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Carcareeruope

Detallado exterior Mitsubishi Eclipse GS-T rojo monocapa

maesal

Detallista activo
Hola !!
Detallado exterior de un Mitsubishi Eclipse GS-T rojo monocapa oxidado. La
historia de este coche comenzó recibiendo un privado y quedando para verlo
con otro usuario con otro precioso coche. Me comentaba el dueño que quería
pulir para más adelante pintar. Tras ver el coche le dije q se olvidaría de
pintarlo tras verlo pulido, así q no se lo pensó mucho y me lo dejó para ver
qué partido se le podía sacar a la pintura. Un tío majísimo, un placer
tratar con él, más facilidades, El Corte Inglés.
Me trajo el coche el jueves pasado a primera hora y me fui a lavarlo y sacar
las fotos del antes. Al verlo al sol ya entendí que iba a ser una paliza
pero un buen ejemplo de cuánto se puede recuperar un coche, por lo q el
esfuerzo bien valía la pena. Fue un duro trabajo por lo bajo que era el
coche y mi estatura, más de 1.90 m. Un total de unas 17 h, muchas pero con
final satisfactorio.
Hice muchas fotos, he hecho selección y sigo teniendo muchas fotos, pero
creo que es interesante mostrarlas para que se vea el cambio que puede dar
un coche tras pulirse adecuadamente.
Aquí os enseño cómo estaba el angelito:

El capó era la zona más dañada, tenía manchas de oxidación severas, ningún
brillo, reflexión casi nula, completamente apagado:

ththsick.gif


Antes1.jpg


Antes2.jpg


Antes3.jpg


ththnono.gif


Antes4.jpg


Las llantas estaban en muy buen estado:

Antes5.jpg


Los laterales estaban mejor que el capó:

Antes6.jpg


Aunque fijándose bien se comprobaba la existencia de oxidación...

Antes10.jpg


El techo estaba "decente":

Antes7.jpg


Le dije al dueño que a ser posible quitara el alerón para poder acceder a
toda la trasera y que quedara mejor, por lo que el alerón quedó en los
asientos traseros:

Antes12.jpg


Y en las trasera se observaba lo esperado:

ththmellow.gif


Antes8.jpg


Antes9.jpg


Incluso los retrovisores estaban seriamente dañados:

ththlac.gif


Antes11.jpg
 
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Luego ya con el coche en el garaje la imagen era más dolorosa:

ththhuh.gif


Capantes01.jpg


Capantes02.jpg


Tras tomar mediciones en el coche, se observaba que cada panel tenía su
historia y diferentes espesores, repintados, etc... pero la cantidad de
pintura siempre era generosa.

Capantes03.jpg


Plan de ataque: por si la pintura fuera muy blanda, usar esponja
media-blanda (una Propel 1 verde antigua, nada q ver con la dureza original)
y el eliminador de oxidación 1z Ultra Paint Polish:

ththguns6.gif


Capdurante1.jpg


Resultado:

Capdurante2.jpg


Bien, va cogiendo color, brillo, reflexión, etc... pero hay swirls muy
profundos, arañazos que intentar corregir, etc... La esponja sólo con esa
zona ya se veía así:

Capdurante3.jpg


Seguí dándole con ese combo hasta llegar al parachoques:

Capdurante4.jpg


Y la esponja ya daba pena:

Capdurante5.jpg


Para intentar quitar los arañazos, me propongo un plan de ataque más
agresivo, con boina de lana y 3M 09374. Salen más arañazos, pero tras
comprobar que la reducción de cantidad de pintura no es excesiva, decido
hacer wetsanding en la zona más dañada:

Capdurante6.jpg


Y la lija da pena:

ththconf9.gif


Capdurante7.jpg


Alguna que otra prueba en capó:

Capdurante9.jpg


Tras ese paso de polish agresivo con boina se rebaja a esponja media de
Meguiars con RD3.01 y luego esponja azul de Propel con PoorBoys Polish with
Sealant, y el resultado obtenido es plenamente satisfactorio:

ththcelb8.gif


Capdespus1.jpg


ththcelb14.gif


Capdespus2.jpg


ththcelb17.gif


Capdespus3.jpg


Capdespus4.jpg


Capdespus5.jpg


Un antes/después del techo, creo que ahí me faltaba un paso por dar
todavía...

Techoantes.jpg


Techodespus.jpg


Lo mismo en la trasera:

Traseraantes.jpg


Traseradespus.jpg


Y en lateral:

ththangry2.gif


Lateralantes.jpg


ththcelb3.gif


Lateraldespus.jpg


Se intenta rejuvenecer el tubo de escape, con Autosol Metal Polish y
aplicador de algodón frotando un buen rato y por dentro con lana de acero de
grado #000 y Mothers Mag & Aluminium Polish. Pasamos de:

ththcha40.gif


Tuboantes.jpg


a:

ththcha56.gif


Tubodespus1.jpg


Tubodespus2.jpg


Acondicionando plásticos:

ththargue.gif


Plsticoantes.jpg


Limpiamos con 1z Plastik Reiniger y brocha de Meguiars:

Plsticodurante1.jpg


Frotamos con MF:

Plsticodurante2.jpg


Y acondicionamos con 1z Kunstoff:

ththbiggrinthumb.gif


Plsticofinal.jpg


Un acondicionado de llantas y neumáticos (con Endurance Gel):

Ruedadespus.jpg


Ruedadespus.jpg
 
Última edición por un moderador:
Y coche terminado a falta de montar el alerón y también pulirlo, en otro día
se hará. El cambio es radical, parece otro coche. La cera que le di fue la
1z Glanz Wax, mucho brillo, que era lo que pretendía. Si en foto impresiona,
en la realidad más todavía:

ththbleh.gif


Despus3.jpg


Despus6.jpg


Despus9.jpg


ththcelb5.gif


Despus11.jpg


Despus12.jpg


El capó quedó escandaloso, con esa "chepa":

ththcelb14.gif


Despus15.jpg


Despus16.jpg


Despus18.jpg


Un gustazo de coche, de dueño y de detallado.
Un saludo !!

Alguna foto hecha por el dueño:

ththcelb6.gif


Alex01.jpg


ththcelb5.gif


Alex02.jpg


ththcha56.gif


Alex03.jpg


ththglasses4.gif


Alex04.jpg


Alex05.jpg


ththgood.gif


Alex06.jpg


Un saludo !!
 
Última edición por un moderador:
Buuuuufff eso si que es un curro y encima monocapa....:clap: :eek:

Por cierto,los bajos negros ¿que era plastico o pintado en mate?:confused: parece que quedan un poco blanquecinos...
 
Lo comentabas en la KDD.
Ese coche en vivo tiene que ser un espectáculo. Impresionante Mario :god: :god:
Enhorabuena amigo ;)
 
Los bajos estaban muy dañados. Ese coche tiene muchos cambios, de hecho ante casi todo roza, de ahí que los bajos tengan marcas por todas partes, ya que un pelado de los bajos origina desconchón marrón, que es lo q se aprecia en las fotos y pueda parecer suciedad.
El dueño quedó impresionado, igual que yo mismo, el cambio fue radical. Un amigo pintor le dijo q no tenía buena solución, por lo q iba a ir y enseñárselo para que diera su opinión. Desde luego que se le han quitado las ganas de pintar.
Algún cambio de pieza de exteriores como los bajos que comentaba Bohe le harían ganar mucho más. De hecho, ha de cambiar amortiguación para q no roce. Las gomas que estaban dañadas y el Gummy hizo lo q pudo, pero el coche tenía muchos años, unos 11-12 estimo yo, por lo que un cambio lo agradecería enormemente.
Pero bueno, el detail hay cosas q puede hacer y otras que no, hay que cambiar piezas por desperfectos.
 
El coche ha quedado de escandalo,nadie diria que tiene 10 u 11 años,y si,de vez en cuando se deben cambiar cosas que no se pueden recuperar detallando,matriculas,plasticos,embellecedores...
 
:eek::eek::eek:
Sin duda este es tu mejor trabajo Mario. Pero con diferencia :god:

Como se sale el eclipse, hasta oxidado mola :laugh:
 
Que grande eres Mario...:ahah: ...q nivel macho...:clap: ...es otro coche !

La foto de la cola de escape es B-R-U-T-A-L ! ! !

Saludos...:hello:
 
:eek::eek::eek:
Sin duda este es tu mejor trabajo Mario. Pero con diferencia :god:

Como se sale el eclipse, hasta oxidado mola :laugh:

Puede que sea el cambio más extremo de todos los que he hecho. Tal vez haga un par más de Eclipse, voy a ir preparando la espalda por si las moscas... :)
La impresión al llevarlo antes de detallar era de coche antiguo. Una vez detallado, llevándolo el dueño, la gente lo miraba y giraba la cabeza sorprendida, llamaba mucho la atención, como si fuera otro coche. Yo no había visto el coche con luz y, al bajar, a los 2 se nos puso una carita de emoción... :laugh:
 
No tiene solucion dice el pintor.... que llamen a Maesal!
Un trabajo fuera de serie, por cierto, porque no te comenta el dueño la opinion del pintor cuando vea el coche terminado? tengo intriga :D
 
bienvenido al mundo de la "recuperacion" de coches con mas de 10/15 años tio.
a mi me gusta mucho mas hacer coches en ese estado que los que estan bien cuidados. la razon... a la vista esta.
a mi mañana me toca un astra rojo con 20 añitos (creo recordar) lo malo esque esto no es valencia, aqui el sol brilla... pero por su ausencia.
 
Puff... pues yo al siguiente monocapa me empapelo el suelo, no veas cómo lo puse... Y lavar las esponjas 2 veces durante el pulido porque se saturaban, y la boina, etc...
Suerte Juan !!
 
"Tas pasao", con este japo "tas pasao". Le has tirado al traste todo eso del plan "Renove", del plan "Prever",..... y hasta del plan "Marshall" al gobierno. Como sigas así no se renueva el parque automovilístico en España nunca...:laugh::laugh::laugh::ahah::ahah::ahah:.

Y no te cuento na de las aseguradoras..... todos los coches con seguros de coches clásicos. Si es que con gente como tu..... :god::god::god:

Pd: Antes de comprar mi 2º BX (el de 160 CV) casi me compro el Eclipse (también de 160CV por aquel entonces) siempre me gustó mogollón.
 
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