Carcareeruope

2do. Detallado Corolla 2005

bejor77

Nuevo detallista
Hola a todos,

Luego de mostrarles en el foro Universidad el regalo que me dejaron, acá vengo con las fotos de cómo lo dejé luego de unas horas de trabajo (y un buen dolor de espaldas!! :ahah: )

El proceso fue así:

- Lavado usando el Shampoo de Poorboy's con Guante y secado con WW
- Descontaminado con Clay de 3M (mientras lavaba)
- Pulido con Esponjas Blanca o Naranja de LC (según la necesidad) e IP
- Acabado con Eponja Azul de LC y PO106FF
- Sellado con EX-P

He aquí unas fotos tomadas hoy de varias cosas que observé previo el lavado

El Regalito:
DSC01504.jpg

Éste es un primo del regalo:
DSC01503.jpg

Y aquí el cuñado:
DSC01502.jpg

Después del Lavado y Descontaminado:

DSC01505.jpg

DSC01507.jpg

DSC01508.jpg

Continúa...

El Arma y alguna de las municiones, es una Rotativa Black & Decker, es la gran cosa, eso si... no miren como pesa :( ... creo que tomaré una buena ración de Baileys a ver si se me pasa el dolor despalda :supersad: ... bueno la foto:

DSC01513.jpg

Acá encontré otra sorpresita, en el Capot, pienso que muchas desas cosas estaban ocultas con los fillers del producto de 3M, al pasar l Clay bar, pues resaltan más:

DSC01511.jpg

Capot luego de la primera tanda con IP:

DSC01514.jpg

Capot luego de PO106FF, mucho polvillo levanta éste polish:

DSC01521.jpg

Continúa...

Ahora con el techo, ésto es lo que me encontré:

DSC01525.jpg

Así quedó luego del PO106FF:

DSC01526.jpg

Lado derecho luego de IP y PO106FF:

DSC01536.jpg

Acá listo para el Sellado con EX-P (con todo y el algodón en las orejas :laugh: )

DSC01538.jpg

Continúa...

Y para terminar, algunas fotos (nada buenas) del Corolla ya listo para salir, lástima no aproveché las fotos al atardecer, se veía muy bien, pero bueno, acá algunas:

DSC01544.jpg

DSC01543.jpg

DSC01545.jpg

DSC01546.jpg

Espero que les haya gustado (a pesar de que las fotos no sean buenas), no he terminado aun, puesto que quiero darle una capa más de EX-P y luego de Cera (no termino de decidir si #845 o P21s). A pesar de haber tenido el Klasse SG, decidí por el EX-P ya que es menos quisquilloso y necesitaba salir de inmediato, dentro de 2 meses (o antes) lo quitaré para probar el SG.

Les deseo un Feliz Año 2007 a todos, pórtense mal y cuidense bien. Y que sigamos mejorando en todo.

Erick.

Ah sabía que algo se me olvidaba, en los marcos de las ventanas en las puertes, como no podía pulir con la Rotativa por lo estrecho del espacio, decidí hacerlo con IP y la M&G... me llevé una sorpresita en la MF, Vean:

DSC01533.jpg

Eso si, quedaron como si fuese a máquina, de lujo!!

También quisiera darle las gracias a quienes me dieron ánimo el otro post!

Ahora si, voy por el Baileys a ver si se me olvida el dolor de espalda :)

Última edición:
bonito te ha quedado bejor77. muy bonito el corolla. te animo, buen trabajo. Oye, y cuidado con el baileys, jeje:laugh:

buen trabajo.. te a kedao bonito....

x cierto, la foto del cuñao... si es una puerta, da la impresion de q a estado apoyado ahi alguien, con unos pantalones q llevan boton atras y te han arañao.... q putada....

Gran trabajo bejor77.

Eso sí, si a mí se me carga la espalda usando la PC ni me quiero imaginar una "sesioncita" con esa bestia de pulidora. Lo que sí se aprecia es el gran poder de corte de una rotativa al eliminar esos arañazos usando "solo" el IP, yo, para quitar swirls rebeldes he tenido que darle 3 pasadas con PG (usando PC).

Saludotes.

Gracias Amigos,

Tole, pues no es tal cual una puerta es una aleta delantera, si mal no recuerdo la derecha, lo que pasa es que cuando la gente ve un carro limpio piensa: Ah listo! acá puedo apoyar el culo, no me voy a ensuciar el pantalón...

Conejero, hay rotativas mucho más livianas que la mía... según el manual pesa 2 kilos y tanto, pero a mi me pesa como 5 :confused: ... no recuerdo ahora cuánto pesa la Metabo de la tienda, pero me atrevo a decir que es de las más livianas, poco más de 2 Kgs. mientras que una Hitachi o una Makita están por los 3 Kgs. Tomando que la PC pesa 2.6 Kgs.

El poder de corte viene dado no por el peso en sí, sino la capacidad de romper los abrasivos, cosa que en la rotativa pasa rapidísimo y haces la sección como en 2 minutos contra 5 de la PC.

Gracias Bohemundo, al día de hoy le día la segunda capa de EX-P y decidí que lo dejaré así, definitivamente me gusta como queda el acrílico. Quizás en un par de meses lo remueva para probar el Klasse SG y EX-P sobre éste como LSP.

la ultima foto parece que le cayo algo de pulidor a alguna goma y la quitaste con la mf, asi quedan mis aplicadores cuando los paso por las gomas de las ventanas o similares

wishmaster:

No fue a las gomas, sino que con la MF pulí a mano los marcos alrededor de las ventanas (Lunas) en las puertas del Corolla, y me llevé esa sorpresa. parece que ahí lleva pintura monocapa.

Carcareeruope
Volver