• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Detallado coche nuevo opel astra

Favorito

Detallista activo
Ubicación
Málaga
Muy buenas a tod@s,

En esta ocasión nos llega una unidad con muy poquitos kms pero que como bien sabemos, el concesionario no había entregado perfecta. Muchos restos de parafinas, swirls en pintura, algunas marcas de cal, molduras negro piano ya algo castigadas... sus dueños querían "re-estrenarlo" de verdad.

Para este coche tuve ocasión de probar algunas de las herramientas de la nueva marca Koala Car Care. En concreto, su guante de lana de cordero australiano, brocha multiusos y cepillo de llantas.

Empezamos como siempre por las ruedas

P7010001_zpszaxisxtz.jpg


P7010006_zpssmd5jhzg.jpg


P7010007_zpsrtlpmpx8.jpg


Esta brocha tiene un cómodo mango de plástico y cerdas de jabalí auténtico.

P7010008_zpsmzflwd3r.jpg


P7010009_zpszx1sj5is.jpg


Lo importante es que tiene la densidad, longitud y calidad de cerdas necesarias para rascar bien la suciedad, además da la sensación de que aguantará bien el uso intensivo usado con químicos.

Vamos con el cepillo largo de llantas.

P7010010_zpsj4rilaph.jpg


P7010011_zpszvkerx0p.jpg


Este no tiene la flexibilidad del conocido EZ o el Daytona, estaria un escalón ligeramente inferior. A su favor algo importante como la punta de goma bien rematadas y una densidad de cerdas lo suficientemente firme para enfrentarnos a llantas mas o menos descuidadas sin tener que insistir mucho. El único contra por asi decirlo, es la precaución de al trabajarlo ponernos a un lado mientras trabajos para no salpicarnos en llantas con diseño de radios.

El guante de lana me ha gustado también bastante. Se ve firme en su carcasa interna, muy suave en el pelaje y coge la cantidad de agua y espuma bastante, pese a su tamaño contenido.

P7010012_zps4qwss3w9.jpg


P7010013_zpsiukj1ke3.jpg


P7010014_zpsocaxf22f.jpg


P7010015_zpso45cj3b2.jpg


Pasamos al descontaminado, donde principalmente capot y techo tenían un tipo de contaminación química que dejaba la clay bar llena de restos blanquecinos

P7010017_zpsrabfwxah.jpg


Tras ello al pulido, vista de una parte del capot antes

P7010019_zpsitaa6rfq.jpg


Después

P7010020_zpsamwmvd2x.jpg


Molduras de las puertas antes

P7010025_zpsgns3z2ak.jpg


P7010026_zpslapa2zcx.jpg


Después

P7010029_zps67v5ubsw.jpg


P7010031_zpsyqyklwlt.jpg


Otra molduras trasera antes

P7010035_zps0f9vod6l.jpg


Después

P7010039_zpszqpjdmko.jpg


Esa aleta antes

P7010036_zpsuz69lp13.jpg


Después

P7010039_zpszqpjdmko.jpg


P7010041_zpsecpvxe7y.jpg


El parachoques trasero presentaba unos pequeños roces que procedimimos a disimular con pincel de retoque

P7010045_zpsee0wcnvd.jpg


P7010046_zpscpazwpmf.jpg


P7010048_zpsg17ucmwy.jpg


P7010050_zps78cnjsnm.jpg


Después

P7010051_zpsr5nlmr02.jpg


P7010053_zpsfg4uyrdi.jpg


Seguimos con algunos antes/después mas

P7010057_zpsgogfaubk.jpg


P7010058_zpsjd09qjpa.jpg


P7010063_zpsvxaojhav.jpg


Después

P7010064_zps7d7vagvm.jpg


P7010065_zpsrwqno9kc.jpg


P7010066_zpswsejb0sj.jpg


P7010067_zps493o3r6i.jpg


Inciso aparte fijaros en este paso de rueda. Pudiera parecer que tiene algún suciedad pero no, lo que tiene es una cantidad ingente de parafina que con APC como es lógico no había salido, por lo que hubo que cepillar con acrysol bien la zona para luego acondicionar.

Antes

P7010069_zpsv8rb3fgp.jpg


Después.

P7010074_zpsl2tn4stx.jpg


Igual este radio de una llanta

P7010070_zpsrxjuwrzj.jpg


P7010073_zpsu76ctmon.jpg


Para terminar aplicar protección sencilla a las superficies. Collinite915 para la pintura, Stoner para cristales y DP Wheel Glaze en llantas.

P7010076_zpstfcuop4b.jpg


Lo sacamos a la calle para tomar unas fotos pero deprisa porque con el aire que hacía se ponía de polvo rapidamente como buen coche negro que es :supersad:

P7010080_zps73hm0wrt.jpg


P7010082_zps3menntba.jpg


P7010083_zpsh9ow4mkk.jpg


P7010084_zpsmhfux3er.jpg


P7010086_zps0ofgfyxy.jpg


P7010087_zpsb9fkiskq.jpg


P7010088_zpsmsqfx9jv.jpg


P7010089_zps3rezrhyc.jpg


P7010090_zps4ojkzogg.jpg


P7010091_zpsmpfrp9gl.jpg


P7010094_zpska27ut0y.jpg


P7010095_zpsktam3afk.jpg


P7010096_zps3kgsifmc.jpg


Y eso fue todo por hoy. Agradecer a sus dueños la confianza depositada y el desplazamiento efectuado.

Saludos! :megahappy:
 
Buen trabajo!

Increíble como salen los coches del concesionario, un palo habría que darles, porque con la pasta que cobran por preentrega... Tela!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos!

Y no! la única modificación que tienen las fotos es el marco con la firma y la reducción de resolución a 1024x768.
 
Una pasada el trabajo, cuesta creer que entreguen coches nuevos en ese estado.

Enhorabuena por el acabado y gracias por el aporte!!
 
Muchas gracias por el excelente trabajo!! aunque es cierto que algo recuerdo de este mundillo, preferí sugerirle al verdadero dueño del coche que tu pusieras en condiciones su nuevo coche...y no me arrepiento! magnifico trato y mejor trabajo...este domingo(1 semanilla después) le dimos su lavadito después de tu trabajo y ambos flipamos con la suavidad del secado, la calidad del brillo, la repelencia apreciada durante el lavado...simplemente espectacular.
Si quieres te invito a que compartas las fotos que te mandé porque no se que error hay que no puedo subirlas yo.

Muy agradecidos aprovecho para recomendar a nuestro compañero.

Un saludo a todos
 
Un impresionante trabajo!! El coche ha quedado espectacular!

Es una pena como los concesionarios, en muchas ocasiones, tratan vehículos nuevos... siempre con el mismo rollo de los lavados automáticos con "cepillos especiales", trabajadores de chapa y pintura que hacen barbaridades con los pulidos, etc...

Saludos!
 
Excelente como siempre, pese a que los negros metalizados son muy difíciles de dejarlos como un espejo, tu has conseguido dejarlo con de fabrica


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Qué bien lucen estos colores oscuros, aunque dure pocos días limpio por la cantidad de polvo y contaminación que hay en el ambiente.

Lo de entregar los coches así... es un tema que no dan mucha importancia en algunos concesionarios. Lo decide la marca? el dueño del concesionario? a mí me parece un detalle feo que te gastes un dinero, sea un coche de 10 mil euros o de 30 mil, y tenga ya marquitas y restos mal retirados de parafina... Todos nos hemos cruzado alguna vez con camiones de transporte cargados de coches nuevos sin matricular, y aparte de la parafina, le ponen una especie de vinilos blancos para proteger, y luego no dedican el tiempo suficiente y sobre todo el cariño en dejarlo completamente perfecto, lo hacen todo deprisa y corriendo. solución? complicado, los concesionarios "pasan" de tener más gastos, aparte que imagino que sería un dineral con la cantidad de coches que entregan semanalmente.

y ya lo de que te laven el coche gratis cuando pasan la revisión... no gracias, para meterlo en una máquina con rodillos prefiero que me lo den sucio y lavarlo yo a mano.


Muy agradecidos aprovecho para recomendar a nuestro compañero.

un crack Favorito como siempre en todos los trabajos, totalmente recomendable (como todo el resto de compañeros que se dedican a esto y de los que se aprende un huevo). este verano creo que no voy a llevarte ningún paciente jejeje. mis coches han sido buenos y no se les ha dañado la pintura con cagadas de pájaro ni rayones, menos mal!
 
Como siempre, sublime. Precisión en cada detalle.

Un saludo y gracias por compartirlo con todos nosotros.
 
Extraordinario trabajo. :clap::clap::clap:

Es muy interesante ver cómo entregan coches en ese estado. Era un km0?, porque como dices que querían "re-estrenarlo". O quizás han hecho unos km y les quedó el resquemor de no estar estrenando realmente. Pero en resumen, una pena que cobren por las entregas y realicen este servicio tan precario. Ahí las marcas deberían meter mano en serio. El cliente paga mucho dinero y debe entregarse el producto impecable. Luego ya el propietario, que lo cuide o que lo destroce si quiere, que para eso es suyo y lo ha pagado.

Los detalles de las llantas me han gustado mucho. Desde luego da gusto ver las ruedas. Ahora si parecen recien salidas de concesionario bueno. Le alegro por el propietario, porque ahora ya difruta de esa sensación única de estrenar lo nuevo.

La Collinite 915, un clásico que nunca defrauda. Sobre cepillo de llantas Koala efectivamente a mi también me parece que está un escalón inferior al Daytona o al EZ Detail Brush. Este tiene las cerdas un poco más firmes, porque está diseñado para quitar más suciedad. Siempre hay que hilar fino, entre la firmeza suficiente para quitar suciedad y la suavidad para no arañar. Para esto los que no tienen rival son los pinceles de cerdas de jabalí. . A mí personalmente me encantan. El guante de lana de cordero es muy suave, con buena densidad, y sobre todo, fabricado de una pieza para aumentar la durabilidad. Yo ahora lavo con él, y de momento estoy muy contento.

El estado del capó también es un poco sorprendente, aunque depende de si ha dormido fuera muchas noches, o bien ha estado aparcado donde no debía. Me refiero, cerca de obras o pintando, etc... Como siempre, el Acrysol un gran aliado contra la parafina.

Los laterales de las ventanas han quedado fenomenal. Me ha gustado mucho el reflejo de las aletas. Ha quedado muy nítido, lo cual es bastante dificil de conseguir para este color tan oscuro. Mucho trabajo, y know how ahí detrás. Calidad.


Así da gusto. Supongo que el propietario lo habrá visto con satisfacción. Y lo bueno de estos post es que sirven al propietario para recordar todas las mejoras, y lo bien que ha quedado. Ahora a mantenerlo y disfrutarlo al máximo.:cool:
 
Espectacular trabajo como siempre Luismi!!!
Oye dame un toque al móvil que necesito de tus servicios para que me dejes mi coche nuevo como has hecho con éste y como hicistes con el kia!!! Dame un toque Luismi que me urge. Un saludo y estás hecho un máquina.
 
Gran trabajo, y gracias por compartirlo, expllicar todo lo que vas haciendo con tantos detalles
 
Carcareeruope
Volver
Arriba