Carcareeruope

Detallado exterior de un 325d negro metalizado

maesal

Detallista activo
Hola chic@s !! :hello:
Detallado exterior de un 325d negro metalizado con 3 meses de antigüedad. El coche tuvo algunos problemas con los restos de parafina en el taller y pulieron capó, una aleta y el portón obteniendo como resultado swirls y hologramas que desmerecían y mucho. El resto del coche tenía swirls pequeños. El objetivo no era dejar el coche libre de swirls 100%, sino darle una preparación lo mejor posible y luego una cera que lo dejara espectacular. Pues a ello fuimos. Comenzamos el detallado a las 7:15 (menudo madrugón se pegó el dueño, a las 5 aprox salía de Murcia), con sueño pero pronto se entró en calor. Se lavó con un champú cítrico, el Chemical Guys Citrus, puesto que se pretendía limpiar al máximo. Las llantas se limpiaron con Meguiars Wheel Brightener y cepillo EZ Wheel Brush. Luego se procedió al descontaminado con Optimum No Rinse y Optimum PolyClay, arrancó mucha contaminación. Cuando se secaba el coche se apreciaba (incluso se oía) la contaminación, era curioso, con sólo 3 meses y el coche ya agradecía mucho el uso de la Clay Bar.
Aquí lavando con el guante de lana de cordero tras el obligado uso de agua a presión para eliminar los restos más groseros:

DSCN5513.jpg

DSCN5516.jpg

Aquí aclarando el guante en un cubo con agua limpia para retirar la suciedad atrapada:

DSCN5515.jpg

Coche enjabonado:

DSCN5514.jpg

DSCN5517.jpg

Y, una vez enjabonado, se procede a su aclarado:

DSCN5521.jpg

Luego se seca el coche con toalla Waffle Weave:

DSCN5526.jpg

Descontaminando una aleta:

DSCN5529.jpg

Y se aprecian los primeros defectos gordos:

DSCN5528.jpg

Estando el coche ya lavado, secado y descontaminado, se veía realmente precioso:

DSCN5531.jpg

DSCN5537.jpg

DSCN5546.jpg

DSCN5550.jpg

DSCN5551.jpg

Si nos fijamos aquí se aprecian ya hologramas:

DSCN5540.jpg

Pero nada que ver con lo que se observa ya en el garaje:

DSCN5566.jpg

DSCN5554.jpg

DSC_0080a.JPG

Se establece un plan de ataque. Se parte de un polish de acabado y una esponja de acabado con rotativa para intentar eliminar todo, swirls y hologramas. Se usa un polish de acabado de 3M junto con la esponja Propel 1 Azul:

DSCN5562.jpg

Salen los hologramas pero quedan swirls, por lo que se sube a Propel verde con Menzerna RD3.01 y esa combinación deja el capó sin swirls ni hologramas. Aquí una muestra de una zona pulida y otra sin pulir:

DSC_0089.JPG

Nos aproximamos más para observar el acabado:

DSCN5572.jpg

Posteriormente, se bajó a la combinación menos agresiva para sacar el máximo brillo. En esos momentos, la pintura es un espectáculo. Posteriormente, se aplicó un producto para limpiar restos de aceites de polish y que dejara una base de sellante y carnauba (el Werkstatt Prime Carnauba) con la Porter Cable y esponja Lake Country blanca. Para rematar la faena, una cera especial, la Zymöl Glasur. Y el acabado es precioso, una reflexión, brillo, wet look, etc... geniales. Aquí me pillan in fraganti:

DSCN5584.jpg

Puliendo el techo:

DSCN5580.jpg

Las zonas más pequeñas, con esponja de 4":

DSCN5591.jpg

Aquí se muestra el cambio obtenido en la aleta delantera izquierda, que poseía hologramas:

Aleta.gif

El acabado simplemente puliendo es magnífico:

DSC_0142.JPG

Aquí "se borra" un arañazo:

Araazo-01.gif

Y en esta animación se observa el nivel de mejora alcanzado en el enganchón que veíamos antes en la puerta trasera izquierda:

Enganch%C3%B3n.gif

No quedó mejor ni insistí más porque estaba hundido en alguna zona, por lo que era imposible sacarlo todo. Se atacó con esponja blanca de 4" y el 3M Fast Cut. Luego se bajó a una combinación de acabado para devolver todo el brillo.
Se aplicó el tratamiento de protección al resto del coche y luego las siguientes operaciones:
- Sellado de luna delantera con Carlack
- Sellado del resto de cristales con Rain-X
- Pulido de faros con PoorBoys Polish with Sealant, Metabo y esponja de acabado de 4"
- Tratamiento de escapes y cromados con 1z Chrome and Metal Polish- Tratamiento de gomas con 1z Gummy
- Tratamiento de neumáticos con DuraGloss Wet Look Tire Shine y aplicador de poliespuma
- Llantas limpiadas con Grojet2000 y Finger Pocket; posteriormente selladas con PoorBoys Wheel Sealant

Se acabó el coche aproximadamente a las 18 h. Una ducha rápida y a hacer unas fotos de los resultados:

DSC_0144_modjpg.jpg

DSC_0146.JPG

DSC_0220.JPG

DSC_0156.JPG

DSC_0158%7E0.JPG

Una foto un poco artística:

DSC_0170.JPG

DSC_0182.JPG

DSC_0180.JPG

DSC_0189.JPG

DSC_0190.JPG

Ese 330Ci negro que asoma está al caer !!

DSC_0176.JPG

DSC_0196.JPG

DSC_0200.JPG

DSC_0208.JPG

Una foto para la posteridad, aunque mala...

DSC_0216.JPG

Fotos sacadas por el dueño al día siguiente:

DSCN5596.jpg

DSCN5598.jpg

DSCN5599.jpg

DSCN5622.jpg

DSCN5623.jpg

Un vídeo de cómo repele el agua la Zymöl Glasur: :eek:

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Decir que el brillo que se aprecia en las fotos no hace justicia a la realidad, quedó escandaloso.
El dueño del coche es el usuario Beefeter #mac, al cual le mando un fuerte abrazo y quiero agradecerle públicamente el detalle que tuvo conmigo y mi novia, jamás lo olvidaré, de veras. :god:
Un saludo !!

Última edición por un moderador:
Que puedo decir que no se vea o se lea por manos de Maesal.
Es un artista, esto no lo puede hacer cualquiera, el afan, entusiasmo y amor que le pone a los coches y a detallarlos al maximo es impecable. Como seas así para todo ... :cool:
Decir que era yo quien le decia, pero tio, para ya, que no hace falta que te esmeres tanto !!!

Los productos, la forma de aplicarlos, la cantidad, y el orden a la hora de aplicarlos ..:eek: :eek: :clap: :clap:

Impresionante la forma de trabajar, y el acabado que le dio con esta cera tan fantástica. Solo Maesal podria hacerlo. (bueno y alguno mas, ya que aqui hay varios artistas)

La experiencia fue única, el madrugon no tiene nada de importancia, se vio gratamente recompensado, una vez que conoces a gente de la calidad de Mario, que te ofrece su casa y lo que haga falta para hacerte pasar unas horas mas agradables, si cabe.

El coche sigue espectacular, podria enrollarme mucho y mucho, pero solo decir que ayer lo llevé al lavadero para darle un chorro a presion con agua osmotizada y la lanzadera no muy cerca (ahora estoy muy sensibilizado) y la gente miraba al coche, porque como se escurria no era normal, esque las gotas saltaban !!! :eek: :ahah:

Simplemente espectacular, para llorar de gusto ! :( :cool:

Buen trabajo Mae. dos dudas.

El arañazo de la aleta, que combo para eliminarlo, insistirías mucho con la esponja en esa zona de arañazo solamente,

...."Posteriormente, se bajó a la combinación menos agresiva para sacar el máximo brillo" cual?

La propel verde, cual hay equivalente

saludos

Buen trabajo Mae. dos dudas.

El arañazo de la aleta, que combo para eliminarlo, insistirías mucho con la esponja en esa zona de arañazo solamente,

...."Posteriormente, se bajó a la combinación menos agresiva para sacar el máximo brillo" cual?

La propel verde, cual hay equivalente

saludos

Pues para el de la aleta no me esforcé demasiado, con 1 pasada salió todo. Luego Propel azul y polish de acabado y listo.
Si se hace como se debe, incluso con Fast Cut y esponja media no quedarán hologramas.
Como la Propel verde, por ejemplo, la media de Meguiars.

Pues para el de la aleta no me esforcé demasiado, con 1 pasada salió todo. Luego Propel azul y polish de acabado y listo.
Si se hace como se debe, incluso con Fast Cut y esponja media no quedarán hologramas.
Como la Propel verde, por ejemplo, la media de Meguiars.

:eek: Con la propel verde + IP RD3.01 ? que facilidad, increible, se ve un arañazo conflictivo como para no usar corte... Ahhh se me olvidaba, no jugamos con PC cierto...

saludos

todo depende de la laca thlon. yo hoy estuve eliminando una firma de una puerta trasera, no se elimino toda pero si el 90% con esponja verde de propel y IP

:eek: Con la propel verde + IP RD3.01 ? que facilidad, increible, se ve un arañazo conflictivo como para no usar corte... Ahhh se me olvidaba, no jugamos con PC cierto...

saludos

Claro, con la Metabo...
Siempre hay q usar el método menos agresivo q elimine los defectos. Si esponja media + polish fuerte elimina arañazos, ¿para qué más?.

Duncan, aparte del enlace, que ya está solucionado... que te parece el detallado ?

Valoro bastante tu opinion.

me parede perfecto, no suelo "valorar" los detallados de maesal ya que poco hay que decir. lo raro seria encontrar algun fallo en el detallado.
como apunte decir que viendo el video de como repele el agua... solo tengo una cosa que decir.... quiero la zymol glasur YA. :laugh: :laugh:

te digo lo mismo que les digo a todos los dueños de los coches que detallo. ahora a cuidarlo o te escorro a collejas.

todo depende de la laca thlon. yo hoy estuve eliminando una firma de una puerta trasera, no se elimino toda pero si el 90% con esponja verde de propel y IP

Cierto es duncan, no os ha pasado que usando IP y esponja pulido, se elimina casi todo, y aun así le entran ganas a uno de usar corte y esponja corte, por eso de comprobar si ese consigo erradicar lo poco que quede...

saludos

Unas fotos duncan, esos casos son muy instructivos...y sobre todo esos procesos de arañazos más profundos con picel y retoques...

saludos

cuando se es tan perfeccionista como nosotros siempre estamos tentados a seguir mejorando los acabados.
cuando el dueño de un coche me pregunta... que tal esta? siempre le digo, se puede mejorar, pero cuando acabo de detallar un coche, tambien lo pienso.
en eso consiste el detallado, en que siempre se puede mejorar.

me parede perfecto, no suelo "valorar" los detallados de maesal ya que poco hay que decir. lo raro seria encontrar algun fallo en el detallado.
como apunte decir que viendo el video de como repele el agua... solo tengo una cosa que decir.... quiero la zymol glasur YA. :laugh: :laugh:

te digo lo mismo que les digo a todos los dueños de los coches que detallo. ahora a cuidarlo o te escorro a collejas.

Y sino a pasar por caja...es lo que tiene "sarna con gusto no pica"

saludos

Unas fotos duncan, esos casos son muy instructivos...y sobre todo esos procesos de arañazos más profundos con picel y retoques...

saludos

pues fotos no tengo, alguna del pulido con medio nada mas. no utilice pincel, solamente lija 4000, esponja verde+IP y mucha paciencia. nada mas.
mañana acabare el trabajo y lo colgare, a ver que os parece.

Carcareeruope
Volver