Carcareeruope

Repasito al Accord

Toledano

Detallista
A petición popular :grin:

A finales de Agosto pasado hice un detallado completo a Accord, con la caida del foro creo que se perdió el mensaje y las fotos.

Aprovechando el buen tiempo le he dado un repasito, queria probar y comprobar algunas cosas, por ejemplo el estado del coche 6 meses después del detallado completo exterior :cool:

En esta ocasión y dado que no tenia demasiado tiempo y que el coche estaba previamente tratado, he optado por un detallado completo, pero más rápido. Resumiendo:

Carroceria. Lavado, ligero descontaminado, pulido-abrillantado con Menzerna, sellado con Groget2000 (el tiempo apremiaba) y encerado con Collinite.

Llantas. Desmontaje, lavado, sellado, tratamiento de cubiertas con espuma, ya de paso le he hechado tambien a los pasos de rueda. Limpieza y tratamiento con producto antioxido para la tornilleria y el buje.

Interior. Aspirado y limpieza con APC.

Motor. Limpieza con APC de las partes más accesibles y visibles y tratamiento de los plásticos.

Y para concluir un Ibuprofeno, ains, me duele todo :laugh:

Estado inicial, lamentable, lo siento pero con este clima y la falta de tiempo, prefiero no lavarlo a maltratarlo en algún lavadero.
gallery_122_736_33756.jpg

gallery_122_736_32610.jpg

gallery_122_736_31491.jpg

Entramos en materia, primero las llantas, luego techo, capo, maletero, bajos y paneles laterales.
gallery_122_736_34896.jpg

gallery_122_736_67071.jpg

De momento ya saco una conclusión, después de 6 meses la cera está en plenas facultades:
gallery_122_736_45228.jpg

Simulando una lluvia para ver como trabaja:
gallery_122_736_647.jpg

gallery_122_736_77408.jpg

gallery_122_736_25581.jpg

gallery_122_736_23216.jpg

Los cristales están sellados hace tiempo con Rain-X
gallery_122_736_7704.jpg

gallery_122_736_23656.jpg

Esto ya apunta maneras ... :)
gallery_122_736_36936.jpg

lo cual me hace pensar si debia retirar el tratamiento actual o seguir con el ...:confused:
gallery_122_736_2780.jpg

Perooo, el ser humano no puede estar quieto :ahah: jajaja, bueno, la verdad queria eliminar algún pequeño arañazo y no tan pequeño :supersad: e intentar sacar algo de brillo extra, cosa que se consigue con un pulido.
En primer lugar hago una descontaminación ligera, ya que el coche estaba muy sucio y en el secado observé alguna pequeña partícula inclustada. También aproveché para pintar algún chinazo.
Sacamos a pasear la pulidora y Menzerna Final Finish de acabado, para conseguir un abrillantado extra, posteriormente sellado con Groget2000 por su rapidez y por que con una buena base de pulido no hace falta nada excepcional para que luzca bien. Finalmente encerado con Collinite.

gallery_122_736_33843.jpg

med_gallery_122_736_2761.jpg

gallery_122_736_36862.jpg

gallery_122_736_40041.jpg

Con el sol poniendose y la cámara pidiendo un relevo es dificil mostrar el resultado, pero esta foto me encanta :)

gallery_122_736_37702.jpg

gallery_122_736_58369.jpg

gallery_122_736_57894.jpg

gallery_122_736_27876.jpg

Detalle de las ruedas
gallery_122_736_58292.jpg

gallery_122_736_62473.jpg

Detalle del frente. El faldón delantero es una répica de fibra y está acusando en exceso los chinazos, no se si por la pintura en precario o por el material.

gallery_122_736_23263.jpg

gallery_122_736_9767.jpg

Esto es todo, espero que saqueis algunas conclusiones utiles como yo :)

Última edición:
Joerrr con la Collinite, yo creo que no podría aguantar hasta esos 6 meses sin dar un nuevo tratamiento. La mayoría de las veces no aprovechamos todas la cualidades de los productos.

Está precioso tu Accord con esos faldones, parece salido de la DTM o competiciones parecidas.

Y tengo que añadir algo que se me olvidó, en ocasiones lo he lavado en lavaderos con agua a presión, procurando no castigar mucho, pero los jabones son bastante agresivos.
El RainX tampoco hay quien lo quite :grin:

¡Que buen trabajo!, si es que nuestos Accords se merecen lo mejor. La Collinite guaaaauu.
Bonitas de verdad las llantas y seguro, que en comparación, se lavan en un suspiro, yo estoy intentando dejar mis llantas hechas un gurruño a ver si así la maquina de gruñir sugiere un cambio :evil: :evil: :evil: Refrescame la memoria eran de 17" verdad.
También llevas la suspensión sport de la casa ¿verdad?. ¿Como tira ahora por curvita y demás?

Le qda muy bien la collinite. Va a tener razon jose q para verdes oscuros va genial :cool:

Por cierto Toledano, es un añadido lo del paraka delantero? Esta todo picado :(

da igual si duran los productos 6 meses, como dices no podemos estar quietos, si siempre vamos repitiendo y repitiendo procesos, que le vamos hacer somos "detallistas"

Excelente trabajo, sin duda una de las berlinas medias con una linea deportiva muy bonita...

Creo que esas llantas son de 16, son iguales que las del CIVIC nuevo en 16 tambien!!

Ostras...que le pasa a ese faldon, que tiene saltada la pintura??

Salu2!!

Las llantas son de 17", 225/45 R17, con la Suspensión Sport de Honda.
El Accord tiene un paso de rueda enorme, por ello una llanta de 16" parece de juguete, podeis ver la diferencia de origen:
med_gallery_122_863_51489.jpg

gallery_122_736_40041.jpg

Oter, con la suspensión sport el coche ya iba como una lapa, sabes que tiene un bastidor y suspensión envidiables, tu mismo sabes como va, pero con la suspensión se transforma, ahora con más ancho de rueda no te quiero contar como va, sobre railes me quedo corto, he hecho alguna barrabasada para buscar sus límites y aún estoy esperando el dia que haga el menor extraño :cool:

En cuanto al faldón ya lo he dicho, pero lo explico mejor y a ver si alguien me da ideas. El Kit Sport de Honda cuesta 1000€ + pintura y montaje, unos 1400€, consta de una serie de faldones para los bajos de plástico similar al del paragolpes en cuanto a calidad. Yo compré una réplica en fibra de vidrio, +-180€ como me falló el taller donde lo iba a pintar y montar me tiré al charco , que soy muy atrevido :grin:, los preparé y pinté con la ayuda del suegro, con un compresor de gotelé :ahah: quedaron bien, aún que tuvimos algún problema con la laca que estaba en mal estado, el catalizador estába ya medio seco, luego los monté y quedaron bastante bien. Con el tiempo y los chinazos la pintura del faldón delantero ha ido saltando y está lleno de pequeños picotazos, cosa que por ejemplo el paragolpes no tiene, alguno pero ni comparación. El problema está en una pintura deficiente o quizás en que el faldón es de fibra y por ser más rígido salta la pintura :confused:

El trasero está perfecto:
med_gallery_122_863_15635.jpg

Seguramente lo pintaré junto con los paragolpes, intentaré que me lo haga un profesional o intentaré buscar el faldón delantero original, pero de segunda mano o similar, por que nuevo es prohibitivo.

Última edición:
Toledano la proxima vez le dices al pintor q te de pintura antigravilla, asi solucionaras el problema de los picotazos en el añadido ;)

o lo pintas y le pones al faldon (antes d monarlo) un film d esos transparentes
Alguna vez he leido algo sobre eso, pero son a medida o se pueden adaptar?
El coche va bastante bajo y todas las chinas saltan sobre todo al faldón, es normal que si la pintura no es muy resistente salte, una solución quiero ! jejeje

Alguna vez he leido algo sobre eso, pero son a medida o se pueden adaptar?
El coche va bastante bajo y todas las chinas saltan sobre todo al faldón, es normal que si la pintura no es muy resistente salte, una solución quiero ! jejeje

Vicens debe de montarlos en Auto-estetic. Deben de venir prediseñados para el modelo de coche o el extra coloccado.

Carcareeruope
Volver