• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Reflex digital NIKON D40X: Opiniones

Gandolfini

Detallista
Hola a todos. Me acaba de llegar el folleto de la Semana fantástica de el Corte ..... y aparece la siguiente "oferta":

Cámara Reflex Digital NIKON D40X:
  • Pantalla TFT 2,5"
  • Factor de Multiplicación 1,5X
  • 10.2 Megapixels
  • Doble óptica: 18/55 - 55/200
  • Tarjeta de 2GB
  • Trípode
todo ello por ......................... 899 € de a vellón.

¿Qué os parece el conjunto por ese precio? (He mirado precios en Pixmania y Rebelio y creo que la oferta está bien)
¿Que os parece la cámara en sí y comparada con otras similares como Canon, Olympus, etc.?
¿Qué otras alternativas consideraríais?

También tienen de oferta la OLYMPUS E400:
  • Pantalla TFT 2,5"
  • Factor de Multiplicación 2X
  • 10 Megapixels
  • Doble óptica: 14/42 - 24/150

por 699 €

Tengo que añadir que ahora mismo tengo una cámara reflex analógica Pentax MZ-50 de cuyas fotografías estoy muy satisfecho, pero lamentablemente se me ha estropeado y dudo mucho que tenga arreglo. Por eso me estoy planteando la posibilidad de adquirir una reflex digital.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

:)
 
Pues cualquiera de las dos son buenas opciones, yo tengo una D80 si te sirve de algo , pero no hay que desmerecer a Olympus que tambien es buena maquina...

Yo me quedaba con Nikon, pero eso es mi gusto, la optica de nikon para mi es la mejor ..y un 55-200 es buen objetivo ...
 
yo no se q tal son las nikon.. pero a mi me encanta mi olympus..... aunq no es reflex, es semi compacta..... siempre e oido y leido q da mucha viveza a los colores y q los deja muy reales.... amen de muchas otras cosas q a estas horas de la noche, y con unos buenos chutes de flux (decapante para soldar q te coloca q te cagas) no recuerdo mucho mas xD
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. He estado leyendo la review que me has recomendado darkxsun, y es completísima, pero me pasa como siempre, que cuanto más me informo, más me lío :eek:

Voy a ir apuntando las dudas que me surjan una vez la haya leído a conciencia y a ver si sóis capaces de aclarármelas :cool:.

Un saludo.

:)
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. He estado leyendo la review que me has recomendado darkxsun, y es completísima, pero me pasa como siempre, que cuanto más me informo, más me lío :eek:

Te pasa como a mí, que soy un comprador técnico, y a la que sale algún concepto que no acabo de entender completamente, como el "moiré" o artefactos parecidos, pues más perdido voy...

Voy a ir apuntando las dudas que me surjan una vez la haya leído a conciencia y a ver si sóis capaces de aclarármelas :cool:.

No obstante, yo una cosa tengo clara, una cámara no es para toda la vida, y el salto cualitativo es si es reflex o no, puesto que una cámara mala con un buen objetivo, puede dar sorpresas, al revés es más difícil...

En canon, hicieron un salto generacional, que hizo perder la compatibilidad con los objetivos antiguos (dejando tirado a mucha gente), cosa que en Nikon no hicieron, pero el tema es que en nikon, en los objetivos más potentes, el servo que mueve el objetivo, no es lo suficientemente potente, y parte de la electrónica, tiene que estar en el objetivo, con lo cual los hace más caros...

Yo he seguido con Nikon, porque empecé con una F60 (analógica), luego pasé a una F80, que la tuve que desechar porque se mojó, a otra F80, y ahora a una D70, la próxima, un año de estos, posiblemente sea una D200.

Los objetivos los he ido reciclando. Por cierto, no descartes el mercado de segunda mano, que funciona bastante bien, tanto en cámaras como en objetivos (sobre todo en objetivos). (p.ej. Camaras fotograficas de ocasion y segunda mano Accesorios fotograficos)

Saldos
 
La d40x tiene un problema o problemon para algunos, si tienes objetivos viejos no te valdran porque careze de motor de enfoque y perderas el autofoco, solo usa objetivos que lo llevan incorporado y son mas caros yo tengo la d40 y hace unas fotos cojonudas, si no vas a cambiar de objetivos pillatela ademas es muy pqña y manejable..
 
Hola a todos de nuevo. Me he leído con detenimiento la review que me has indicado, darksun, y estas son las "pegas" que le he encontrado a esta cámara:

- No tiene un botón dedicado a cambiar la sensibilidad ISO y el Balance de Blancos, aunque se puede programar el botón Function con una de las 2 funciones. ¿Es esto realmente una pega o es algo que no es necesario hacer con mucha rapidez y que se puede modificar tranquilamente con los menús?

- Si se dispara en modo RAW + JPEG, la calidad del JPEG es básica y no se puede cambiar ¿Es importante este aspecto?

- No tiene autolimpieza del sensor: ¿esto puede representar un handicap importante?

- En la comparativa con diferentes ajustes de sensibilidad ISO/Niveles de ruido entre la Nikon, Canon y Olympus, creo apreciar mejor calidad y definición de imagen, 1º en la Canon, 2º en la Nikon y 3º la Olympus, en cualquier ISO. Por lo tanto, ¿esto significa que en conjunto tiene mejor calidad de imagen la EOS 400D o han hecho las fotos con alguna opción que he pasado por alto?

En conclusión, según la review, la Nikon D40X está al nivel de la Canon EOS 400D, ambas muy parejas, pero creo que por calidad de imagen, la Canon es ligeramente superior, aunque dicen en otras de las pruebas, que una vez impresas las fotos hechas con cualquiera de las 2 cámaras son prácticamente indistinguibles. ¿Qué os parece a vosotros?

Ya que estoy casi decidido a hacer una inversión "importante" mi preferencia es la "calidad de imagen", aunque si me decís que no voy a ser capaz de apreciar las diferencias entre una cámara y otra, creo que la 'Oferta' está bastante bien de precio.

A ver qué opináis vosotros, los que tengáis Nikon o Canon. Muchas gracias de antemano y un saludo.

:confused:

Posdata: no tengo objetivos que pueda aprovechar
 
- No tiene un botón dedicado a cambiar la sensibilidad ISO y el Balance de Blancos, aunque se puede programar el botón Function con una de las 2 funciones. ¿Es esto realmente una pega o es algo que no es necesario hacer con mucha rapidez y que se puede modificar tranquilamente con los menús?

Entiendo a que se refiere que no existe una combinación de teclas rápidas que te permite cambiar de iso rápidamente, teniendo apretada una tecla y girando la ruedecilla para seleccionarlo.

No obstante, yo soy un obseso de tirar con el ISO más bajo posible (200 en mi caso), cuando tiraba con diapositivas, tiraba con ISO 50!, para mi opinión ISOs altos, sólo te sirven a) para tirar fotos de alta velocidad, b) para no tener que usar trípode o c) para usar un objetivo poco luminoso.

Si pretendes usarlo para motivos más o menos estáticos, puedes suplir b) y c) con un trípode (o tripodín), si lo que quieres es congelar algo que va muy rápido, y no tienes un objetivo luminoso, no te queda más remedio que jugar con el iso...

- Si se dispara en modo RAW + JPEG, la calidad del JPEG es básica y no se puede cambiar ¿Es importante este aspecto?

Si lo tiras con RAW, es porque se asume que vas a tratar el RAW a posteriori, y el jpeg básico, es casi sólo para pasarlo a la familia que le da igual que les salga la piel amarilla :laugh: , aunque la experiencia me demuestra que al final pocos RAW acabo tratando..., eso sí, si la cag*s en el balance de blancos o en la exposición, te puede ayudar bastante tener el RAW.

Piensa que además el RAW, evita otros ajustes automáticos de la cámara (saturación, nitidez, etc...), que te da un control total, pero a costa de echarle horas a cada foto...

- No tiene autolimpieza del sensor: ¿esto puede representar un handicap importante?

Aquí no te puedo ayudar, nunca he tenido una que se limpie el sensor, no obstante suelo cambiar objetivos lejos del polvo, y luego se pueden usar productos para limpiarlo...

- En la comparativa con diferentes ajustes de sensibilidad ISO/Niveles de ruido entre la Nikon, Canon y Olympus, creo apreciar mejor calidad y definición de imagen, 1º en la Canon, 2º en la Nikon y 3º la Olympus, en cualquier ISO. Por lo tanto, ¿esto significa que en conjunto tiene mejor calidad de imagen la EOS 400D o han hecho las fotos con alguna opción que he pasado por alto?

Yo de tí, me fijaría sólo en la ISO 200 según la recomendación que te he hecho antes, además en la canon, si te fijas, han usado un objetivo más luminoso (1.4 vs 1.8 de nikon), y eso puede influir...

En conclusión, según la review, la Nikon D40X está al nivel de la Canon EOS 400D, ambas muy parejas, pero creo que por calidad de imagen, la Canon es ligeramente superior, aunque dicen en otras de las pruebas, que una vez impresas las fotos hechas con cualquiera de las 2 cámaras son prácticamente indistinguibles. ¿Qué os parece a vosotros?

Eso puede ser cierto, el papel es más tolerante a los errores, además, para imprimir se necesita mucha más resolución que para ver en pantalla (70dpi vs 300dpi)

Ya que estoy casi decidido a hacer una inversión "importante" mi preferencia es la "calidad de imagen", aunque si me decís que no voy a ser capaz de apreciar las diferencias entre una cámara y otra, creo que la 'Oferta' está bastante bien de precio.

Yo creo que no vas a ser capaz, de hecho para poder comparar las fotos, necesitarías también tener el monitor calibrado a la temperatura de color, etc...

A ver qué opináis vosotros, los que tengáis Nikon o Canon. Muchas gracias de antemano y un saludo.

Te puedo dar un par de indicadores más :

- Los objetivos de nikon en general son más caros, pero algún comentario que he recibido de gente que se ha pasado de canon a nikon, los colores son más reales, y las ópticas mejores.

- Al parecer el mercado de segunda mano, se valora más una nikon que una canon (en objetivos y demás)

Si no tienes objetivos, la verdad es que tienes total libertad de elección, quizás lo más razonable es comenzar con una canon, que te permita acceder a objetivos más baratos (otra opción es usar objetivos sigma), e ir descubriendo lo que valoras más en una cámara/objetivo, porque lo siguiente será la discusión ¿qué objetivo me compro?

Saludos
 
Muchas gracias por tus respuestas, darkxsun, me están sirviendo de gran ayuda, ya que no tengo ningún tipo de experiencia en cámaras réflex digitales.

Me sugieres que empiece por Canon, pero ahora mismo, lo que estoy considerando es si la "oferta" de la Nikon con los 2 objetivos, tarjeta SD de 2 GB, funda y trípode está realmente bien y merece la pena su compra, teniendo en cuenta que el día 23 acaba dicha oferta. Si no fuera por esta "pega" me daría igual comprarme una cámara u otra, ya que su precio es similar.

Un saludo.

:)
 
Me sugieres que empiece por Canon, pero ahora mismo, lo que estoy considerando es si la "oferta" de la Nikon con los 2 objetivos, tarjeta SD de 2 GB, funda y trípode está realmente bien y merece la pena su compra, teniendo en cuenta que el día 23 acaba dicha oferta. Si no fuera por esta "pega" me daría igual comprarme una cámara u otra, ya que su precio es similar.

Lo decía porque el precio de Canon, suele ser más barato, pero si la oferta te convence, y tienes 2 objetivos con los cuales puedes estar servido bastante tiempo, adelante!!

Piensa que luego tendrás que comprar el filtro protector de las lentes, un filtro neutro para matar reflejos o conseguir disparar a una velocidad más lenta en un día de sol (principalmente para el gran angular), etc...

Yo mi cámara Nikon última la compré en Pixmanía, le hacen la pirula a Finicon (importador oficial en españa) trayéndola de francia, y era un precio realmente muy bueno. En Jordibasfoto también suelen hacerlos muy buenos, lo digo para que valores alternativas.

A mí nikon me gusta, el problema suelen ser los $$$ que cuesta un objetivo nikkor, por tanto yo tiro de un Sigma como objetivo todo terreno y un tele para situaciones de mucha luz.

Ahora he adquirido recientemente uno fijo para retratos fijo que es muy luminoso y está tirado de precio.

Saludos
 
A mí nikon me gusta, el problema suelen ser los $$$ que cuesta un objetivo nikkor, por tanto yo tiro de un Sigma como objetivo todo terreno y un tele para situaciones de mucha luz...
Me alegro que te guste Nikon porque me sirve de ayuda a la hora de elegir, ya que creo que eres un fotógrafo experimentado y veo que sabes de lo que hablas, pero está claro que no existe la cámara perfecta y es difícil decantarse por un modelo concreto.

A pesar de haber tenido una reflex hasta hace poco que se me averió, no soy un usuario avanzado, ni muchísimo menos, pero me gusta jugar con la fotografía, pero sólo un poco.

Lo que me doy cuenta es que cuanto más aprendo, más me lío, pero en algún momento hay que decidirse.

Gracias por tu ayuda, y si se te ocurre alguna cosa más, no dudes en comentármela.

Un saludo,

:cool:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba