The Modeler
Nuevo detallista
Buenas a todos
Os traigo el reacondicionamiento general de un Jaguar XJR
El estado del coche es bastante bueno en general. El poco kilometraje ayuda a que asi sea. Pero desde luego, la falta de mimos era patente.
He empezado por el maletero. Asi estaba:
Las placas provisionales eran de otro coche de la familia.
Como veis, la suciedad es patente:
Sacamos la moqueta y limpiamos el piso:
Y el mueble que guarda el gato y las herramientas, que como habeis visto, estaban desperdigadas:
No tenia ni idea de como iba el gato ahi, menos mal que el manual de instrucciones está para algo:
Asi que herramientas limpias y colocadas:
Detalle de la bateria, parece bastante nueva:
Y empezamos a ordenar el maletero. Todos los libros del coche están (algo muy raro):
Asi que los guardamos en su preciosa funda de cuero, la cual dispone de un rincón en el maletero. Y es que esta unidad, al llevar airbag, no tiene guantera:
Caja de herramientas de Jaguar:
Preciosa, si no fuera porque falta una llave!!:
Colocada también en su sitio:
Hora de la rueda de repuesto. Llanta igual que el resto:
La detallamos concienduamente:
Y a su sitio:
He usado un trapo viejo a modo de protección, para que el enganche en T no arañe el aluminio:
Y damos el maletero por finalizado, todo limpio y su cerquillo de goma nutrido:
Panel de la puerta trasera izquierda:
El cuero está algo sucio:
Limpiamos y acondicionamos el cuero y el plástico con los productos pertinentes:
Mismo procedimiento para el asiento trasero:
Se nota la parte limpia, no?:
El coche parecia estar en un estado óptimo. Quizás para la gente profana está estupendo, pero no para mi
El asiento del conductor:
Limpio en un 50/50:
Detalles de suciedad en puerta de conductor y diversas partes de interior:
Alfombrilla fuera:
Embellecedor limpio:
Y un abrillantado:
El panel limpio:
El montante:
Que bien viviamos con estas...:
Consola central ya lista:
Madera y cambio:
Salpicadero y cuadro:
Y vista general del puesto conductor:
Seguimos. Lo primero que hice ayer fue arregalr el interruptor de regulación lumbar:
Estaba como clavado, asi que me decidí a abrirlo:
Una de las conexiones estaba fuera:
Monté todo de nuevo:
Y ya montado y funcionando:
Ahora unas pocas fotos de suciedad:
Y suciedad solucionada:
Más suciedad, esta vez en la parte trasera:
Y ya la parte trasera finalizada:
Y ahora vamos con la pintura.
La verdad es que no tenia ningún tipo de esperanza viendo el estado de la misa. Hologramas, swirls, rallas...pensaba seriamente en repintarlo:
Aun asi, empecé con el proceso de descontaminado:
Y le di una primera pasada con el pad de corte:
La verdad que me dejó anonadado
Después de darle el último paso:
La aleta trasera izquierda presentaba el mismo aspecto (y el resto del coche está igual):
Pero ya me vine arriba :elrisas:
Y aqui la aleta trasera derecha, con el reflejo del otro gato:
Mi Setter inglés se extraña de verse reflejado en un coche inglés :qmeparto:
Y hasta qui de momento:
El cromado antes de pulirlo:
Y ya una vez pulido:
Los escapes también fueron tratados:
Antes:
Después:
Pilotos y panel pulidos y encerados:
La trasera resulta espectacular:
Aqui la cera que uso mostrando sus bondades:
Os traigo el reacondicionamiento general de un Jaguar XJR
El estado del coche es bastante bueno en general. El poco kilometraje ayuda a que asi sea. Pero desde luego, la falta de mimos era patente.
He empezado por el maletero. Asi estaba:
Las placas provisionales eran de otro coche de la familia.
Como veis, la suciedad es patente:
Sacamos la moqueta y limpiamos el piso:
Y el mueble que guarda el gato y las herramientas, que como habeis visto, estaban desperdigadas:
No tenia ni idea de como iba el gato ahi, menos mal que el manual de instrucciones está para algo:
Asi que herramientas limpias y colocadas:
Detalle de la bateria, parece bastante nueva:
Y empezamos a ordenar el maletero. Todos los libros del coche están (algo muy raro):
Asi que los guardamos en su preciosa funda de cuero, la cual dispone de un rincón en el maletero. Y es que esta unidad, al llevar airbag, no tiene guantera:
Caja de herramientas de Jaguar:
Preciosa, si no fuera porque falta una llave!!:
Colocada también en su sitio:
Hora de la rueda de repuesto. Llanta igual que el resto:
La detallamos concienduamente:
Y a su sitio:
He usado un trapo viejo a modo de protección, para que el enganche en T no arañe el aluminio:
Y damos el maletero por finalizado, todo limpio y su cerquillo de goma nutrido:
Panel de la puerta trasera izquierda:
El cuero está algo sucio:
Limpiamos y acondicionamos el cuero y el plástico con los productos pertinentes:
Mismo procedimiento para el asiento trasero:
Se nota la parte limpia, no?:
El coche parecia estar en un estado óptimo. Quizás para la gente profana está estupendo, pero no para mi
El asiento del conductor:
Limpio en un 50/50:
Detalles de suciedad en puerta de conductor y diversas partes de interior:
Alfombrilla fuera:
Embellecedor limpio:
Y un abrillantado:
El panel limpio:
El montante:
Que bien viviamos con estas...:
Consola central ya lista:
Madera y cambio:
Salpicadero y cuadro:
Y vista general del puesto conductor:
Seguimos. Lo primero que hice ayer fue arregalr el interruptor de regulación lumbar:
Estaba como clavado, asi que me decidí a abrirlo:
Una de las conexiones estaba fuera:
Monté todo de nuevo:
Y ya montado y funcionando:
Ahora unas pocas fotos de suciedad:
Y suciedad solucionada:
Más suciedad, esta vez en la parte trasera:
Y ya la parte trasera finalizada:
Y ahora vamos con la pintura.
La verdad es que no tenia ningún tipo de esperanza viendo el estado de la misa. Hologramas, swirls, rallas...pensaba seriamente en repintarlo:
Aun asi, empecé con el proceso de descontaminado:
Y le di una primera pasada con el pad de corte:
La verdad que me dejó anonadado
Después de darle el último paso:
La aleta trasera izquierda presentaba el mismo aspecto (y el resto del coche está igual):
Pero ya me vine arriba :elrisas:
Y aqui la aleta trasera derecha, con el reflejo del otro gato:
Mi Setter inglés se extraña de verse reflejado en un coche inglés :qmeparto:
Y hasta qui de momento:
El cromado antes de pulirlo:
Y ya una vez pulido:
Los escapes también fueron tratados:
Antes:
Después:
Pilotos y panel pulidos y encerados:
La trasera resulta espectacular:
Aqui la cera que uso mostrando sus bondades: