• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Configuracion enfoque-apertura

GCE

Nuevo detallista
Ubicación
El Ejido, Almeria
Bueno, mas o menos me defiendo en la fotografia, pero veo que muchos sois capaces de fotografiar los swirls y me gustaria saber la configuracion que soleis usar. Modo macro, apertura de foco, exposicion.... to eso. Deciros que mi camara es una Canon Powershot A510 compacta pero con algunos modos manuales.

A mi, a simple vista me cuesta verlos en el coche, pero los tengo, lo que quiero es hacerles una foto para que me podais guiar con el tratamiento.
 
De noche debajo de una farola juega con la exposición y el enfoque hasta dar con ellos. O debajo de un foco, o al sol, etc... Lo del enfoque es básico para q salgan perfectamente. Si la cámara lo permite puedes mostrarlos claramente. Sino, un poco peor pero también.
 
Hola GCE, lo que tienes que tener en cuenta primero es para que vale cada cosa. Para detalles , fotografia macro, se usan aperturas muy altas para tener mucha profundidad de campo (f8,f11....) esto lo que hace es conseguir mucho
"enfoque",la profundidad de campo es la cantidad de zona enfocada que tendremos desde el punto de enfoque al infinito (ma o meno) cuando ves retratos con fondos desenfocados, normalmente se usan aperturas bajas (f1,8-f2,:cool2: . En cuanto a la velocidad de exposicion sera el tiempo que abre el obturador . A mayor tiempo mas luz entrara. Sin embargo diafragma y exposicion van unidos entre si. Cuanto mas cierres el diafragma (f8,f9) mas tiempo de exposicion necesitaras para que la foto no quede oscura , y cuanto mas larga sea la exposicion , mas facil que te salga movida. Echa un ojo aqui Curso de Fotografía: 15. La apertura : Ejemplos prácticos
 
y una cosa importante para los swirls...

dar vueltas y vueltas buscando un foco de luz, y buscando en la chapa donde mas lo veas, si tu lo ves... la camara deberia verlo tb
 
Pues he estado mirando y a simple vista son dificiles de encontrar. Creo que es porque la chapa no es lisa, sino que tiene muchas curvas y es bien dificil dar con ellos. Probe en el capot, que es liso y me costo bastante ver los swirls. Probe a fotografiarlos, pero no hubo manera.
Tendre que seguir probando a ver que sale.

Menos mal que con las camaras digitales las fotos salen gratis que si no.....
 
Carcareeruope
Volver
Arriba