• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Mercedes-Benz SL 500: Detallado de Corrección, Interior & Llantas!!!

antmgo

Detallista activo
Ubicación
Granada

Mercedes-Benz SL 500 - Detallado de Corrección, Interior y Llantas:

Hola de nuevo, ¿Qué tal?... Después de algún tiempo sin postear trabajos, hoy hice un hueco para subir un trabajo de hace algunos meses a este Mercedes-Benz SL 500, al cual se le hizo un Detallado de Corrección, Limpieza de pasos de rueda + llantas, restauración de pinzas de freno, y pintado de núcleos de los discos de freno, además de algún detalle más como ahora veréis. También se hizo una limpieza interior a fondo. La pintura se protegió como es habitual con coating cerámico.

Detallado Interior (Antes)



































Como se puede ver, estaba bastante necesitado de limpieza, tanto la tapicería así como la moqueta, revestimientos, cuadro, apoyabrazos etc etc.
La piel se limpió y se acondicionó con un limpiador específico. Para todo lo demás, se utilizó el APC de la marca Valet Pro con dilución para interiores 1/10 aproximadamente. También se utilizó la máquina de inyección extracción para moquetas y alfombras, así como el Tornador Black, distintas brochas, y la máquina de limpieza de vapor.

Ahora os muestro fotos del proceso de limpieza, y algunos 50/50 en los asientos, paneles, y apoyabrazos…













Algunos antes/después…

















Más fotos del proceso con la máquina de vapor, aspirado, cepillado…



















Y las fotos, una vez limpio todo…







































































Detallado de Exterior.

Así llega…













Proceso de limpieza de llantas y pasos de rueda…



















A continuación se lavó y se descontaminó, y se preparó para la corrección de pintura…





Se pulió al completo, con tres pasos, pulidora rotativa y orbital.

Ejemplos antes, y después..

































Se sustituyeron por recambio original, los dos tapacubos de las llantas traseras que estaban muy estropeados…





…y por último, las fotos finales con el coating puesto…





























Gracias por vuestro tiempo!!!
 
Última edición:
Buen trabajo Antmgo, ¿los paneles de madera pulida con qué los limpiaste?, que desagradecida es la tapicería clara...

Saludoss
 
Inmaculado acabado como siempre :cool:

Ese interior es el típico que parece que "no tiene mucho" y empiezas y no ves el momento de acabar...

¿el exterior qué tal, repintado alguna vez, laca original...?

Ya hacía tiempo que no posteabas por aqui, se echaba de menos!
 
Inmaculado acabado como siempre :cool:

Ese interior es el típico que parece que "no tiene mucho" y empiezas y no ves el momento de acabar...

¿el exterior qué tal, repintado alguna vez, laca original...?

Ya hacía tiempo que no posteabas por aqui, se echaba de menos!


Me encanta eso de.... no si no tiene mucho, y no ves el momento de acabar.

Que grandísima verdad:cool2:
 
Muy buen trabajo, la verdad es que estos "Mercedacos" son agradecidos, buen cuero, buena moqueta, bueno todo.
Y bueno bienvenido de nuevo, se te echaba de menos.
 
Muy buen trabajo como siempre.
Pasó de ser un coche de calle a un coche de lujo :cool:
En las fotos de antes del lavado se aprecia bastante cáscara de naranja.
La corrección se hizo con wet sanding? O con pulido de corte?.
Felicidades por el curro y gracias por compartir.
 
Inmaculado acabado como siempre :cool:

Ese interior es el típico que parece que "no tiene mucho" y empiezas y no ves el momento de acabar...

¿el exterior qué tal, repintado alguna vez, laca original...?

Ya hacía tiempo que no posteabas por aqui, se echaba de menos!

Gracias colega!! El exterior tenía zonas repintadas y otras originales; pero la verdad que lo reparado estaba muy en condiciones. Con algo de piel de naranja, pero como es habitual...

Totalmente, ... tengo varios trabajos por subir... pero por el dichoso tiempo, el trabajo, la familia etc etc... al final pasan los días.

Un abrazo!!
 
Muy buen trabajo, la verdad es que estos "Mercedacos" son agradecidos, buen cuero, buena moqueta, bueno todo.
Y bueno bienvenido de nuevo, se te echaba de menos.

Así es. Estos coches se disfrutan cuando los haces más por eso precisamente. Es todo calidad.
El marco redondo de los aireadores del salpicadero tenía una textura pegajosa a pesar de limpiarse, y es que parecía como si le faltase pintura...

Se agradece compañero!!!
Saludos!
 
Muy buen trabajo como siempre.
Pasó de ser un coche de calle a un coche de lujo :cool:
En las fotos de antes del lavado se aprecia bastante cáscara de naranja.
La corrección se hizo con wet sanding? O con pulido de corte?.
Felicidades por el curro y gracias por compartir.

Tenía algo de piel de naranja, sí... pero se pulió con FG 400, rotativa y esponja de corte. No se le hizo wet sanding.
Si te fijas en esta foto, está terminado y sigue teniendo esa piel de naranja...

32741005211_7227f4db31_h.jpg


Muchas gracias a tí por comentar!!!
:wink2::wink2:
 
Que gran trabajo, el detallado interior es impresionante. ¿Que maquina de vapor usas?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Perdón! Escribí "Cascara de naranja" en lugar de "Piel de naranja" :laugh::laugh::laugh:

Si es que hasta me sonaba raro cuando lo escribía, pero no me salía de otra manera en aquel momento.

Gracias por la aclaración del proceso de pulido.
Saludos crack!
 
Estupendo trabajo como siempre, Antonio :cool2::cool2:

Me encanta esa boquilla fina de aspirado. La busqué en el Lidl como me dijiste pero no la encontré. Supongo que llegué tarde. :confused2: Ahora que la veo de nuevo, me fijaré a ver si la veo de nuevo. Excelente el acabado interior. Da gusto ver cómo los buenos materiales que quedan como verdaderamente como nuevos. Buen reportaje, con 50/50 muy bien conseguidos. Me gustó mucho el de un tabique vertical.
 
Estupendo trabajo como siempre, Antonio :cool2::cool2:

Me encanta esa boquilla fina de aspirado. La busqué en el Lidl como me dijiste pero no la encontré. Supongo que llegué tarde. :confused2: Ahora que la veo de nuevo, me fijaré a ver si la veo de nuevo. Excelente el acabado interior. Da gusto ver cómo los buenos materiales que quedan como verdaderamente como nuevos. Buen reportaje, con 50/50 muy bien conseguidos. Me gustó mucho el de un tabique vertical.

Muchas gracias Ricardo.
Si vuelvo a verla.... descuida, que te la compro yo y te la envío :megahappy:. Se ve, que las vendieron en su día y no las trajeron más. Funciona muy bien. Es simple y efectiva xq llega a todos sitios.
Un abrazo
 
Muy buen trabajo sin duda , en un coche que rezuma calidad , se mire por donde se mire.Felicidades por este trabajo y gracias por mostrarlo tan bien explicado.
Saludos
 
Carcareeruope
Volver
Arriba