Carcareeruope

detallado honda accord

duncan

Detallista activo
esta vez el coche a tratar es un honda en muy buen estado.
siempre lavado a mano
aun asi tenia algunas marcas propias de esponjas y sistemas de secado inadecuados, utilizados anteriormente.

no tengo practicamente fotos del antes, ya que estaba lloviendo y lo metimos enseguida en el garaje.
00212.jpg

00047.jpg

00048.jpg

lo primero de todo una prueba con esponja media y intensive polish

00052.jpg

00053.jpg

00054.jpg

una vez comprobada la dureza de la pintura, damos el paso siguiente, eliminar los arañazos mas profundos con una pasadita de lija al agua de grano 4000

00049.jpg

00050.jpg

00051.jpg

ahora a ponernos en serio con el pulido...

esponja CCS naranja y intensive polish. no hizo falta mas ya que la pintura es blandita blandita.
00057.jpg

00061.jpg

00060.jpg

00085.jpg

00086.jpg

00088.jpg

00090.jpg

00089.jpg

aqui el resultado una vez pasada la fase de corte
00116.jpg

00115.jpg

seguimos por techo y demas zonas del coche
00119.jpg

00123.jpg

00134.jpg

00141.jpg

pasamos a la fase de pulido, para ello esponja verde y intensive polish
00146.jpg

00148.jpg

00171.jpg

00165.jpg

y por ultimo la fase de pulido con final finish
00185.jpg

00181.jpg

00174.jpg

00182.jpg

00201.jpg

una capita de wolfgang deep gloss paint y...
00002.jpg

00001.jpg

00003.jpg

00004.jpg

00008.jpg

00006.jpg

00015.jpg

00018.jpg

00011.jpg

00019.jpg

00024.jpg

00026.jpg

00030.jpg

saludoss

Última edición:
Espectacular. Resultado extraordinario Duncan, enhorabuena.
¿Qué tal esas ccs? No las he probado aun, puede que el próximo fin de semana.

Como se nota q tuviste fotografo duncan jejejeje.
Muy buen trabajo como siempre :cool: . Una duda, q FF usaste?

No esperado menos de este artista. Gracias Duncan por deleitarnos con trabajos y fotos. Veo y observo como pules, pero me pregunto si en sitios como aleta etc.. sigues los pasos de vertical y horizontal, o en esos sitios es practicamente imposible, y da igual y es mejor dar en horizontal? En el marco de la luna es normal que sea horizontal. El capó como lo divides duncan? en 4 zonas a tratar, o dos (de arriba/abajo). Y para el FF lo usas cuando todo esté pulido o vas zonas por zona aplicandolo, me explico? dejas todo el coche para el final con FF.... nada más

saludos

No esperado menos de este artista. Gracias Duncan por deleitarnos con trabajos y fotos. Veo y observo como pules, pero me pregunto si en sitios como aleta etc.. sigues los pasos de vertical y horizontal, o en esos sitios es practicamente imposible, y da igual y es mejor dar en horizontal? En el marco de la luna es normal que sea horizontal. El capó como lo divides duncan? en 4 zonas a tratar, o dos (de arriba/abajo). Y para el FF lo usas cuando todo esté pulido o vas zonas por zona aplicandolo, me explico? dejas todo el coche para el final con FF.... nada más

saludos

los pasos de horizontal y vertical para orbital vale, pero en rotativa no es precisamente ese movimiento, mas bien seria un movimiento pendular, aunque hay zonas del coche que requieren de los otros.
como en todo, es ver la forma de atacar esa zona y cuan dañada esta para insistir o simplemente pasar con pulido "normal".
es complicado explicarlo, para eso lo mejor es verlo, aqui lo de una imagen (en movimiento) vale mas que mil palabras esta mas que justificado.
el capo mas de lo mismo, hay zonas donde hay que insistir mas y otras que puedes abarcar mas terreno, este lo dividi en unas 8 partes creo recordar, no tenia muchos arañazos, pero los que tenia eran profundos.

la forma de aplicar que yo hago es, primero una prueba en una zona,con los tres pasos. (asi de paso el dueño del coche ve como va a quedar el resto del coche) una vez que veo como esta el estado y la dificultad que me va a llevar el trabajo hago el primer pulido completo en fase de corte, luego la siguiente y luego la otra.
casi siempre es asi, aunque no hay nada prefijado.
puedes encontrarte puliendo con esponja media y ver que hay zonas donde hay que meter mas caña. eso ya te lo va pidiendo el coche segun vas avanzando.
sl2

Muuuuy bueno e instructivo ! Y el resultado, espectacular. ....Quizás habrá que ir perdiéndole el miedo a la rotativa, visto los resultados...

Una pregunta: Yo pensaba que la rotativa se usaba para corte o pulido y la PC para acabado, para evitar hologramas. Veo que no es así, supongo que será cuestión de "horas de vuelo" no? o...¿hay algún truco? (velocidad, presión, movimientos, supongo? )

Muuuuy bueno e instructivo ! Y el resultado, espectacular. ....Quizás habrá que ir perdiéndole el miedo a la rotativa, visto los resultados...

Una pregunta: Yo pensaba que la rotativa se usaba para corte o pulido y la PC para acabado, para evitar hologramas. Veo que no es así, supongo que será cuestión de "horas de vuelo" no? o...¿hay algún truco? (velocidad, presión, movimientos, supongo? )

solo hay tres trucos para el uso con rotativa.
practicar, practicar y... practicar.

con orbital lo primero que piensas al utilizarla es... pues a quedao bien de narices.

con rotativa te puede quedar muy bien o puedes ser una pesadilla.

Carcareeruope
Volver