Carcareeruope

Detallado exterior de un BMW 320Ci negro metalizado

maesal

Detallista activo
Hola !!
El coche tenía muy pocos km y alrededor de medio año. Tenía muy pocos microarañazos, pero uno muy grande en capó, y muy profundo. El propósito era protegerlo y disimular en la medida q se pudiera el arañazo del capó. Tras lavarlo con champú Carlack, limpiar llantas (muy entretenidas, pero el EZ hizo un gran papel), el aspecto del coche era éste:

DSC_2120.jpg

DSC_2124_copia.jpg

DSC_2128_copia.jpg

DSC_2131_copia.jpg

DSC_2133_copia.jpg

Se usó una alta concentración de champú puesto que el coche tenía mucho tree sap y, afortunadamente, funcionó.
Ya dentro del garaje se descontaminó con ONR y la Clay Bar de Zaino. Luego se lijó con lija 3000 y 4000 midiendo espesores continuamente para no llevarnos ningún disgusto y luego se sacaron las marcas de lija. La ganancia fue muy sustancial. Ni mucho menos perfecto, ya que la profundidad del arañazo era muy grande. Luego se limpió pintura con Grojet2000, PC y esponja blanca y se enceró con Collinite 915. Posteriormente se aplicó Rain-X, Meguiars Endurance Gel y se pulió el escape con Autosol Metal Polish.
Los resultados:

DSC_2134_copia.jpg

DSC_2139_copia.jpg

DSC_2143_copia.jpg

DSC_2144_copia.jpg

DSC_2146_copia.jpg

DSC_2149_copia.jpg

DSC_2152_copia.jpg

DSC_2157_copia.jpg

DSC_2154_copia.jpg

DSC_2163_copia.jpg

DSC_2166_copia.jpg

Saludos !!

Dios!! Que c.... el que le hizo eso, porque tiene toda la pinta de ser aposta, no?

La verdad que no se ha eliminado, pero se ha disimulado un poco... Precioso ese Beme, y tu trabajo, flamante.

Un saludo Mario.

Sí, lo disimulé en la medida q lo veía oportuno, mirando con la linterna de xenon de cerca, con el medidor de espesores, etc... hasta q el dueño y yo dijimos basta, se había rebajado ya bastante, unas 15 micras, y había muchas zonas que no iban a mejorar más.
Gracias JL !!

Ese coche me suena de algo.....:).

Es una lástima que haya gente que se dedique a destruir "lo ajeno". Mario crees que si hubieras dispuesto del pincel de retoque se podría haber disimulado mas ese rayón?. El dueño no tiene pensado repintar el capó?.

Por cierto, Mario, los nuevos coupé ya no se llaman CI. Esa nomenclatura ya no es utilizada por BMW. Ahora es 320 Coupé (E92).

Ese coche me suena de algo.....:).

Es una lástima que haya gente que se dedique a destruir "lo ajeno". Mario crees que si hubieras dispuesto del pincel de retoque se podría haber disimulado mas ese rayón?. El dueño no tiene pensado repintar el capó?.

Por cierto, Mario, los nuevos coupé ya no se llaman CI. Esa nomenclatura ya no es utilizada por BMW. Ahora es 320 Coupé (E92).

¿Qué tal Julio?. Mira, pues me apunto lo de la nomenclatura, esa no me la sabía, jaja.
Por norma general no ofrezco rellenar con pincel de retoque arañazos. Otra cosa son chinazos que con algo de tacto se pueden disimular bastante bien, pero rellenar un arañazo así y que valga la pena el resultado nunca lo he conseguido, por ello nunca lo ofrezco.
Un saludo crack !!

¿Qué tal Julio?. Mira, pues me apunto lo de la nomenclatura, esa no me la sabía, jaja.
Por norma general no ofrezco rellenar con pincel de retoque arañazos. Otra cosa son chinazos que con algo de tacto se pueden disimular bastante bien, pero rellenar un arañazo así y que valga la pena el resultado nunca lo he conseguido, por ello nunca lo ofrezco.
Un saludo crack !!

Está claro,.... si no la gente puede hacerse ilusiones y luego decepcionarse.

Ha quedado genial,..... esas palmeritas están guapas, guapas.

Qué te pereció su laca?.

Gracias friend. Pues me pareció durilla. Tras pulir 1º con RD3.02 y naranja esperaba haber eliminado más laca de lo q quité, apenas se notó. Tras la 4000 y pulir lo vi casi igual, pero quedaba margen. Le pregunté al dueño si le metía más caña y me decía q adelante, así q le metí 3000 y bueno, sí que se rebajó, pero costaba.
Él quería disimularlo en la medida en que se pudiera porque cuando tuviera posibilidad de dejarlo para pintar lo haría, pero ahora no le venía bien. También tiene en el panel de plástico debajo de la puerta del conductor un enganchón importante, lo tendrán q pintar también.

Gracias friend. Pues me pareció durilla. Tras pulir 1º con RD3.02 y naranja esperaba haber eliminado más laca de lo q quité, apenas se notó. Tras la 4000 y pulir lo vi casi igual, pero quedaba margen. Le pregunté al dueño si le metía más caña y me decía q adelante, así q le metí 3000 y bueno, sí que se rebajó, pero costaba.
Él quería disimularlo en la medida en que se pudiera porque cuando tuviera posibilidad de dejarlo para pintar lo haría, pero ahora no le venía bien. También tiene en el panel de plástico debajo de la puerta del conductor un enganchón importante, lo tendrán q pintar también.

No se que les pasa a esos paneles, pero es fácil hacerles enganchones. Yo tengo uno de un "zapatito" de tacón que al salir de las plazas traseras se llevó pintura, imprimación y parte del plástico (rebanado).

Habrás comprobado que tiene bastante plástico, las aletas delanteras por ejemplo....

Yo no le he metido caña al beme para pulirlo (alguna pasadita de limpieza) pero si que me dió la impresión de que fuera durilla. Bastante mas de la de aquel 320 CI del 2002 en el que trabajé hace poco.

Sí, me di cuenta de las aletas plásticas, ten cuidado con la rotativa en esas zonas q el plástico no disipa el calor como el acero y es más susceptible de pillar un calentón.
Por la experiencia con lacas de E90, E92 y E93, hay de todo. Un E93 con ese código de pintura tenía la laca creo que igual de dura, tal vez más. El 325d de Befeter_Mac era más llevadero. Un 335i negro no metalizado que pulí tenía una pintura muy blanda, muy difícil dejarla bien, sólo con pasar la MF ya generabas swirls de nuevo sino ibas con cuidado.
Él se enganchó con unos ladrillos y le hicieron un estropicio.

¡felicidades Mario¡ :clap::clap::clap:estupendo trabajo, lástima que no se pudo disimular del todo, aunque si bastante. Por cierto al final ¿conseguiste resucitar tu medidor de espesores o te ha tocado comprar otro?

Muy bueno Mario!! ah! y muy buen detalle el no ofrecer algo que no estas seguro de sus resultados. Eso da mucha confianza en tu trabajo

Muy bueno Mario!! ah! y muy buen detalle el no ofrecer algo que no estas seguro de sus resultados. Eso da mucha confianza en tu trabajo

Gracias Dioni :cool:
Por ejemplo hace 2 semanas un chico con pincel de retoque aplicado en parachoques decía q lo puliera para ver si mejoraba. Yo en principio le dije q no porque no garantizaba ninguna mejoría pero como insistió probé y algo sí mejoró, pero para mis ojos la mejoría fue muy leve, aunque él quedó contento.

Así me gusta... que trabajes un poco tío.:) . En lo de los arañazos, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo creo que nuestro trabajo realmente termina cuando se termina la pintura, aunque de vez en cuando se pueda hacer algún apaño en chinazos, arañazos con un pincel o rebajando. El trabajo "no comment" , cuando yo andaba buscando el significado de la palabra detail tu ya eras por aquí. "maestro mario":god:

Gracias, mario tenía la duda, oye que buenos son ustedes para las desveladas, y gran trabajo, los milagros no existen en el detailing, como dicen si se acaba la pintura, ya nada puedes hacer, pero quedo muy bien, de como lo presentaste a como termino ya diferencia.

Carcareeruope
Volver