• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Ayuda... compatibilidad de objetivos fotográficos...

Nerete

Detallista activo
Hola! El tema es sencillo...


Yo tengo una Canon EOS, modelo 300V (analógica) que trae un objetivo que pone 28 - 105mm ...

Mi pregunta es... Podría comprarme la EOS 400D sin objetivo y enchufarle ese que tengo? Me ahorro bastante dinero...
 
Yo tengo una Nikon F65 analógica con u 28-80 y un 70-300 y valen perfectamente para las digitales D50-60-70...., No se en el caso de Canon. mira en : http://www.que sabesde.com , seguro que hayas respuesta.
Lo que si tienes que tener en cuenta es que al utilizarlo en una digital hay que aplicar un factor de corrección (1,5) y más o menos creo que se te va convertir en un 42-158 es decir que nos quedamos sin gran angular (2:cool2:.
 
Hola! El tema es sencillo...


Yo tengo una Canon EOS, modelo 300V (analógica) que trae un objetivo que pone 28 - 105mm ...

Mi pregunta es... Podría comprarme la EOS 400D sin objetivo y enchufarle ese que tengo? Me ahorro bastante dinero...

Si el objetivo que dices es este...
lens.jpg



...entonces te sirve, al ser montura EF, lo puedes usar tanto para camaras con sensor full frame como para sensores con factor de recorte (montura EF-S)
 
Pues perder el gran angular es una putadita...

:supersad: :supersad: :supersad:

Bienvenido al club, mi cámara tiene un factor de alargo de 1,5 y un fabuloso 27-70 f2.8, se ha transformado en un normalillo 40-105 :supersad:

Por eso los objetivos que salen de regalo, son 17-xxx, porque el 17 se transforma en un 25,5...

Yo estuve tiempo mirando si hacían como hacen en algún comercio de "desmontar el pack" y venderte el de 17-xxx por la diferencia entre comprar el cuerpo y pack, pero no lo hacen :supersad:

Total, que estoy buscando un ojo de pez o similar (12-24), pero valen ma´s pasta que la cámara en sí :eek: , y fijos no parece que los haya de esos tamaños :nono:

En fin, habrá que esperar que salgan cuerpos con el equivalente a 35mm (que ya hay algunas...)

Saludos
 
Mira lo que se puede hacer con 12mm :cool:

Como pongais un objetivo de 12mm en la tienda, se va a la cesta directamente :laugh: :god:

¿Has pensado usar el photoshop para corregir el ojo de pez que se ve p.ej. en las bolitas a nivel de suelo? Te tienes que fijar mucho porque la distorsión no es muy grande, pero quizás quedarías más chula incluso.

Saludos
 
Así?

No me parece tan impactante...

Sí, ciertamente se ve muy simétrica, al estar tan centrado el faro..., en la anterior las farolas hacen un poco de diagonal que le favorece algo.

Además el recorte que produce ajustar el ojo de pez, le quita aire por encima, en este caso no parece que haya ganado mucho corregir el efecto, pero en fotos de panorámicas, yo creo que sí que gana.

Saludos
 
Carcareeruope
Volver
Arriba