Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles » Dentro del Garaje » Escaparate

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 28-may-2007
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a maesal
Detallado exterior a un Compact 320 td rojo

Hola !!
Detallado exterior a un Compact 320 td rojo que me vino desde Cuenca. En total, estuve alrededor de 15 h con él. El coche se veía muy bien antes de entrar en el garaje y apuntarle con los focos. Aquí se muestra tras su lavado:

Se ve bien, ¿verdad?. Un coche bicapa sin mucha oxidación estando perfectamente limpio a la sombra se verá bien aunque tenga muchos swirls.
Ya en el garaje se inspecciona el coche. Esta medida es representativa de todos los paneles, pintura original:

Ahí se ve el toro con el que había que lidiar:

La profundidad de swirls era media-alta, con algunos arañazos en los que hubo que tirar de lija 4000 para rebajar hasta límites tolerables.
El plan de ataque fue el pulido con Propel Advanced Verde con IP RD3.01 y luego Propel Azul con FF PO106FF. Posteriormente limpieza y acondicionamiento con Optimum Poli-Seal y Propel azul, con Metabo también. La protección vino dada por Chemical Guys Factory Sealant para darle un toque acrílico. El Klasse SG aporta un brillo más fino mientras que este producto deja un acabado más espectacular.

Un 50/50:

Otro similar:

Claridad:

Un antes/después de la aleta izquierda:

Techo y capó terminados:

Los cristales llevaron Rain-X. Los faros fueron pulidos con Poli-Seal y Propel azul. Los neumáticos se acondicionaron con Zaino Z-16.
Las únicas fotos del después que realicé. El dueño y sus acompañantes vinieron para 1 día solamente por lo que era inevitable acabar de noche... Se aprecia claramente el acabado acrílico:

Todavía recuerdo la cara del dueño cuando aplicaba el Poli-Seal, no hay nadie al que no sorprenda este producto.

Unas fotos realizadas por el dueño pasadas 2 semanas aproximadamente:

Un placer enorme conocer al dueño y compañía, muy buena gente con la que compartí algunas horas.
Un saludo !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28-may-2007
MODERADOR

Re: Detallado exterior a un Compact 320 td rojo

Espectacular como siempre...

Si te fijas en las fotos que te mando el dueño 2 semanas despues,ya se ve algun swirl...

A ver si pruebo el FS del que tan bien se habla...

Por cierto,pense que el Imola Rot que es el color rojo exclusivo de los paquetes M de BMW era monocapa...
  #3 (permalink)  
Antiguo 28-may-2007
Senior Member

Cita:
Iniciado por BOHEMUNDO Ver Mensaje
Espectacular como siempre...

Si te fijas en las fotos que te mando el dueño 2 semanas despues,ya se ve algun swirl...

A ver si pruebo el FS del que tan bien se habla...

Por cierto,pense que el Imola Rot que es el color rojo exclusivo de los paquetes M de BMW era monocapa...
El capó estaba lleno de swirls y con algún arañazo q otro como el q se muestra en la foto. Una vez creía que estaba acabado e hice el resto del coche volví a darle otra pasada de medio y de acabado puesto que según la incidencia de la luz veía o no microswirls. Según mi ojo, el coche se veía genial en ese momento. Creo q el sol muestra mejor los defectos q un foco de 500 W y tal vez quedara algo que sólo bajo esas condiciones se pueda ver. Es igual q en mi coche. El día de la KDD, dándole el sol en el capó, me dijeron Jorge y Fran: mira, ahí hay swirls. Yo miré pensando q era poco probable puesto que llevaba el coche a conciencia porque sabía que se iba a mirar de esa forma, pues había microswirls en una zona pequeña del capó. La conclusión que saqué es q los 500 W no muestran los defectos tan bien como el sol. Tal vez con más espacio y 1000 W se pueda conseguir eliminar todo completamente. O sacando el coche tras hacer cada panel y verlo al sol para ver qué dice.
No quiero decir que fuera ni cosa mía ni del dueño la existencia de esos micro-swirls, simplemente comento lo que vengo observando.
Sí, era Imolarot, pero es bicapa.
Salu2 !!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28-may-2007
MODERADOR

Cita:
Iniciado por maesal Ver Mensaje
El capó estaba lleno de swirls y con algún arañazo q otro como el q se muestra en la foto. Una vez creía que estaba acabado e hice el resto del coche volví a darle otra pasada de medio y de acabado puesto que según la incidencia de la luz veía o no microswirls. Según mi ojo, el coche se veía genial en ese momento. Creo q el sol muestra mejor los defectos q un foco de 500 W y tal vez quedara algo que sólo bajo esas condiciones se pueda ver. Es igual q en mi coche. El día de la KDD, dándole el sol en el capó, me dijeron Jorge y Fran: mira, ahí hay swirls. Yo miré pensando q era poco probable puesto que llevaba el coche a conciencia porque sabía que se iba a mirar de esa forma, pues había microswirls en una zona pequeña del capó. La conclusión que saqué es q los 500 W no muestran los defectos tan bien como el sol. Tal vez con más espacio y 1000 W se pueda conseguir eliminar todo completamente. O sacando el coche tras hacer cada panel y verlo al sol para ver qué dice.
No quiero decir que fuera ni cosa mía ni del dueño la existencia de esos micro-swirls, simplemente comento lo que vengo observando.
Sí, era Imolarot, pero es bicapa.
Salu2 !!
Es muy facil que los haya hecho el al secar,se ven muy separados para ser microswirls de pulido...
  #5 (permalink)  
Antiguo 28-may-2007
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a khakis

Precioso el acabado Mario.
El FS es tremendo y fácil.
En la KDD ya lo comentamos es prácticamente imposible un 100% swirl free
  #6 (permalink)  
Antiguo 28-may-2007
Senior Member

Muy bien Mario, quedó de lujo. Otra de tus "sesiones continuas", no se como no acabas molido.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28-may-2007
Senior Member

Cita:
Iniciado por khakis Ver Mensaje
Precioso el acabado Mario.
El FS es tremendo y fácil.
En la KDD ya lo comentamos es prácticamente imposible un 100% swirl free
Sí, muchas veces se piensa q has eliminado el 100 % y luego puede ser un 95 %.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28-may-2007
Senior Member

Cita:
Iniciado por jusanpal Ver Mensaje
Muy bien Mario, quedó de lujo. Otra de tus "sesiones continuas", no se como no acabas molido.
Yo sí que lo sé, acabé molidísimo. Al final ya no podía ni ver los swirls, me costaba todo, estaba hecho polvo. Es lo q tienen los detallados de 1 día, intento q quede lo mejor posible, pero al final acabo molido.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28-may-2007
Member

acabado fenomenal mario!, ademas como dice khakis es casi imposible hacer un acabado totalmente libre de swirl y mas en pinturas sin metalizar q todavia se les ven mas.....en el sol y con algun contraluz siempre habra algun micro-micro swirl......un 10!!!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 28-may-2007
Senior Member

Genial maesal, enhorabuena.
Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Escaparate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación