Carcareeruope

Detallado Nissan 200SX Silvia S14a rojo

maesal

Detallista activo
Hola !!
Detallado exterior de un precioso S14a Silvia rojo. El coche tiene sobre 9 años y varios repintados con distintas tonalidades. La finalidad del detallado no era conseguir un swirl-free ni ir a dejarlo lo mejor posible, sino que era más bien sacarle brillo para que estuviera chulo hasta repintarlo en otro color en unos meses.
Aquí está el coche tras ser lavado, secado y descontaminado con la clay gris de Sonüs.

DSC_0463_copia.jpg

DSC_0459_copia.jpg

DSC_0475_copia.jpg

DSC_0451_copia.jpg

DSC_0457_copia.jpg

Ya dentro del garaje se ve el toro que había que lidiar, muchísimos swirls y arañazos. Tras unas pruebas de pulido light y comprobar que quedaban muchos defectos por subsanar se pasa a la artillería pesada, una nueva esponja naranja que en breve estará en la tienda con el Menzerna RD3.02 acabando a velocidades muy bajas para eliminar la posibilidad de hologramas. Aquí la esponja:

DSC_0498_copia.jpg

Aquí tras 1 paso en el capó, llevó más pero no salieron bien las fotos del resultado definitivo:

DSC_0486_copia.jpg

En esta zona se hizo wetsanding con lija 2000 + 4000:

DSC_0521_copia.jpg

DSC_0526_copia.jpg

Para sacar las marcas de lija se usó el nuevo plato para esponjas de 4" de la tienda junto con la boina de lana de Menzerna de 4":

DSC_0488_copia.jpg

En la foto no se aprecia bien pero se eliminaron en un 80-90% las marcas.

DSC_0529_copia.jpg

Otro arañazo en el que se practicó el lijado al agua:

DSC_0511_copia.jpg

DSC_0513_copia.jpg

Éste saldría alrededor del 60-70 %, era muy profundo y no era cuestión de quedarse sin laca...

DSC_0516_copia.jpg

¿Qué zona está pulida?

DSC_0537_copia.jpg

Una animación donde se ve el cambio tras 1 pasada con la esponja naranja y RD3.02 (luego se dio otra pasada donde lo requería):

DSC_0539-copia.gif

El retrovisor estaba en monocapa, también sufrió un pequeño cambio, jeje:

DSC_0562_copia.jpg

Para limpiar pintura y rematar la preparación se dio Autoglym SRP con esponja blanca y PC y luego Autoglym EGP con Propel Advanced azul.
Los resultados desde mi punto de vista fueron bastante buenos pese a no tratarse del tipo de detallado más minucioso.
Unas fotos del después:

DSC_0581_copia.jpg

DSC_0589_copia.jpg

DSC_0571_copia.jpg

Más de cerca:

DSC_0575_copia.jpg

DSC_0603_copia.jpg

DSC_0641_copia.jpg

DSC_0626_copia.jpg

DSC_0625_copia.jpg

DSC_0617_copia.jpg

DSC_0608_copia.jpg

DSC_0569_copia%7E0.jpg

Los escapes tenían muy poco tiempo:

DSC_0600_copia.jpg

Un saludo !!

Pues que te voy a decir.... que no te hay dicho ya. ¡Tremendo!.

Por cierto, que rara esa esponja.... parece una mezcla entre las "hueveras" de 3M y las CCS.

Precioso trabajo maestro, como siempre :cool:
Esas esponjas y alguna novedad más estará en la tienda en breve. Según Mario funcionan de coña, parecido físico con lo que ha comentado Julio. Será cuestión de probarlas ;)

Pues que te voy a decir.... que no te hay dicho ya. ¡Tremendo!.

Por cierto, que rara esa esponja.... parece una mezcla entre las "hueveras" de 3M y las CCS.

Sí, es rara, no había visto una así nunca. La probé en mi coche en otra nueva sesión de eliminación de piel de naraja (miraré si las fotos son dignas de ser subidas, los resultados fueron satisfactorios) para eliminar marcas de lija 4000 tras haber pasado por 2000-2500-3000 y en 2 pasadas quitó todo con el RD3.02 y muy manejable. También tengo otra igual roja de acabado la cual me gustó también mucho pero me pareció que tenía tendencia a salpicar, aunque no me parece nada preocupante, tal vez poniendo el polish en el centro de la esponja en vez de en los bordes se solucione el "problema". Genial adquisición por parte de CCE.
Un saludo amigo :hello:

que bonito, y que resulado.... lo unico los pasos de rueda.......xD
Saludos.

Vaya que sí, los limpié con APC y cepillo de Mothers. Con las prisas se me pasó acondicionarlos, habrían salido negritos en las fotos, pero bueno, limpios estaban aunque con los desplazamientos del coche desde el lavado hasta mi garaje (1 km y estando los pasos de rueda mojados, que recogen toda la suciedad) y luego 2 km (ya secos) hasta la zona de las fotos no tengo las mejores condiciones para quedar bien con ellos. De hecho, en la foto del tubo de escape se ve algo de suciedad que cogió en el trayecto garaje -> palmeras. En ese desplazamiento bajo instancia del dueño le pegué un ligero achuchón en 2ª, jeje. Claro, luego cojo el mío y me dan ganas de venderlo :laugh:
En las fotos que muestran el coche tras ser lavado se aprecia como estaban limpios.
Un saludo !!

Última edición:
Genial como siempre amigo Mario!!!! :god:
Como me molan los monocapa, esas fotos fifty-fifty son impresionantes :laugh:

Eres todo un artista !!!

pero ya no me sorprende, después de ver lo que hiciste en mi coche !!!
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Tengo ganas de volver a verte !! seguramente cuando vuelva a verte ya serás todo un hombre ! (casado)

Mario, un saludo !!!!

Beefeter (murcia)

Increible, quizas al mio no le habria hecho falta pintar, pero lo queria blanco :D

Lo he publicado en el Nissansport.es espero que no moleste, Saludos!!

Como siempe maesal tremendo, un gran trabajo el que te as currado con el nissan, encima toso muy bien detallado, el dueño estara mas q contento con el resultado.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver