Carcareeruope

Muerte a la piel de naranja

maesal

Detallista activo
Hola !! :hello:
Objetivo -> eliminar la piel de naranja que me dejaron de recuerdo en la Seat tras repintar medio lateral hace ya bastante tiempo, porque cuando miro por el retrovisor no estoy contento con lo que veo :nono:
Entonces, muerte a la piel de naranja !!
guns2.gif

No tengo fotos al sol donde se aprecie en todo su esplendor, pero consideremos que la tiene y abundante
frusty.gif

Entonces me dije: nada, repintado = hay esmalte de sobra. Si quito parte del esmalte con lija y luego pulo, deberá de notarse una cierta mejora. La teoría está medio clara (medio por cuánto hay q quitar para que se note, o sea, la piel de naranja, empieza al principio de la capa de esmalte?), hay que armarse de valor y darle caña al tema.

- Tomo medida del "antes de operar": Cerca de 200 micras de espesor, tengo las espaldas cubiertas salvo catástrofe. Ya sé de antemano que el esmalte que me pusieron es de buena dureza, por lo que sé cómo le puedo entrar (esto es importante considerarlo, sino alguien puede meter la pata !!).

01-Medidaantes.jpg

- Delimito la zona: Como se ve, hay un parche que hice con pincel de retoque y no le di con el Langka, por lo que veremos cómo queda al final. RECEMOS !!

02-Antes.jpg

- Instrumental, hay que operar: la PC y la lija Mirka 2000, lubricando lija y panel con QD de DP 4-in-1, similar al Optimum No Rinse Wash and Shine.

03-LijaconPC.jpg

- Cuando ya los tengo más o menos por la garganta y me ahogan
fear (2).gif
, paro:

04-Yalijadocon2000.jpg

Limpio con MF y:
fear (5).gif

045-Yalijadocon200001.jpg

Impresiona un poquillo... El esmalte saca la bandera blanca
cha40.gif
y dice que esa no es su guerra... le doy una tregua y...

- Mido espesor entonces:

05-Medidatraslija.jpg

No ha sido para tanto !!
fear%20%2819%29.gif

Repito los pasos y me llevo unas 10 micras más por delante, no problem.

- Ahora, la señora Metabo que devuelva el brillo:
glasses (9).gif

06-Apulir.jpg

07-Resultado01.jpg

08-Resultado02.jpg

Lo mejor de la historia es que ya no hay resto del parche y no hay desconchón, por lo que algo he arreglado
celb14.gif
.
Una vez al sol, compruebo las zonas no lijadas y las lijadas y es realmente difícil apreciar diferencias... pero bueno, ahora el coche corre más y consume menos
celb6.gif
.

Ojalá sirva de algo este post !! Actualizaré cuando siga dándole caña si es que me vuelvo a atrever
celb9.gif

Un saludo !!

Joder Mae yo cuando hice eso en mi maletero me costo un wuebo que matizara asi,a que velocidad le has pasado la PC?:confused:

Nos a molao con la rotativa... yo si que sude con la pc para devolver el brillo,no le tuve que dar pasadas y encima apenas se quito....:(

Le di al 4 :).
Cuando le di la 1ª pasada con la rotativa y corte, me di cuenta de que no pasé por la 4000, me habría ahorrado faena, pero 2 de corte + 1 de pulido + 1 de acabado y otra vez brillo total :cool:.
La anterior vez q lo intenté tenía sólo PC y me dije a mí mismo que jamás lo volvería a hacer. Pero ahora con la Metabo y ya me atrevo ;)
A ver si queda mejor, es una obsesión, mirar el capó haciendo efecto jirafa y el lateral por el retrovisor, me mata :supersad:.
Salu2 !!

A mi despues del sofocon,se nota algo,muy poco,pero nada para el trabajo,el tiempo (estuve una tarde entera con el puñetro maletero) y el susto invertido...:nono:

Quizas cuando tenga la rotativa enrede mas...:)

Por cierto yo creo que no pase del 2...

Yo la vez que puli el A3 también apliqué la 2000/4000 al 4 ya que con la puñetera laca de audi no había otra forma. Eso sí, después me harte de método de corte lento.
Muy buen post maestro :cool:

:hum: yo la verdad no creo qeu me animara a hacer eso... :fear:
y ese disco de lija tiene su plato especial pa la pc? o tambien es de velcro??:confused:

como siempre excelente trabajo:god: :god:

Yo tengo exactamente el mismo problema en la puerta y se nota un huevo la diferencia con la aleta trasera, me pone de los nervios verlo así, tomaré nota de como lo has hecho.

Me gustaría que me explicases el funcionamiento correcto de la Mirka 2000, yo creo que la empleo bien pero no consigo que me quede decente.

La apliqué igual que un polish, con movimiento trenzado y sin apretar, dejándole hacer.
La ganancia ha sido poca...lo que hace pensar que habría que quitar batante más esmalte.

La apliqué igual que un polish, con movimiento trenzado y sin apretar, dejándole hacer.
La ganancia ha sido poca...lo que hace pensar que habría que quitar batante más esmalte.

Bienvenido al club,y eso que le diste al 4,yo a veces he pensado que la piel de naranja pueda estar en el mismo color,o como has dicho antes al principio de la laca....:(

Enhorabuena por el trabajo Maesal. Veo muy útil este post, no solo ya para la piel de naranja, sino para personas que hayan utilizado el pincel corrector para pintura. De esta forma con lija y pulido, se tiene que quedar perfecto.

Saludos.

Carcareeruope
Volver