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Carcareeruope

He sido infiel...... a la carnauba.

jusanpal

Banned
Como muchos sabeís me dieron un "repasito" en el lateral derecho del coche. En las marcas rojas se aprecian los bollitos que me dejaron. Estos y alguno mas que tengo por ahí será trabajo para el varillero mas adelante.

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Como para quitar la transferencia del plástico de la defensa que me dejaron, tuve que usar Acrysol, y éste se llevó el tratamiento, me decidí a cambiar el tratamiento y así probar unso productos que tenía sin empezar.

El tratamiento constó de:
  • Lavado de carrocería: Con Foam Gun y cargadita de CG Citrus Wash & Gloss para quitar tratamiento anterior.
  • Tratamiento aplicado: 1º Optimum Poli-Seal, 2º CG Factory Sealant (2 manos) y 3º Optimum Opti-Seal.
  • Pasos de rueda: Lavados con 1Z Exclusiv Glanz, limpiados con 1Z Car Star y acondicionados con PB Trim Restorer.
  • Llantas: Lavadas con 1Z Exclusiv Glanz y Autosol Wheel Cleaner Extra Strong, limpiadas con Autosol Wheel Cleaning Paste (sólo la garganta), selladas primero con DP Wheel Glaze y después con PB Wheel Sealant.
  • Neumáticos: Limpiados con Mother’s Tire & Rubber Cleaner y acondicionados con Meguiar´s Hot Shine Tire Gel.
  • Cristales: aplicación del Kit Carlack a la luna delantera; los demás cristales, espejos, faros y pilotos, sellados con Grojet 2000. Cristales limpiados con Glassex Cristal.
  • Plásticos exteriores lisos acondicionados con 1Z Vinyl Gel.
  • Plásticos en forma de “panal de abeja” acondicionados con 1Z Kunstoff
  • Gomas limpiadas con APC y 1Z Plastic Reiniger (según necesidad) y acondicionadas con 1Z Gummy.
El resultado de todo esto es este:

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Y ahora unas fotos de camuflaje, para ver como se comporta el "plasticorro":

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Mis impresiones sobre los productos que usaba por primera vez son estas:

  • Poli-Seal: Me gusta mucho su acabado, tal vez mas que el PwS. Da mucho brillo y claridad.
  • CG FS: El que mas me ha sorprendido. Una mano la di con poli-espuma y otra con microfibras, me gustó mas la aplicación con poliespuma porque parece que se "agarra" menos. La retirada, una gozada. El acabado ¡espectacular!. Hasta ese momento sólo había usado como acrílico el combo Carlack y "no tiene nada que ver".
  • Opti-Seal: Producto delicado de aplicar, hay que ir con mucho "tiento". Cuando dice que unas gotas, son unas gotas. Si te pasas de producto empaña, en cambio si lo haces bien..... maravilloso. No lo recomendaría a gente que empieza, es "delicado". Supongo que le pasará lo mismo al ZCS.
  • CG Citrus: Vaya con el cítrico, se lleva todo. Para lavados normales habrá que usarlo con cuenta-gotas si se quiere resguardar el tratamiento.
  • Autosol Wheel Cleaning Paste: limpia de maravilla, pero visto como funciona a partir de ahora seguiré igual (sólo para la garganta).
  • PB Wheel Sealant: Encima del DP Wheel Glaze ni le da mas brillo, ni le quita brillo al DP (aumentará la protección, ¿no?). Eso si, se retira algo mejor que el DP.
  • Mother´s Tire & Rubber Cleaner: Deja los neumáticos muy, muy limpios, casi no apetece acondicionarlos después ya que queda en el color natural de la goma.
  • Meguiar´s Hot Shine Tire Gel: aporta bastante mas brillo que el Endurance, supongo que a costa de durabilidad, epro merece la pena. (Tole te va a gustar el Hot Shine).
Bueno espero que os guste como ha quedado. A mi me gusta bastante, ni mas, ni menos que la carnauba que llevaba antes. Es..... diferente.
 
yo solo pregunto 2 cosas, pues mi opinion del coche es que no m gusta nada :laugh:


He leido ya varios que usan el jabon ese citrus no se que, donde se consigue?? Tan fuerte es que se lleva el tratamiento??

Y otra cosa, el opti-seal como se aplica o recomendais aplicarlo, ya he leido que no se debe dar en exceso, pero con una toalla de MF ultramulllida tipo AW sin retirar? empapando la mf y extendiendo?
 
Mi opinion es que parece recien fabricado, el coche esta como si nadie lo hubiera utilizado nunca, una preciosidad.
 
Oh My God!!!!!! :eek:

Plasticorro total. Parece q el opti seal es muy transparente y no ha afectado al FS.
Realmente espectacular Julio!
 
Esto si que es un detallado amigo Jusanpal. Chulo, chulo ese bemeta por diseño y por acabado.Esto corre de tu cuenta. Productos de calidad, conseguimos estos resultados. Que ristra de productos nuevos has utilizado en este tratamiento, y cuidado con las alturas al hacer fotos, no sea que por la emoción del resultado uno se desmaye y tenga caida libre jejeje.

Enhorabuena, veremos que capacidad de protección tiene el combo que has usado, muy importante,y que la aves rapaces nos dejen deleitarnos con el resultado y trabajo árduo.


saludos
 
yo solo pregunto 2 cosas, pues mi opinion del coche es que no m gusta nada :laugh:


He leido ya varios que usan el jabon ese citrus no se que, donde se consigue?? Tan fuerte es que se lleva el tratamiento??

Y otra cosa, el opti-seal como se aplica o recomendais aplicarlo, ya he leido que no se debe dar en exceso, pero con una toalla de MF ultramulllida tipo AW sin retirar? empapando la mf y extendiendo?

Del Citrus, a mi me pasaba como a tí, oía, leía,.... hasta que un día me dió ... y "fuí a por él". La verdad es que es un champú peligroso, hay que dosificarlo muy, pero que muy bien. Es de Chemical Guys y si, tan fuerte es como para llevarse un tratamiento de PwC + EX + P21S y alguna mano esporádica de OCW. Hay que tener cuidado con ese champú.

Sobre el Opti-Seal, y su aplicación: no es ni parecido al Aquawax. Se aplican unas gotas,... si gotas,.... en un apli de poliespuma o directamente sobre la chapa y se esparce sobre gran cantidad de chapa (siempre con poliespuma que resbala mejor, nada de toallas de MF). Dicen que un bote de 8 oz, ha de valer para mas de 40 coches. Es un poco delicado de aplicar porque "en na" que te pasas de producto queda empañado el acabado. Si lo haces bien.... es la releche.
 
Increible! esta muy guapo! las fotos de "camuflage" estupendas, me encanta ese acabado que le has dejado!

Por cierto! cuantas horas le has dedicado al proceso?

Horas.... no se... un cerro. Llevaba desde el martes trabajando en el. No cuento el tiempo. Sólo en el detallado de los pasos de rueda y llantas me llevó mas de 5 horas. Cuando me pongo en estas cosas no me acuerdo de nada. .... Tampoco pierdo mi siesta cuando estoy de turno de descanso.
 
viendo las fotos de este post.. https://www.forodetalles.com/escaparate/5924-por-fin-cambie-el-tratamiento-al-e92.html
parece que brille mas ahora y tenga mas reflejo.. :confused: (o me lo parece a mi)

A mi tb me parece que ahora brilla mas. estoy pensando en probar un acrilico de esos.

Brillar si brilla mas,..... es lo que tiene el acrílico. Respecto al reflejo..... depende de la luz y el fotógrafo. Yo llevo "cuatro días" haciendo fotos con mi compacta y a lo mejor es cosa mía. Cada acabado tiene su "cosa" . No me atrevería a definirma ni "pro plástico", ni "pro carnauba".... cada uno tiene su cosita.
 
Carcareeruope
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