Carcareeruope

Detallado exterior de un Seat León 2 negro mágico

maesal

Detallista activo
Hola chic@s,
detallado exterior de un León 2 negro mágico que me vino de Alicante. El estado del coche era bastante bueno, tenía swirls pero no eran muy profundos tal y como se aprecia en la foto:

thnono.gif

01_-_Antes_exterior_1.JPG

Aquí las llantas limpias a falta de algún remate posterior, ya que tras lavarlas, igual que los pasos de rueda, en el trayecto hasta mi casa siempre acaba salpicando algo y enmascara el resultado.

02_-_Antes_exterior_2.JPG

Tenía relativamente poca contaminación para los ~45000 km que había recorrido el coche. Se descontaminó con la clay bar Sonüs Green, una clay muy suave, con Optimum No Rinse Wash & Shine como lubricante.
Para el pulido se partió de Menzerna PO106FF y esponja Propel 1 azul y no eliminaba completamente los defectos. Así que se subió a Meguiars #83 con Propel 1 verde y, salvo algún defecto puntual (corregido con esponja de 4" para centrarse en el defecto), sí eliminaba las imperfecciones. Posteriormente se bajó a Propel 1 azul con PO85RE5 y se aplicó el Duragloss 105 para limpiar + proteger el acabado. El acabado da mucho brillo y wet look, quedó muy fino desde mi punto de vista.
Los cristales se sellaron con Polish wit Sealant excepto el delantero, que llevó Rain-X.
Los plásticos se acondicionaron con 1z Kunstoff y las gomas con 1z Gummy. Los neumáticos, con Meguiars Endurance Gel.
Aquí está secando el DG 105 en capó:

04_-_DG_105.JPG

Unos cuantos antes/después:

- Aleta izquierda:

thhuh.gif

05_-_Aleta_antes.JPG

vs

thhappy25.gif

06_-_Aleta_despu%C3%A9s.JPG

- Una puerta:

thguns6.gif

07_-_Puerta_antes.JPG

vs

thglasses14.gif

08_-_Puerta_despu%C3%A9s.JPG

- La trasera, que fue pulida con esponjas de 4":

thlac.gif

09_-_Maletero_antes.JPG

vs

thgood.gif

10_-_Maletero_despu%C3%A9s.JPG

- Los pilotos traseros:

thconf11.gif

11_-_Pilotos_antes.JPG

vs

thcha56.gif

12_-_Pilotos_despu%C3%A9s.JPG

Esta foto del techo me gustó:

13_-_Techo_ya_tratado.JPG

Y ahora unas cuantas con el coche ya acabado:

thlnr2.gif

18_-_Despu%C3%A9s_04.JPG

thglasses4.gif

19_-_Despu%C3%A9s_05.JPG

thbiggrinthumb.gif

17_-_Despu%C3%A9s_03.JPG

thcelb17.gif

16_-_Despu%C3%A9s_02.JPG

thcelb6.gif

15_-_Despu%C3%A9s_01.JPG

thcelb5.gif

21_-_Despu%C3%A9s_07.JPG

thlnr54.gif

22_-_Despu%C3%A9s_08.JPG

thcelb3.gif

20_-_Despu%C3%A9s_06.JPG

thcelb2.gif

23_-_Despu%C3%A9s_09.JPG

Tiempo estimado, unas 11 h.
Un saludo !!

magnifico trabajo con que le diste a los pilotos? se ve aque alla a la gente si le gusto ese leon, por aca hay opiniones muy divididas

Pues sino recuerdo mal los pulí con Megs #83 + PO85RE5 y luego les di Polish with Sealant. Quedaron como nuevos.
Sí, aquí el coche ha triunfado mucho. Buenos motores de calidad contrastada, un muy buen chasis, bien equipado y grande. De hecho, yo quería ese coche pero tardaba en salir a la luz y necesitaba cambiar el antiguo con cierta urgencia.
Un saludo !!

Pues sino recuerdo mal los pulí con Megs #83 + PO85RE5 y luego les di Polish with Sealant. Quedaron como nuevos.
Sí, aquí el coche ha triunfado mucho. Buenos motores de calidad contrastada, un muy buen chasis, bien equipado y grande. De hecho, yo quería ese coche pero tardaba en salir a la luz y necesitaba cambiar el antiguo con cierta urgencia.
Un saludo !!

ok:cool: pense que habias usado uno especial de plasticos o algo asi.

pues de calidad creo que nadie se queja aca, pero si de la linea, que aparte de que no convence es demasiado igual la del toledo y el altea, aca toledos si he visto 2 rodando es mucho.
a mi en lo personal me gusta mas el viejo leon.

:hello:

ese modelo es el que elegi yo hace un año para mi y no me arrepiento ni un apice, ahora, a sus 17.000 kms va mejor que nunca, un acabado deportivo a mas no poder y un chasis inmejorable para mi gusto, me encanta ese coche (el mio es igual pero acabado sport)y por supuesto, me encanta el acabado!

Ondia:eek: ,la foto del retrovisor...,ejem....ponte a dieta:laugh: :laugh: .
Buen trabajo(que tontería como todos los que haces),me ha gustado mucho el acabado de los pilotos.
Un saludo.
P.D.:Sin que se entere jusanpal ¿cuenta,cuenta?:laugh: :ahah:

Que bien has dejado ese leon !!!

Lo de los pilotos traseros muy buen detalle, vamos como todo:cool:

PD: Lo que dice jusanpal intriga.. jejeje yo lo unico que veo es que en la foto del retrovisor, las gomas o bien tienen restos de algo o es polvillo que ha cogido en el rato de ir a hacerle las fotos.

Saludos

Ondia:eek: ,la foto del retrovisor...,ejem....ponte a dieta:laugh: :laugh: .
Buen trabajo(que tontería como todos los que haces),me ha gustado mucho el acabado de los pilotos.
Un saludo.
P.D.:Sin que se entere jusanpal ¿cuenta,cuenta?:laugh: :ahah:

Que bien has dejado ese leon !!!

Lo de los pilotos traseros muy buen detalle, vamos como todo:cool:

PD: Lo que dice jusanpal intriga.. jejeje yo lo unico que veo es que en la foto del retrovisor, las gomas o bien tienen restos de algo o es polvillo que ha cogido en el rato de ir a hacerle las fotos.

Saludos

No os comais el "coco" ya que no es sobre el detallado ni sobre el acabado,... ¿como podría serlo? ... si el coche está de fábula.

Esos detalles como restos de polvillo en gomas a veces me sacan de quicio, ya que la iluminación de mi garaje es algo limitada y no lo puedo ver bien. A veces cuando ya he entregado el coche y voy a hacer fotos me voy con una MF mullida y QD y le hago algún toque dulce final.
Un saludo !!

Esos detalles como restos de polvillo en gomas a veces me sacan de quicio, ya que la iluminación de mi garaje es algo limitada y no lo puedo ver bien. A veces cuando ya he entregado el coche y voy a hacer fotos me voy con una MF mullida y QD y le hago algún toque dulce final.
Un saludo !!

Mario, eso nos pasa a todos... hasta que el coche no sale a la luz... no se ve todo el alcance... ni de lo bueno ni de alguna pequeña zona sin retirar bien , o polvillo....

Para eso está el QD, yo es donde mas lo utilizo..... vamos y después de lavado también le doy un "toque" con QD.

Mario, eso nos pasa a todos... hasta que el coche no sale a la luz... no se ve todo el alcance... ni de lo bueno ni de alguna pequeña zona sin retirar bien , o polvillo....

Para eso está el QD, yo es donde mas lo utilizo..... vamos y después de lavado también le doy un "toque" con QD.

:laugh: hay que buscar la perfección....

saludos

¡Felicidades amigo¡ un trabajo estupendo:god: :god: ese LeonII de nuevo parece que ha salido del concesionario.

Mi pregunta de siempre con los Leones ¿Como has visto la dureza de la laca?:confused:

PD: Acuérdate de mi que el 15 regreso de nuevo a Madrid, llamame que no me suelo conectar todos los días.:cool:

¡Felicidades amigo¡ un trabajo estupendo:god: :god: ese LeonII de nuevo parece que ha salido del concesionario.

Mi pregunta de siempre con los Leones ¿Como has visto la dureza de la laca?:confused:

PD: Acuérdate de mi que el 15 regreso de nuevo a Madrid, llamame que no me suelo conectar todos los días.:cool:

Pues la noté normal, no especialmente dura.
Uff... me pilla el toro... creía q te ibas la semana siguiente. Pues un día entro a las 7 al curro y a las 17:15 estoy fuera, quedamos a esa hora hasta allá las 19:15, q a las 21 he de estar con María si quiero seguir viviendo :(
Hazte la idea de q quedamos el jueves a las 17:15 donde la otra vez. Te recojo y vamos a mi casa. Te pego un toque mañana para confirmar, porque la alternativa es q sea hacer eso el viernes, que tal vez sea lo q me diga María, ya te comentaré.
Un saludo amigo !!

Carcareeruope
Volver