Como muchos sabeís me dieron un "repasito" en el lateral derecho del coche. En las marcas rojas se aprecian los bollitos que me dejaron. Estos y alguno mas que tengo por ahí será trabajo para el varillero mas adelante.
Como para quitar la transferencia del plástico de la defensa que me dejaron, tuve que usar Acrysol, y éste se llevó el tratamiento, me decidí a cambiar el tratamiento y así probar unso productos que tenía sin empezar.
El tratamiento constó de:El resultado de todo esto es este:
Y ahora unas fotos de camuflaje, para ver como se comporta el "plasticorro":
Mis impresiones sobre los productos que usaba por primera vez son estas:
Como para quitar la transferencia del plástico de la defensa que me dejaron, tuve que usar Acrysol, y éste se llevó el tratamiento, me decidí a cambiar el tratamiento y así probar unso productos que tenía sin empezar.
El tratamiento constó de:
- Lavado de carrocería: Con Foam Gun y cargadita de CG Citrus Wash & Gloss para quitar tratamiento anterior.
- Tratamiento aplicado: 1º Optimum Poli-Seal, 2º CG Factory Sealant (2 manos) y 3º Optimum Opti-Seal.
- Pasos de rueda: Lavados con 1Z Exclusiv Glanz, limpiados con 1Z Car Star y acondicionados con PB Trim Restorer.
- Llantas: Lavadas con 1Z Exclusiv Glanz y Autosol Wheel Cleaner Extra Strong, limpiadas con Autosol Wheel Cleaning Paste (sólo la garganta), selladas primero con DP Wheel Glaze y después con PB Wheel Sealant.
- Neumáticos: Limpiados con Mother’s Tire & Rubber Cleaner y acondicionados con Meguiar´s Hot Shine Tire Gel.
- Cristales: aplicación del Kit Carlack a la luna delantera; los demás cristales, espejos, faros y pilotos, sellados con Grojet 2000. Cristales limpiados con Glassex Cristal.
- Plásticos exteriores lisos acondicionados con 1Z Vinyl Gel.
- Plásticos en forma de “panal de abeja” acondicionados con 1Z Kunstoff
- Gomas limpiadas con APC y 1Z Plastic Reiniger (según necesidad) y acondicionadas con 1Z Gummy.
Y ahora unas fotos de camuflaje, para ver como se comporta el "plasticorro":
Mis impresiones sobre los productos que usaba por primera vez son estas:
- Poli-Seal: Me gusta mucho su acabado, tal vez mas que el PwS. Da mucho brillo y claridad.
- CG FS: El que mas me ha sorprendido. Una mano la di con poli-espuma y otra con microfibras, me gustó mas la aplicación con poliespuma porque parece que se "agarra" menos. La retirada, una gozada. El acabado ¡espectacular!. Hasta ese momento sólo había usado como acrílico el combo Carlack y "no tiene nada que ver".
- Opti-Seal: Producto delicado de aplicar, hay que ir con mucho "tiento". Cuando dice que unas gotas, son unas gotas. Si te pasas de producto empaña, en cambio si lo haces bien..... maravilloso. No lo recomendaría a gente que empieza, es "delicado". Supongo que le pasará lo mismo al ZCS.
- CG Citrus: Vaya con el cítrico, se lleva todo. Para lavados normales habrá que usarlo con cuenta-gotas si se quiere resguardar el tratamiento.
- Autosol Wheel Cleaning Paste: limpia de maravilla, pero visto como funciona a partir de ahora seguiré igual (sólo para la garganta).
- PB Wheel Sealant: Encima del DP Wheel Glaze ni le da mas brillo, ni le quita brillo al DP (aumentará la protección, ¿no?). Eso si, se retira algo mejor que el DP.
- Mother´s Tire & Rubber Cleaner: Deja los neumáticos muy, muy limpios, casi no apetece acondicionarlos después ya que queda en el color natural de la goma.
- Meguiar´s Hot Shine Tire Gel: aporta bastante mas brillo que el Endurance, supongo que a costa de durabilidad, epro merece la pena. (Tole te va a gustar el Hot Shine).