• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Detallado completo Jaguar Sport XJR

The Modeler

Nuevo detallista
Buenas a todos

Os traigo el reacondicionamiento general de un Jaguar XJR

El estado del coche es bastante bueno en general. El poco kilometraje ayuda a que asi sea. Pero desde luego, la falta de mimos era patente.

He empezado por el maletero. Asi estaba:

12795326_197202760638842_7366554018986773128_n.jpg


Las placas provisionales eran de otro coche de la familia.

Como veis, la suciedad es patente:

12804848_197202780638840_7298631783657992197_n.jpg


12814731_197202783972173_7858050464586901305_n.jpg


Sacamos la moqueta y limpiamos el piso:

12042741_197202807305504_4860032793685482769_n.jpg


Y el mueble que guarda el gato y las herramientas, que como habeis visto, estaban desperdigadas:

12809584_197202830638835_7856364552301828436_n.jpg


No tenia ni idea de como iba el gato ahi, menos mal que el manual de instrucciones está para algo:

12803145_197202883972163_7784505618714795526_n.jpg


Asi que herramientas limpias y colocadas:

12814784_197202850638833_2447919015523082777_n.jpg


Detalle de la bateria, parece bastante nueva:

12814102_197202867305498_7103825488387957264_n.jpg


Y empezamos a ordenar el maletero. Todos los libros del coche están (algo muy raro):

12805764_197202900638828_870448552399871441_n.jpg


Asi que los guardamos en su preciosa funda de cuero, la cual dispone de un rincón en el maletero. Y es que esta unidad, al llevar airbag, no tiene guantera:

995345_197202937305491_4063187751145058934_n.jpg


Caja de herramientas de Jaguar:

12806058_197203123972139_706244484332147148_n.jpg


Preciosa, si no fuera porque falta una llave!!:

12799198_197202963972155_4165990781884974169_n.jpg


Colocada también en su sitio:

12791130_197202983972153_8561589632880312030_n.jpg


Hora de la rueda de repuesto. Llanta igual que el resto:

12814279_197203147305470_7440145941530554366_n.jpg


La detallamos concienduamente:

12795349_197203193972132_7570887495853856481_n.jpg


Y a su sitio:

12814817_197203190638799_2996711210764538807_n.jpg


He usado un trapo viejo a modo de protección, para que el enganche en T no arañe el aluminio:

10314033_197203217305463_2852754855943379846_n.jpg


Y damos el maletero por finalizado, todo limpio y su cerquillo de goma nutrido:

12814114_197203313972120_3731746477544632902_n.jpg


Panel de la puerta trasera izquierda:

12790913_197203283972123_1547016944146667479_n.jpg


El cuero está algo sucio:

12832460_197203300638788_3001405242484444268_n.jpg


Limpiamos y acondicionamos el cuero y el plástico con los productos pertinentes:

12832423_197203537305431_8419305382289382052_n.jpg


Mismo procedimiento para el asiento trasero:

12814543_197203883972063_2043236837212697615_n.jpg


Se nota la parte limpia, no?:

12806043_197203850638733_3159942661392941735_n.jpg


El coche parecia estar en un estado óptimo. Quizás para la gente profana está estupendo, pero no para mi

El asiento del conductor:

12795534_197684970590621_1221883633159968404_n.jpg


Limpio en un 50/50:

12814560_197684967257288_8269516405187288223_n.jpg


Detalles de suciedad en puerta de conductor y diversas partes de interior:

12800160_197684987257286_4876003108852849609_n.jpg


12512477_197685010590617_2198830120152399797_n.jpg


12798919_197685083923943_5881598910953647127_n.jpg


12806002_197685030590615_580608409830712631_n.jpg


12794342_197685060590612_3165433136824125558_n.jpg


12798864_197685077257277_724062000335742128_n.jpg


12814791_197685143923937_2536119142502539385_n.jpg


12806199_197685157257269_3051351343280341788_n.jpg


12805969_197685150590603_5099515614805470867_n.jpg


12801318_197685193923932_6373670176986474505_n.jpg


12805935_197685227257262_6773284701812447201_n.jpg


12804633_197685217257263_306412607878193646_n.jpg


12512490_197685247257260_6648766403959208591_n.jpg


12795506_197685267257258_1330979741295295685_n.jpg


Alfombrilla fuera:

12472536_197685320590586_1150347307561450560_n.jpg


12799216_197685303923921_5922175894038623180_n.jpg


12814158_197685310590587_4489324203359410811_n.jpg


Embellecedor limpio:

12814480_197685397257245_4828947311206730068_n.jpg


Y un abrillantado:

12832467_197685393923912_3590426425676860142_n.jpg


El panel limpio:

12801409_197685453923906_8517003795265783160_n.jpg


El montante:

12670771_197685443923907_7909196957852805395_n.jpg


Que bien viviamos con estas...:

12814743_197685457257239_2482853037281838986_n.jpg


Consola central ya lista:

12809762_197685497257235_4391771694630841341_n.jpg


Madera y cambio:

12799128_197685563923895_4539580511366693771_n.jpg


Salpicadero y cuadro:

12718234_197685523923899_1297116556381357124_n.jpg


Y vista general del puesto conductor:

12799256_197685553923896_3782826031982799533_n.jpg


Seguimos. Lo primero que hice ayer fue arregalr el interruptor de regulación lumbar:

10400136_201276923564759_9214585832726903408_n.jpg


Estaba como clavado, asi que me decidí a abrirlo:

1010328_201276906898094_3827437480805518865_n.jpg


Una de las conexiones estaba fuera:

12670775_201276926898092_5994030468335775997_n.jpg


Monté todo de nuevo:

12814625_201276953564756_1049696409838993194_n.jpg


Y ya montado y funcionando:

1922107_201276993564752_1860798925287422118_n.jpg


Ahora unas pocas fotos de suciedad:

282859_201277020231416_2062461128484865566_n.jpg


12239481_201277053564746_7636649325623111652_n.jpg


12472830_201277093564742_546849632703295992_n.jpg


12814097_201277190231399_82978779709482642_n.jpg


10478531_201277240231394_6662979737241789510_n.jpg


10336663_201277246898060_5543512516840497372_n.jpg


12814375_201277266898058_4930812563067022214_n.jpg


9215_201277920231326_5749005618396142126_n.jpg


166060_201277996897985_3269221727818702118_n.jpg


10419448_201278013564650_8397502132805270535_n.jpg


Y suciedad solucionada:

1013329_201278106897974_4328554623223373691_n.jpg


8882_201278166897968_8856342397648443582_n.jpg


837_201278206897964_8154919265055619229_n.jpg


10445109_201278256897959_1395153251333288619_n.jpg


12814380_201278313564620_2605094047369978204_n.jpg


Más suciedad, esta vez en la parte trasera:

1511383_201278383564613_5791023630015825936_n.jpg


1479452_201278433564608_2145698390747090585_n.jpg


10325752_201278466897938_8301552914099129175_n.jpg


1935720_201278496897935_6325532822110308105_n.jpg


12813948_201278550231263_6457570628711861147_n.jpg


12813948_201278653564586_1520944699882148397_n.jpg


1915125_201278683564583_5071006059179501368_n.jpg


5796_201278703564581_9112724318586559121_n.jpg


Y ya la parte trasera finalizada:

12805651_201278776897907_518376268810100478_n.jpg


12809525_201278813564570_1431963861268341710_n.jpg


12814317_201278956897889_1990185128999763322_n.jpg


10930163_201279053564546_7234722058875272140_n.jpg


1526390_201279093564542_8913586682628053165_n.jpg


1486644_201279090231209_4562001770886025598_n.jpg


12814008_201279133564538_2429354459577160370_n.jpg


1916449_201279180231200_5005811411226249781_n.jpg


12809550_201279230231195_954142336764296661_n.jpg


Y ahora vamos con la pintura.

La verdad es que no tenia ningún tipo de esperanza viendo el estado de la misa. Hologramas, swirls, rallas...pensaba seriamente en repintarlo:

1914343_201279246897860_5447815978277061490_n.jpg


1618675_201279283564523_1964871520650405685_n.jpg


Aun asi, empecé con el proceso de descontaminado:

12814603_201279303564521_2716905478698278690_n.jpg


Y le di una primera pasada con el pad de corte:

1425557_201279340231184_6687538797700014753_n.jpg


La verdad que me dejó anonadado

Después de darle el último paso:

1251_201279366897848_1526867008880555829_n.jpg


10454451_201299236895861_2473370913775205337_n.jpg


La aleta trasera izquierda presentaba el mismo aspecto (y el resto del coche está igual):

1916479_201279416897843_8925289155201631807_n.jpg


12274588_201279446897840_358086404005853344_n.jpg


Pero ya me vine arriba :elrisas:

10174837_201279483564503_5372567369126410305_n.jpg


1909723_201279536897831_3750499663933656579_n.jpg


Y aqui la aleta trasera derecha, con el reflejo del otro gato:

1936595_201279570231161_3116243582144137194_n.jpg


Mi Setter inglés se extraña de verse reflejado en un coche inglés :qmeparto:

1958485_201279586897826_7473623467785923867_n.jpg


Y hasta qui de momento:

1927737_201279596897825_2230255147226492000_n.jpg


El cromado antes de pulirlo:

969169_201392890219829_5874895235952620659_n.jpg


944016_201392896886495_1820307217817895290_n.jpg


Y ya una vez pulido:

12821469_201392993553152_7403419007027263570_n.jpg


Los escapes también fueron tratados:

Antes:

10409322_201393003553151_2322044087773838726_n.jpg


Después:

12821468_201393030219815_3619466769640662040_n.jpg


Pilotos y panel pulidos y encerados:

12821460_201393083553143_8557877310175932182_n.jpg


La trasera resulta espectacular:

12814795_201393123553139_1108240568592978064_n.jpg


Aqui la cera que uso mostrando sus bondades:

12809747_201392906886494_8520985817544159614_n.jpg
 
Muy buen trabajo, que gusto ver renacer coches de calidad.
Lo del maletero curioso, pensaba que llevaba un enorme maletero para llevar esos juegos de maletas de marca, parece que Jaguar ha ido 30 años por delante y ha hecho un maletero para maletas de cabina de compañías "Low Cost".
En fin no se puede tener todo, buen trabajo y buen coche.
 
Excelente post y trabajo! estos coches tienen infinidad de huecos y cosas que atender tanto en interior y exterior. Son desde luego para tomarselos con calma si no han sido atendidos en mucho tiempo. Solamente el maletero ya es para echar 3h... la caja de herramientas sí que está chula, una pena lo de la llave que falta, siempre le puedes poner otra de otra marca aunque sea para no tener el hueco.

De pintura estaba muy trillado pero no habiendo roces fuertes o golpes es recuperable. Una pena no ver mas fotos en panorámica de todo el coche por fuera ;)
 
No os preocupeis, que esto va para largo; aun falta descontaminar y pulir el resto del coche y detaller el motor
 
Felicidades por tan buen trabajo.Me repito como mis compañeros en decirte la de incontables horas que habrás pasado en esta joya ,que por el modelo que es respira ENGLAND por donde mires(que calidad tan cojonuda en materiales ).
A la espera de mas estamos.
Un coche así hace grande el detail.
Saludos.
 
Muy buen reportaje y muy buen trabajo, una pena como estaba de "abandonado" ese bonito Jaguar, menos mal que todo tenía solución.
 
ahora luce como se merece el grandullon!!
buen trabajo!! :cool2:
un consejo:Imagino que llevaras el 6 en linea, si lavas el motor, ojito con las pipetas de las bujias, por que suele entrar agua a la bujia con facilidad, si lo mojas quitalas y asegurate de que esta seco.
un saludo!
 
Gran recuperación. Desde luego le hacía falta.

El detalle de la cinta de los chichos y la moneda de 100 pesetas es tremendo:laugh:
 
Pensaba que habia subido más fotos...bien

Pocas novedas, más que el techo y el capó acabados:

Antes:

13096020_231653817193736_9116728202941801114_n.jpg


13100838_231653770527074_8813822841256136472_n.jpg


13077101_231653767193741_6022681160185501549_n.jpg


Después:

13082560_231653870527064_6064273442399458866_n.jpg


Y el capó en 50/50:

13087341_231653917193726_4936203681784716628_n.jpg


Y finalizado:

13139134_231653943860390_2144555338972400958_n.jpg


13102628_231653963860388_4391659534791810864_n.jpg


13096357_231653987193719_5416089428945276470_n.jpg


13076840_231654007193717_6918334328812116520_n.jpg


Por fin he acabado el detallado del vehiculo, faltabna la zona del motor:

13239135_239213806437737_1017042289411795_n.jpg


13221495_239213816437736_3559349536615535959_n.jpg


13245501_239213819771069_7540639020372109249_n.jpg


13177506_239213846437733_4818659521819196738_n.jpg


13237682_239213906437727_4713320108332260509_n.jpg


13241211_239213879771063_7077355818512883446_n.jpg


13244705_239213919771059_5520418675073171722_n.jpg


13241337_239213953104389_7273644610942096236_n.jpg


13245369_239213986437719_2438927389713878651_n.jpg


13238991_239213973104387_1114753407447093464_n.jpg


13256494_239213993104385_3080326648564504375_n.jpg


13239317_239214019771049_4580928900878660291_n.jpg


13244849_239214043104380_5289035734584581683_n.jpg


Saludos!
 
Sin duda ahora luce como debe dado el descuido y antigüedad del coche, buen trabajo ;)

La verdad es que no le falta "detalle" al coche en si, qué de luces de cortesía y botones con tantas funciones para andar "toqueteando" varios dias je...je... una unidad que tiene todas las papeletas para revalorizarse con el tiempo, dado además los pocos kms que tiene.

Eso si, me resulta super raro con lo cuidado que pone todo Jaguar q los relés del vano motor estén tan "al aire", sin ningún tipo de cubierta o tapa, dada la proximidad a los limpiaparabrisas y demás.
 
DETALLADO así en mayusculas tanto el coche como el trabajo , felicidades.
Me encanta esta unidad inglesa .Como se notan los detalles de la marca , cuando aun la dominaban los ingleses, en fin todo se acaba.Ahora los indios quieren recuperar ese estatus , pero a mi juicio aun les queda un buen camino sin duda.
Grandiosa recuperación .
 
Bonito coche y trabajazo!!
Llama la atención que con lo poco cuidado que parece, no tenga ningún desperfecto. Por suerte solo era suciedad. El dueño habrá quedado alucinado.
Qué has utilizado para esa moqueta? Lo dicho enhorabuena.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
:cool:Muy bonito el trabajo de recuperación, un coche muy bueno para conservar en casa muchos años.
Esa extraña mezcla de artesanía y modernidad de la época.Racing Green ¿no?
Los ingleses siempre así con sus maderas, cueros, escudos y cromados; antenitas que suben y bajan durante años sin problemas, manuales de instrucciones de Jaguar Cars Company LTD Castrol o Shell recomended only genuine parts.
Botones para todo, mal situados, relés a la intemperie junto con pegatinas que lo explican a la perfección, todo tipo de herramientas para no poder desarmar nada, emblemas 4.0 Litre y Jaguar Sport que no ve nadie cuidan hasta el más mínimo detalle y descuidan lo elemental mi querido "Dr. Watson".
En fin a dormir otros 15 años.........sacarlo el primer domingo de cada mes y echarle gasolina de 98 octanos, neumaticos AVON y a dormir en un garaje sombrio con viejas vigas de madera.

:cool2:
 
Última edición:
Muy buen trabajo. Así da gusto disfrutar de un carrazo de ese tipo. Esos ingleses con clase que nunca pasan de moda. Tiene ese aspecto de retro menzclado con clase y algún detallito de descuido.....increible.

Sólo falta el genuino aroma a cuero inglés que obviamente sólo podrás disfrutar tu. Los demás nos lo imaginaremos. :megahappy:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba