• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

[FOTOS] Detallado Audi A6 C5 1.9Tdi 131cv AWX 2003

RomuloTDI

Nuevo detallista
Hola de nuevo chicos, la verdad es que hacía tiempo que no habría un post con algún brico de los míos, así que aquí estoy de nuevo, en esta ocasión con un detallado de mi actual coche, un Audi A6 C5 1.9Tdi 131cv AWX del año 2003 con poco más de 200.000km.

Pues bien, la idea es sencilla, como es posible que desde su compra no se le haya dado un tratamiento en profundidad más allá de sus lavados exteriores y limpiezas interiores al “estilo tradicional” (es decir, con cubo, agua, fairy, esponja más o menos blanda y aspirador para el interior y con suerte alguna mopa para el polvo) pues ya le tocaba un detallado mínimamente en profundidad (digo mínimamente porque aún me quedaría trabajo para dejarlo en perfectísimo orden de revista, pero con lo hecho hasta la fecha pues ya es un avance importante, en otra ocasión ya me pondré con otras partes para ir dejándolo como recién salido del concesionario).

En esta ocasión el detallado consistió en:

1. Lavado completo de la carrocería.
2. Descontaminado.
3. Pulido.
4. Glaze para potenciar la viveza y profundidad del color.
5. Cera para conseguir el mayor brillo posible.
6. Pulido de cristales.
7. Tratamiento de cristales a base de Stonner Invisble Glass con repente de lluvia.
8. Tratamiento para el cuero y vinilos del interior.
9. Lavado de motor.
10. Tratamiento para los plásticos del motor.

La idea inicial era meterme con la carrocería, que, como digo, es posible que no haya sido detallada desde la compra del coche, y ya se pasó pues amplié al resto de piezas y partes comentadas arriba.

Comencemos.

En primero lugar señalar los materiales usados para este detallado.

Para el exterior:

Para el lavado he usado MEGUIAR'S ULTIMATE WASH & WAX 1,42L

Para el descontaminado he usado una CLAYBAR CCP BLANCA SÓLO AGUA 100 GRMS

A continuación he pasado al pulido, llevado a cabo en dos fases:

1. Pulido con grano medio para el que he usado MENZERNA PF2500 (203S) 250ML
2. Pulido con pulimento para acabado final MENZERNA SF 3800 250 ML

Para el pulido de los cristales he usado CARPRO CERIGLASS 150ML

Tras el pulido de la carrocería he procedido a aplicar un Glaze POORBOY'S BLACK HOLE 473ML

Y finalmente un tratamiento a base de cera COLLINITE 915 MARQUE D'ELEGANCE

Para el interior:

El interior lo he detallado en dos pasos:

1. La tapicería para la que he usado

AUTOGLYM LIMPIADOR DE CUERO 500 ML

AUTOGLYM CREMA NUTRITIVA PARA CUERO 500 ML


2. Plásticos y vinilos para lo que he usado:

AUTOGLYM LIMPIADOR-PROTECTOR DE GOMAS Y VINILO


Y finalmente los plásticos del motor que los he detallado también en dos fases:

1. Una limpieza química a base de POORBOY'S TRIM RESTORER
2. Y un detallado a base de AUTOGLYM LIMPIADOR-PROTECTOR DE GOMAS Y VINILO

Y como maquinaria he usado una pulidora TecTake de 1400W 0-3000 rpm + Set 6 comprada en Amazon con todos sus pads y componentes

Además compre en Aliexpress unos pads de pulido/abrillantado para aplicar el Glaze y retirar la cera y abrillantar la carrocería:

Pero no os preocupéis, en cada paso que os valla mostrando os volveré a poner la lista de los productos que use en ese paso concreto.

Para los que no conozcáis mi coche aquí os dejo el post de presentación cuando lo compre y como estaba:

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/357300-presentación-a6-c4b5-19tdi-131cv-5v-año-2003/

Aquí el post con las llantas de 17” y las carcasas de los espejos provenientes de un S6 en aluminio:

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/374719-fotos-nuevo-look-para-mi-a6/

Bueno, tras todo esto, vamos con el proceso y las fotos:

Carrocería:

Comencemos por la parte que más trabajo y horas requirió, para el detallado de la carrocería he procedido a varios pasos:

1. Descontaminado a base de ClayBar

CCP BLANCA SÓLO AGUA 100 GRMS

2. Pulido a base de pulimento medio y final.

MENZERNA PF2500 (203S) 250ML
MENZERNA SF 3800 250 ML

3. Aplicación de Glaze.

POORBOY'S BLACK HOLE 473ML

4. Aplicación de la cera.

COLLINITE 915 MARQUE D'ELEGANCE

5. Encerado con máquina y pad de encerado.

Procedemos primero a lavar el coche:









Tras el lavado, aclarado y secado, pasamos al descontaminado completo del coche, para ello, como señalo, usamos la ClayBar por todo el coche encontrándonos que la mayor concentración se concentra en el capot delantero y en el techo (este último estaba bastante mal)





Tras este proceso el resultado es el que sigue:

screengrab



Tras el descontaminado pasamos al siguiente paso, el pulido.

Como la laca no estaba muy dañada procedí, como ya señalo, a un pulimento de grano medio y uno de acabado final.

Como en cada fase, primero procedemos a un lavado completo de la carrocería:



Después procedemos a su secado completo con la toalla de secado GOLDEN TOALLA DE SECADO WAFFLE WEAVE

image upload


Ya con la carrocería limpia y seca procedemos a encintar todas las partes que queramos proteger para que no queden salpicados o estropeados por el pulimento:





Y ya tras esto procedemos al pulido, para ello usaremos pulimento MENZERNA PF2500 (203S) 250ML


Y este es el resultado:

image



Fijaros como hemos eliminado, por un lado, un golpe frontal que tenía la defensa delantera, y por otro, un “regalito” que me dejaron en el coche un día que fui a comer un cocido a O Cebreiro (Lugo):

El golpe:





El “regalito”:

image hosting over 5mb



Además de la carrocería también pulí los cristales con CARPRO CERIGLASS 150ML



Y este es el resultado:



uploading pictures

Por supuesto tras el pulido un tratamiento a base de STONER INVISIBLE GLASS c/REPELENTE le sienta estupendamente ya que ayuda a crear una capa protectora y repelente y que ayuda a que el resultado final sea más perfecto si cabe.

free photo hosting

Seguidamente procedemos a otro lavado y secado antes de la aplicación del pulimento de grano fino para acabado final MENZERNA SF 3800 250 ML





Procedemos, como en el paso anterior, a proteger las partes que no queremos que queden manchados o se estropeen por el pulimento:





Y este es el resultado:

free uploader



Bien, tras el pulido, y previo al proceso de encerado como sería lo más lógico y normal, vamos a hacer un proceso intermedio del que muchas veces nos olvidamos pero que nos va a dar un acabado mucho más profesional, en este caso hago mención al proceso de aplicación de un glaze que no es más que un pulimento sin poder de corte que su único fin es el de proporcionar profundidad y viveza a la pintura, y para el color de mi coche aplique el POORBOY'S BLACK HOLE 473ML aplicado con pad de abrillantado de 180mm





Como hemos hecho hasta ahora, antes de iniciar cualquiera de los procesos, procedemos a un lavado de toda la superficie a tatar:









Pasemos pues al proceso, como en el anterior paso del pulido procedemos a encintar las partes que queremos proteger para que no se manchen con el producto y tras este encintado procedemos con la aplicación del glaze:



















El siguiente paso es, por supuesto, el encerado, para este paso no procedemos a lavar previamente el coche ya que de hacerlo nos llevaremos en el proceso todo el glaze aplicado, así que inmediatamente después de terminar de aplicar el glaze aplicamos la cera (la cera impide que el glaze se valla con los lavados lo que nos permite que la duración del glaze sea la misma que la de la cera, en el caso de mis coches suelo encerar y aplicar glaze cada 6 meses más o menos, todo depende de la cera que usemos, si es sintética aguantara pues eso, unos 5-6 meses y si es a la carnauba pues habrá que aplicarla más a menudo, en este caso la cera elegida es la COLLINITE 915 MARQUE D'ELEGANCE aplicada con TIRE DRESSING APLICATOR REDONDO y terminando el proceso con el abrillantado y eliminación del sobrante de cera mediante pad de abrillantado de 180mm.







Empezamos aplicando la cera:











Y tras todo este trabajo de pulidos, lavados entre pulidos, glaze y encerado, el resultado es este:













upload images







Una vez terminada esta primera fase (que buena falta le hacía al coche después de sus 15 añitos) procedí con la segunda de las fases, el interior, veámosla:

Para el interior procedí en dos partes:

1. Plásticos y vinilos, para los que use MEGUIAR'S SUPREME SHINE PROTECTANT
2. Tapicería de cuero para el que use AUTOGLYM LIMPIADOR DE CUERO 500 ML y AUTOGLYM CREMA NUTRITIVA PARA CUERO 500 ML

picture share



image hosting 5mb

Y aquí el resultado:

















photos upload

Y finalmente le di también un repasito al motor para el que use, en primer lugar, un limpiador de plásticos POORBOY'S TRIM RESTORER en segundo lugar, MEGUIAR'S SUPREME SHINE PROTECTANT y sin olvidar el lavado del motor mediante MEGUIAR'S ULTIMATE WASH & WAX 1,42L
(la idea primera era usar NEXTZETT BLITZ CONCENTRADO 1 LITRO pero no lo encontré y sé que lo compre pero no sé dónde lo puse, así que hubo que recurrir a MEGUIAR'S ULTIMATE WASH & WAX 1,42L)

Y así quedo:



picture share

Y aquí ya con todos los plásticos montados:





Bueno, y esto ha sido todo, espero que os haya gustado, han sido unos días de trabajo sobre el coche (a ratos claro, no todo el día) pero ha valido la pena (y creo que mucho).

Ahora a disfrutarlo.

Bueno chicos, esto ha sido todo, si tenéis alguna pregunta o duda aquí me tenéis.

Un saludo.
 
Vaya currada le has metido al Audi.
Te aplaudo!
Yo tuve un A4 allí por el 2008, del mismo color, y la verdad que se lucía muy bien. Brillaba mucho.
Te quería preguntar, por que nunca retiré la cera con el pad de brillo, o buf también le suelen llamar.
Que tal te resulta?. Por que hay veces que se adhiere mucho y cuesta de retirar, y tal ves a máquina se retira más fácilmente.
Saludos y a disfrutar esa joya!
 
Precioso ha quedado genial oye una pregunta el glaze a que revoluciones lo has aplicado es orbital rotativa o rotorbital tu pulidora.
Gracias y enhorabuena por el curro
 
Muchas gracias a todos.


He pasado un tiempo sin aparecer por el foro por que no podia responder, perdon por el restraso, no se que ocurria pero no podia responder.


Os cuento uno por uno:


Josupo, MarcosFC y Litus29: Muchas gracias.


FrankAudi: Si, efectivamente, sobre todo en esta cera que use, al aplicarla, si la dejas curar mucho, como fue mi caso, despues es tremendamente dificil de retirar, asi que el uso de la maquina y un pad de abrillantado ayuda muchisimo al trabajo, si no seria totalmente imposible, aun asi, me costo lo suyo reitrarla, asi que te puedes imaginar lo dura que es de eliminar, la proxima vez no la dejare curar tanto.


Carras: El glaze lo he aplicado a bajas revoluciones, no sabria decrte a que revoluciones exactamente pero a bajas, no es necesario revolucionar mucho la maquina, ya piensa que si no el glaze podria alcanzar demasiada temperatura y no es necesario. Mi pulidora e, si no me equivoco, rotoorbital, la compre en Amazon y la verdad es que estoy muy contento con ella. Si quieres mandame un mensaje privado y te paso el enlace del anuncio en Amazon por si te interesa (aqui nio puedo poner enlaces externos).


Carallan: Muchas gracias compañero. Yo la verdad es que tengo suerte y donde vivo este camino no lo usa nadie y puedo deleitarme ahi haciendo mis cosillas a los coches.


Un saludo a todos.
 
Última edición:
Carcareeruope
Volver
Arriba