Hola chic@s,
detallado exterior de un León 2 negro mágico que me vino de Alicante. El estado del coche era bastante bueno, tenía swirls pero no eran muy profundos tal y como se aprecia en la foto:
Aquí las llantas limpias a falta de algún remate posterior, ya que tras lavarlas, igual que los pasos de rueda, en el trayecto hasta mi casa siempre acaba salpicando algo y enmascara el resultado.
Tenía relativamente poca contaminación para los ~45000 km que había recorrido el coche. Se descontaminó con la clay bar Sonüs Green, una clay muy suave, con Optimum No Rinse Wash & Shine como lubricante.
Para el pulido se partió de Menzerna PO106FF y esponja Propel 1 azul y no eliminaba completamente los defectos. Así que se subió a Meguiars #83 con Propel 1 verde y, salvo algún defecto puntual (corregido con esponja de 4" para centrarse en el defecto), sí eliminaba las imperfecciones. Posteriormente se bajó a Propel 1 azul con PO85RE5 y se aplicó el Duragloss 105 para limpiar + proteger el acabado. El acabado da mucho brillo y wet look, quedó muy fino desde mi punto de vista.
Los cristales se sellaron con Polish wit Sealant excepto el delantero, que llevó Rain-X.
Los plásticos se acondicionaron con 1z Kunstoff y las gomas con 1z Gummy. Los neumáticos, con Meguiars Endurance Gel.
Aquí está secando el DG 105 en capó:
Unos cuantos antes/después:
- Aleta izquierda:
vs
- Una puerta:
vs
- La trasera, que fue pulida con esponjas de 4":
vs
- Los pilotos traseros:
vs
Esta foto del techo me gustó:
Y ahora unas cuantas con el coche ya acabado: