Carcareeruope

Zaino's + Opti-Seal en mi Beme

jusanpal

Banned
Estos días estuve con el cambio de tratamiento en mi E92 y os quiero mostrar los resultados. El proceso seguido fué este:

- Prelavado con Foam Lance, para quitar tratamiento anterior, usando Snow Foam, CG Citrus y Bug Squash.
- Lavado con Foam Gun usando CG Citrus.
- Descontaminado (donde se requería) con la 2clay" Pinnacle Ultra Poly Clay con Meguiar's Last Touch.
- Lavado de llantas con Carlack Re-Ggreasing y posterior limpieza de muchas incustaciones de asfalto, (este verano hicieron "Operación Asfalto" en la carretera que uso todos los días para ir a trabajar), con Autosol Cleanning Paste.
- Sellado de llanatas con DP Wheel Glaze primero y PB Wheel Sealant después.
- Lavado de pasos de rueda con ONRWS tras haber usado el Car-Star para las zonas mas guarras y porterior acondicionado con PB Trim Restorer.
- Sellado de luna delantera y trasera con el Kit Carlack; el resto de cristales con Grojet 2000. Tras esto todos los cristales limpiados con Glassex Cristal.
- Limpieza de neumáticos con el Mother's Tire & Rubber Cleaner y posterior acondicionamiento con Meguiar´s High Gloss Hot Shine Tire Gel.
- En pinturas, cromados y ópticas (delanteras y traseras), usé en primer lugar el Zaino Z-AIO. En pintura aplicado con Propel Azul, y en el resto a mano.
- En pintura el tratamiento posterior siguió con 2 capas de Zaino Z-5 Pro con Zaino Z-FX. Tras esto se trató la pintura con 2 capas de Zaino Z-2 Pro con Zaino Z-FX. Se acabó el tratamiento con Optimum Opti-Seal.
- Se acondicionaron las gomas con el "grandioso" 1Z Gummy.
- Colines de escape con Autosol Metal Polish.

Estos son los productos usados:

IMG_0972.jpg

El resultado de todo este proceso fué este:

IMG_0978.jpg

IMG_0976.jpg

IMG_0975.jpg

IMG_0974.jpg
IMG_0979.jpg

IMG_0980.jpg

IMG_0981.jpg

IMG_0982.jpg

IMG_0983.jpg

IMG_0984.jpg

IMG_0985.jpg

IMG_0986.jpg

IMG_0987.jpg

IMG_0988.jpg

IMG_0989.jpg

IMG_0990.jpg

IMG_0991.jpg

Sobre los resultados de los Zaino... pues no está mal, me esperaba mas. De momento no me han sosprendido tanto como en su día lo hizo la Victoria Wax Concourse sobre el Factory Sealant de CG. Eso si , la aplicación y la retirada de los Zaino es maravillosa... se hace rápida, sin polvo y comodísima.

Espero que os guste.

Ahora me queda el interior y el cuero,.... eso para mañana o pasado. Tengo previsto el uso de estos productos:

IMG_0973.jpg

Lo veo precioso !!
La pregunta de rigor, jeje, ¿crees q añadir Opti-Seal sobre los Z ha cambiado mucho el acabado?. A ver si opinas lo mismo q yo...
Ah !! y, ¿has notado mejora tras curar el Opti-Seal respecto a nada más aplicado?.
Un saludo Julio !!

Debo decir que la verdad me extraña la impresión que ha tenido Julio acerca de los Zaino...

Esto de que "esperaba un poco más"....yo veo en las fotos (que recordemos que no le hace nunca el 100% de justicia a los trabajos) a un precioso BMW, con metalizados que saltan a la vista, reflexión impecable....un trabajo muy limpio....además hecho por alguien que sabemos de sobra que sabe hacerlo bien y le pone empeño.

También me extraña bastante que Julio no hable del tremendo "slick feeling" de Zaino...

Cuando puedas Julio, escribe algo más....particularmente estaré muy pendiente....valoro mucho tus opiniones.

:cool:

Un buen acabado sin duda. Pero por las fotos no lo veo tan espectacular como otros jejeje. La VW y el FS son mucha tela :ahah:
Gracias por las fotos Julio!

Lo veo precioso !!
La pregunta de rigor, jeje, ¿crees q añadir Opti-Seal sobre los Z ha cambiado mucho el acabado?. A ver si opinas lo mismo q yo...
Ah !! y, ¿has notado mejora tras curar el Opti-Seal respecto a nada más aplicado?.
Un saludo Julio !!

Yo creo que el Opti-Seal no ha cambiado tanto el tratamiento, quizá le ha quitado a los Zaino algo de "transparencia" (digamos que sobre un 10%) y les a dado un plus de brillo.

Sobre la mejora tras curar.... creo que si. De todas formas... es un producto tan pijotero que es complicado no "pasarte" de producto. Acaba uno con la sensación de generar "hazes" por todo el coche. Al día siguiente y al sol todo se ve de distinta manera.

Debo decir que la verdad me extraña la impresión que ha tenido Julio acerca de los Zaino...

Esto de que "esperaba un poco más"....yo veo en las fotos (que recordemos que no le hace nunca el 100% de justicia a los trabajos) a un precioso BMW, con metalizados que saltan a la vista, reflexión impecable....un trabajo muy limpio....además hecho por alguien que sabemos de sobra que sabe hacerlo bien y le pone empeño.

También me extraña bastante que Julio no hable del tremendo "slick feeling" de Zaino...

Cuando puedas Julio, escribe algo más....particularmente estaré muy pendiente....valoro mucho tus opiniones.

:cool:

Vaya lio, a ver como lo explico yo.... no se si encontraré la palabras oportunas.

Partiendo de la base de las peculiaridades del color de mi coche (entre Pinto y Valdemoro), y teniendo en cuenta los tratamientos que anteriormente he aplicado en el......

Pue eso que me esperaba a los Zaino "algo mas explosivos", son tremendos los resultados con ellos, pero.... quedan, como muy "natural" ... como muy transparentes, ni excesivo brillo, ni excesiva profundidad, ni excesivo wet look,.... lo dicho como muy "natural".... destacando las virtudes y defectos de la pintura y la laca. Pero todo esto en mi color.... según que tratamiento se le ponga destaca mas o menos. Seguro que los Zaino.... sobre colores oscuros destaca mas que sobre mi color.

En su día me deslumbró mas la Vicky sobre el CG FS (X2) + Opti-Seal. Sobre el "plástico" la Vicky aumeto el aspecto mojado y los Flakes de mi color sin restar el brillo plástico.

De todas formas.... sobre mi color creo que le va mas una cera de Carnauba sobre un plástico (o a mis ojos eso es lo que parece). Porque de momento los dos tratamiento que mas me han convencido han sido, ademas del comentado de la VW sobre FS, el primer tratamiento que le dí al coche con los Carlack 68 (Nano + 3 LLS) y la Clearkote CMW encima.

Pd: Todo esto son apreciaciones muy particulares y personales.... para otra persona esto puede cambiar....

Vaya todo lo que se aprender aquí...

Bueno es saber los distintos acabados de esas combinaciones.

Jusanpal gracias por la explicación. Así da gusto.

Yo creo que el Opti-Seal no ha cambiado tanto el tratamiento, quizá le ha quitado a los Zaino algo de "transparencia" (digamos que sobre un 10%) y les a dado un plus de brillo.

Sobre la mejora tras curar.... creo que si. De todas formas... es un producto tan pijotero que es complicado no "pasarte" de producto. Acaba uno con la sensación de generar "hazes" por todo el coche. Al día siguiente y al sol todo se ve de distinta manera.

Vaya lio, a ver como lo explico yo.... no se si encontraré la palabras oportunas.

Partiendo de la base de las peculiaridades del color de mi coche (entre Pinto y Valdemoro), y teniendo en cuenta los tratamientos que anteriormente he aplicado en el......

Pue eso que me esperaba a los Zaino "algo mas explosivos", son tremendos los resultados con ellos, pero.... quedan, como muy "natural" ... como muy transparentes, ni excesivo brillo, ni excesiva profundidad, ni excesivo wet look,.... lo dicho como muy "natural".... destacando las virtudes y defectos de la pintura y la laca. Pero todo esto en mi color.... según que tratamiento se le ponga destaca mas o menos. Seguro que los Zaino.... sobre colores oscuros destaca mas que sobre mi color.

En su día me deslumbró mas la Vicky sobre el CG FS (X2) + Opti-Seal. Sobre el "plástico" la Vicky aumeto el aspecto mojado y los Flakes de mi color sin restar el brillo plástico.

De todas formas.... sobre mi color creo que le va mas una cera de Carnauba sobre un plástico (o a mis ojos eso es lo que parece). Porque de momento los dos tratamiento que mas me han convencido han sido, ademas del comentado de la VW sobre FS, el primer tratamiento que le dí al coche con los Carlack 68 (Nano + 3 LLS) y la Clearkote CMW encima.

Pd: Todo esto son apreciaciones muy particulares y personales.... para otra persona esto puede cambiar....

Gracias Julio por tus apreciaciones....te repito que las valoro muy particularmente.
Tengo una opinión personal sobre Zaino pero prefiero ponerla en un post, así también contrastamos opiniones.

Un gran saludo!!:cool:

Me encanta como te ha quedado. A la vista de las fotos, a falta de verlo en directo, también creo que el resultado no es superior al que lograste con el FS y la VW. En cualquier caso me ha gustado mucho, mucho, se ve impresionante.
Me pasa como con la miel de La Alcarria, está deliciosa, un verdadero disfrute.
Saludos.

Post muy interesante amigos, esas opiniones ya tienen un conocimiento tremendo de los producto y/o acabados. Tengo ganas de poner zaino para poder opinar de primera mano. Lo que queda claro y Julio en ese sentido, para mi punto de vista, ha dado en el clavo que llegado a un grado de especialización y de calidad contrastada de los productos llega un momento que cualquier acabado es totalmente subjetivo en función de las preferencias personales del usuario.
Estaremos atentos a ese post de Zaino para intentar contrastar opiniones.

Post muy interesante amigos, esas opiniones ya tienen un conocimiento tremendo de los producto y/o acabados. Tengo ganas de poner zaino para poder opinar de primera mano. Lo que queda claro y Julio en ese sentido, para mi punto de vista, ha dado en el clavo que llegado a un grado de especialización y de calidad contrastada de los productos llega un momento que cualquier acabado es totalmente subjetivo en función de las preferencias personales del usuario.
Estaremos atentos a ese post de Zaino para intentar contrastar opiniones.
Dicho en otras palabras. Q ya no vemos nada... :ahah:

Pero dio tiempo a que curase la VW jjee

Muy buen trabajo Julio, aunque lo preferia en su etapa anterior, con la VW sobre FS.

Yo ahora ando liado con examenes, a ver si cuando termine puedo terminar el Volvillo, me falta tiempo. Ademas tambien quiero montarle el equipo de audio...demasiados hobbies jeje

Despues de aprender las tecnicas de como aplicar productos pulir etc... ahora me toca estudiar el tema de las combinaciones!!

Interesante post

Saludos

Carcareeruope
Volver