• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

No se que reflex comparme..Olympus o Canon?

Voy a salirme del guión y te voy a dar otra marca para embrollarte aún más.
Imagino que será tu primera reflex, por lo que parecen adecuadas las selecciones, se tratan de reflex de iniciación, la nueva propuesta que te iba a realizar es una Pentax k100d Súper, o incluso esperando un poco la nueva K200D, la primera tiene 6 millones de pixels, la segunda 10.
Mi elección estaría situada entre la Olympus que además incluye dos objetivos con lo que tendrías cubiertas muchas focales desde gran angular hasta un buen tele, pero además ofrece una limpieza de sensor que parece es bastante efectiva, así como un sistema de estabilización en el cuerpo de la máquina, la ventaja de esta función es que los objetivos no necesitan estabilización interna, pues cualquier objetivo que le pongas quedará inmediatamente estabilizado por el cuerpo de la cámara y ello conllevará, en teoría, un precio menor del objetivo. No sé si lleva Lifeview (ver lo que vas a fotografiar antes de hacerlo, al estilo de las compactas)
Mi otra elección (es la que tengo) es la Pentax k100d súper, como la Olympus lleva sistema de limpieza de sensor (que te conste que en esta no es nada efectivo) y también estabilizador en el cuerpo. Una de las características de la Pentax que tengo es que acepta objetivos antiguos (y cuando digo antiguos digo antiguos de cohones, de los años 1970 o posteriores, tengo alguno que pone URSS :eek2: :eek2: ).
La gran ventaja de estos objetivos es que (además de estar estabilizados) se usaban para cámaras full frame, es decir de 35 mm, y ahora en las reflex digitales "la película" (es decir el sensor) tiene un factor de recorte (casi todas las cámaras reflex digitales, aunque alguna FF hay) por lo que usan sólo la parte central de la lente que, en teoría, es donde mayor fidelidad y resolución tiene, descartando el borde que es donde peor se resuelve. No se si Olympus admite también objetivos antiguos, si alguien la tiene podría indicarnoslo.
Ala, ahora a pensar en otra opción.:veryhappy: :veryhappy:
 
Nuestro gran amigo Oterbello te ha dado una excelente guía...

Las cámaras reflex que indicas realmente son todas buenas... quizá inclusive (si lo que quieres es una cámara muy versátil en todos los terrenos) podrías irte a la que particularmente considero de las mejores "bridge" que hay... Panasonic!

La Panasonic que te recomiendo (entre otras) es la Panasonic Lumix DMC-FZ18... es increíblemente versátil, las fotos son de una calidad excelente y... viene con lente Leica.

Mi MUY querido Alexis (tapicero), la tiene y me dijo que le ha gustado mucho!

Un gran saludo!:cool2:
 
y la canon si tiene lifeview?????? la canon y la olympus son muy parecidas no?
gracias por la ayuda
 
y la canon si tiene lifeview?????? la canon y la olympus son muy parecidas no?
gracias por la ayuda

No, la que decía que tiene Live view es la Oly (confirmado), la Canon no lo tiene.
La Canon no es exactamente parecida a la Olympus, como te decía la Oly tiene limpieza de sensor (Canon no), el live view (Canon no), y el estabilizador en el cuerpo (Canon no), Olympus usa como formato del sensor Live MOS 4:3 (17x13 mm más o menos) la Canon tiene formato CMOS 3:2 (23x15 mm aproximadamente).
En tamaño de imágen si que son parecidas 10 megapixels. La Canon es algo más barata a falta de incluirle un segundo objetivo que cubra las focales que cubre la Olympus con los dos del kit.
No sabría decirte sobre el rango dinámico, ni los procesadores de imágen de ambas:confused2: :confused2: :confused2:
 
Última edición:
mi hermano mayor tien la 400d y me la aconseja, dice que canon lleva toda la vida y tal, y que si quiero accesorios mas adelante canon es mas accesible... pero no se que hacer lo de la limpieza del sensor que es? que es el sensor? se ensucia mucho? cuesta mucho limpiarlo,? como se limpia automaticamente?

y el estabilizador del cuerpo??
 
por cierto la olympues cuesta 750 pero te dan 1 objetivo mas y la canon 639..

sabes donde podria encontrarlas mas baratas?
 
mi hermano mayor tien la 400d y me la aconseja, dice que canon lleva toda la vida y tal, y que si quiero accesorios mas adelante canon es mas accesible... pero no se que hacer lo de la limpieza del sensor que es? que es el sensor? se ensucia mucho? cuesta mucho limpiarlo,? como se limpia automaticamente?

y el estabilizador del cuerpo??

por cierto la olympues cuesta 750 pero te dan 1 objetivo mas y la canon 639..

sabes donde podria encontrarlas mas baratas?

Se me olvidaba decirte que los objetivos de los kit no son precisamente los de mayor calidad que puedas encontrar, en concreto el de Canon, los usuarios, lo denominan "pisapapeles" por su función. Los objetivos que trae la Olympus he leido que son de algo mayor calidad, te puedo confirmar que el del Pentax 18-55 no siendo una gran óptica, se defiende bastante bien.
Es cierto que Canon tiene más objetivos disponibles en Ebay que Olympus o Pentax, pero también es cierto que son mucho más caros si los quieres estabilizados.
Sensor CCD y Sensor CMOS
El sensor termina por ensuciarse, no quiere decir que le salga roña, pero cualquier pequeña mota que entre en el cuerpo de la cámara puede acabar sobre la película que protege el sensor y aparecer magnificada en la foto final, para eso es preciso (cuando se detecten esas motas) el eliminarlas, se pueden usar métodos sin contacto con el sensor, como peras de irrigación que meten aire a presión sobre esa película y consigue si no eliminar la mota al menos desplazarla del sensor, y métodos más agresivos que utilizan líquidos (Eclipse, ¿alcohol isopropilico?...) y junto con algunas espatulillas y papeles especiales limpian la superficie.
Ejemplo:
Sergio de la Torre
El sistema de limpieza del sensor varia en el funcionamiento, si no recuerdo mal en la Olympus usa vibraciones ultrasónicas, el sistema Pentax es por vibración del sensor (imagino que sistemas similares, pero al parecer con resultados distintos). Una entrevista a la directora para Europa de Olympus
"Llevábamos años diciendo que el sistema de limpieza del sensor era necesario, y ahora todos lo adoptan"
donde habla del sistema de sus réflex.
En cuanto a la estabilización, cuando haces una foto con una focal larga, o en condiciones de poca luz donde has de permanecer cierto tiempo con el disparador presionado es normal que se noten ciertas vibraciones de nuestro pulso, todo ello termina en la foto en forma de falta de nitidez y trepidaciones, lo que permite el sistema de estabilización es, en cierto modo, hacer fotos en condiciones un tanto adversas (no demasiado). Hay bastantes discusiones acerca de donde es mejor que esté instalado el estabilizador, bien en la cámara bien en el cuerpo. Para mi si está en el cuerpo es preferible, cualquier objetivo que le pongas estará estabilizado, de otra manera, si quieres un estabilizador, cada objetivo que vayas a comprar ha de llevar el estabilizador incorporado, aumentando de esta manera su precio.

Personalmente no me compraría la Canon 400D, pero si puedes ver los resultados en la cámara de tu hermano y te gustan, quizás tengas más criterios objetivos que yo para elegirla.

La podrás encontrar más barata en tiendas de China (mira en Ebay), pero has de tener en cuenta que al llegar aquí a España es posible que tengas que pagar Aduanas, además tendrás el problema que la máquina tendrá garantía internacional, habrás de mirar si Canon España, está dispuesta a admitir en garantía una máquina que no ha pasado por sus canales de venta.

Alguna tienda china con buenas referencias:
Chinaarts Digital Camera Company | Category 1 y | eBay.es
Matsuiyastore | Zeiss, Pentax y Nikon | eBay.es
Digital Camera | Canon IXUS Power Shot EOS, Sony Cyber-Shot y Pansonic Lumix DMC | eBay.es

Alguna de Andorra
Fotocinecolor
preciosdeandorra

Y una de Canarias
Camaras digitales baratas: En WWW.ASHA-ES.COM los mejores precios garantizados

Ninguna de ellas pasa por el canal de venta en España
 
Última edición:
Juer Gonzalo se nota que has empollado el tema Foto :god: :god:
La verdad es que la totalidad de las cámaras que se han citado aquí son buenas y de resultados garantizados. Yo personalmente tengo la 400d ya que cuando la compré hace año y medio no había nada "más o menos" parecido en cuanto al segmento y precio y te aseguro que las posibilidades de estos cacharros son tremendas y hasta con los objetivos de serie yo he visto fotos tremendas. Es por poner un símil tener la mejor pulidora del mundo pero si no sabes sacarle todo el partido...
Te debes guiar por las preferencias personales en cuanto a grupo de opticas, posbilidad de ampliación de objetivos, economía...
 
Entonces La Olympues Es Un Pelin Mas Avanzada No?
Y El Objetivo Que "regalan" En La Olympues, Cuanto Puede Costar Solo??
 
Juer Gonzalo se nota que has empollado el tema Foto :god: :god:
.....
Por eso os tengo un poco abandonados por aquí, no hay demasiado tiempo para atender a tantos hobbyes. Algún conocido ya me ha dicho que soy la persona con más hobbyes que conoce, le tengo que pasar la dirección de nuestro foro :laugh: :laugh: :laugh:
Entonces La Olympues Es Un Pelin Mas Avanzada No?
Y El Objetivo Que "regalan" En La Olympues, Cuanto Puede Costar Solo??
Como me parece que te veo con ganas, pero quizás no tengas excesivo conocimiento del mundo reflex (yo apenas he empezado), te ACONSEJARÍA que tuvieses muy claro que por usar una reflex no vas a obtener a la primera, ni siquiera a la décima, fotos por las que vayan a pelear en National Geographic, este tipo de cámaras tiene una curva de aprendizaje de largo recorrido, seguramente al principio te sientas defraudado (mi estado actual) pero con un poco de persistencia e interés y si te llega a entusiasmar conseguirás resultados muy decentes.

Si fuese yo el que tuviera que elegir entre las dos que propones, mi decisión iría en ese sentido: Olympus.

Si yo estuviese en este momento buscando otra cámara seguiría eligiendo Pentax, pero en concreto el modelo superior (Pentax K10D) que está ahora bastante bien de precio pues va a desaparecer en breve, aunque está máquina se encontraría en el peldaño superior y con un aprendizaje aún un poco más árido (no tiene más que un modo automático, el resto de las mencionadas aquí tienen bastantes modos automáticos, al menos puedes usarlas como si se tratase de compactas).

En cuanto al precio de los objetivos en kit o por separado:

Precio del objetivo en venta separada: 280 €

Olympus OBJETIVO ED 40-150MM 1:4.0-5.6 precios ventas comprar Olympus OBJETIVO ED 40-150MM 1:4.0-5.6 precio venta

Precio de la cámara con el objetivo de focal más pequeña: 569 €

Olympus E-510 + OBJETIVO 14-42 MM 1:3.5-5.6 tiendas ofertas foro Olympus E-510 + OBJETIVO 14-42 MM 1:3.5-5.6 tienda oferta

Precio de la cámara con los dos objetivos: 659 €

Olympus E-510 + OBJETIVO 14-42 MM 1:3.5-5.6 + OBJETIVO 40-150MM 1:4.0-5.6 tiendas ofertas foro Olympus E-510 + OBJETIVO 14-42 MM 1:3.5-5.6 + OBJETIVO 40-150MM 1:4.0-5.6 tienda oferta
 
Se me olvidaba una cosa, Pixmania tampoco extiende garantía española, al menos no en Pentax, es garantía internacional (Francia en concreto)
 
oly si admite objetivos antiguos,denominados OM (en oly)
ademas, con una nueva actualizacion de hace poco, estos tambien estan estabilizados, tu marcas la focal.. y te la estabiliza.. la reostia men...

yo tengo la e-510 con 14-42 y 40-150
ademas de un 35mm macro, un 70-300 y en breve espero, poder cambiar el 14-42 por un 14-54 de la gama pro.....

el sistema de limpieza de sensor, el unico q funciona bien es el de oly, el de la 400d....... ejem, y el d ela pentax no lo se, pero e leido q no como el de oly..

amen d eoly tener un servicio tecnico de 10, cosa q otros no pueden decir (nikon con finicon..... penoso, con lo buena marca q es... ains)

los objetivos olympus, son bastante decentes, no como los pisapapeles de canon....

si compras oly, compra con el doble kit (los 2 objetivos) son muy baratos en kit, y para aprender geniales, livianos cual plumilla. (joder con mi tele, de 600gramos cuando lo cojo como hecho de menos los otros.... xD) cone so cubres bastante focal....

yo estoy encantado con oly..... ademas, va a salir en breve la e-420 sin estabilizador.... q pena
y en breve esperamos una e-520 (ojala...) y una e-xx todavia sin determinar NADA de ella......

kiero una e-510 con pantalla abatible.. y tendre la camara perfecta.....

vamos, una e-3 pequeña.. xD

si tienes dudas sobre oly.... askme
 
gracias por todo tio, al final creo que me pillare la olympus y me la comprare en fotocasion.es en la calle ribera de curtidores aqui en madrid.

otra cosa si me comprara la olympus me serviria un objetivo de leica analogico o de la marca canon, o solo sirven objetivos olympus
 
tole sabes que tu a mi me conoces? y yo a ti,

soy javi el que tenia antes un focus, con las llantas cromadas y reprogramado tdci e iba al taller de david en leganes, te acuerdas, te vi el otro dia en unas fotos de CCE y dije coño si este es tole, esta en todos lados....
 
tole puedes poner alguna foto wapa con tu camara, por cierto la diferencia entre esta y la 410 es el estabilizador?? y que mas??
 
Carcareeruope
Volver
Arriba