Carcareeruope

Porsche 997 Carrera 4S Cabrio - Full Detail

Os presento el Porsche 911 Carrera 4S cabrio con mas extras de origen de toda España.

Su dueño la ha encargado con todo! Como el dueño está tan enamorado de su coche, viajó cerca de 300Kms para depositarlo en lo que próximamente será el Madrid Detailing Center, con la intención de que hiciesemos lo que fuese necesario para dejarlo mejor que nuevo.

Este será el único tipo de trabajo que se realizará de aqui a un tiempo en estas instalaciones, puro detalle, sin límite de tiempos, sin compromisos!
happy72.gif

El coche llegó con los típicos males que presentan todos los coches, incluso los nuevos.

Estas son las fotos iniciales de cómo estaba:

IMG_5198_original.jpg

IMG_5140_original.jpg

IMG_5177_original.jpg

IMG_5162_original.jpg

IMG_5156_original.jpg

Comenzé por el maletero, desmonté todos los plásticos para facilitar la limpieza y acondicionamiento, y aproveché para detallar todo aquello que estaba por debajo.

Todas las superficies metálicas no pintadas fueron pulidas con Autosol Metal Polish y/o Mothers, todos los plásticos fueron limpiados y acondicionados con Mothers Protectant y las superfícies pintadas fueron enceradas.

Las herramientas y acessorios de origen ffueron limpiados y acondicionados.

Estado de antes:

IMG_5222_original.jpg

IMG_5223_original.jpg

IMG_5224_original.jpg

IMG_5226_original.jpg

IMG_5227_original.jpg

IMG_5229_original.jpg

IMG_5230_original.jpg

Una de las piezas pulidas:

IMG_5234_original.jpg

IMG_5237_original.jpg

Esto ya está bien detallado:

IMG_5239_original.jpg

Aspecto de otras piezas pulidas/enceradas/limpiadas:

IMG_5242_original.jpg

IMG_5255_original.jpg

IMG_5267_original.jpg

Tuve la ocasión de colocar un material aislante para evitar que el kit de reparación de pinchazos rozase la pintura que hay debajo de su compartimento
winking70.gif

IMG_5268_original.jpg

IMG_5269_original.jpg

Por fin, aplicación del Gummy de Einszett en la junta de sellado:

IMG_5256_original.jpg

Aspecto final del maletero tras 3 horas de detalhes...

IMG_5275_original.jpg

IMG_5278_original.jpg

Seguidamente fue tratado el motor. Se empleó Duragloss Fast Clean & Shine y Einszett Universal Cleaner para a su limpeza, Autosol para pulir los metales no pintados, y por fin Einszett Balsam para condicionar plásticos e gomas.
Resultados
character49.gif

IMG_5298_original.jpg

IMG_5527_original.jpg

Pasé al interior, pequeño y bonito, y sobre todo, completamente exclusivo.
love30.gif
. Casi todas las superfícies están forradas en piel. Fue todo limpio y acondicionado con All Propose Cleaner, Poorboys Leather Stuff y Natural Look.

Las superficies pintadas fueron pulidas con Einszett WaxPolishSoft y enceradas con Pinnacle Souveran. Los marcadores fueron limpiados con Clearkote Quikshine.

IMG_5286_original.jpg

IMG_5325_original.jpg

IMG_5326_original.jpg

IMG_5333_original.jpg

IMG_5301_original.jpg

Marcadores antes, com uma visible película de suciedad.

IMG_5328_original.jpg

Limpieza com toalla Cobra y Clearkote QS

IMG_5330_original.jpg

Resultado

IMG_5342_original.jpg

Mas del interior despues de ser tratado

IMG_5303_original.jpg

IMG_5339_original.jpg

IMG_5344_original.jpg

IMG_5345_original.jpg

Despues de tratar los interiores, lavamos la pintura usando el DP Waterless Wash, queríamos lavar la pintura sin tener que tener agua escurriendo por todos lados!

Un cubo doble es suficiente para realizar un lavado perfecto :cool:

IMG_5347_original.jpg

Se lava y se seca cada panel de modo individual :)

IMG_5348_original.jpg

IMG_5349_original.jpg

IMG_5350_original.jpg

IMG_5353_original.jpg

Despues de lavado, inspeccionamos la pintura para saber en que estado se encuentraba, en este momento estaba lejos de ser un 'show car'!

IMG_5360_original.jpg

IMG_5362_original.jpg

IMG_5376_original.jpg

IMG_5313_original.jpg

IMG_5311_original.jpg

IMG_5187_original.jpg

Los faros también tenían algún swirl.

IMG_5319_original.jpg

Se usó, según necesidad, rotativa y/o orbital con esponjas de pulimento, y acabado con Menzerna PO 85RD3.02, 106FA e 85RE5, todo esto conforme a las zonas del coche y a las máquinas utilizadas. La terminación fué todo el coche con el RE5.

Algunas fotos despues de pulido:

IMG_5370_original.jpg

IMG_5371_original.jpg

IMG_5372_original.jpg

IMG_5377_original.jpg

IMG_5382_original.jpg

Despues del pulido, procedemos a lavarlo completamente con champú Zaino Z7 para eliminar cualquier residuo de polish, como mandan las reglas. Llantas fuera, pasos de rueda limpios y acondicionados con PB Bold & Bright, llantas lavadas, limpias, pulidas y selladas con DP WG (pobre de mí lo que pesa cada llanta! :s) y apretadas en su sitio de nuevo usando una llave dinamométrica usando el par de apriete recomendado por el fabricante.

IMG_5412_original.jpg

IMG_5424_original.jpg

El tamaño de las ruedas traseras:

IMG_5408_original.jpg

IMG_5411_original.jpg

Resultado de la impermeabilización de la capota con Renovo:

IMG_5440_original.jpg

Después de lavado y secado, fue turno de preparar las zonas escondidas de la capota y de acondicionar las gomas de las puertas.

IMG_5448_original.jpg

IMG_5449_original.jpg

Por fin fue aplicado Zaino Z5Pro en la pintura y faros.

Una vez retirada, fue turno de otra capa de Z8. Los neumáticos llevan Zaino Z16.

Los cristales, Carlack Glass Sealing Kit.

Algunas fotos finales despues de acabado:

IMG_5498_original.jpg

IMG_5499_original.jpg

IMG_5503_original.jpg

IMG_5473_original.jpg

IMG_5474_original.jpg

IMG_5475_original.jpg

IMG_5476_original.jpg

IMG_5485_original.jpg

IMG_5486_original.jpg

IMG_5495_original.jpg

Algumas ao sol

IMG_5505_original.jpg

IMG_5507_original.jpg

IMG_5509_original.jpg

IMG_5511_original.jpg

IMG_5512_original.jpg

IMG_5514_original.jpg

IMG_5516_original.jpg

IMG_5518_original.jpg

Exagerada por el sol!

IMG_5524_original.jpg

De nuevo dentro de las instalaciones para los últimos retoques antes de la entrega.

IMG_5536_original.jpg

IMG_5547_original.jpg

IMG_5549_original.jpg

Debajo del alerón trasero:

IMG_5525_original.jpg

IMG_5526_original.jpg

Los escapes:

IMG_5533_original.jpg

Algunas artísticas

IMG_5534_original.jpg

IMG_5551_original.jpg

IMG_5538_original.jpg

Y para terminar, espero que les haya gustado este trabao, a mi me ha proporcionado un placer intenso, y promento que en breve una partilda de trabajos de este género pasará a ser mas habitual :clap:

Última edición:
Me suena ese coche!!! De que será?

Me alegro muchísimo de haberle hablado de vosotros y que J al final confiase en vosotros para dejar esa máquina como se merece!!!

Felicidades José, ya sabes que desde que supe que el coche estaba en Boadilla me mordía las uñas por ver el resultado! Y se de buena tinta que el dueño tambien :).

Madrid Detail Center... Suena a paraíso!

Última edición:
Tuve la oportunidad de ver a esta belleza en persona cuando fui a Car Care, es de los vehículos que más de uno hubiesen dicho que ya estaba "perfecto", pero José como el INCREIBLE Detailer que es, revisó cada centímetro buscando imperfecciones...esas que se ven en las fotos.
Vean y tomen muy en cuenta lo que ha usado en la pintura: el Z5 pro + Z8.

Y, aunque José siempre dirá que "todo se puede mejorar", yo digo aquí:

Te felicito brother...INMEJORABLE Show Car Finish!

:cool: :cool: :cool:

Yo tambien tuve la suerte de verlo en vivo y el coche impresiona,es un Porsche full equip,lo lleva todo...

Bien sobre el detallado,bueno,no esta mal,pasable,pasable...:ahah: :ahah:

No en serio,no tengo palabras,ese trabajo es para que el coche no se mueva,da pena ni tocarlo...

Enhorabuena Jgv,una leccion de DETALLE con mayusculas...:clap: :cool:

Hola JGV, un trabajo excelente como imagino que será siempre. Este es mi segundo mensaje en el foro (el primero ha sido la presentación claro) el otro día tuve el placer de conocerte en CCE justo en el momento en que estabas puliendo la cerradura de ese maravilloso porsche, no se si te acordarás... te estuve consultando acerca un poco de todo, que si una cera, que si la orbital, etc...(pregunto mucho, ya lo he dicho en la presentación y es que me gusta aprender y dar solución a las cosas que desconozco)

Aprovecho ahora para agradecerte el coñazo que pude darte ahí en un momentín, ya sabes, me dio algo de verguenza por que si se está trabajando se está trabajando, pero necesitaba saber alguna cosilla.

Nada más, solo era para saluda, comentar el precioso resultado de un trabajo bien hecho sobre una preciosa base y a provechar para dejarme ver por aquí e ir conociendo a gente para hacer buenos amiguetes en este práctico foro.

Saludos a todos

esto...
buf...
vamos...

aj!

INMEJORABLE! INCREIBLE! INMENSO!!!

ENHORABUENA por ese gran trabajo. Si señor

Ya es hora José.... de que dejaras de hacer el "vago" al teléfono y te dedicaras a dejar los coches como en realidad se merecen. :laugh::laugh:

Me alegro por tí, porque se que encima disfrutarás mas.

Por cierto ese Porsche... esta horrible..... que asco.....ajjjjjjjj :ahah::ahah::ahah::ahah:

Menudo curro!!!

Nº total de horas Jose?

Por cierto, este no es uno que comento Nerete de la quedada aquella que hicieron que era el 997 con mas extras de fabrica de españa?, me suena ese interior con zonas en rojo.

Precioso.

Menudo trabajo y menuda paciencia Jose.

Carcareeruope
Volver