Carcareeruope

tratamiento C3 de concesionario

duncan

Detallista activo
este fue un trabajo muy importante para mi.
fuimos a recoger el coche al concesionario (se me olvido la camara :( ) el coche estaba en muy buen estado, habiamos ido a mirarlo el dia anterior ya que estaba expuesto y no queria sorpresas.

se les pidio expresamente que no lo lavaran. y asi lo hicieron.
estas son las fotos a la puerta de Detailer's
00001.resized_80312.jpg

00002.resized_769847.jpg

algunos swirls localizados
00003.resized_747648.jpg

y un poco de polvillo de varios dias
00006.resized_690933.jpg

00007.resized_188886.jpg

ya en la zona de lavado.
lo primero lavar el coche con carstar para eliminar cualquier residuo y asi poder empezar de cero.
00011.resized_995411.jpg

00012.resized_562232.jpg

00013.resized_935945.jpg

00014.resized_746658.jpg

lavado con el metodo de los 2 cubos y guante de microfibras
00015.resized_21388.jpg

acto seguido se le hace otro lavado esta vez con la foam gum. champu DP y guante de lana de cordero.
00017.resized_679601.jpg

00018.resized_530982.jpg

00019.resized_940085.jpg

00020.resized_387448.jpg

00021.resized_252725.jpg

una vez lavado se hace una comprobacion de si hace falta descontaminar.
este no es el caso.
asi que se da paso a un pulido ligero para eliminar los minimos swirls que tenia. que eran minimos. logrando eliminarlos en su totalidad.
100% libre de swirls.

aqui en la zona de exteriores
00022.resized_94612.jpg

aqui con el sellante EX de poorboys y en los neumaticos el duragloss tire gloss
00023.resized_933258.jpg

ya retirado y con el tire gloss sin restos (unos 30 minutos)
00024.resized_140073.jpg

varias fotos solo con el poorboys EX
00025.resized_95640.jpg

00026.resized_104274.jpg

00027.resized_514273.jpg

00030.resized_932878.jpg

en esta foto se puede apreciar la cantidad que se gasta para sellar un coche de este tipo.

00031.resized_572484.jpg

00030.resized_932878.jpg

le toca el turno a la cera natural. aunque algunos novatos piensen que con productos baratos se puede conseguir un resultado excepcional... la calidad hay que pagarla. y eso se nota al ver los resultados.
entiendo que algunos piensen asi... cuando tengan mas experiencia y sepan lo que es el verdadero detail, sabran ser mas comedidos.

a lo que vamos...
victoria wax sobre el EX
00039.resized_428722.jpg

00040.resized_194431.jpg

00041.resized_668689.jpg

00032.resized_762632.jpg

00033.resized_993488.jpg

como podeis comprobar el negro se vuelve mucho mas intenso y la profundidad es impresionante.
00034.resized_502962.jpg

00038.resized_450489.jpg

00043.resized_683279.jpg

aqui se puede comprobar a lo que me refiero cuando la calidad hay que pagarla
00045.resized_9104.jpg

00046.resized_743474.jpg

la toalla que tengo al hombro es para secarme el sudor, en pocos minutos me caian unas gotas que no me dejaban ni tan siquiera ver...
creo que lo voy a pasar mal en esa nave:(
00050.resized_62474.jpg

00054.resized_624061.jpg

00062.resized_301248.jpg

00063.resized_662073.jpg

00067.resized.jpg

00070.resized.jpg

00073.resized_453025.jpg

00077.resized_642521.jpg

una vez acabada la pintura, empezamos con el motor...
00079.resized.jpg

00081.resized_711962.jpg

00087.resized_849523.jpg

00089.resized_85363.jpg

mientras hidratan los plasticos del motor sigo con los del resto del coche.
no lleva plasticos ni na... uuufff.
00099.resized.jpg

00114.resized.jpg

00098.resized.jpg

retirando restos
00098.resized.jpg

00103.resized.jpg

tambien se limpiaron cristales.
no dio tiempo a mas ya que se me hacia de noche, hay que rematar el lunes los pasos de rueda y sellar el parabrisas.

aqui las fotos ya fuera de la nave.
00121.resized.jpg

00122.resized.jpg

00123.resized.jpg

00124.resized.jpg

00125.resized.jpg

00126.resized.jpg

00127.resized.jpg

00128.resized.jpg

00129.resized.jpg

00130.resized.jpg

00132.resized.jpg

00133.resized.jpg

00134.resized.jpg

00135.resized.jpg

00136.resized.jpg

Última edición por un moderador:
Joer tio eso lo llamo yo empezar la vida de un coche con buen pie. Hubiera sido buenisimo Un photoshop con media foto del coche antes, y media despues, ambas de la misma zona. Pa esos que dicen "lo has dejado como nuevo, recien salido del conce", cuando lo cierto es que se pueden dejar muchisimo mejor. Un saludo, gran currada con el calor que hace..... jejejje

Bonito trabajo duncan. Ahora el dueño no tiene escusa habiendo empezado tan bien el detalle de su coche :cool:

Jolín, ya podian haberme entregado a mi el coche con ese tratamiento, lo que ocurre es que el coche no te llego "virgen", con la parafina, ¿le habian pasado los rodillos?.
Vaya look que da la Vicky:clap: , esta espectacular. Ahora bien, yo de ti me iria buscando una toalla bien grande de baño para el sudor, esa que tienes es pequeña, porque si sudas asi con esi "güevin", cuando te caiga un todoterreno vas a necesitar la camel back para rehidratarte.
Una curiosidad... despues de dar la cera.... ¿las manos brillan igual que el coche?:laugh:

Un saludo y un par de http://img230.*************/img230/6317/sidraeg0.gif, y espero que mañana tambien salga día de playa acojonante, que la semana que viene ya nos vuelve a llegar el agua.

Bonito trabajo duncan. Ahora el dueño no tiene escusa habiendo empezado tan bien el detalle de su coche :cool:

la dueña tiene trato especial en Detailer's
el coche sera lavado todas las semanas alli al mismo coste que el tratamiento inicial... 0 euros.:)

Jolín, ya podian haberme entregado a mi el coche con ese tratamiento, lo que ocurre es que el coche no te llego "virgen", con la parafina, ¿le habian pasado los rodillos?.
Vaya look que da la Vicky:clap: , esta espectacular. Ahora bien, yo de ti me iria buscando una toalla bien grande de baño para el sudor, esa que tienes es pequeña, porque si sudas asi con esi "güevin", cuando te caiga un todoterreno vas a necesitar la camel back para rehidratarte.
Una curiosidad... despues de dar la cera.... ¿las manos brillan igual que el coche?:laugh:

Un saludo y un par de http://img230.*************/img230/6317/sidraeg0.gif, y espero que mañana tambien salga día de playa acojonante, que la semana que viene ya nos vuelve a llegar el agua.

no tenia nada de parafina, era el de la exposicion y gracias a dios y a la insistencia que le pusimos... no lo metieron en los rodillos.
solo tenia unos cuantos swirls sueltos que fueron eliminados facilmente con ff y esponja negra.
solamente en un par de zonas que hizo falta esponja media de meguiars y IP

Tengo una y no se me habia ocurrido, hoy detallando el coche de mi tio a 35 grados en el garaje mas humedad...eran chorros, no gotas....

Por cierto, se me olvidaba el detalle, las fotos de la zona de detallado han mejorado, las has tirado con el foco superior apagado?, ajustes de cámara o proceso posterior?, ya no se aprecia esa fuga de color tan brutal que habia en el detallado del ptcruiser.

al hacer sol no hizo falta encender los focos. por eso no se ven con es fuga de color.
el problema es cuando los enciendo. a ver como me lo monto en invierno...

jojojo muy bonito pero como sea el coche de la parienta te va a tener limpiandoselo todos los dias :laugh:

La verdad es que si se nota la profundidad de la que hablas,y eso en foto,en vivo debe ser....

Por cierto,la foto donde dices la cantidad de producto que se gasta creo que la has subido mal.

Y si te toca de cerca felicidades por el coche.

tienes razon.

a ver si bohe es tan amable de ponerla en el post inicial y asi lo dejamos como tiene que ser.

Última edición por un moderador:
tienes razon.

a ver si bohe es tan amable de ponerla en el post inicial y asi lo dejamos como tiene que ser.

Ya lo tienes chiquitin...:hello:

Bueno el coche ha quedado de cine, lo de la VW es la pera;aunque tambien creo que ha influido el que el coche apenas tiene piel de naranja,por lo menos en el capot,o asi se ve en las fotos,al final me voy a tener que gastar la pasta...:nono: que hablamos de mucha pasta en comparacion,por ejemplo,a una Natty's...

Por cierto,¿has lavado con Car Star?:eek: :confused: :confused: ¿En que proporcion?,eso es fortisimo.

Última edición:
Gran trabajo. Por lo importante que es para tí, como dices, y por los resultados, que son de concurso.

Ahora a disfrutar del coche con mucha salud y suerte.

En primer lugar, mi enhorabuena por tu trabajo.

Y en segundo lugar reponder a tus palabras:
"le toca el turno a la cera natural. aunque algunos novatos piensen que con productos baratos se puede conseguir un resultado excepcional... la calidad hay que pagarla. y eso se nota al ver los resultados
entiendo que algunos piensen asi... cuando tengan mas experiencia y sepan lo que es el verdadero detail, sabran ser mas comedidos"

Novat@ o no, los resultados estaban ahi, y digas lo que digas, la nattys da buenos resultados con el clearkote red moose. Me parece absurdo por tu parte que hagas verle a la gente que para obtener buenos trabajos tiene que pagar más.(la nattys no la venden en el todo a cien)

No hace falta tener experiencia para saber lo que es un verdadero detail, no te confundas... la experiencia en todo caso seria para ser un buen detailer. Un buen detail no te lo dan los productos caros, ni la fama en un foro, un buen detail es aquel que despues de haberte pegado una panzada de sudar miras a tu coche y te sientes pleno por el trabajo conseguido.

saludos

por ahora limitate a aprender antes de hablar de detail.
llevo muchos coches echos como para discutir contigo de que es un detailer y de lo que es el detail.
no pienso estropear este post con off topics ni con discusiones.

Ya lo tienes chiquitin...:hello:

Bueno el coche ha quedado de cine, lo de la VW es la pera;aunque tambien creo que ha influido el que el coche apenas tiene piel de naranja,por lo menos en el capot,o asi se ve en las fotos,al final me voy a tener que gastar la pasta...:nono: que hablamos de mucha pasta en comparacion,por ejemplo,a una Natty's...

Por cierto,¿has lavado con Car Star?:eek: :confused: :confused: ¿En que proporcion?,eso es fortisimo.

muchas gracias bohe :cool:
que guapu yes...:)

Carcareeruope
Volver