Carcareeruope

Limpieza de cuero by Duragloss

Detalles

Miembro del equipo
Administrador
Uno de los nuevos productos que hemos probado, y nos han gustado bastante han sido el limpiador y acondicionador de cuero de Duragloss. Al limpiador le llaman Leather Shampoo. Lo cierto es que limpia bastante bien, por eso decidimos realizar un reportaje para mostrar sus resultados.

La victima fueron los asientos traseros del famoso Volvo V70, que después de algunos viajes estaban bastante sucios del roce de los pies, batidos y un poco de leche de las niñas de josé.

Este era el aspecto de uno de ellos.

1_570383.jpg

2_4231.jpg

Primero fue bien soplado y aspirado especialmente en las costuras, que es donde más sufren por la suciedad los asientos.

Primero aplicamos el Duragloss Leather Shampoo

3_298599.jpg

4_894446.jpg

La limpieza debe ser realizada con un cepillo suave para ayudar el producto a entrar en todos los recovecos:

5_509575.jpg

Para mostrar el efecto, primero limpiamos una sección de las que estaba más sucias, y este es el resultado después de frotar un poco.

6_998955.jpg

Después de frotar pasamos un paño húmedo en agua, seguido de otro seco.

7_730476.jpg

8_753441.jpg

Aspecto final después de limpiar todo.....

9_817726.jpg

Después de limpio y seco, lo acondicionamos con el Duragloss Leather Conditioner:

10_98644.jpg

Depués aplicamos en las zonas laterales que no son de cuero, el acondicionador de plásticos y vinilos de Duragloss

Aspecto final después de dejar secar ambos acondicionadores durante unos minutos y retirar el exceso con una toalla de MF:

11_671039.jpg

Además de los resultados, algo que nos gustó mucho fue el aroma de los productos.

Aqui un pequeño video del proceso.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Ese video con sonido.... "hasta duele". ¿No sería mejor con esponja?

Je,je,....que razón tienes.....:laugh: :laugh: . No hay que preocuparse, depende del tipo de cuero más que del cepillo. Ese mismo cepillo en mi cuero casi ni suena. Yo a veces limpio con ese cepillo, que es para cuero, o con los detail brush de mothers. Es cuestión de gustos. Evidentemente el champú o limpiador debe lubricar para que no haya ningún problema, pero ya te digo que el sonido, depende del tipo de cuero.

:eek: ha aparecido el volvo? Es que el post es de hace una hora... o ya es de antiguo el reportaje fotografico?

Como agua de mayo, este finde se lo voy a hacer a mi Eclipse, aunque es cuero negro, y no se notara tanto, seguro que le viene bien.

El tutorial es 100% lo que necesitaba, pues la semana pasada compre los productos duragloss y la toalla MF. Y no lo he tenido hasta el lunes, asique el sabado, haya voy...!!!

Lo del cepillo no lo sabia, y la verdad es que es importante el detalle.

En fin, pedazo de tutorial.

Muchas gracias!!!:clap: :clap:

Que maravilla de producto y de tutorial 100% instructivo. Yo no tengo asientos de cuero en el coche pero si que tengo dos sofas de piel blanca que eso le puede ir de maravilla. Pa la saca.:cool:

una pregunta gente quizas sea un poco tonta pero , este combo tambien serviria para limpiar el volante y la palanca de cambios ( seria unos productos adecuados o estan destinados a los asientos u otro tipo de piel). saludos

fantasticos resultados.Es lolgico que antes de usar cualquier cepillo es mejor probar en una parte poco visible, dependiendo de cada material pues usar la dureza de cepillo que pienses puede ir mejor, no?

Una vez vi un post en autopia de un tio que limpiaba los interiores cuero, salpicaderos, moquetas y todo con un producto que era DP Total Interior Cleaner, era como un champu para interiores, le daba a todo el interior con un smith negro a un jaguar con el interior beig. Me parecido una forma estupenda para limpiar un interior muy machacado.

Última edición:
fantasticos resultados.Es lolgico que antes de usar cualquier cepillo es mejor probar en una parte poco visible, dependiendo de cada material pues usar la dureza de cepillo que pienses puede ir mejor, no?

Una vez vi un post en autopia de un tio que limpiaba los interiores cuero, salpicaderos, moquetas y todo con un producto que era DP Total Interior Cleaner, era como un champu para interiores, le daba a todo el interior con un smith negro a un jaguar con el interior beig. Me parecido una forma estupenda para limpiar un interior muy machacado.

Ese es Justin :)

Yo lo acabo de descubrir, y el resultado es excelente.

Mi duda es que cepillo me recomendaís para aplicar el limpiador, algo que sea lo menos agresivo posible, ese cepillo del video no me gusta nada como suena.

Me gustaria hacer una preguntilla, es que no me acorde de pedir los dos botes:

- Limpiador
- Acondicionador

solo tengo el lipiador este de spray. Mi pregunta es de si podria usar para limpiar el cuero este producto de duragloss y para acondicionar "el natural look de pb". lo tengo para otra cosa, pero en el bote dice que sirve para el cuero.
Espero no haber dicho una burrada :)

Me gustaria hacer una preguntilla, es que no me acorde de pedir los dos botes:

- Limpiador
- Acondicionador

solo tengo el lipiador este de spray. Mi pregunta es de si podria usar para limpiar el cuero este producto de duragloss y para acondicionar "el natural look de pb". lo tengo para otra cosa, pero en el bote dice que sirve para el cuero.
Espero no haber dicho una burrada :)

Hola Rhinho.

No hay problema en usar el natural look. Sin embargo mi consejo es que te hagas con el hidratante de duragloss, que ya es específico para el cuero y te lo hidratará en condiciones.

Yo es el que uso, te aconsejo que si puedes lo cojas, es muuuuuuy buen producto.

Yo primero compré el limpiador de duragloss, para probar, y le puse después el hidratador de autoglym.

En cuanto vi los resultados que dejaba el limpiador, olor y demás, fui a por la hidratación. :cool:

El cuero se queda sublime.

Carcareeruope
Volver