• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Recomendaciones para camara de fotos nueva

Nacho®

Detallista
muy buenas compis
estos dias me liaré para la compra de una camara de fotos nueva
quiero dar el paso a una reflex digital
yo todos los productos que tengo son sony(camara de fotos,de video-dvd...)pero veo que hay muchas marcas como canon,fuji...que hace buenas camaras
quiero que me aconsejeis,porque ando algo perdido en este apartado

gracias de antemano:cool:
 
Hola Nacho®
Lo primero que tienes que tener calro es si quieres una bridge (objetivo fijo) o una Reflex (objetivos intercambiables).
Después como siempre más o menos el presupuesto ya que esto es otro hobby caro :ahah: :ahah:
 
puedes llamarme Nacho a secas :laugh: hay confianza

el tema que la quiero con objetivos intercambiables para poder hacer unas fotos pocholas de paisajes y de mis detallados (de llantas :laugh: )

gracias
 
Hola Nacho :ahah: :ahah:
Yo tengo la Canon 400D y estoy muy contento con ella.
Como comenta alguna gente si quieres una buen máquina DSLR las marcas casi (no en todos los casos) se reducen a Nikon y Canon.
Ahora la parte de la segunda pregunta ¿Presupuesto?
 
presupuesto...no importa siempre y cuando compre algo bueno y de calidad:cool:

yo hace poco meti 1080€ en una camara de dvd sony que me esta dejando flipado de la calidad :eek:

nunca lloro el dinero en una inversión siempre y cuando sea buena compra y yo pueda,logicamente,jeje

gracias khakis
 
Buenas de nuevo Nacho.
Pues entonces veo que no tienes problemas de inversión.
Merece la pena ya que con un cuerpo "decente" después con cambiar los objetivos puedes mejorar tremendamente.
Mi consejo es la Canon EOS 400D, es la elección que yo hice hace no demasiado tiempo.
La puedes encontrar sobre unos 750€ con el 18-55.
Hay alguna página superespecializada en fotografía (es mi asignatura pendiente en cuanto tenga algo de tiempo) como puede ser:
OjoDigital
 
que por cierto,tambien le voy dar uso en temas de rallyes para poder sacar buenas fotos en movimiento :cool:
 
muy buenas compis
estos dias me liaré para la compra de una camara de fotos nueva
quiero dar el paso a una reflex digital

Yo creo que la decisión puede estar entre las dos que te comentan, la canon 400d o la nikon d80, la d70s también puede ser una alternativa, piensa que al final parte del hardware que lleva la máquina, lo puedes solventar tomando fotos en RAW (sin aplicar los ajustes de la máquina), y luego afinándolos con el Photoshop. No obstante, si no eres un aficionado a retocar fotos, te sugiero que no te gastes todo el presupuesto en una supercámara y luego descuides los objetivos.

Yo tengo la D70 por aprovechar los objetivos analógicos que ya tenía, pero estoy loco por conseguir un gran angular luminoso bien de precio, por que mi 27-70 por culpa del 1.5 de alargamiento se ha convertido en un 40-105 :supersad: y comprarte un 16 para conseguir el equivalente en 24, pica mucho :eek: .

También puedes acceder a cámaras de segunda mano a unos precios muy interesantes, p.ej. en Camaras fotograficas de ocasion y segunda mano Accesorios fotograficos, el problema es que las digitales, no les gustam mucho venderlas de segunda mano...

Si eres un friki de las especificaciones y entiendes inglés, te sugiero consultes

Digital Camera Reviews and News: Digital Photography Review: Forums, Glossary, FAQ

Aquí hacen comparativas cruzadas, y tests muy exahustivos de las capacidades de las cámaras :eek:

Saludos
 
Buenas,
Yo soy un aficionado mas o menos exigente en fotografia, cuando tenia una compacta, escogi nikon (e5000), que me dio un resultado buenisimo, pero desgraciadamente la perdi hace un año en Cuba.
Este verano estuve haciendo una selección con mis gustos, y me decidi por una Canon EOS30D, un zoom EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM, otro EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM, y un flash speedlite 580SX.
Estoy supercontento de mi equipo, aunque eso si, me deje rozando los 3000 eurazos. Si no es un inconveniente para tu bolsillo, te la recomiendo.
Si haces fotos de rallies, quizas el zoom grande deberias comprarlo con estabilizador de imagen y mas luminoso. Como todo en esta vida, es cuestión de dinero.
Ah, y si no tiras mas de 200-250 fotos diarias, no hace falta otra bateria adicional.

Un saludo.
 
Yo creo que entre canon y nikon cualquiera que elijas vas a acertar, sobre todo con un presupuesto grande. Tengo un amigo fotógrafo y el es de Nikon, porque según él, tiene muy buena relación calidad precio y un servicio técnico muy serio, que es importante.:cool:
 
Corroboro todo lo que mis colegas te han comentado arriba. Y recuerda que no siempre lo más caro es lo mejor. No se ha mencionado una marca como es Olympus. Tanto o más en calidad que muchas sonys y canon. Mira la Olympus E-330 todo un deleite para tus ojos. Premios reconocidos a nivel internacional. Otra a mencionar la Sony Alfa100 tambien está muy bien.

Mi consejo es que si eres muy asiduo a la fotografía, la DSLR son las tuyas y más con objetivos intercambiables para obtener el maximo de la camara. Pero un objetivo vale casí tanto o más que la propia camara. Otra factor a tener en cuenta. Porque una camara de este calibre, es para usarla al maximo y eso se consigue cambiando de objetivos con el fin de sacar el potencial a la camara y la fotografía. Sino es esa tu idea, y solo vas a realizar fotos de calidad buena, pero sin tantas exigencias, otras como las 'brigde' o tipo puente, obtendrás fotos excepcionales y sin un desembolso excesivo.


saludos.
 
Estas navidades me han regalado una Canon EOS 400 D, la verdad, yo de fotografia no entiendo muhco..Pero segun mi padre saca buenas fotos..En las comparativas que lei me parecia la mas homogenea..

Para los fotografos de foro..Por cuenato se puede sacar un Leica??

Yo se para que quiere Nacho la camara, para hacer buenas fotos del nuevo 911 GT3 con le que va correr Vallejo el nacional..jejejje

Salu2!
 
efectivamente amigo James :laugh:
el porsche ya estuvo corriendo el gallego y tuvo unos resultados impresionantes :cool:
 
Estas navidades me han regalado una Canon EOS 400 D, la verdad, yo de fotografia no entiendo muhco..Pero segun mi padre saca buenas fotos..En las comparativas que lei me parecia la mas homogenea..

Para los fotografos de foro..Por cuenato se puede sacar un Leica??

Yo se para que quiere Nacho la camara, para hacer buenas fotos del nuevo 911 GT3 con le que va correr Vallejo el nacional..jejejje

Salu2!
Las Leica digitales salen bastante caras. Las compactas salen a partir de unos 500 euros y la reflex mas barata de unos 2500 euros (la digilux 3 de 7,5 mp). Luego tienes alrededor de los 4000 una telemetrica como la M8, a parte de sumar los objetivos que también son carísimos. Panasonic fabrica sus cámaras con lentes Leica mediante una colaboración entre las marcas y salen casi a mitad de precio modelos similares (incluso tienen la misma carcasa y todo) en los que solo cambia la marca.
 
Me aprovecho del post de Nacho para preguntaros...

Yo tengo una Canon EOS, modelo 300V (analógica) que trae un objetivo que pone 28 - 105mm ...

Mi pregunta es... Podría comprarme la EOS 400D sin objetivo y enchufarle ese que tengo?
 
Carcareeruope
Volver
Arriba