• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Qué camara por 300€?

Quick

Detallista
Hola a todos: :novato:

Hasta ahora sólo he tenido cámaras de las típicas, esas pequeñitas que hacen todo automático, tengo una Casio Exilim de 4MP que la verdad ha salido muy buena, pero esta pidiendo una renovación.

Ahora estaba planteandome comprar otra cámara digital y tengo un corto presupuesto, sobre 300€ y además he estado viendo un curso de fotografía y me gustaría tener este hobie también, es decir, que me permita hacer cosas de forma manual, jugar con la focal, diagragma, velocidad etc. para poder hacer cosillas...

He estado mirando que ofrece el mercado, pero no tengo muchos conocimientos y por eso os pido que me hagáis el favor de asesorarme, en principio creo que no me da para una Reflex digital, aunque si pensáis que es tirar el dinero la opción que he pensado decidmelo y trataré de ahorrar, es que no se si merece la pena o no para un novato en esto como yo hacer el esfuerzo de comprar la Reflex.

En principio y despues de patearme internet he elegido la Panasonic Lumix FZ18 aunque dudo con la FZ28. Para que os sirva de referencia, creo que este es el modelo que se ajusta a mi presupuesto y que más posibilidades me ofrece.

Pero ya os digo que estoy pez...


En fin, espero vuestras respuestas. Muchas gracias por adelantado.
 
Panasonic Lumix es muy muy buena marca. No tengo ninguna, pero un amigo fotografo amateur me la recomendó mucho cuando compré mi compacta (me pillé una Olympus SP350 que no me ha dado muy buen resultado).
Decía que tenía muy buena óptica.
De todas formas, si quieres hacer pinitos, deberías mirarte una Reflex Digital. Yo acabo de comprarme una EOS450D y es muy distinto a la mejor compacta.
Si una Canon450 se te va mucho de presupuesto, mira una 400D o alguna de 2a mano en algún foro (los aficionados suelen cuidar muy bien sus cámaras). (Utilizo Canon por es lo que conozco, pero Nikon u Olympus tb son muy buenas cámaras)
 
Me he liado la manta a la cabeza y he comprado una Panasonic FZ28 con una tarjeta de memoria de 4Gb SDHC y una funda para la cámara por 370€ TI.

Creo que lo primero que tengo que comprar según he leido es un filtro UV o Skyline para proteger el objetivo ¿Verdad? ¿Donde se compra eso?
 
Juer, buena camara, 18x!!
Para eso necesito yo un par de objetivos y unos 700€ minimo!!

Pues el filtro es muy importante, y encontrarás en cualquier tienda de fotografía profesional, en Valencia Fotopro, seguro que en fnac, Elcorteingles o en muchas tiendas online.

Yo tengo pendiente también un UV y más alante un polarizador
 
Me he liado la manta a la cabeza y he comprado una Panasonic FZ28 con una tarjeta de memoria de 4Gb SDHC y una funda para la cámara por 370€ TI.
Creo que lo primero que tengo que comprar según he leido es un filtro UV o Skyline para proteger el objetivo ¿Verdad? ¿Donde se compra eso?
Proteger el objetivo es una función secundaria pero que cumplen muy bien, mira unas fotos con filtro uv y otras sin el

http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?P_ID=5053&PT_ID=1001&lg=2&c=FILTRO_UV_SKYLIGHT_PARA_C%C3%81MARAS_REFLEX_(SLR)

ademas es una pagina de filtros asi que imagino que habrán exagerado o retocado esas fotos pero te puedes hacer una idea y ademas ver precios

lo que si te puedo decir es que la diferencia de calidad entre llevar o no el filtro era abismal en una Pentax reflex que tenia mi hermano, de ver fotos con bruma y neblinosas a desaparecer todo, en especial fotos de paisajes y diurnas
 
los uv es mas para camaras reflex, las camaras q guardan los objetivos dentro, y mas de este tipo, es tonteria poner un filtro solo conseguiras q no te cierre la tapa,x q si se te cae de morros (pa lo q sirve el UV)es pa proteger mas bien y una de estas si se cae, cascara el motor q mueve el zoom asique te dara igual....

el filtro.... si el filtro es bueno, osea un uv de calidad y no baratos, no deberia de notar ninguna diferencia, por lo menos en un UV......
 
Carcareeruope
Volver
Arriba