Muy buenas a tod@s,
En esta ocasión nos llega una unidad con muy poquitos kms pero que como bien sabemos, el concesionario no había entregado perfecta. Muchos restos de parafinas, swirls en pintura, algunas marcas de cal, molduras negro piano ya algo castigadas... sus dueños querían "re-estrenarlo" de verdad.
Para este coche tuve ocasión de probar algunas de las herramientas de la nueva marca Koala Car Care. En concreto, su guante de lana de cordero australiano, brocha multiusos y cepillo de llantas.
Empezamos como siempre por las ruedas
Esta brocha tiene un cómodo mango de plástico y cerdas de jabalí auténtico.
Lo importante es que tiene la densidad, longitud y calidad de cerdas necesarias para rascar bien la suciedad, además da la sensación de que aguantará bien el uso intensivo usado con químicos.
Vamos con el cepillo largo de llantas.
Este no tiene la flexibilidad del conocido EZ o el Daytona, estaria un escalón ligeramente inferior. A su favor algo importante como la punta de goma bien rematadas y una densidad de cerdas lo suficientemente firme para enfrentarnos a llantas mas o menos descuidadas sin tener que insistir mucho. El único contra por asi decirlo, es la precaución de al trabajarlo ponernos a un lado mientras trabajos para no salpicarnos en llantas con diseño de radios.
El guante de lana me ha gustado también bastante. Se ve firme en su carcasa interna, muy suave en el pelaje y coge la cantidad de agua y espuma bastante, pese a su tamaño contenido.
Pasamos al descontaminado, donde principalmente capot y techo tenían un tipo de contaminación química que dejaba la clay bar llena de restos blanquecinos
Tras ello al pulido, vista de una parte del capot antes
Después
Molduras de las puertas antes
Después
Otra molduras trasera antes
Después
Esa aleta antes
Después
El parachoques trasero presentaba unos pequeños roces que procedimimos a disimular con pincel de retoque
Después
Seguimos con algunos antes/después mas
Después
Inciso aparte fijaros en este paso de rueda. Pudiera parecer que tiene algún suciedad pero no, lo que tiene es una cantidad ingente de parafina que con APC como es lógico no había salido, por lo que hubo que cepillar con acrysol bien la zona para luego acondicionar.
Antes
Después.
Igual este radio de una llanta
Para terminar aplicar protección sencilla a las superficies. Collinite915 para la pintura, Stoner para cristales y DP Wheel Glaze en llantas.
Lo sacamos a la calle para tomar unas fotos pero deprisa porque con el aire que hacía se ponía de polvo rapidamente como buen coche negro que es
Y eso fue todo por hoy. Agradecer a sus dueños la confianza depositada y el desplazamiento efectuado.
Saludos!
En esta ocasión nos llega una unidad con muy poquitos kms pero que como bien sabemos, el concesionario no había entregado perfecta. Muchos restos de parafinas, swirls en pintura, algunas marcas de cal, molduras negro piano ya algo castigadas... sus dueños querían "re-estrenarlo" de verdad.
Para este coche tuve ocasión de probar algunas de las herramientas de la nueva marca Koala Car Care. En concreto, su guante de lana de cordero australiano, brocha multiusos y cepillo de llantas.
Empezamos como siempre por las ruedas
Esta brocha tiene un cómodo mango de plástico y cerdas de jabalí auténtico.
Lo importante es que tiene la densidad, longitud y calidad de cerdas necesarias para rascar bien la suciedad, además da la sensación de que aguantará bien el uso intensivo usado con químicos.
Vamos con el cepillo largo de llantas.
Este no tiene la flexibilidad del conocido EZ o el Daytona, estaria un escalón ligeramente inferior. A su favor algo importante como la punta de goma bien rematadas y una densidad de cerdas lo suficientemente firme para enfrentarnos a llantas mas o menos descuidadas sin tener que insistir mucho. El único contra por asi decirlo, es la precaución de al trabajarlo ponernos a un lado mientras trabajos para no salpicarnos en llantas con diseño de radios.
El guante de lana me ha gustado también bastante. Se ve firme en su carcasa interna, muy suave en el pelaje y coge la cantidad de agua y espuma bastante, pese a su tamaño contenido.
Pasamos al descontaminado, donde principalmente capot y techo tenían un tipo de contaminación química que dejaba la clay bar llena de restos blanquecinos
Tras ello al pulido, vista de una parte del capot antes
Después
Molduras de las puertas antes
Después
Otra molduras trasera antes
Después
Esa aleta antes
Después
El parachoques trasero presentaba unos pequeños roces que procedimimos a disimular con pincel de retoque
Después
Seguimos con algunos antes/después mas
Después
Inciso aparte fijaros en este paso de rueda. Pudiera parecer que tiene algún suciedad pero no, lo que tiene es una cantidad ingente de parafina que con APC como es lógico no había salido, por lo que hubo que cepillar con acrysol bien la zona para luego acondicionar.
Antes
Después.
Igual este radio de una llanta
Para terminar aplicar protección sencilla a las superficies. Collinite915 para la pintura, Stoner para cristales y DP Wheel Glaze en llantas.
Lo sacamos a la calle para tomar unas fotos pero deprisa porque con el aire que hacía se ponía de polvo rapidamente como buen coche negro que es
Y eso fue todo por hoy. Agradecer a sus dueños la confianza depositada y el desplazamiento efectuado.
Saludos!