Carcareeruope

Detallado exterior de un BMW 330d Touring negro

maesal

Detallista activo
Hola !!
El finde pasado detallé un magnífico BMW 330d Touring negro metalizado. Tenía una bonita colección de swirls y algún holograma por el capó (que había sido repintado, ya comentaré después). Pero el estado general era de un coche que tras detallar podía quedar perfecto. Aquí os lo enseño tras el lavado:

conf9.gif

CIMG0431.jpg

sad.gif

CIMG0434.jpg

sick.gif

CIMG0438.jpg

En el techo quedó un poco de suciedad tras lavar que retiré con QD ya en el garaje. Las barras dieron su faena en el pulido...

conf11.gif

CIMG0443.jpg

Estas llantas no son muy cómodas de limpiar, además tenía protectores plásticos que dificultaban el empleo de cepillos. Con el EZ, paciencia y unos cuantos salpicones quedaron bien:

CIMG0455.jpg

Ya en el garaje...

CIMG0490.jpg

Una comprobación de espesores:

CIMG0501.jpg

No hay duda de que estaba repintado, medidas de más de 200 micras, algún holograma y más datos que aparecerán.
Probando qué combinación eliminará los swirls:

CIMG0505.jpg

CIMG0513.jpg

El combo RD3.01 + Propel advanced verde acabó con ellos
guns6.gif
, y luego le siguió la Lake Country CCS negra con PO85RE5:

CIMG0521.jpg

Aquí con más detalle:

DSC_0172.jpg

Mmm... no se aprecia acabado 10, ¿porqué?. Si os fijáis entre los 2 reflejos del foco se ven swirls. Sí, swirls que estaban debajo de la laca externa, el capó había sufrido algún repintado y/o relacado y ese fue el resultado.

Los swirls eran la tónica general:

CIMG0526.jpg

CIMG0535.jpg

CIMG0550.jpg

Una parte pulida, otra sin pulir:

ok.gif

DSC_0227.jpg

Tras pasar por delante del capó y ver el reflejo, decido coger la cámara y echar una foto pese al polvillo del polish... (perdonad la camiseta interior...)

DSC_0197.jpg

Antes de la puerta del copiloto:

DSC_0229.jpg

Y su después:

DSC_0239.jpg

Estado del lateral tras pulir:

DSC_0244.jpg

Ya no pude sacar ninguna foto más, porque se me rompió el foco y no había forma de sacar alguna foto más representativa, y también había anochecido en ese momento, por lo que el usuario estaba a punto de llegar. Usé PoorBoys PwS y Meguiars 26 para proteger el acabado. Luego algún detalle más como rematar las llantas a mano, pulir faros con Meguiars Plast-X y PC, Rain-X en cristales, Meguiars Endurance en neumáticos, 1z Gummy en gomas, etc...
Tal vez el usuario me mande fotos al sol, actualizaría el post si las recibiera.
Un saludo !!

Última edición:
Madre mía que colección de swirls. Ha quedado perfecto y en color negro más llamativo aún. Preguntas.

Intentas pasar el mismo numero de veces cuando pules Mae? es decir segun veo atacas la aleta en dos partes; en ambas partes trenzas el mismo numero de veces o es algo sumamente indiferente....? o es que usaste eso para ilustras la diferencia o sueles hacerlo así (aleta de un tirón, puerta etc....)

El modelo de tu camara...?
La marca de tu camiseta....? jejejeje

saludos

Aunque no pudieras sacar más fotos ya se adivina el resultado que es magnífico.
Una gozada.
Si un día me estropean el coche ya me veo yendo a Valencia....a Asturias....a Madrid.... es que los superexpertos sois la leche

Si que estaba machacaete si,me recuerda a cuando me entregaron la pasada semana mi coche del taller de pintura...:(

En fin... un acabado genial.:cool: mira que va bien el PWS,como limpia y el acabado que deja,a mi me sorprendio gratamente cuando lo probe...:)

Si que estaba machacaete si,me recuerda a cuando me entregaron la pasada semana mi coche del taller de pintura...:(
En fin... un acabado genial.:cool: mira que va bien el PWS,como limpia y el acabado que deja,a mi me sorprendio gratamente cuando lo probe...:)

:confused: :mad:

saludos

Buff, se ve perfecto.
Me imagino que los swirls debajo de la laca no pudiste eliminarlos, eso digo yo que supondría llevarse todo el repintado para llegar a ellos :confused: :confused:
Por cierto el emblema del capó está estrategicamente situado ¿te gustó el acabado tanto?:laugh: :laugh: :laugh: :ahah: :ahah: :ahah:

Ha quedado genial!!:god:

por cierto, esa foto en la que sales reflejado en el capó con el logo de BMW en los "mismísimos".....ni queriendo, jajaja:laugh:

saludos!!

Que gran trabajo!!!

Por cierto el emblema del capó está estrategicamente situado ¿te gustó el acabado tanto?:laugh: :laugh: :laugh: :ahah: :ahah: :ahah:

Eso es porque entre las barras y esas llantas..ajjajaja:cool:

Bienvenido al lado oscuro Mae!!! ....lo digo por la D80....:laugh:

Psdt: No se si la tenias en "Auto" , pero con 400 de ISO es mucho con la luz que tenias...

Tremendo trabajo :god:
Los coches negros tienen un margen de mejora espectacular cuando un maestro como tu los vuelve a dejar como nuevos.

thlon, la camara es una nikon d80 como dice guindilla..
mucha iso, mucha abertura.... y no sale sobre expuesta...

guindi, si estaba en modo auto segun los datos exif, segun estos datos, tenia la "ganancia baja" no se, y un tiempo de exposicion de 0,625s q raros los valores...
mario la trataste luego con photoshop? (segun pone si, pero pudo ser para reducir.. )

ah, el coche kedo genial como siempre.... aunq eso de los swirls debajo de la laca.. vaya......... chapuza q le hicieron no?

Hola !!
Thlon, la "trenza" la hago siempre que puedo, haciendo que una pasada se solape con la mitad aproximadamente de la otra, así todo el rato, y me garantiza que el pulido es lo más uniforme y homogéneo posible. Cuando rompen los abrasivos, limpio y evalúo. Si queda algo, echo polish ahí y ataco sólo esa zona moviendo longitudinalmente si es muy localizado. Si quedan defectos en toda la zona, pues otra pasada.
Suelo atacar 1/2 aleta, 1/2 puerta, 1/4 de techo (o 1/6 en casos así, techos largos), 1/4 de capó...
La cámara es una Nikon D80, la compró mi padre hace poco y me viene al pelo. Por ahora estoy en fase "apretar y listo", con o sin flash. He de aprender ya. Lo 1º q he de mirar es cómo aumentar la luz para hacer fotos en el garaje, pero es q me faltan nociones a lo bestia...
Los swirls de debajo de la laca ahí se quedaron, mejor no querer indagar el porqué lo lacaron de nuevo... No creo q se repintara hace mucho, no tenía ningún chinazo. La pintura que le dieron no me gustó, era relativamente durilla pero con mirarla se arañaba. De hecho, retirando el PwS arañaba y tuve que pulir (fase de acabado en esa zona, nada más). Pero bueno, se parte de que el coche está muy bien y a partir de ahí a cuidarlo lo mejor posible para que dure el acabado.
Jaja, lo del emblema en las partes nobles me lo encontré cuando descargué las fotos lo vi, no sabía si ponerla o no... pero mira.
Entonces guindilla, ¿qué ISO he de poner?. Dios, he de leer sobre fotografía...
Las fotos en este reportaje también están mejor porque las he puesto a 800x600 y las reduje de tamaño con el Photoshop manteniendo la calidad 12, la máxima. Me creé una acción para hacerlo más rápido. Hasta ahora las reducía con el Image Resizer de Microsoft, que es muy rápido pero te deja una calidad peor.
Un saludo !!

thlon, la camara es una nikon d80 como dice guindilla..
mucha iso, mucha abertura.... y no sale sobre expuesta...

guindi, si estaba en modo auto segun los datos exif, segun estos datos, tenia la "ganancia baja" no se, y un tiempo de exposicion de 0,625s q raros los valores...
mario la trataste luego con photoshop? (segun pone si, pero pudo ser para reducir.. )

ah, el coche kedo genial como siempre.... aunq eso de los swirls debajo de la laca.. vaya......... chapuza q le hicieron no?

Estaba en auto, sin más... porque no tengo ni idea...
La reduje con el Photoshop. También con él eliminé la matrícula.
Las primeras fotos son con la Exilim de 5 Mp que ya tenía.
He de ponerme a leer a lo bestia y, sobre todo, a hacer pruebas, me aburre un poco leer de cosas en q parto de 0, prefiero el método ensayo/error y una vez vea qué pasa si subo o bajo tal cosa, entenderlo leyendo.
Hoy hago un León rojo, a ver si puedo hacer buenas fotos, aunque sólo podré practicar un rato a mediodía y luego hasta que me lo traigan.
Salu2 !!

la iso.... a ver, la iso se peude decir q es la sensibilidad q tiene el sensor para captar luz, a mas iso, mas luz capta (la iso alta, es mejor para zonas con poca luz),
la iso q tienes q usar.... cuando estes en modo manual... pues la q te convenga, si es un dia muy soleado, pues una iso baja, si es un dia oscuro, una iso algo mas alta, con el fallo/error lo iras probando
de todas maneras, los datos de la camara son muy raros, iso 400 y mas de medio segundo de apertura....
trabajas totalmente a oscuras o q? sino no entiendo xq, encima, la abertura del objetivo es grande, osea q capta mas luz, si fuera pequeño lo entenderia.. pero hago yo eso conmi camara, q no le llega a la suela a la tuya.. y me sale la foto completamente blanca (es mas, hasta lo acabo de probar.. en mi habitacion, sin luces, y con la persiana subida y teniendo en cuena, q el sol sale x el lado contraro a mi ventana. vamos q hay luz pero q no es directa... con los valores q tu tienes puestos, me sale la foto un pelin oscura
tu con la cantidad de focos q tenias.. no entiendo pero bueno, a kedao bien la foto, y ahora te toca ocmo estamos todos (thlon.. jgv.. jusanpal.. yo y mas q me dejare) probando, y fallando.....
si vieras las fotos q me salieron ami anteayer cuando le hice el coche......... todas mazo de oscuras, me kedaban mejor con la otra camara mala.. pero claro, la otra te lo hacia solo, esto es mas... "te llena mas" si te sale la foto bien claro..... xD

Thewebfoto.com yo aprendi bastante en esa pagina, hechale un ojo si tu tiempo te lo permite...

la iso.... a ver, la iso se peude decir q es la sensibilidad q tiene el sensor para captar luz, a mas iso, mas luz capta (la iso alta, es mejor para zonas con poca luz),
la iso q tienes q usar.... cuando estes en modo manual... pues la q te convenga, si es un dia muy soleado, pues una iso baja, si es un dia oscuro, una iso algo mas alta, con el fallo/error lo iras probando
de todas maneras, los datos de la camara son muy raros, iso 400 y mas de medio segundo de apertura....
trabajas totalmente a oscuras o q? sino no entiendo xq, encima, la abertura del objetivo es grande, osea q capta mas luz, si fuera pequeño lo entenderia.. pero hago yo eso conmi camara, q no le llega a la suela a la tuya.. y me sale la foto completamente blanca (es mas, hasta lo acabo de probar.. en mi habitacion, sin luces, y con la persiana subida y teniendo en cuena, q el sol sale x el lado contraro a mi ventana. vamos q hay luz pero q no es directa... con los valores q tu tienes puestos, me sale la foto un pelin oscura
tu con la cantidad de focos q tenias.. no entiendo pero bueno, a kedao bien la foto, y ahora te toca ocmo estamos todos (thlon.. jgv.. jusanpal.. yo y mas q me dejare) probando, y fallando.....
si vieras las fotos q me salieron ami anteayer cuando le hice el coche......... todas mazo de oscuras, me kedaban mejor con la otra camara mala.. pero claro, la otra te lo hacia solo, esto es mas... "te llena mas" si te sale la foto bien claro..... xD

Thewebfoto.com yo aprendi bastante en esa pagina, hechale un ojo si tu tiempo te lo permite...

Gracias por la ayuda Tole.
Es q en un leeeeve tironcillo de cable de la Metabo, q estaba algo enrollado y en la misma regleta que el foco, se fue el foco al suelo, gracias a Dios una caída libre directa al suelo sin pasar por el coche :).
Entonces, la luz que quedó para hacer esa foto del lateral fue mínima, tal vez por eso la ISO alta y mucha apertura para captar mucha luz (es así no?). Supongo que cuando ya las haga con el foco (bueno, ahora es bifoco, 2x500 W, qué calor da el mamón), tendré q bajar la ISO y el tiempo de apertura para q salgan mejor.
Joer, tendría q haberme traído la cámara al curro...

de nada mario, para eso estamos...
vale, si la foto era despuse de tener 1 foco menos.. tal vez, a lo mejor es que se ve tanta luz por la iso alta, y asi parece q hay mas luz de la q habia..... yo el otro dia haciendo pruebas, con una exposicion de 10 segundos y no recuerdo mas datos, consegui una foto que era de noche, q pareciese de dia. me kede flipado....
tal vez sea eso lo q a pasado, q lo q a producido la luz a sido la iso mas la abertura mas el tiempo pero relamente estaba mas oscuro..

ah, es tiempo de exposicion como se denomina.. aunq se entiende bien, ya q e lo mismo el tiempo q esta abierto el objetivo, q el tiempo q se expone el sensor pero bueno, las cosas bien dichas... jeje
te recomiendo q un dia, mismamente en casa trankilo, cojas la camara, y simplemente varies el valor de iso
pones iso 100 o algo asi.. haces una foto, y luego cambias el iso SOLO la iso, y haces otra foto, asi, "ves q hace cambiar la iso"
y dcies.. mira, subir la iso.. hace q haya mas luz
pues una cosa q tienes aprendida
luego.... pones una iso depende de donde estes
y vas cambiando lso valores de apertura, o los valores de exposicion, y veras.. "cambiar esto hace esto" asi es como se aprende.... y bueno..... q esto era un post de un detallado no? mejor dejo de desvirtuarte el hilo.... lo q kieras pregunta ok? ;)

de nada mario, para eso estamos...
vale, si la foto era despuse de tener 1 foco menos.. tal vez, a lo mejor es que se ve tanta luz por la iso alta, y asi parece q hay mas luz de la q habia..... yo el otro dia haciendo pruebas, con una exposicion de 10 segundos y no recuerdo mas datos, consegui una foto que era de noche, q pareciese de dia. me kede flipado....
tal vez sea eso lo q a pasado, q lo q a producido la luz a sido la iso mas la abertura mas el tiempo pero relamente estaba mas oscuro..

ah, es tiempo de exposicion como se denomina.. aunq se entiende bien, ya q e lo mismo el tiempo q esta abierto el objetivo, q el tiempo q se expone el sensor pero bueno, las cosas bien dichas... jeje
te recomiendo q un dia, mismamente en casa trankilo, cojas la camara, y simplemente varies el valor de iso
pones iso 100 o algo asi.. haces una foto, y luego cambias el iso SOLO la iso, y haces otra foto, asi, "ves q hace cambiar la iso"
y dcies.. mira, subir la iso.. hace q haya mas luz
pues una cosa q tienes aprendida
luego.... pones una iso depende de donde estes
y vas cambiando lso valores de apertura, o los valores de exposicion, y veras.. "cambiar esto hace esto" asi es como se aprende.... y bueno..... q esto era un post de un detallado no? mejor dejo de desvirtuarte el hilo.... lo q kieras pregunta ok? ;)

Pues nada, ahora a poner de mi parte... q a veces me cuesta... sólo cuando veo que avanzo en un tema es cuando me pongo a fondo. Ay si entrara novato por aquí... no podría... ahora lo q no puedo es salir :laugh:
Un saludo !!

mario, eso nos pasa a todos, sivieras el moskeo q tenia yo ayer..... jajaja que la puta camara vieja hacia mejores fotos q la nueva..... (x lo menos ya encontre el xq, tenia una opcion activada de cuando estuve haciendo fotos el otro dia.. y bueno, no era lo mas adecuado para lo q tenia.. jajajaja)
poco apoco mario...

Carcareeruope
Volver