FrankAudi
Detallista
- Ubicación
- Fuerteventura, Las Palmas, España
Buenas a todos.
Aquí les enseño un detallado que le hice al coche de un compañero de mi trabajo.
La idea en un principio era la de mejorar su aspecto eliminando algunos swirls y darle una protección.
Pero el tema fue a mas a medida que iba avanzando...
Comencemos por el estado en el que se encontraba.
No veía las horas de darle un buen repaso a las llantas
El estado del interior, era para Inyección-Extracción.
Dado que yo no dispongo de ninguna máquina, se le dio un repaso a todo lo mas posible, obviando los tapizados, ya que el el coche será llevado para una limpieza interior.
Comenzamos por las llantas.
Decidí sacarlas y detallarlas por dentro y por fuera y así poder limpiar bien por debajo de las aletas.
Se limpiaron con APC cepillos y pinceles varios.
Y el salvavidas Iron X
Se protegieron todas las llantas con FK 1000 y se limpiaron los cromados de los embellecedores.
Debajo de las aletas también con APC y cepillos, ayudado con la hidrolavadora y protegido con Mothers Protectant.
Ya lucían mejor... Y ya podía respirar al mirarlas
Lo mismo para todas, en este caso, rueda trasera derecha.
Pasamos al motor...
Tenía algunas manchas de aceite y la típica tierra acumulada.
Por suerte me quedaba algo de CarStar y pude hacerlo en condiciones.
Tapé con bolsas de plástico, la batería, fusiblera, alternador y una tapa que preferí tapar por las dudas.
CarStar, cepillos, pinceles, microfibras, e hidrolavadora a distancia y con poca potencia.
Luego de secar el motor, dejé para el último acondicionar los plásticos y gomas en general de todo el coche.
Y pasamos al interior.
Aspirado al máximo posible, APC, cepillos y pinceles varios, microfibras y el excelente Cockpit de 1Z
Pasamos a lavar a conciencia el exterior.
Con Glanz 1Z, guante CarPro, pincel y secado con toalla Softy.
Descontaminado físico con clay bar de Gyeon y ONR diluido.
Esto es lo que salió de un 15% aprox. Del techo... Ya se ve que le hacía mucha falta a todo el coche.
Luego de descontaminarlo a todo, paso a ver en detalle el estado en general...
Había que meterle corte para largo.
Comenzamos con el corte desde el techo.
3 pasadas con esponja de corte y Menzerna FG400... Y aún así no era del todo suficiente.
Lamentablemente no disponía de boina de lana en mi arsenal y me tuve que apañar como pude con la esponja de corte.
50/50 puerta copiloto
Ya se veía algo de brillo.
Un ante y después
Una pequeña marca de una cinta que utilicé para marcar hasta donde llegar
Un apaño (Como había hecho con mi Golf IV) Para trabajar la tapa del maletero.
Antes y después del pilar entre las puertas con esponja de corte pequeña y Menzerna FG400
El mismo proceso para los faros, ya que no estaban mal, solo les di un repaso y los protegí con FK 1000
Protegí todas las gomas de las puertas tanto por dentro como por fuera con este combo, y el resultado fue muy satisfactorio.
El Gummi solo para los burletes mas gordos entre las puertas y el interior.
Y seguido protegí todos los plásticos que me habían quedado pendiente.
Un poco de mimo para los cromados con Autosol.
Un antes y después.
Y al finalizar, se protegió todo el coche con FK 1000
Ya pedía pista
Al día siguiente, se limpiaron los cristales y se le aplicó Einszett Reifen Glanz - Abrillantador de Neumáticos
Y listo para el show off...
De vuelta a casa y listo para ser entregado
El tiempo empleado, fue mucho mas del que se pretendía en un principio.
Nada mas ni nada menos que 7 días.
No contaba con que tuviera tantos swirls, arañazos y marcas de todo tipo.
Se intentó corregir al máximo posible, pero gran error mio por no disponer de una boina de lana... Aunque el estado en el que estaba, era en muchos casos para wet sanding "directo y sin escala"
Gracias por llegar hasta aquí y espero que lo disfrutaran
Aquí les enseño un detallado que le hice al coche de un compañero de mi trabajo.
La idea en un principio era la de mejorar su aspecto eliminando algunos swirls y darle una protección.
Pero el tema fue a mas a medida que iba avanzando...
Comencemos por el estado en el que se encontraba.
No veía las horas de darle un buen repaso a las llantas
El estado del interior, era para Inyección-Extracción.
Dado que yo no dispongo de ninguna máquina, se le dio un repaso a todo lo mas posible, obviando los tapizados, ya que el el coche será llevado para una limpieza interior.
Comenzamos por las llantas.
Decidí sacarlas y detallarlas por dentro y por fuera y así poder limpiar bien por debajo de las aletas.
Se limpiaron con APC cepillos y pinceles varios.
Y el salvavidas Iron X
Se protegieron todas las llantas con FK 1000 y se limpiaron los cromados de los embellecedores.
Debajo de las aletas también con APC y cepillos, ayudado con la hidrolavadora y protegido con Mothers Protectant.
Ya lucían mejor... Y ya podía respirar al mirarlas
Lo mismo para todas, en este caso, rueda trasera derecha.
Pasamos al motor...
Tenía algunas manchas de aceite y la típica tierra acumulada.
Por suerte me quedaba algo de CarStar y pude hacerlo en condiciones.
Tapé con bolsas de plástico, la batería, fusiblera, alternador y una tapa que preferí tapar por las dudas.
CarStar, cepillos, pinceles, microfibras, e hidrolavadora a distancia y con poca potencia.
Luego de secar el motor, dejé para el último acondicionar los plásticos y gomas en general de todo el coche.
Y pasamos al interior.
Aspirado al máximo posible, APC, cepillos y pinceles varios, microfibras y el excelente Cockpit de 1Z
Pasamos a lavar a conciencia el exterior.
Con Glanz 1Z, guante CarPro, pincel y secado con toalla Softy.
Descontaminado físico con clay bar de Gyeon y ONR diluido.
Esto es lo que salió de un 15% aprox. Del techo... Ya se ve que le hacía mucha falta a todo el coche.
Luego de descontaminarlo a todo, paso a ver en detalle el estado en general...
Había que meterle corte para largo.
Comenzamos con el corte desde el techo.
3 pasadas con esponja de corte y Menzerna FG400... Y aún así no era del todo suficiente.
Lamentablemente no disponía de boina de lana en mi arsenal y me tuve que apañar como pude con la esponja de corte.
50/50 puerta copiloto
Ya se veía algo de brillo.
Un ante y después
Una pequeña marca de una cinta que utilicé para marcar hasta donde llegar
Un apaño (Como había hecho con mi Golf IV) Para trabajar la tapa del maletero.
Antes y después del pilar entre las puertas con esponja de corte pequeña y Menzerna FG400
El mismo proceso para los faros, ya que no estaban mal, solo les di un repaso y los protegí con FK 1000
Protegí todas las gomas de las puertas tanto por dentro como por fuera con este combo, y el resultado fue muy satisfactorio.
El Gummi solo para los burletes mas gordos entre las puertas y el interior.
Y seguido protegí todos los plásticos que me habían quedado pendiente.
Un poco de mimo para los cromados con Autosol.
Un antes y después.
Y al finalizar, se protegió todo el coche con FK 1000
Ya pedía pista
Al día siguiente, se limpiaron los cristales y se le aplicó Einszett Reifen Glanz - Abrillantador de Neumáticos
Y listo para el show off...
De vuelta a casa y listo para ser entregado
El tiempo empleado, fue mucho mas del que se pretendía en un principio.
Nada mas ni nada menos que 7 días.
No contaba con que tuviera tantos swirls, arañazos y marcas de todo tipo.
Se intentó corregir al máximo posible, pero gran error mio por no disponer de una boina de lana... Aunque el estado en el que estaba, era en muchos casos para wet sanding "directo y sin escala"
Gracias por llegar hasta aquí y espero que lo disfrutaran