• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Desvirgamiento en el detalle, la victima: 205 con 21 añitos y sin cuidados

first95

Detallista activo
A raiz que hacer mi primer pedido, mi primer GRAN pedido...

(Aqui os dejo el enlace donde m ayudaron los compañeros a decidir mis productos:)

https://www.forodetalles.com/universidad/4142-duda-productos-antes-de-pedido.html


Esta mañana en un rato, pues no tenia tiempo:mad:, he empezado la prueba. De momento solo el lavado, y no m castigeis por esto... Pero lo he hecho usando metodos de mi manera, quiero decir he usado el metodo de los 2 cubos, con Carlack (m ha defraudao al inicio, no existen milagros, pero luego m ha gustado :wink2:), pero he usado una esponja de baño, y porque esto... pues porque el coche tenia mucha "mierda", pero mucha, y m daba pena :fear: usar el guante de lana en este primer lavado.

Os pongo fotos, que a todos nos gustan. No tengo fotos de como estaba antes del enjabonado, pues m meti en el lavadero a presion, heche 50centimos de jabon y agua caliente para remojarlo y m acorde de las fotos
Aqui los artilugios:

IMG_4657%20%28Medium%29.JPG


Y empezamos, aqui tiene el jabon del lavadero, se le fue el polvillo pero quedaban restos de barro y grasilla en algunos puntos

IMG_4658%20%28Medium%29.JPG


IMG_4666%20%28Medium%29.JPG


IMG_4674%20%28Medium%29.JPG


IMG_4675%20%28Medium%29.JPG


Esas marcas de grasa, no se quitaron con el jabon, pero... por arte de magia, al aclarar, el agua se las llevo por delante, es hay cuando m di cuenta de que algo hizo el aplicar ese jabon:megahappy:, pues la manguera sola os aseguro que no la habria quitado

Este el reflejo del cubo... si es que eso es reflejo:confused:, esperemos que algo mejore en proximos capitulos

IMG_4661%20%28Medium%29.JPG


IMG_4679%20%28Medium%29.JPG


Y aqui el agua SUCIA, el cubo azul es donde enjuagaba la esponja, salio NEGRO y el blanco el agua con jabon, se ensucio, pero no tanto, m gusto el usar 2 cubos. En mi caso m llevo la garrafa con agua, para llenarlos donde vaya a limpiar, pues no tengo garaje donde pueda hacer el lavado

IMG_4672%20%28Medium%29.JPG


Y este es el resultado, despues de un simple lavado, y un secado de aquella manera, y lo mismo que antes, no use la WW, m daba cosa estrenarla con algo tan sucio, utilice una bayeta de piel, y la verdad... normalmente sale negra, pero esta vez se ensucio menos que otras, tomo nota.

IMG_4680%20%28Medium%29.JPG


No mireis la aleta, :nono: no la mireis, es una marca de guerra, quizas algun dia desaparezca, pero de momento se queda para recordarme m unico golpe con contrario y sin ser mi culpa, :god: toco madera para que siga asi.

IMG_4681%20%28Medium%29.JPG


IMG_4676%20(Medium).JPG


La marca de grasa del pilar... donde esta??? :eek:

IMG_4682%20%28Medium%29.JPG




Y dejo nota de algunos desperfectos :cool:

IMG_4662%20%28Medium%29.JPG


IMG_4664%20%28Medium%29.JPG


IMG_4665%20%28Medium%29.JPG


IMG_4667%20%28Medium%29.JPG


Esto quizas el descontaminado lo elimine...

IMG_4668%20%28Medium%29.JPG


IMG_4684%20%28Medium%29.JPG


Y el techo, imposible de salvar :supersad::

IMG_4687%20%28Medium%29.JPG






Y esto es todo amigos, en el proximo capitulo hablaremos de la descontaminacion, jeje :clap:
 
Última edición:
bufffff,pila de curro que tienes hay compañero,vetele dando poco a poco y ya pondras mas fotikis del proceso.
 
Bueno,todo es empezar,pero te aseguro que cuando uses el guante y la WW,ya no volverás a dejarlos en casa.
Por cierto,que coche mas cojonudo para pillar la plasti ,pulimentos,P.C. etc,etc y hacer unas prácticas de aprendizaje cojonudas:cool:

Saludos.
 
Tienes mucho, pero mucho trabajo por delante, no desesperes. Cada cosita que le hagas, notarás mejoría y te empujará a seguir adelante. Ten mucha paciencia esto va poco a poco. ¡¡¡ Ánimo y a por él !!!.
 
weno, gran curro.. te falta todavia mucho.. pero el tiempo pone a cada coche con su brillo ;)
no uses esponja.. el guante esta para usarlo.. si se llena mucho de mierda, pues se lava mas veces... a mi me a llegado a salir el guante NEGRO... y despues de lavarlo con agua y jabon lagarto en casa... el mismo color q el primer dia.... no tengas miedo
 
Este coche esta insalvable, tiene la pintura sin barniz, picoteada, arañazos, golpes mal arreglados...:fear:

Pero como deciis, para practicar m viene genial:cool:, la Clay aqui tiene que demostrar su poder, y la PC, lo mismo, algunas zonas en las que tengo algo de barniz deberan de salir a la luz, y las que no, poz asi quedaran.


Y el del avatar, sera el proximo:god:, en ese aun siendo blanco, espero salvarlo en gran medida, tiene Swirls por un tubo y esta mate, pero tiene 4 desperfectos lo demas es monocapa asi que tengo que conseguir algo de brillo.

Y sino... con el del papi, ayer lo estuve observando, creo que ya estoy contagiado de la fiebre del detalle,:jumping: y esta inmaculado, en ese se puede dejar un acabado de autentico detailer, mi padre por suerte lo cuidad, no con vuestros consejos, pero lo seca a mano, los marcos de puertas limpios, hecha productos carrefour en el salpicadero, pero vamos, que seguro que le gustan los productos de la tienda, cuando vio la PC m dijo que la pasariamos al suyo, pero no sin antes practicar en los mios, como sabe el cabron, por si algo sale mal, jeje


Gracias por los animos:rolleyes:. Os ire subiendo mas fotos en cuanto continue el proceso
 
Ahí veo un gran reto por delante :)

Evidentemente hay algunos defectos insavables, que se salen del detallado, y entrarían en la restauración.

No obstante, ese coche puede mejorarse mucho y es un gran sitio para practicar. El pulido le sentará mejor que un baño en yacuzzi :laugh: :laugh:
 
Yo las prácticas las hice con un Super5 del año de la pera, color negro, nunca se le habia aplicado nada y durmiendo toda su vida a la interperie, cuando le di pulimento se notó un monton, me veia reflejado en el capó, jajajaja, despues de un par de dias de experimentos ya me decidí a hacer las pruebas con el Miata.
 
Gracias por los animos compañeros...

Ahora no os puedo poner 4 fotos que he hecho, estoy sin PC (Personal Computer, no confudir con la amada Porter Cable, jeje :laugh:).

Esta mañana m he levantado antes de hora, y en vez de quedarme en casa que no tenia nada que hacer, he salido a la calle, y como un loco, me he liado con el coche. Es lo que no tiene tener tiempo, hay que aprovechar los ratillos...

Lo primero, le he dado Acrysol a todo el coche, tenia manchas de pintura de una vez que pintaron una fachada y se quedo el coche lleno de pintitas blancas, se las ha llevado como si nada, y mira que habia probado con titanlux y frotando y algunas salian y otras no, m ha gustado mucho, no huele fuerte y he notado que no se evapora muy rapido, se queda el trapo humedo. De nuevo no he usado MF. :nono:

Y despues he cojido y he lavado de nuevo el coche, una pasada de remojo en la manguera a presion, cubito y Carlack, y a enjuagar.

Aun habia tiempo, asi k.... he sacado el arma definitiva... La CLAY BAR, lastima de las fotos, espero que mañana tenga el PC listo y os las cuelgo.
He partido un trozo con las tijeras, es MUY dura, por lo menos la gris, no habia manera de amasarla, he hecho una pelota y en un momento al pasarla con el QD por el capo ya cojia forma.

Ha sido incrible, en menos de un cuarto del capo, la Clay estaba marron, pero literal, ya vereis fotos, este paso si que m ha gustado, se notaba que algo hacia. El QD que quedaba por el capo cojia color marron. He ido amasando la Clay a cada rato y mucho QD para que resvalara.
Ha merecido la pena he limpiado restos con la MF y el coche parecia otro, no ha ocurrido un milagro, pues hay picotazos, pero paso el dedo y esta todo liso, resbala, INCREIBLE, he alucinado.

Y asi se ha quedado. Haber cuando hay un rato pa empezar a pulir. Hara falta volver a descontaminar antes de pulir??? Por ejemplo si dejo toda la semana??? O con un lavado ya puedo pasar al paso de pulido???

fotos en cuanto pueda
 
Gracias por los animos compañeros...

Ahora no os puedo poner 4 fotos que he hecho, estoy sin PC (Personal Computer, no confudir con la amada Porter Cable, jeje :laugh:).

Esta mañana m he levantado antes de hora, y en vez de quedarme en casa que no tenia nada que hacer, he salido a la calle, y como un loco, me he liado con el coche. Es lo que no tiene tener tiempo, hay que aprovechar los ratillos...

Lo primero, le he dado Acrysol a todo el coche, tenia manchas de pintura de una vez que pintaron una fachada y se quedo el coche lleno de pintitas blancas, se las ha llevado como si nada, y mira que habia probado con titanlux y frotando y algunas salian y otras no, m ha gustado mucho, no huele fuerte y he notado que no se evapora muy rapido, se queda el trapo humedo. De nuevo no he usado MF. :nono:

Y despues he cojido y he lavado de nuevo el coche, una pasada de remojo en la manguera a presion, cubito y Carlack, y a enjuagar.

Aun habia tiempo, asi k.... he sacado el arma definitiva... La CLAY BAR, lastima de las fotos, espero que mañana tenga el PC listo y os las cuelgo.
He partido un trozo con las tijeras, es MUY dura, por lo menos la gris, no habia manera de amasarla, he hecho una pelota y en un momento al pasarla con el QD por el capo ya cojia forma.

Ha sido incrible, en menos de un cuarto del capo, la Clay estaba marron, pero literal, ya vereis fotos, este paso si que m ha gustado, se notaba que algo hacia. El QD que quedaba por el capo cojia color marron. He ido amasando la Clay a cada rato y mucho QD para que resvalara.
Ha merecido la pena he limpiado restos con la MF y el coche parecia otro, no ha ocurrido un milagro, pues hay picotazos, pero paso el dedo y esta todo liso, resbala, INCREIBLE, he alucinado.

Y asi se ha quedado. Haber cuando hay un rato pa empezar a pulir. Hara falta volver a descontaminar antes de pulir??? Por ejemplo si dejo toda la semana??? O con un lavado ya puedo pasar al paso de pulido???

fotos en cuanto pueda

Estás 100 % engatusado !! :cool:
No hace falta q vuelvas a descontaminar. Lava con el Carlack, seca y luego pule.
A ver esas fotos !!
Ánimo compañero. :clap:
 
Por fin tengo las fotos, os comento:

Despues del proceso de lavado, tocaba descontaminar, como lo deje un par de dias, volvi a lavarlo, no tenia nada mas que polvillo, pero asi m voy soltando y hago brazos, jeje...

Empezamos, hay que cortar un trocito de Clay

coche%20001%20(Medium).jpg


coche%20002%20(Medium).jpg


coche%20003%20(Medium).jpg


Amasamos la Clay un poco para darle forma

coche%20009%20(Medium).jpg


coche%20010%20(Medium).jpg


Y le damos al QD y pasamos la Clay

coche%20005%20(Medium).jpg


Y sorpresa, se supone que estaba limpio... pues no... La clay no engaña, esto es solo de un trozo del capo, de unos 40x40

coche%20004%20(Medium).jpg


Hay que quitar los restos, y seguir con todo el coche

coche%20006%20(Medium).jpg


El QD es MUY facil de retirar, y la mierda se queda en la MF

coche%20007%20(Medium).jpg


Y vamos dando forma a la clay y seguimos sacando contaminacion, todo el coche estaba igual

coche%20008%20(Medium).jpg


Despues de terminar, m di cuenta del gasto de QD, jeje, tendre que hacer otro pedido...

P.D. le tb con la clay a los cristales :confused:

coche%20011%20(Medium).jpg
 
Carcareeruope
Volver
Arriba