Carcareeruope

Detallado Ford focus plata

Izual

Detallista activo
Hola.
Vamos al asunto jeje.
El estado del susodicho en cuanto a suciedad salta a la vista jejeje pero el estado de la pintura era bueno. No ha pasado por la maquina nunca y eso se nota…

Dsc00502.jpg

Dsc00501.jpg

Dsc00500.jpg

Empezamos con un buen lavado:
  • Champú 1Z glanz y Autosol Wheel cleaner para las ruedas y neumaticos junto con guante de mf y shmitt negro.
  • Primer lavado antes de pulir con Poorboys super slick & suds y guante de mf
  • Segundo lavado después de pulir con guante de cordero y champú clearkote car wash.
  • Descontaminado con clay optimum/DP y DP 4in1
(No use la foam porq me la deje en mi casa… :cry: )

Dsc00503.jpg

Dsc00514.jpg

Dsc00507.jpg

Dsc00506.jpg

Dsc00504.jpg

Me surgió un problemilla al lavar las llantas, el cepillo no entra entraba porq no había espacio entre el la pinza y la llanta, asiq tuve q ingeniármelas con cepillos de dientes, brochas, se qdo bastante decente…
El shmitt para pases de rueda le recomiendo y mucho, muy manejable y arranca bien la suciedad, para los neumaticos funciona tb perfectamente. Para las llantas ya es otro tema…

Pasamos al descontaminado, q me dio mas trabajo q el pulido. Estaba llenito de alquitran en los bajos. Use mayoritariamente la clay amarilla de optimum, pero en algunas zonas tuve q tirar de la DP.
Dsc00510.jpg

Dsc00509.jpg

El proceso de pulido fue bastante “sencillo”:
- Esponja blanca CCS con IP 3.01
- Esponja negra CCS con FF 85RD

De este proceso si q no tengo fotos porq no se aprecia casi nada, ni con foco ni sin foco. A ver si los maestros me recomiendan algo para poder trabajar mejor sobre los plata a la hora de visualizar las imperfecciones, porq he tenido q dejarme la vista en varias zonas.
Me imagino q sera cuestión de luminosidad, vamos q me hace falta un garaje :(

El coche estaba bastante tocado porq el dueño habia intentado eliminar el alquitran con un estropajo… estos son los daños

Dsc00520.jpg

Dsc00521.jpg

Tras terminar de pulir me doy cuenta de esto en el capo, menuda chapuza q le hizo el pintor al repintarle el capo. Los daños estan en la capa de color y no en la laca. Hasta parece una huella de un dedo, flipante :nono:

Dsc00517.jpg

Dsc00519.jpg

El tratamiento escogido fue el kit carlack, systematic care y long life sealant. El proceso el siguiente
- Aplique a todo el coche el systematic care, deje una hora
- Sin retirar aplique el lls deje otra hora
- Retiro y aplico otra capa de lls y a esperar otra horita
- Retiro la segunda capa de lls
- Una manita de AW nunca viene mal ;)

Mientras el tratamiento curaba aproveche para detallar el resto

- Neumaticos con laquer new tire look, q ya si q se me ha acabado definitivamente.
- Llantas selladas con grojet, unicamente la cara exterior.

Dsc00532.jpg

Dsc00536.jpg

Dsc00537.jpg

- Kit carlack en luna delantera y grojet en el resto.
Dsc00516.jpg

Dsc00527.jpg

Y aquí esta el resultado, me pillaron retirando lls…

Dsc00542.jpg

Dsc00548.jpg

Dsc00563.jpg

Dsc00557.jpg

Dsc00553.jpg

Dsc00552.jpg

Dsc00550.jpg

Dsc00549.jpg

El aspecto que deja el kit carlack es sencillamente magnifico, deseando estoy de probarlo en mi coche.
Para mi gusto ha qdado bastante bien, muchos arañazos/roces no pudieron eliminarse por falta de pintura, pero hay poco que hacer en estos casos.

Un saludo!

Buen curro Izu,una pena el dia nublado para no apreciar bien ese acabdo acrilico,pero asi a simple vista tiene buena pinta....:cool:

TE LO DIJE,TE LO DIJE,TE LO DIJE....:nono::laugh:

Joer,que curro,yo creo que éstos son los trabajos más ingratos:un color neutro para el detailer(gris)sin cuidar,encima con trampas(ese repintado)y con todo lo demás que puedas pillar.
Resultado:un gran esfuerzo y ver ese gris que al final queda mejor que en el concesionario.No,si el cielo está ganado.........pero joder,como cuesta:laugh: :laugh:

Muy guapo Izu, yo tengo el mismo problema a la hora de detectar los defectos de la pintura cuando se pule (casi casi a ojo, pena de garaje, ya he pensado hacerlo durante el atardecer cuando se oculte el sol, este último comentario se refiere al pulido eh) "Sólo" voy ha hacer tres comentarios críticos:
1º- Lo de la foam (esto no se hace, ya nos estabamos acostumbrando a la fiesta de la espuma)
2º- TU no detallas en mangas de camiseta, uhmmmm
3º- Joder con el número de la casa, :fear: :fear: :fear:
:ahah: :ahah: :ahah: :ahah:

perfecto Izu, en tu "modus operandis" como siempre. Es una pena detallar un coche así, y tener roces/arañazos gordos y no tan gordo que no se puedan quitar a no ser tirando de pincel y retoques, pero eso ya es otro detallado aparte del ya aplicado, pero quedaría fenomenal.

PD: Esa foam si le escenario es siempre el mismo, supongo que es tu domicilio, y dices que no la tenías.....no será que no teneis ganas de disparar? jejeje.

Buen curro y buenas fotos (por cierto camara/modelo?)

Gran trabajo Izual.:cool:

En lo de apreciar los detalles mientras se pule un gris plata, te comprendo perfectamente; el mío es ese mismo color y para pulirlo sin garaje es un lío, hay que ir con muchísimo ojo :eek: para que no se te escape ningún detalle. Como comentas la única solución sería hacerlo en garaje y con buenos focos.

Por cierto yo también llevo en el mío el carlack y me encanta.

Unas preguntitas: ¿usate la rotativa o la PC?, ¿qué tal las CCS?, ¿para los pasos de ruedas mejor el guante smiht negro que un cepillo específico?.

Saludotes.

Última edición:
Buen curro te has pegado para arriñonar a cualquiera y te ha quedado de maravilla. Ya podias haberle dicho al dueño que por lo menos hubiera puesto el kit de retoque.

Por cierto para el siguiente fin de semana tengo que currarme yo el Polo de mi mujer que es de ese color, miedo me da el descontaminarlo y pulirlo, menos mal que tengo varios días. Como quiero que tenga máxima protección (ya que duerme en la calle) le voy a meter Nano + 2 LLS + 476s + 845, o sea, un blindaje. Veremos a ver, sobre el papel los planes se ejecutan de maravilla pero en la realidad .... es diferente.

Os tendré informados.

Buen curro!!

Seguro que el dueño habrá quedado encantado.! ....y dile que lo del estropajo es pa las cazuelas,jaja!

Saludos!

Buen trabajo amigo !!
Te hace falta un foco potente y "pillar el ángulo" para verlos. Sin tanta luz como al aire libre te facilitaría el tema, o sea, un garage con media luz y que esa luz necesaria te la aporte un foco de 500 W o uno doble de 500 cada uno.
En estas condiciones trabajaba yo anoche:

http://img124.*************/img124/6800/cimg0211smallmm0.jpg

Con más espacio sería mejor, pero es lo que hay. Con ese espacio adicional, podría ver los swirls más "de frente", pero al final coges el truquillo.
Te gustó el Carlack, ¿eh?. Me alegro compañero.
Un saludo y enhorabuena !!

Tengo un foco de 500W y el dia estaba nublado, por eso confie en q podria ver algo, pero na de na. :(

perfecto Izu, en tu "modus operandis" como siempre. Es una pena detallar un coche así, y tener roces/arañazos gordos y no tan gordo que no se puedan quitar a no ser tirando de pincel y retoques, pero eso ya es otro detallado aparte del ya aplicado, pero quedaría fenomenal.

PD: Esa foam si le escenario es siempre el mismo, supongo que es tu domicilio, y dices que no la tenías.....no será que no teneis ganas de disparar? jejeje.

Buen curro y buenas fotos (por cierto camara/modelo?)

Es la casa de mi abuela en Mejorada, un pueblo. En Talavera no puedo detallar ni de guasa.
La camara es una sony cybershot dsc-t10 compacta. No me costo muy cara. :)

Unas preguntitas: ¿usate la rotativa o la PC?, ¿qué tal las CCS?, ¿para los pasos de ruedas mejor el guante smiht negro que un cepillo específico?.
Rotativa por supuesto, la pc la tengo abandonada para dar sellantes/ceras :laugh:
Para las CCS ya ponder un review bueno ;)
Respecto al shmitt a mi me ha gustado mucho, puedes estirar el brazo y darle a todoo el pase de rueda, sin miedo a q se dañe en el shmitt. Es bastante duro ;)

Genial trabajo maestro Izual.
El carlack en los grises está camino de convertirse en un clásico, ya veremos en otros colores :ahah: :ahah:
Perfecto :god: :god:

muy buen trabajo! ya van unos pocos grises perfectos jeje. felicidades

por cierto, a todos los que opinais mal del combo carlack en "claros"... no me asusteis joe! que los voy a usar en mi beige :(

felicidades nuevamente izual. ricky

Felicidades Izual. No parece el mismo coche. Muy buen detallado y muy buenos resultados.:cool: Me permites hacerte un comentario? Aunque seguro que esto ya lo habrás pensado, pero bueno, lanzo la idea igualmente.

Decías que en el espacio entre la pinza de freno y la llanta no tenías sitio para meter el cepillo de llantas. Yo tengo ese problema en mi coche y lo que hago después de lavarlas es empujar el coche un poquillo para que la parte de llanta que quedó sucia en ese espacio quede ahora libre y así poder darle con el cepillo o con lo que haga falta. Lo hago siempre y me da muy buen resultado.

Un saludo:hello:

... lo que hago después de lavarlas es empujar el coche un poquillo para que la parte de llanta que quedó sucia en ese espacio quede ahora libre y así poder darle con el cepillo o con lo que haga falta. Lo hago siempre y me da muy buen resultado.

Un saludo:hello:

gran truco! :clap:

Carcareeruope
Volver