Luego ya con el coche en el garaje la imagen era más dolorosa:
Tras tomar mediciones en el coche, se observaba que cada panel tenía su
historia y diferentes espesores, repintados, etc... pero la cantidad de
pintura siempre era generosa.
Plan de ataque: por si la pintura fuera muy blanda, usar esponja
media-blanda (una Propel 1 verde antigua, nada q ver con la dureza original)
y el eliminador de oxidación 1z Ultra Paint Polish:
Resultado:
Bien, va cogiendo color, brillo, reflexión, etc... pero hay swirls muy
profundos, arañazos que intentar corregir, etc... La esponja sólo con esa
zona ya se veía así:
Seguí dándole con ese combo hasta llegar al parachoques:
Y la esponja ya daba pena:
Para intentar quitar los arañazos, me propongo un plan de ataque más
agresivo, con boina de lana y 3M 09374. Salen más arañazos, pero tras
comprobar que la reducción de cantidad de pintura no es excesiva, decido
hacer wetsanding en la zona más dañada:
Y la lija da pena:
Alguna que otra prueba en capó:
Tras ese paso de polish agresivo con boina se rebaja a esponja media de
Meguiars con RD3.01 y luego esponja azul de Propel con PoorBoys Polish with
Sealant, y el resultado obtenido es plenamente satisfactorio:
Un antes/después del techo, creo que ahí me faltaba un paso por dar
todavía...
Lo mismo en la trasera:
Y en lateral:
Se intenta rejuvenecer el tubo de escape, con Autosol Metal Polish y
aplicador de algodón frotando un buen rato y por dentro con lana de acero de
grado #000 y Mothers Mag & Aluminium Polish. Pasamos de:
a:
Acondicionando plásticos:
Limpiamos con 1z Plastik Reiniger y brocha de Meguiars:
Frotamos con MF:
Y acondicionamos con 1z Kunstoff:
Un acondicionado de llantas y neumáticos (con Endurance Gel):