Carcareeruope

Detallado exterior de un Honda Accord con 1 mes sobre el asfalto

kanturi

Detallista
El paciente es un Honda Accord Azul XXX con un menos de un mes de vida (Hay que enseñarlos de jovencitos para que se vayan acostumbrando:ahah:) que sufre de los típicos swirls provenientes del lavado de entrega por parte del concesionario.

DSC09801.JPG

La finalidad de este detallado es, por un lado, aprender con un ‘paciente’ facilón que no se queje mucho y por otro, el intentar proteger la ‘virginidad’ de la pintura.

Empiezo por las conclusiones para la gente que no le apetezca leer todo el post:

• Las aplicaciones a mano son una paliza, que se hace agusto, pero vaya agujetas que tenía el domingo.
  • El polish, algo hizo, pero más bien poco. Creo que me decanto por los que dicen que, de hacerlo, mejor a máquina.
  • He quedado conforme con el resultado dada mi inexperiencia pero en el fondo creo que esperaba algo más, algo que seguramente no exista, ya que al ser el coche nuevo, es dificil apreciar una mejoría espectacular. Aun con todo esto, disfruté y estoy satisfecho.
Las dudas las dejo para el final. Ahora al tema.

Voy a describir en detalle lo que he hecho, por si alguno está lo suficientemente 'aburrido' como para corregirme si ve que hago algo mal...se agradecerá:hello:

FASES Y MATERIAL UTILIZADO

1. Lavado y secado:
  • Champú Duragloss Concentrate
  • Guante de lana de cordero
  • Guante microfibras
  • Water Blade
  • Toalla WW
  • Aspiradora sin bolsa
2. Pulido:
  • Einszett Metallic Polish 1z
  • Toalla de microfibras
3. Sellado:
  • Aplicador amarillo
  • Sellante Poorboys EX con carnauba
  • Toalla de microfibras
4. Quick Detail
  • Toalla microfibras ultra mullida
  • Duragloss Fast & Clean Shine
5. Encerado
  • Aplicador amarillo
  • Poorboys Nattys Paste Wax Blue
  • Toalla de microfibras
DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

LAVADO y SECADO:
Empiezo con un manguerazo completo de la carrocería dando con un poco de presión a llantas y faldones que estaban más cargados de polvo y algo de tierra.

DSC09795.JPG

Dos cubos de agua de 15 litros (cálculo a ojo) cada uno. Uno de ellos con tres tapones de Duragloss. Me enfundo el guante y empiezo el lavado por paneles dejando los faldones y spoilers. Me lo tomé con algo de calma pq no hacía calor y el sol no había aparecido.

Para los bajos, de plástico, cambio el guante de lana de cordero por uno de microfibras que luego utilizo también para las llantas (en mi próximo pedido pillaré un cepillo de llantas en condiciones, pero de momento, es lo que tenía a mano, aunque creo que me he quedado sin guante por lo sucio que está)
WaterBlade en mano procedo al secado ‘grosso’ (una maravilla, aunque hace un sonido que a veces da miedo)

A continuación repaso con la WW morada que se encarga de absorver todas las gotitas que quedan.
Una vez le he dado un par de vueltas al coche con la WW, saco la aspiradora y le doy con paciencia a retrovisores, marcos de las puertas y maletero.

DSC09806.JPG

Tiempo empleado, creo que una horita.

PULIDO:
Aquí me lanzo a la piscina con un montón de dudas ya que es uno de los puntos donde más controversia he encontrado en el foro (si merece la pena el polish manual, si se notan resultados, si no se nota nada, etc).
Mi intención era básicamente pobar, y de paso si rellenaba algunos swirls, pues mejor que mejor.

DSC09809.JPG

Tampoco tenía claro la cantidad de producto a utilizar, así que lo fui ajustando según le iba dando.

Aplicador de microfibras en mano y con el botecito de 1Z, repasé todo el coche. Tenía entendido que lo tenía que absorver la chapa, pero me encontré con que tras completar la carrocería (no lo apliqué en plasticos, pq entiendo que no hace falta) el polish seguía ahí, así que retiré con una toalla de microfibras.

Tiempo empleado, media horita.

SELLADO:
Descanso para tomar un café antes de volver a la carga.

DSC09815.JPG

Aplicador de los amarillosy bote de Poorboys en mano, procedo al sellado del coche. Aplico el sellado en todas las piezas, tanto de chapa como plásticos.

Tiempo empleado, media horita larga.

DSC09818.JPG

DSC09819.JPG

<<A partir de aquí, el coche me lo llevo al garage donde pasa las siguientes 24 horas. La cámara de fotos era prestada así que no tengo imágenes del final del proceso.>>

QUICK DETAIL:
El domingo por la tarde procedo a limpiarle el poco polvo que tiene con una toalla de microfibras ultramullida y el QD de Duragloss.

ENCERADO:
Aplicador de los amarillos y cera poorboys azul. Aplicación en círculos por panel y voy retirando con una toalla de microfibra.
Aplicación tanto en chapa como en plástico

Tiempo empleado, unos tres cuartos de hora aproximadamente.

DUDAS:
  • ¿Se puede lavar la toalla de microfibras ultramullida sin problemas?
  • He lavado una vez a mano y con jabón de manos la toalla de microfibras WW y la impresión que me da es que no absorve tanto como antes. ¿Es normal?
  • El polish quedaba ahí tras echarlo, por lo que procedí a retirarlo ¿me pasé de cantidad de pulimento? ¿O es que cuando se pule a mano no lo termina de absorver?.
DSC09816.JPG

Kanturi

me encantan los "tochos" asi :)

en primer lugar felicidades por el carrazo que tienes ;)

luego, tambien felicitarte por hacer algo tan completito tan pronto, si señor, se ha de educar lo mas temprano posible a nuestros niños!!

un buen trabajo parece, aunque lamentablemente no hemos podido ver el final :(

en cuanto a las dudas no te puedo ayudar, pues soy un novato novatoso

un saludo.ricky

DUDAS:
  • ¿Se puede lavar la toalla de microfibras ultramullida sin problemas?
  • He lavado una vez a mano y con jabón de manos la toalla de microfibras WW y la impresión que me da es que no absorve tanto como antes. ¿Es normal?
  • El polish quedaba ahí tras echarlo, por lo que procedí a retirarlo ¿me pasé de cantidad de pulimento? ¿O es que cuando se pule a mano no lo termina de absorver?.
Kanturi

- Yo todas las toallas y esponjas las lavo directamente en la lavadora. Esponjas y toallas en distintos lavados ;)
Nunca he tenido problemas, unicamente un desteñido de una cobra indigo azul, pero por lo demas si quieres q se limpien realmente, no suelten polvillo y qden mullidas la unica solucion es la lavadora. Conviene usar un jabon especial para las mf tb, como el microrestore q hay en la tienda.
Para las esponjas cualquier jabon liquido funciona
- Respecto a la ww a mi me pasaba cuando la lavaba con jabon natural hecho por mi abuela. Desde q lo lavo en la lavadora absorve como debiera :cool:
- No se porq dejaste el polish ahi actuando, lo unico q conseguiste esq te costara mucho eliminarlo despues. El polish es trabajar, romper los abrasivos y retirar. Por mucho q lo dejes los fillres q contiene el MP no rellenaran mas

joer! tiene swirls para lo nuevecito que esta!! porter cable al canto y fase de acabado con menzerna y lo terminas de dejar niquelado, has hecho un gran trabajo! sigue asi compañero ;)

Hola kanturi
Genial el trabajo y la explicación.
Por tu entrada en el mundillo seguro que harás caso a Emilio dentro de nada y tomarás la alternativa de la PC para quitar esos swirls rebeldes ;)
Mucho ánimo y felicidades :cool:

Enhorabuena por el coche y por tan pronta iniciación al detelle :)
Sobre el proceso, es cuestión de gustos pero yo hubiera prescindido del pulido. Como habrás comprobado no has eliminado los swirls, eso es trabajo de una pulidora y sometes a la laca a un trabajo innecesario, además el pulimento no es una cosa que deba absorber, no tiene sentido ninguno que lo dejases ahí secando, retirarlo en ese estado no me parece muy recomendable.
Sobre el guante de cordero, si quedó sucio es señal de que no lo has lavado bien, lavalo a mano hasta que salga la suciedad antes de dejarlo secar, sinó la suciedad estará ahí para el proximo lavado ;)
Cuando seques con la WB dale unas emboladas de QD para asegurarte que resbala bien y no araña.

Te ha quedado precioso, una pena esos swirls

Una preguntilla... para el techo solar qué recomendáis ¿sellado con carlack?

Perdón por resubir un post ya antiguo. Envíe esta respuesta hace ya días y he visto que por lo que sea, no se había publicado...

Gracias a tod@s por los ánimos y consejos:cool: ...

Envío fotos del acabado final sacadas esta mañana [EDITO: No han salido las fotos, puede que por eso no subiese bien el post, y por desgracia he borrado los archivos, pero prometo repetir el detallado tocando llantas y cristales esta vez y poner fotos nuevas.]

Me interesa lo mismo que comenta jcasas, ¿alguna recomendación para el sellado del techo solar?

Sobre echarle mano a una pulidor, hay ganas pero quiero ver como se hace primero, pq me parece bastante delicado para un novatillo. A ver si en una de las kdds de BCN se hace un tratamiento de estos y tomo apuntes:)

Esto del detalle, a parte de ser un vicio, es mi yoga particular...te desestresas, haces ejercicio y estiramientos y te quedas dpm (cuando te sale bien, claro):ahah:

Nos vamos leyendo!

Kanturi:hello:

Carcareeruope
Volver