Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2007
Senior Member

Crear acciones en photoshop y uso de bridge

Bueno, Maesal me comentaba en el post de los efectos especiales lo paliza que es en el programa cuando tienes un monton de fotos, cambiarles a todas resolución, darles formato, ponerles un marco...
Para ello, solo con crear un conjunto de pasos, que el programa llama accion, habremos dado un gran paso en eso de trabajar menos, al final una serie de pasos se ejecutaran solo tocando un botón, esta será la primera parte de este tutorial. Pero aún así tendriamos que abrir foto a foto, y picar sobre esa acción, cuando solo son tres o cuatro archivos, pues bueno, pero cuando ya son numerosos, podemos tomar un atajillo, para eso usaremos un complemento de photoshop que es el bridge, le diremos carpeta de las fotos, carpeta de destino, y el solito hara todo el trabajo mientras nos tomamos una birrita u similar.
Bueno, vamos a meternos en harina.
Esta tarde me he ido a dar un paseo por la playa y tiré unas fotos, son un montón de ellas y quiero a una serie de ellas bajarles la resolución y ponerles un marco, asi que vamos a empezar por crear un grupo de acciones, abrimos una foto y picamos en 1, y vamos a llamarlo por ejemplo tamaño 1024. Sera la carpeta donde crearemos dos acciones que redimensionaran la imagen y le pondran un marco. En este caso al final tendremos dos acciones, una para las fotos en formato vertical y otra para formato horizontal.

luego picamos en 2, para crear la acción,

y en el cuadro de dialogo que nos presenta, ponemos nombre a la acción, en este caso enmarcar vertical, y la ponemos dentro del conjunto de acciones que habiamos llamado antes "tamaño 1024", y finalizamos dando a grabar.
A partir de aqui, todos los pasos que demos estaran registrados para poder repetirlos mas tarde.
Lo primero es cambiar el tamaño a la imagen,

nos aseguramos de tener activadas las tres casillas inferiores, y definimos el tamaño de 1024 para el tamaño vertical, el horizontal se ajustara automaticamente, y luego damos a aceptar.
El primer paso esta dado, ahora haremos el marco, y lo haremos en dos pasos, para ello vamos a aumentar el tamaño del lienzo, por decirlo de alguna manera, del papel sobre el que se asienta la foto.

cambiamos el color de extension del fondo a blanco y aumentamos la imagen en sentido horizontal y vertica 10 pixels, damos a aceptar, y el resultado será algo como esto

Si repetimos este proceso cambiando el color de extensión a negro y aumentamos el tamaño horizontal vertical en 20 pixels, ya tendremos la imagen lista con su marco, y será algo como esto

Ya le podemos dar al stop, detener ejecución/grabación, con lo que nuestra acción quedará lista. De igual forma podriamos crear la accion de enmarcar un formato horizontal.
cerramos el archivo descartando los cambios y picamos sobre el icono del bridge.
Este se abrirá y nos pondremos en la carpeta en la que tenemos las fotos, seleccionando las que queramos enmarcar, en mi caso quiero enmarcar una serie de fotos verticales

y con ellas seleccionadas picamos en herramientas , photoshop y por ultimo procesador de imagenes... y nos saldrá el siguiente cuadro de dialogo

Aqui seleccionaremos una ubicacion para guardar los nuevos archivos, a mi me gusta tenerlos en una carpeta diferente a la original, pero sobre gustos...
En el tipo de archivo escogemos el tipo de archivo que deseamos generar, en este caso al ser para web, pues un jpg con una calidad media ira sobrado, asi que con un cinco o un seis de calidad será suficiente.
Y por ultimo, en preferencias ejecutaremos la acción que creamos anteriormente.
Ahora ya solo tenemos que dar al botoncito de ejecutar y........ ya estaaaaaaá
el programa creará todos los archivos ajustados en tamaño y con marco poniendolos en la carpeta de destino, que podremos visualizar con el mismo bridge

si picais sobre 1º, lo visualizareis como tira de diapositivas para verlo mejor.

Yaaaaa está.
Espero que os guste y os sea util.

Un saludo a todos y un par de culines
  #2 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2007
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a JackRT
Re: Crear acciones en photoshop y uso de bridge

Ufff...

A estudiar de nuevo Joaquín!

(Emilio...eres un fiera!)
  #3 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2007
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a Ygidrop

Madre mia, con lo que me gusta las fotos y los retoques y que nunca me entere de como manejar el Photochope!!

Gran tutorial tio.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2007
Senior Member

buff, y yo que pensaba que era mas facil...ains...

Como dice JackRT...a estudiar!!!

Psdt: baja un poco las fotos que se descuadra y tengo que leer tus comentarios de una linea a otra ...
Fijate en ti ,...el material del que estais hechos es blando y su energia depende de la oxidacion ineficiente de la materia organica, entrais cada noche en un estado de coma y soñais..pero de que sirven los sueños si casi nunca se cumplen , pensais... "es cierto.." , pero os equivocais frecuentemente y a la menor variacion externa perdeis vuestra eficiencia, sois alterables,sois imperfectos,...en cambio yo...preferiria sentir lo que sentis...
  #5 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2007
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a Ygidrop

Si que es lioso si...
  #6 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2007
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a khakis

Genial Emilio
Tenemos curso de photoshop gracias a ti
  #7 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2007
Senior Member

Cita:
Iniciado por guindilla Ver Mensaje
buff, y yo que pensaba que era mas facil...ains...

Como dice JackRT...a estudiar!!!

Psdt: baja un poco las fotos que se descuadra y tengo que leer tus comentarios de una linea a otra ...
Tomo nota para la próxima.
Ya supuse que podria ser un tantol lioso, lo que ocurre es que como trabajo con monitores de 21" y a resoluciones de 1600x1200, tengo miedo que no se vean demasiado bien las capturas de pantalla, y entre que fuera un poco más liosillo de leer y perder definición en las capturas, me decanté por lo primero.
Ya os pondré algo a menos resolución a ver si no se pierde demasiada definición.

Un saludo a todos.

Última edición por E_milio; 17-jul-2007 a las 10:04
  #8 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2007
Senior Member

tu tienes monitores de 21 tio.. yo ando con uno de 15" y tengo q mover la barra para leer algo..... pero bueno, yo ya sabia hacer lo q tu has hecho.. aunq no se, no me gusta q lo haga el bridge, lo hago yo 1 a 1....
  #9 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2007
Senior Member

Vaya tela qué gran currada Emilio, muchísimas gracias. A ver si me pongo con el tema.
Un saludo !!
  #10 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2007
Senior Member

Es justo lo ke necesitaba para no perder horas y horas retocando cada foto, muchisimas gracias E milio!!!!!!!!.
Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » General » Fotografia Digital / Técnicas y ayudas

Etiquetas
acciones, bridge, crear, photoshop, uso

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación