• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

ayuda a elegir compacta digital

evolution

Detallista
Ubicación
valladolid
wenas,pues depues de quedarse vieja mi ultima camara, una canon power shot a430 de 4 megapixel y 4x zoom optico,queria cambiar,el presupuesto es de 200-250 e maximo,a ver si me podeis recomendar algo decente,de la misma marca u otra.
un saludo:cool:
 
Si no te quieres exeder de 250 euros yo miraría los modelos F70 EXR y F200 EXR de fujifilm. Ambas hacen buenas fotos incluso en condiciones de oscuridad (menos ruido a sensibilidades altas) gracias al sensor EXR y permiten un rango dinámico elevado en situaciones de dificil contraste.
En cuanto a aberraciones cromáticas pues no se hacen notar demasiado, pero tampoco se pueden hacer milagros en compactas.
La F200 tiene el sensor más grande con lo cual, dará algo más de calidad. No tienen excesivos megapixeles(10 en el caso de la F70 que es la que yo tengo) dado el tamaño del sensor es muy positivo. La apertura es la normal de estas cámaras y estos precios. Ambas traen modo manual con lo cual podrás jugar con los tiempos de exposición y apertura.
El zoom óptico es mayor en la F70 EXR: 10x, bastante para este tipo de cámaras. Francamente estoy contento con ella .
El precio: de salida tenía 265€ pero como ya salió al mercado la nueva F80EXR , la F70 está en el mediamark a 150€.
La F80 como novedad apenas trae que graba video en alta definición y 2 megapixeles más (esto penaliza un poco la calidad de imagen porque el sensor sigue siendo el mismo).
El video no obstante he podido comprobar que no es gran cosa en ninguna de las dos.
Eso sí, los modos automáticos no me gustan mucho, por lo que si no te gusta complicarte la vida demasiado con cada foto, no te las recomiendo.

De canon a ese precio que propones me gusta la canon ixus 100 IS, gran cámara, y muy pequeña, poco zoom óptico pero gran imagen y video HD . Cualquier ixus superior está bien aunque puede que sobrepasen el precio.

En su día me pegué un buen estudio y comprobé que quizas las compactas más completas actualmente , aunque más caras de 250 euros, sean las :

Canon SX210 IS
Casio FH100
Panasonic TZ10
Sony HX5V
moz-screenshot-1.png
moz-screenshot-2.png
moz-screenshot-3.png

25337_389734220212_41170480212_4548960_3205755_n.jpg




estamos hablando de video HD, conexión HDMI ,algúnas con gps (la TZ10) pero no te creas que esa hace por ejemplo mejores fotos que la mía en condiciones de baja luz. A fin de cuentas ninguna puede presumir de tener un sensor más grande del típico para estas cámaras. La apertura tambien es la normal, y aunque la TZ10 presuma de ser lente Leica realmente salvando el supervideo que hace en HD por lo demás no la veo especialmente buena, y es muy pesada. Eso sí, estas camaras traen una pantalla de 3" frente a los 2.7" de la mía , y de más definición, aunque te garantizo que las fujifilm se ven muy bien desde cualquier ángulo, es de agradecer.

Después hay camaras compactas de gama "alta" como ya sabrás(lumix LX4, canon s90 etc...), que tienen el sensor más grande y una gran apertura para ser compactas (f 2.0) aunque muy poco zoom. De todos modos estas se van mucho de presupuesto.

en definitiva, los modelos que te puse son buenas cámaras, por debajo de 250 euros y algunas incluso graban buen video.

Bajo mi humilde opinión y experiencia decirte que si te compras una compacta con el tipico sensor CCD 1/2,3 pulgadas o incluso un poco más grande como el de la mía F70 EXR ( 1/2 pulgadas) yo procuraría que no sobrepase de los 10 o 12 megapixeles porque un aumento en el número de megapixeles sin mejora del sensor penaliza en la calidad.

La página web de "quesabesde" analiza cada camara que sale al mercado, a mi me sirvió para decidirme.
 
Última edición:
muchas gracias por a verte molestado en contestarme,y explicarme.a ver si para la semana que viene que estoy de vacas empiezo a mirar y a decidirme.un saludo
 
Y no te has planteado la opción de comprar una réflex de segunda mano? Piensa que ahora cada dos por tres están sacando modelos nuevos y con el presupuesto que tienes o incluso por menos puedes hacerte perfectamente con una 400D con pocos disparos y ya tienes cámara para rato. No sé, es solo para que tengas en cuenta otras opciones.

Un saludo y felices fiestas!
 
gracias por tu opinion deltas4,pero prefiero una compacta mas que nada porque una reflex,se me queda muy grande (soy muy novato) y para lo que la quiero me vale y sobra.
de todas formas,ya me he comprado la camara, estado mirando y demas,y bueno me cogido la canon sx210 is,a ver si la pruebo a fondo.un saludo,gracias por las opiniones,y feliz navidad.
 
Buena compra, esa Canon. Yo en tu caso me habría decantado por Canon o Nikon. Fuji y Olympus saturan demasiado los azules para mi gusto
 
Pues si, la verdad es que va bastante bien,la he probado hoy un poco mas,y la verdad ,es que hace fotos muy decentes,aun con el zoom a tope.Es una compacta no se puede pedir peras al olmo. Pero la recomiendo,lo que peor veo, es el video,graba en hd,pero no es gran cosa a mi ver,para eso estan las camaras de video.un saludo y feliz navidad a todos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba