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Carcareeruope

Detallado completo Volvo XC60

Favorito

Detallista activo
Ubicación
Málaga
Buenas tardes a tod@s! os dejos con las fotos tomadas en el trabajo sobre esta unidad de XC60, que requería un poco de mimos y cuidados; hecho mano a mano con nuestro compañero Jose (Ygidrop)

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Decidimos empezar por el motor, la zona mas "sucia". Para ello nos ayudamos de pulverizador de presión previa, APC de ValetPro y Meguiar's y brochas varias. Posteriormente aclaramos a baja presión y desde lejos y acondicionamos plasticos y gomas con Meguiar´s Hyper Dressing.

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Así quedó

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Seguimos el proceso habitual con llantas, neumáticos, pasos de rueda y lavado de carroceria. La garganta de las llantas no se pudo atender al ser un coche automático y estar estas en unas condiciones que exigían si o sí su desmontaje, cosa para la cual no se disponía del tiempo el cual era necesario para atender partes que sí interesaban mas a su dueño.

Se empleó Bilberry en llantas, Gyeon Iron, APC ValetPro en pasos de rueda y neumáticos, y 1z Glanz en carrocería.

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Contaminación férrica apenas presentaba, lo que sí tenía era física en gran cantidad en capot y techo basicamente

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A continuación pasamos al interior, todo mixto en piel/tela y en color claro. Suciedad propia del uso de varios años. Fotos del antes, y del después al final.

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Las alfombrillas dieron bastante trabajo, hasta un par de veces tuve que cambiar el depósito de la inyección/extracción, igualmente de la moqueta. El cuero y la tela se limpiaron con Duragloss leather cleaner y Kleenrite, cepillos y bayetas variadas. Plasticos con 1z cockpit.

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Imagen de una parte del volante antes

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Después

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EXTERIOR

Casi todos los paneles eran originales menos algun repintado. Dureza de la laca tirando a alta, presentaba los males habituales como swirls generalizados, algunos roces y marcas de agua. Se le hizo un pulido de mejora en 2 pasos para devolver vida y alegría a la pintura.

Algunos 50/50 de diferentes zonas. Se emplearon rotativas Makita y Metabo, Rotorbital Flex y pulimentos Menzerna, ayudados de esponjas meguiar´s, zero swirls y flexipads.

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Ambos faros requerían restauración igualmente

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Tras una pasada de corte

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Tras ello se limpiaron cristales con AF Crystal, plásticos acondicionados con 1z Vynil Gel, neumáticos con Meguiar's High Gloss Gel, llantas selladas con DP Wheel Glaze y pintura sellada con Wolfgang 3.0. También se aplicó pincel de retoque allá donde fue necesario y se sustituyeron las placas de matrícula por unas acrílicas.

'Show off' final

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Así quedó el interior

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Como siempre, espero que os haya gustado y entretenido

Saludos! :hello:
 
Última edición:
La verdad es que fueron dos días a tope. Se notaba que nunca había tenido ningún cuidado intenso, pero pudimos devolverle un poco de ese aspecto más rejuvenecido.

Próximamente nos toca en el mismo lugar un buen reto. Mercedes-Benz CLS negro interior, negro exterior. :clap:

Saludos a todos!
 
Impresionante!! Coche nuevo! jajaa

Una consulta, ¿qué le has aplicado al cuero del volante? Mi pomo del cambio tiene esos síntomas, quiero darle algún hidratante antes de que sea irreparable.

Un saludo!
 
Calidad de trabajo!!!
Le habéis dado una segunda juventud, jeje.. :clap:
Enhorabuena a ambos!!!

Fantástico trabajo :)

Extraordinario trabajo!!!!!

Que buen trabajo y que bien ilustrado!
Gracias por mostrarnoslo!


Muchas gracias ;)

Impresionante!! Coche nuevo! jajaa

Una consulta, ¿qué le has aplicado al cuero del volante? Mi pomo del cambio tiene esos síntomas, quiero darle algún hidratante antes de que sea irreparable.

Un saludo!


Gracias! en este caso se limpió con el limpiador de cuero, presentaba mucha suciedad "grasa" propia de los volantes. Hay que distinguirlo del desgaste en sí, que es cuando va perdiendo el color, en cuyo caso hay que reteñir.
 
Excelente Trabajo:cool2::cool2:

Desde luego por mucho que haya pagado el propietario le merece la pena. Ese coche en ese estado parecía que tenía 5 años más. Tenía suciedad por doquier. Los asientos han quedado muy bien, y la mugre del volante me ha gustado mucho porque no se suelen ver muchas fotos como esa.

El motor también ha quedado muy bien.

¿que lija le metisteis a los faros? ¿son agradecidos? Nunca lijé faros de un Volvo.

El pulido muy bien, y desde luego el acabado final está muy conseguido. La pintura ha conseguido un brillo y profundidad espectacular. Los neumáticos brillan mucho para mi gusto, me gusta algo más mate o como mucho satinado, especialmente para coches tipo Mercedes, Volvo. Me estaré haciendo mayor, je, je.
 
Enhorabuena a los dos.Gran trabajo a duo.
Que facil tiene que ser detallar con alguien igual a uno mismo.Cosa escasa es por donde yo suelo actuar-detallar.
Repito gran trabajo de mejora.
Saludos
 
el cambio ha sido impresionante, el dueño no se lo creería, enhorabuena @Favorito !!

Gracias!

Excelente Trabajo:cool2::cool2:

Desde luego por mucho que haya pagado el propietario le merece la pena. Ese coche en ese estado parecía que tenía 5 años más. Tenía suciedad por doquier. Los asientos han quedado muy bien, y la mugre del volante me ha gustado mucho porque no se suelen ver muchas fotos como esa.

El motor también ha quedado muy bien.

¿que lija le metisteis a los faros? ¿son agradecidos? Nunca lijé faros de un Volvo.

El pulido muy bien, y desde luego el acabado final está muy conseguido. La pintura ha conseguido un brillo y profundidad espectacular. Los neumáticos brillan mucho para mi gusto, me gusta algo más mate o como mucho satinado, especialmente para coches tipo Mercedes, Volvo. Me estaré haciendo mayor, je, je.

Muchas gracias! si, tenía su trabajo y además los dias no acompañaron porque estuvo lloviendo y con la humedad todo tardaba mas en secarse, menos luz...pero mereció la pena sin duda.

Los faros afortunadamente solo tenían mal la parte superior, no hicimos fotos del proceso por no hacer luego muy largo el post, pero se lijó desde 2000 y fue suficiente (2000-3000... y posterior pulido).

Los neumáticos asi es 'glossy glossy' jeje, acondicionados con el Meg's High Gloss imagínate... :happy:

Enhorabuena a los dos.Gran trabajo a duo.
Que facil tiene que ser detallar con alguien igual a uno mismo.Cosa escasa es por donde yo suelo actuar-detallar.
Repito gran trabajo de mejora.
Saludos


Si, desde luego es una ventaja y una comodidad. Bueno, igual con el tiempo te puedas juntar con alguien que también le de caña al tema. :wink2:
 
Muy buen trabajo pero no entiendo xq no puedes desmontar las llantas x ser automatico

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Impresionante!!
En dos días?? Tremendo!!

Enhorabuena!

Gracias! asi es, 2 personas a full :wink2:

Muy buen trabajo pero no entiendo xq no puedes desmontar las llantas x ser automatico

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Gracias. Efectivamente, no lo has debido entender; no hemos dicho que no se pudiera, si no que no daba tiempo de ponerse a ello en el tiempo dado y el dueño preferia que los esfuerzos se fueran en cosas mas importantes para él ;)
 
Ahh ok gracias x la aclaracion no lo habia entendido bien

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Impecable como siempre!
Si que le devolvieron la presencia que se merece el Volvo.
Muy bonito!
Tengo una pregunta. Cuando hacéis lavado de motor... Tapáis algunas piezas eléctricas que no se pudieran mojar?
Por que la única vez que lo hice, fue al Meriva que expuse, y por casualidad que un mecánico me indico de tapar dos piezas con bolsas de plástico... Pero aunque me indico cuales, no se a que piezas pertenecían...
Y como quisiera hacerle un mantenimiento a mi Golf IV, antes quisiera estar seguro de no mojar nada que no deba.
Gracias por compartir el trabajo y enhorabuena!
Saludos crack! :cool:
 
Carcareeruope
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