• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Detallado Audi A3 Rojo

Buenas a todos.
Aquí les enseño un detallado que le hice al coche de un compañero de mi trabajo.
La idea en un principio era la de mejorar su aspecto eliminando algunos swirls y darle una protección.
Pero el tema fue a mas a medida que iba avanzando...

Comencemos por el estado en el que se encontraba.

frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18584-detailing-audi-a3-mark-002-custom.jpg



frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18585-detailing-audi-a3-mark-003-custom.jpg



frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18586-detailing-audi-a3-mark-004-custom.jpg



No veía las horas de darle un buen repaso a las llantas


frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18587-detailing-audi-a3-mark-007-custom.jpg



frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18588-detailing-audi-a3-mark-012-custom.jpg



El estado del interior, era para Inyección-Extracción.
Dado que yo no dispongo de ninguna máquina, se le dio un repaso a todo lo mas posible, obviando los tapizados, ya que el el coche será llevado para una limpieza interior.


frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18589-detailing-audi-a3-mark-026-custom.jpg



frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18590-detailing-audi-a3-mark-030-custom.jpg



Comenzamos por las llantas.
Decidí sacarlas y detallarlas por dentro y por fuera y así poder limpiar bien por debajo de las aletas.


frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18591-detailing-audi-a3-mark-043-custom.jpg



frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18592-detailing-audi-a3-mark-043-1-custom.jpg



frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18593-detailing-audi-a3-mark-044-custom.jpg



Se limpiaron con APC cepillos y pinceles varios.
Y el salvavidas Iron X


frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18594-detailing-audi-a3-mark-046-custom.jpg



frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18595-detailing-audi-a3-mark-047-custom.jpg



frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18596-detailing-audi-a3-mark-057-custom.jpg



Se protegieron todas las llantas con FK 1000 y se limpiaron los cromados de los embellecedores.


frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18597-detailing-audi-a3-mark-059-custom.jpg



Debajo de las aletas también con APC y cepillos, ayudado con la hidrolavadora y protegido con Mothers Protectant.


frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18598-detailing-audi-a3-mark-060-custom.jpg



frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18599-detailing-audi-a3-mark-066-custom.jpg



frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18600-detailing-audi-a3-mark-068-custom.jpg



Ya lucían mejor... Y ya podía respirar al mirarlas :laugh:


frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18602-detailing-audi-a3-mark-069-custom.jpg



frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18603-detailing-audi-a3-mark-069-1-custom.jpg



Lo mismo para todas, en este caso, rueda trasera derecha.


frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18604-detailing-audi-a3-mark-070-custom.jpg



frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18605-detailing-audi-a3-mark-071-custom.jpg



Pasamos al motor...
Tenía algunas manchas de aceite y la típica tierra acumulada.
Por suerte me quedaba algo de CarStar y pude hacerlo en condiciones.


frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18606-detailing-audi-a3-mark-071-1-custom.jpg



frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18607-detailing-audi-a3-mark-072-custom.jpg



Tapé con bolsas de plástico, la batería, fusiblera, alternador y una tapa que preferí tapar por las dudas.
CarStar, cepillos, pinceles, microfibras, e hidrolavadora a distancia y con poca potencia.


frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18608-detailing-audi-a3-mark-073-custom.jpg



Luego de secar el motor, dejé para el último acondicionar los plásticos y gomas en general de todo el coche.

Y pasamos al interior.
Aspirado al máximo posible, APC, cepillos y pinceles varios, microfibras y el excelente Cockpit de 1Z


frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18609-detailing-audi-a3-mark-074-custom.jpg



frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18610-detailing-audi-a3-mark-075-custom.jpg



frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18611-detailing-audi-a3-mark-076-custom.jpg



frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18612-detailing-audi-a3-mark-077-custom.jpg



frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18613-detailing-audi-a3-mark-078-custom.jpg



frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18614-detailing-audi-a3-mark-079-custom.jpg



frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18615-detailing-audi-a3-mark-080-custom.jpg



Pasamos a lavar a conciencia el exterior.
Con Glanz 1Z, guante CarPro, pincel y secado con toalla Softy.


frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18616-detailing-audi-a3-mark-081-custom.jpg



frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18617-detailing-audi-a3-mark-082-custom.jpg



frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18618-detailing-audi-a3-mark-083-custom.jpg



frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18619-detailing-audi-a3-mark-084-custom.jpg



Descontaminado físico con clay bar de Gyeon y ONR diluido.


frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18620-detailing-audi-a3-mark-085-custom.jpg



Esto es lo que salió de un 15% aprox. Del techo... Ya se ve que le hacía mucha falta a todo el coche.


frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18621-detailing-audi-a3-mark-086-custom.jpg



Luego de descontaminarlo a todo, paso a ver en detalle el estado en general... :sad2:
Había que meterle corte para largo.


frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18622-detailing-audi-a3-mark-087-custom.jpg



frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18623-detailing-audi-a3-mark-088-custom.jpg



Comenzamos con el corte desde el techo.


frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18624-detailing-audi-a3-mark-089-custom.jpg



frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18625-detailing-audi-a3-mark-090-custom.jpg



3 pasadas con esponja de corte y Menzerna FG400... Y aún así no era del todo suficiente.
Lamentablemente no disponía de boina de lana en mi arsenal y me tuve que apañar como pude con la esponja de corte.


50/50 puerta copiloto


frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18626-detailing-audi-a3-mark-091-custom.jpg



Ya se veía algo de brillo.


frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18627-detailing-audi-a3-mark-092-custom.jpg



Un ante y después


frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18628-detailing-audi-a3-mark-093-custom.jpg

frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18629-detailing-audi-a3-mark-094-custom.jpg



Una pequeña marca de una cinta que utilicé para marcar hasta donde llegar :laugh:


frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18630-detailing-audi-a3-mark-095-custom.jpg



Un apaño (Como había hecho con mi Golf IV) Para trabajar la tapa del maletero.


frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18631-detailing-audi-a3-mark-096-custom.jpg



frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18632-detailing-audi-a3-mark-097-custom.jpg



Antes y después del pilar entre las puertas con esponja de corte pequeña y Menzerna FG400


frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18633-detailing-audi-a3-mark-098-custom.jpg

frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18634-detailing-audi-a3-mark-099-custom.jpg



El mismo proceso para los faros, ya que no estaban mal, solo les di un repaso y los protegí con FK 1000


frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18635-detailing-audi-a3-mark-0100-custom.jpg



Protegí todas las gomas de las puertas tanto por dentro como por fuera con este combo, y el resultado fue muy satisfactorio.
El Gummi solo para los burletes mas gordos entre las puertas y el interior.


frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18636-detailing-audi-a3-mark-0100-1-custom.jpg



Y seguido protegí todos los plásticos que me habían quedado pendiente.


frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18637-detailing-audi-a3-mark-0101-custom.jpg


frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18638-detailing-audi-a3-mark-0101-2-custom.jpg


frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18639-detailing-audi-a3-mark-101-1-custom.jpg



frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18640-detailing-audi-a3-mark-0102-custom.jpg



Un poco de mimo para los cromados con Autosol.


frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18641-detailing-audi-a3-mark-0103-custom.jpg



Un antes y después.


frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18642-detailing-audi-a3-mark-0104-custom.jpg

frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18643-detailing-audi-a3-mark-0105-custom.jpg



frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18644-detailing-audi-a3-mark-0106-custom.jpg



frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18645-detailing-audi-a3-mark-0107-custom.jpg



Y al finalizar, se protegió todo el coche con FK 1000


frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18646-detailing-audi-a3-mark-0107-1-custom.jpg



Ya pedía pista :babeando:


frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18647-detailing-audi-a3-mark-0108-custom.jpg



frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18648-detailing-audi-a3-mark-0109-custom.jpg



Al día siguiente, se limpiaron los cristales y se le aplicó Einszett Reifen Glanz - Abrillantador de Neumáticos
Y listo para el show off...


frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18649-detailing-audi-a3-mark-0110-custom.jpg



frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18650-detailing-audi-a3-mark-0111-custom.jpg



frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18651-detailing-audi-a3-mark-0112-custom.jpg



frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18652-detailing-audi-a3-mark-0113-custom.jpg



frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18653-detailing-audi-a3-mark-0114-custom.jpg



frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18654-detailing-audi-a3-mark-0115-custom.jpg



De vuelta a casa y listo para ser entregado :god:


frankaudi-albums-audi-a3-mark-picture18655-detailing-audi-a3-mark-0116-custom.jpg



El tiempo empleado, fue mucho mas del que se pretendía en un principio.
Nada mas ni nada menos que 7 días.
No contaba con que tuviera tantos swirls, arañazos y marcas de todo tipo.
Se intentó corregir al máximo posible, pero gran error mio por no disponer de una boina de lana... Aunque el estado en el que estaba, era en muchos casos para wet sanding "directo y sin escala"

Gracias por llegar hasta aquí y espero que lo disfrutaran :laugh:
 
Te ha quedado estupendo.
Me inspira mucho respeto el trabajo en el motor. Yo me quedaría pensando que luego igual algo no funciona.
 
Te ha quedado estupendo.
Me inspira mucho respeto el trabajo en el motor. Yo me quedaría pensando que luego igual algo no funciona.

Muchas gracias.
No soy un experto en la materia, solo soy aficionado y por ese motivo, el motor es algo que siempre antes de meterle mano, intento documentarme en internet para no meter la pata.
Por si ese modelo en concreto tiene algo especial que cubrir antes de mojar.
Pero de momento no he tenido problemas con ningún motor de los que he lavado.
Eso si, agua a poca presión y paciencia con pincel y desengrasante :cool:

Saludos.
 
Excelente recuperación :cool2:

Falta le hacía, se ve que no le habían hecho nada desde que se compró.

Efectivamente, esa tapiceria pide una limpieza profunda

Una boina de lana, igualmente, te hubiera ayudado a dar menos pasadas de corte, ya que la laca Audi original es terriblemente dura y en este caso además estaba muy castigada. No obstante la ganancia fue sobresaliente.

Muy meticuloso el trabajo en el motor, ya que no es de los faciles, igualmente en los pasos de rueda, cromados...

Saludos
 
Muy buen trabajo Frank.
Te las has apañado muy bien con el arsenal que dispones.
Has devuelto a la vida ese alemán.
Y repito muy buen trabajo.
Saludos
 
Excelente recuperación :cool2:

Falta le hacía, se ve que no le habían hecho nada desde que se compró.

Efectivamente, esa tapiceria pide una limpieza profunda

Una boina de lana, igualmente, te hubiera ayudado a dar menos pasadas de corte, ya que la laca Audi original es terriblemente dura y en este caso además estaba muy castigada. No obstante la ganancia fue sobresaliente.

Muy meticuloso el trabajo en el motor, ya que no es de los faciles, igualmente en los pasos de rueda, cromados...

Saludos

Gracias Luis :cool2:
Exactamente lo que tu dices. Es un coche del 2010 y nunca le habían hecho algo por el estilo.
Además, la dueña anterior lo metía a lavar en los ralladores de la gasolinera :supersad:
Saltaba a la vista por la colección de marcas que tenía el pobre.

Ahora falta una limpieza en los tapizados, un par de accesorios que renovar y listo para el disfrute.

Saludos crack!
 
Muy buen trabajo, me ha gustado mucho.
Me gustaría ver la segunda parte que es el interior, creo que completaría con un "10" lo que se ha hecho por fuera.
Lo de el "Car Star" una pena no disponer de él, ¡de cuantos apuros nos ha sacado!, en fin.
 
Muy buen trabajo, me ha gustado mucho.
Me gustaría ver la segunda parte que es el interior, creo que completaría con un "10" lo que se ha hecho por fuera.
Lo de el "Car Star" una pena no disponer de él, ¡de cuantos apuros nos ha sacado!, en fin.

Gracias compañero! :cool2:
A ver cuando lo lleve a limpiar, le pediré que me deje hacerle unas fotos al interior.
Seguramente necesitará algún repaso con CockPit Premium para que sea un 10 en el interior.

Lo del CarStar... Es muy buen producto; Una pena que se me acabara.
Yo desde luego no necesitaría tanto como para comprar una garrafa de las grandes que venden ahora, pero se que hay otros productos que lo igualan.
Había un post por este foro que hablaba de ese tema, y no recuerdo cual producto recomendaban en reemplazo del CarStar.

Saludos y gracias por pasarte y comentar!
 
Enhorabuena por ese trabajo espectacular!, me estoy iniciando en el tema y me quedo alucinado!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
ostras! vaya currada te has dado amigo!
Lo has dejado de concurso!!
me ha gustado mucho el detalle de los tapabujes, aunque si me permites un consejo...
nunca tumbes una llanta con el nucleo hacia abajo, se puede rozar, no todas tocan, pero por si acaso..
cuidate,saludos!!:cool:
 
ostras! vaya currada te has dado amigo!
Lo has dejado de concurso!!
me ha gustado mucho el detalle de los tapabujes, aunque si me permites un consejo...
nunca tumbes una llanta con el nucleo hacia abajo, se puede rozar, no todas tocan, pero por si acaso..
cuidate,saludos!!:cool:

Gracias crack! :cool:
Lo que dices de la llanta... Estás totalmente en lo cierto, pero lo medí con la bara del gato para ver si lo primero que tocaba era el neumático o la llanta... Luego de ver que el neumático sobresalía mas que la llanta, me quedé tranquilo.
Pero eso es algo que ya me había pasado con las llantas actuales de mi coche :sad2: Por suerte fue poquito! Y en cuanto escuché el ruido :fear: Caí en la cuenta de todo esto.

Saludos y gracias por los consejos :cool:
 
Hola FrankAudi felicidades por el resultado la verdad es que ha quedado de lujo.
Viendo las fotos veo que el coche de tu amigo pone fuertwagen, ¿eso es en Fuerteventura no?
Es que estoy interesado en hacer un tratamiento a mi coche y en las palmas no se de nadie, no se si tu t dedicas a esto o es hobby, si es lo primero me gustaria ponerme en contacto contigo a ver que se puede hacer.
 
UFF, vaya currada que te has metido.. y si , te ha quedado precioso .. saludos :cool:

El otro día estuve algo liado con el interior del mío , asientos y cinturones con kleernrite , y con los cinturones no podía .. me esperaba mas de este producto.
 
Hola FrankAudi felicidades por el resultado la verdad es que ha quedado de lujo.
Viendo las fotos veo que el coche de tu amigo pone fuertwagen, ¿eso es en Fuerteventura no?
Es que estoy interesado en hacer un tratamiento a mi coche y en las palmas no se de nadie, no se si tu t dedicas a esto o es hobby, si es lo primero me gustaria ponerme en contacto contigo a ver que se puede hacer.

Hola Ysansan.
Gracias, me alegro que te guste. Efectivamente si es en Fuerteventura.
Lo mio es de puro hobby, la verdad que si tuviera que cobrar por esto, con la cantidad de horas en mano de obra, sin contar los productos (Que también se pagan) No sabría que precio poner.

Pero "No" me atrevo de hacer esto que no sea como un hobby por muchas razones.
Solo expongo algunas cosas que me atrevo a hacer y eso es todo.

Sin duda en Las Palmas tiene que haber detailers. Supongo que el compañero Detalles tal ves podría indicarte de alguno por aquella zona.
Que coche tienes? Igual puedo preguntar a un foro de VW en Canarias del que suelo participar, seguramente alguno sabrá algo.

Saludos y si se de algo te lo comunicaré! :cool:
 
UFF, vaya currada que te has metido.. y si , te ha quedado precioso .. saludos :cool:

El otro día estuve algo liado con el interior del mío , asientos y cinturones con kleernrite , y con los cinturones no podía .. me esperaba mas de este producto.

Gracias salguero. Me alegro que te guste! :cool2:

Nunca he probado el kleernrite aún.
Dado que no tengo aspiradora de inyección/extracción, no me he puesto de cara a los productos de tapicería.
Además, para ser franco, lo que mas disfruto es con el exterior de los coches.
El interior, lo llevo a limpiar cuando le hace falta y el resto, un simple mantenimiento con APC, 1Z Cockpit y algún que otro producto.

En el caso del kleernrite, mírate bien la tabla de disoluciones, no valla a a ser que sea por eso.
Saludos.
 
en medio litro le eché 8 ml , el máximo que indica la etiqueta , de 4 a 16 ml por litro de agua .. y caliente .. con cepillos vican , los dos , y nada .. amen de que me dejó cercos .. seguro que le echo el bosque verde ese del mercadona y me lo deja mejor..
 
Carcareeruope
Volver
Arriba