Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 31-may-2007
Senior Member

Reflex digital NIKON D40X: Opiniones

Hola a todos. Me acaba de llegar el folleto de la Semana fantástica de el Corte ..... y aparece la siguiente "oferta":

Cámara Reflex Digital NIKON D40X:
  • Pantalla TFT 2,5"
  • Factor de Multiplicación 1,5X
  • 10.2 Megapixels
  • Doble óptica: 18/55 - 55/200
  • Tarjeta de 2GB
  • Trípode
todo ello por ......................... 899 € de a vellón.

¿Qué os parece el conjunto por ese precio? (He mirado precios en Pixmania y Rebelio y creo que la oferta está bien)
¿Que os parece la cámara en sí y comparada con otras similares como Canon, Olympus, etc.?
¿Qué otras alternativas consideraríais?

También tienen de oferta la OLYMPUS E400:
  • Pantalla TFT 2,5"
  • Factor de Multiplicación 2X
  • 10 Megapixels
  • Doble óptica: 14/42 - 24/150

por 699 €

Tengo que añadir que ahora mismo tengo una cámara reflex analógica Pentax MZ-50 de cuyas fotografías estoy muy satisfecho, pero lamentablemente se me ha estropeado y dudo mucho que tenga arreglo. Por eso me estoy planteando la posibilidad de adquirir una reflex digital.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

#2 (permalink)  
Antiguo 31-may-2007
MODERADOR

Re: Reflex digital NIKON D40X: Opiniones

Te pasa lo mismo que a mi,tengo una reflex Nikon pero de carrete y es una putada,esta nueva....

Y lo digital es lo que manda..

Mirate tambien esto:
  #3 (permalink)  
Antiguo 31-may-2007
Senior Member

Pues cualquiera de las dos son buenas opciones, yo tengo una D80 si te sirve de algo , pero no hay que desmerecer a Olympus que tambien es buena maquina...

Yo me quedaba con Nikon, pero eso es mi gusto, la optica de nikon para mi es la mejor ..y un 55-200 es buen objetivo ...
Fijate en ti ,...el material del que estais hechos es blando y su energia depende de la oxidacion ineficiente de la materia organica, entrais cada noche en un estado de coma y soñais..pero de que sirven los sueños si casi nunca se cumplen , pensais... "es cierto.." , pero os equivocais frecuentemente y a la menor variacion externa perdeis vuestra eficiencia, sois alterables,sois imperfectos,...en cambio yo...preferiria sentir lo que sentis...
  #4 (permalink)  
Antiguo 31-may-2007
Senior Member

Cita:
Iniciado por Gandolfini Ver Mensaje
Hola a todos. Me acaba de llegar el folleto de la Semana fantástica de el Corte ..... y aparece la siguiente "oferta":

Cámara Reflex Digital NIKON D40X:
Mírate esta review de 28 páginas, esta gente son unos profesionales.

Nikon D40X Review: 1. Introduction: Digital Photography Review

Además te la comparan con la canon eos 400d, y la olympus e-410.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2007
Senior Member

yo no se q tal son las nikon.. pero a mi me encanta mi olympus..... aunq no es reflex, es semi compacta..... siempre e oido y leido q da mucha viveza a los colores y q los deja muy reales.... amen de muchas otras cosas q a estas horas de la noche, y con unos buenos chutes de flux (decapante para soldar q te coloca q te cagas) no recuerdo mucho mas xD
  #6 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2007
Senior Member

Muchas gracias por vuestras respuestas. He estado leyendo la review que me has recomendado darkxsun, y es completísima, pero me pasa como siempre, que cuanto más me informo, más me lío

Voy a ir apuntando las dudas que me surjan una vez la haya leído a conciencia y a ver si sóis capaces de aclarármelas .

Un saludo.

#7 (permalink)  
Antiguo 02-jun-2007
Senior Member

gandolfini, estuve 2 meses mirando camaras... (y no eran reflex.. si llega a ser una reflex estaria todavia mirando)
  #8 (permalink)  
Antiguo 02-jun-2007
Senior Member

Cita:
Muchas gracias por vuestras respuestas. He estado leyendo la review que me has recomendado darkxsun, y es completísima, pero me pasa como siempre, que cuanto más me informo, más me lío
Te pasa como a mí, que soy un comprador técnico, y a la que sale algún concepto que no acabo de entender completamente, como el "moiré" o artefactos parecidos, pues más perdido voy...

Cita:
Voy a ir apuntando las dudas que me surjan una vez la haya leído a conciencia y a ver si sóis capaces de aclarármelas .
No obstante, yo una cosa tengo clara, una cámara no es para toda la vida, y el salto cualitativo es si es reflex o no, puesto que una cámara mala con un buen objetivo, puede dar sorpresas, al revés es más difícil...

En canon, hicieron un salto generacional, que hizo perder la compatibilidad con los objetivos antiguos (dejando tirado a mucha gente), cosa que en Nikon no hicieron, pero el tema es que en nikon, en los objetivos más potentes, el servo que mueve el objetivo, no es lo suficientemente potente, y parte de la electrónica, tiene que estar en el objetivo, con lo cual los hace más caros...

Yo he seguido con Nikon, porque empecé con una F60 (analógica), luego pasé a una F80, que la tuve que desechar porque se mojó, a otra F80, y ahora a una D70, la próxima, un año de estos, posiblemente sea una D200.

Los objetivos los he ido reciclando. Por cierto, no descartes el mercado de segunda mano, que funciona bastante bien, tanto en cámaras como en objetivos (sobre todo en objetivos). (p.ej. Camaras fotograficas de ocasion y segunda mano Accesorios fotograficos)

Saldos
  #9 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2007
Junior Member

La d40x tiene un problema o problemon para algunos, si tienes objetivos viejos no te valdran porque careze de motor de enfoque y perderas el autofoco, solo usa objetivos que lo llevan incorporado y son mas caros yo tengo la d40 y hace unas fotos cojonudas, si no vas a cambiar de objetivos pillatela ademas es muy pqña y manejable..
  #10 (permalink)  
Antiguo 12-jun-2007
Senior Member

Hola a todos de nuevo. Me he leído con detenimiento la review que me has indicado, darksun, y estas son las "pegas" que le he encontrado a esta cámara:

- No tiene un botón dedicado a cambiar la sensibilidad ISO y el Balance de Blancos, aunque se puede programar el botón Function con una de las 2 funciones. ¿Es esto realmente una pega o es algo que no es necesario hacer con mucha rapidez y que se puede modificar tranquilamente con los menús?

- Si se dispara en modo RAW + JPEG, la calidad del JPEG es básica y no se puede cambiar ¿Es importante este aspecto?

- No tiene autolimpieza del sensor: ¿esto puede representar un handicap importante?

- En la comparativa con diferentes ajustes de sensibilidad ISO/Niveles de ruido entre la Nikon, Canon y Olympus, creo apreciar mejor calidad y definición de imagen, 1º en la Canon, 2º en la Nikon y 3º la Olympus, en cualquier ISO. Por lo tanto, ¿esto significa que en conjunto tiene mejor calidad de imagen la EOS 400D o han hecho las fotos con alguna opción que he pasado por alto?

En conclusión, según la review, la Nikon D40X está al nivel de la Canon EOS 400D, ambas muy parejas, pero creo que por calidad de imagen, la Canon es ligeramente superior, aunque dicen en otras de las pruebas, que una vez impresas las fotos hechas con cualquiera de las 2 cámaras son prácticamente indistinguibles. ¿Qué os parece a vosotros?

Ya que estoy casi decidido a hacer una inversión "importante" mi preferencia es la "calidad de imagen", aunque si me decís que no voy a ser capaz de apreciar las diferencias entre una cámara y otra, creo que la 'Oferta' está bastante bien de precio.

A ver qué opináis vosotros, los que tengáis Nikon o Canon. Muchas gracias de antemano y un saludo.

Posdata: no tengo objetivos que pueda aprovechar
Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » General » Fotografia Digital / Técnicas y ayudas

Etiquetas
d40x, digital, nikon, opiniones, reflex

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación