• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Impermeabilizar una capota de lona con Gyeon Fabric Coat

Detalles

Miembro del equipo
Administrador
Hola a todos

Hace unos días nos visitó un amigo para impermeabilizar su capota, ya que nos dijo que tenía dudas de cómo realizar esta tarea. Y decidimos relizar un video a modo de brico manual para que veais qué fácil es, y los resultados.

¿Por qué es conveniente impermeabilizar y proteger la capota?

1. Es necesario protegerla contra los rayos UV, porque la exposición continuada acaba decolorándola

2. Protegerla de la humedad para evitar la formación de moho

3. Protegerla para que los excrementos de pájaro no marquen el tejido.

4. Evita que la suciedad penetre al tejido, y por lo tanto sea muy fácil limpiarla porque generamos una superficie hidrófóbica que repele el agua.

De esta forma la capota estará como nueva por muchos años. El tratamiento suele durar entre 6 y 8 meses, pero depende un poco del uso. Cuando ya no repele el agua, sería hora de reaplicar.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
 
Buenos días!
Lo he visto esta mañana . Muy bien explicado.
Aprovecho este mensaje para darte las gracias a ti y a todos los que dedicais vuestro valioso tiempo a enseñarnos como hacer las cosas bien.
Yo , todo lo que se, lo he aprendido de vosotros.
Yo era de esas muchas personas que limpiaba el coche con el lavavajillas y la esponja .
Con vosotros he aprendido la técnica de los 2 cubos , forma de secar ... .
También queria deciros que para mi lo que haceis es mas que una profesion, es un arte y vosotros sois los artistas.

Gracias por enseñarnos .
Saludos
 
Gracias a ti por seguirlo. Como ves es algo muy sencillo. Nada de especial. Y porque realmente nos hemos tomado la molestia de hacerlo bien, y enmascarando los bordes, pero si después de aplicar , limpiamos bien la zona circundante, no face falta ni eso.

Por cierto, este método y productos también vale para tapicerías, moqueta y alfombrillas. En esencia cualquier tejido que queramos impermeabilizar.
 
Gracias a ti por seguirlo. Como ves es algo muy sencillo. Nada de especial. Y porque realmente nos hemos tomado la molestia de hacerlo bien, y enmascarando los bordes, pero si después de aplicar , limpiamos bien la zona circundante, no face falta ni eso.

Por cierto, este método y productos también vale para tapicerías, moqueta y alfombrillas. En esencia cualquier tejido que queramos impermeabilizar.

Gracias por el apunte de lo de las alfombrillas Ricardo, la verdad es que nunca se me había ocurrido. Voy a mirar si tengo algo de cuando hice el detallado del 320 cabrio de mi amigo y lo pruebo con las alfombrillas color crema de mi coche, y si no me pasaré a por uno.

Los restos que caen en cristales, como bien dices se pueden limpiar, pero hay que hacerlo relativamente rápido, si se queda seco cuesta algo más.

Poquitos cabrios veo en la capital con la capota de tela como dios manda, y es algo que estéticamente se nota y parece que la capota está recién estrenada y no en color negro tirando a gris (como el anuncio de micolor :laugh:. Aparte claro está que protege la capota bastante.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba