Left Container Right Container

#21 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2008
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a OTERBELLO
Re: No se que reflex comparme..Olympus o Canon?

Cita:
Iniciado por OTERBELLO Ver Mensaje
... Hay bastantes discusiones acerca de donde es mejor que esté instalado el estabilizador, bien en la cámara bien en el cuerpo. Para mi si está en el cuerpo es preferible, cualquier objetivo que le pongas estará estabilizado, de otra manera, si quieres un estabilizador, cada objetivo que vayas a comprar ha de llevar el estabilizador incorporado, aumentando de esta manera su precio.
Una pequeña rectificación:
Donde está en negrita, quería decir bien en la cámara (cuerpo) o bien en el objetivo.
  #22 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2008
Senior Member

Cita:
Iniciado por Tole16V Ver Mensaje
oly si admite objetivos antiguos,denominados OM (en oly)
ademas, con una nueva actualizacion de hace poco, estos tambien estan estabilizados, tu marcas la focal.. y te la estabiliza.. la reostia men...

yo tengo la e-510 con 14-42 y 40-150
ademas de un 35mm macro, un 70-300 y en breve espero, poder cambiar el 14-42 por un 14-54 de la gama pro.....

el sistema de limpieza de sensor, el unico q funciona bien es el de oly, el de la 400d....... ejem, y el d ela pentax no lo se, pero e leido q no como el de oly..

amen d eoly tener un servicio tecnico de 10, cosa q otros no pueden decir (nikon con finicon..... penoso, con lo buena marca q es... ains)

los objetivos olympus, son bastante decentes, no como los pisapapeles de canon....

si compras oly, compra con el doble kit (los 2 objetivos) son muy baratos en kit, y para aprender geniales, livianos cual plumilla. (joder con mi tele, de 600gramos cuando lo cojo como hecho de menos los otros.... xD) cone so cubres bastante focal....

yo estoy encantado con oly..... ademas, va a salir en breve la e-420 sin estabilizador.... q pena
y en breve esperamos una e-520 (ojala...) y una e-xx todavia sin determinar NADA de ella......

kiero una e-510 con pantalla abatible.. y tendre la camara perfecta.....

vamos, una e-3 pequeña.. xD

si tienes dudas sobre oly.... askme
Imaginaba que bien tu, bien Lsdsiota, nos sacariais de dudas acerca de los objetivos antiguos.
El sistema de limpieza de sensor de Pentax brrrrrpppppp (pedorreta) no es ninguna maravilla, desde luego. ¿La Canon 400D tiene limpieza del sensor ?
El servicio técnico de Pentax, en la línea general, malo, gracias que no he tenido que usar sus servicios, pero no hablan maravillas de él, no.
Yo estoy esperando a la K20D de Pentax y que se asiente un poco para ver sus resultados y que además baje un poco el precio, ya veremos.
A Olympus le pasa un poco lo contrario que a Pentax que tiene la XXX y la XX pero le falta la X, Oly sin embargo tiene la XXX y la X. Según algún directivo de Pentax Europa se están pensando el lanzar alguna X con FF (ya veremos), dentro de unos años todos con FF (no se pa qué, la verdad).
Después de todo esto, sólo decirte que la tuya es 4:3
Realmente no veo nada malo en esto, sólo es por jo.. fastidiar.
  #23 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2008
Senior Member

que es eso de 4:3 en que se fiferencia de la canon, no me jo.... fastidieis
  #24 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2008
Senior Member

Cita:
El sensor termina por ensuciarse, no quiere decir que le salga roña, pero cualquier pequeña mota que entre en el cuerpo de la cámara puede acabar sobre la película que protege el sensor y aparecer magnificada en la foto final, para eso es preciso (cuando se detecten esas motas) el eliminarlas, se pueden usar métodos sin contacto con el sensor, como peras de irrigación que meten aire a presión sobre esa película y consigue si no eliminar la mota al menos desplazarla del sensor, y métodos más agresivos que utilizan líquidos (Eclipse, ¿alcohol isopropilico?...) y junto con algunas espatulillas y papeles especiales limpian la superficie.
Ejemplo:
Sergio de la Torre
Siento no llevarte la razon Gonzalo , solo que hoy estoy en plan "House"..

Nunca me he fiado del metodo del tipo este en cuestion, empezando por el liquido , ...mejor que acohol isopropilico , Metanol de laboratorio...yo es lo que tengo , lo que uso y es en realidad de lo que se compone el liquido "eclipse" que venden a precio de oro , cuando un litro de metanol vale 10 euros.

El metanol , tiene la particularidad de evaporase al 99 % , con lo cual los resuidos que dejaria sobre el sensor serian minimos o casi inapreciables..y ya no te cuento los palillos, buff...no le paso un palillo por el sensor ni jarto vino...
En fin que no me quiero alargar mas que es tarde ya...

Psdt : Gonzalo pegame un toque cuando quieras que tenmos un cafe pendiente.
Fijate en ti ,...el material del que estais hechos es blando y su energia depende de la oxidacion ineficiente de la materia organica, entrais cada noche en un estado de coma y soñais..pero de que sirven los sueños si casi nunca se cumplen , pensais... "es cierto.." , pero os equivocais frecuentemente y a la menor variacion externa perdeis vuestra eficiencia, sois alterables,sois imperfectos,...en cambio yo...preferiria sentir lo que sentis...
  #25 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2008
Junior Member

Hola Javi, ¿has valorado la opción de la nueva Pentax k100 D Super?. Te digo esto porque aunque tiene algo menos de MegaPixels (cosa no demasiado importante) esta cámara posee un estabilizador en el cuerpo, mientras las demás no lo llevan, esto implica que los objetivos que le añadas sí lo tendrían que llevar.

Es cierto, que los modelos que comentas tienen la opción de autolimpieza, pero todavía no está totalmente demostrado que sea muy eficaz.

De todas formas te aconsejaría que le echases un vistazo a esta páginas:
Cámaras digitales y fotografía, televisores y cine en casa, audio portátil y MP3, videocámaras digitales, PDA: QUESABESDE.COM

Seguro que te ayudará.

Saludos
  #26 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2008
Senior Member

A mi me pasa como a Gonzalo, que me he metido en el mundillo de la fotografía y tengo este foro abandonado. En cuanto a la Oly, ya os ha comentado Tole las principales características de la E-510; yo solo tengo los objetivos del kit, de los cuales solo puedo hablar maravillas, para mis conocimientos (bastante limitados).

Te pongo un enlace para que puedas ver alguno foto hecha por mí con esta cámara, aunque ya te digo que todavía no soy capaz de sacar todo el potencial que tiene esta cámara:

Fotos E-510

¿De donde sacara las pelas la luna, para salir todas las noches?
  #27 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2008
Senior Member

Cita:
Iniciado por javi_tfsi Ver Mensaje
gracias por todo tio, al final creo que me pillare la olympus y me la comprare en fotocasion.es en la calle ribera de curtidores aqui en madrid.

otra cosa si me comprara la olympus me serviria un objetivo de leica analogico o de la marca canon, o solo sirven objetivos olympus

yo compro bastante en fotocasion, mirate fotoboom, de trato al cliente es pesimo... pero suele tener mejores precios...

si te serviran los objetivos seguramente, pero necesitaras adaptadores, q valen un ojo la carita si no recuerdo mal.... informate porque yo no estoy puesto en eso.. ya q empeizo en reflex con oly y todo lo q tengo es oly...

Cita:
tole sabes que tu a mi me conoces? y yo a ti,

soy javi el que tenia antes un focus, con las llantas cromadas y reprogramado tdci e iba al taller de david en leganes, te acuerdas, te vi el otro dia en unas fotos de CCE y dije coño si este es tole, esta en todos lados....
la ostia!! claro q me acuerdo de ti, perdona, eres tu el q me sigue.. cuff, el taller de mi colega... ahora forodetalles........ macho!!!!

Cita:
tu donde te pillaste la camara?
en fotoboom, y luego varias cosas en fotoganga y fotocasion (ambos .es)
mira los 3 sitios, y compra las cosas donde mas barata este.. fotocasion y fotoganga tienen muchisimo mejor trato con el cliente q fotoboom, pero este ultimo mejore sprecios..

fotoganga y fotocasion estan a escasos 500 metros una de otra.. yo tengo q ir en breve a fotocasion para sellar la garantia del flash y pillar un difusor...

Cita:
tole puedes poner alguna foto wapa con tu camara, por cierto la diferencia entre esta y la 410 es el estabilizador?? y que mas??

Flickr: Fotos de Tole16v
hay tienes mi galeria mira tu mismo.. todavia sigo en fase de aprendizaje.. sobre todo con el 70-300 q es bien jodido aun con estabilizador.. el 300mm es jodio de controlar... trepita q da gusto con mi mierda pulso.....
(y trabajo en microsoldadura.. q ironia.. mal pulso jajaja)

sere 4:3 pero mi camra se limpia sola........ jejeje oter

por cierto, yo uso en el curro isopropilico....... y despues de limpiar con el, tienes q limpiar el isopropilico xq deja marca...

Cita:
el tamaño del sensor, formato 4:3

Cita:
Iniciado por Oze13 Ver Mensaje
Hola Javi, ¿has valorado la opción de la nueva Pentax k100 D Super?. Te digo esto porque aunque tiene algo menos de MegaPixels (cosa no demasiado importante) esta cámara posee un estabilizador en el cuerpo, mientras las demás no lo llevan, esto implica que los objetivos que le añadas sí lo tendrían que llevar. la e-510 tb lo lleva en cuerpo. lo hemos dicho mas arriba...

Es cierto, que los modelos que comentas tienen la opción de autolimpieza, pero todavía no está totalmente demostrado que sea muy eficaz. PERDONA????????????????? J00000000000000000000AS, esta totalmente demostrado, tengo amigos con 3 años con las camaras oly, y NO LA HAN LIMPIADO!!!!!!!, el domingo estuve en una kdd con el club de fotografia.... uno me dijo q le tocaba limpiarla ahora, despues de 2 años y pico con la e-330.. dime q canon o nikon aguanta 2 años y medio sin limpiar... (usandose claro)

Cámaras digitales y fotografía, televisores y cine en casa, audio portátil y MP3, videocámaras digitales, PDA: QUESABESDE.COM

Seguro que te ayudará.

Saludos

Última edición por Tole16V; 07-mar-2008 a las 10:33
  #28 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2008
Senior Member

Cita:
por cierto la olympues cuesta 750 pero te dan 1 objetivo mas y la canon 639..

sabes donde podria encontrarlas mas baratas?
689 en fotoboom esta la camara, con los 2 objetivos de kit
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
  #29 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2008
Senior Member

Cita:
No te preocupes por esto, era una pequeña broma, quiere decir que el tamaño del sensor de la Olympus es un poco más pequeño que el de las otras de las que estamos hablando. Podría influir aumentando, muy minimamente, el ruido en las fotos con ISO's altas, un toma con unas medidas en distribución de pixels algo distinta,... pero vamos, absolutamente ningún motivo de peso que nos pueda hacer decantar por otra cámara.

Cita:
Iniciado por guindilla Ver Mensaje
Siento no llevarte la razon Gonzalo , solo que hoy estoy en plan "House"..

Nunca me he fiado del metodo del tipo este en cuestion, empezando por el liquido , ...mejor que acohol isopropilico , Metanol de laboratorio...yo es lo que tengo , lo que uso y es en realidad de lo que se compone el liquido "eclipse" que venden a precio de oro , cuando un litro de metanol vale 10 euros.

El metanol , tiene la particularidad de evaporase al 99 % , con lo cual los resuidos que dejaria sobre el sensor serian minimos o casi inapreciables..y ya no te cuento los palillos, buff...no le paso un palillo por el sensor ni jarto vino...
En fin que no me quiero alargar mas que es tarde ya...

Psdt : Gonzalo pegame un toque cuando quieras que tenmos un cafe pendiente.
Lo que quería decir es que es más agresivo porque ya estamos tocando el sensor, no porque fuese a arañarlo o dejar residuos, evidentemente es el sistema de limpieza más usado y si se usa por algo será. Si, lo del metanol ya me habías comentado que era igual que el Eclipse.
El café a ver si consigo centrar un poco mi mundo que ahora mismo gira sin frenos (bueno, casi), ¿creo recordar que a ti te venía bien los martes por la tarde?

Cita:
Iniciado por Oze13 Ver Mensaje
Hola Javi, ¿has valorado la opción de la nueva Pentax k100 D Super?. Te digo esto porque aunque tiene algo menos de MegaPixels (cosa no demasiado importante) esta cámara posee un estabilizador en el cuerpo, mientras las demás no lo llevan, esto implica que los objetivos que le añadas sí lo tendrían que llevar.

Es cierto, que los modelos que comentas tienen la opción de autolimpieza, pero todavía no está totalmente demostrado que sea muy eficaz.

Seguro que te ayudará.

Saludos
La Pentax K100D súper era una de las que le había comentado a javi_tfsi como opción a tener en cuenta, en cualquier caso, nueva en el mercado ya no es, está a punto de salir su sucesora la K200D (con live view, pantalla más grande, 10 millones de pixels, estabilizador en el cuerpo, sensor CCD Sony... vamos como la actual K10D pero con alguna mejora, la única pega es que todavía no ha salido y no hay opiniones contrastadas sobre ella).
Y como decía antes Olympus, también Sony, Samsung y alguna otra que seguro me olvidaré, tienen estabilizador en el cuerpo.

Cita:
Iniciado por Lsdsiota Ver Mensaje
A mi me pasa como a Gonzalo, que me he metido en el mundillo de la fotografía y tengo este foro abandonado. En cuanto a la Oly, ya os ha comentado Tole las principales características de la E-510; yo solo tengo los objetivos del kit, de los cuales solo puedo hablar maravillas, para mis conocimientos (bastante limitados).

Te pongo un enlace para que puedas ver alguno foto hecha por mí con esta cámara, aunque ya te digo que todavía no soy capaz de sacar todo el potencial que tiene esta cámara:

Fotos E-510
Hola Sio. ¿Y dices que tienes unos conocimientos limitados?, buffff, si te enseñara yo los destrozos, estooo fotografías, que consigo te estabas riendo hasta que lleguen los turrones.
Un saludo a todos
  #30 (permalink)  
Antiguo 07-mar-2008
Senior Member

oter, tb eres autocritico destructivo como yo por lo que veo....

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » General » Fotografia Digital / Técnicas y ayudas

Etiquetas
canon, comparmeolympus, reflex

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación