• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

LUNA LUNERA, CASCABELERA, o lo que es lo mismo, el tuto de proshow.

E_milio

Detallista
Ubicación
Gijón
Bueno, lo prometido es deuda, asi que vamos a meternos en harina.
Vamos a partir de una imagen que tenía la luna estatica, no lo muestro, pero a grandes rasgos en photoshop he recortado la luna y con ella he creado un archivo de imagen, he rellenado su espacio en el cielo con mas cielo y por ultimo he creado un canal, clonado del rojo, que era el que mejor separaba los bordes, para primero con el histograma y luego exponiendo y subexponiendo, lograr una imagen que voy a usar de mascara para dar un poco de realismo al tema.
Abrimos proshow y vamos seleccionando esos tres archivos,
http://img210.*************/img210/5125/luna1di1.jpg
primero la imagen de base, y luego, manteniendo la tecla control apreteda arrastramos los otros dos archvos al mismo slide

http://img57.*************/img57/9081/luna2rm1.jpg
la mascara, y luego...
http://img70.*************/img70/2008/luna3wd8.jpg
nuestra protagonista de hoy.
Ahora ya tenemos las tres fotos en nuestro slide, hacemos doble click sobre el slide y entraremos en la ventana de edición de este.
http://img46.*************/img46/5526/luna4jh4.jpg

Ahora nos ponemos sobre la primera pestaña, la de layers, y ordenamos de la siguiente forma las fotos, debajo el fondo, encima la luna y por encima de esta la imagen que vamos a usar de mascara, lo que va a hacer es esta imagen es decir a la capa que tenemos debajo donde se va a mostrar y donde no, a saber, los pixels que estan en blanco son transparentes, y los negros opacos, en este caso, al ser los pinos opacos, cuando nuestra imagen de la luna este por detras de ellos no se verá.
Solo nos queda en este momento decirle al programa que esa capa va a ser una mascara, para ello picamos sobre la capa con el boton derecho y seleccionamos la opción use as a mask. ya está.

Ahora nos vamos a la pestaña de motion,
http://img104.*************/img104/107/luna6xg1.jpg

y en la casilla de selected layer, seleccionamos como actual la que tiene la imagen de la luna

http://img66.*************/img66/9515/luna7hv3.jpg

ahora solo nos queda arrastrar la luna según el movimiento que queramos hacerle, asi que en la imagen izquierda la arrastramos presionando con el boton izquierdo, y en el fotograma de la derecha la ponemos en su ultima posicion de la animacion, solo queda ajustar el tipo de movimiento, yo he puesto linear para que se mueva de forma uniforme, y la duración de la animación.
Creamos el archivo exe correspondiente, y ya está, aquí podeis ver el resultado final RapidShare: 1-Click Webhosting.
El efecto es muy pinturero, hemos quedado de p..beeep madre y nos hemos colgado la estrellita de cheriff.
Las posibilidades del invento son muchas, por lo pronto imaginar que en lugar de la luna, pues uso una foto de nubes, tendriamos algo parecido a una animacion de esas de camara acelerada donde se ven moverse las nubes a toda pastilla.
A vosotros os queda experimentar.

Un saludo a todos y unos culines de http://img230.*************/img230/6317/sidraeg0.gif

Ejem, se me olvidaba el feo y desagradable tema de la retribución por mi trabajo,
los frascos de Victoria Wax, por favor en caja de 12 :ahah: :ahah:
 
Existe alguna palabra por encima (MUY por encima) de PRECIOSO?

Emilio....que belleza de trabajo!, lo digo muy sinceramente, y gracias por compartir conocimientos.

:cool: :cool: :cool:
 
genial tio.... ahora solo te falta explicarme, cosa q llevo 3h intentando y no consigo (claro, sin usar mascaras y demas) como haces para qlas fotos se vallan moviendo y tengan esos efectos de zoom....
 
genial tio.... ahora solo te falta explicarme, cosa q llevo 3h intentando y no consigo (claro, sin usar mascaras y demas) como haces para qlas fotos se vallan moviendo y tengan esos efectos de zoom....

A ver, solo tienes que entrar en cada slide haciendo doble click y en la ventana de ediciion del slide te vas a la pestaña que pone motion.
Ahi esta todo el sarao si quieres hacer un zoom de acercarte, te pones sobre la foto de la derecha correspondiente al ultimo fotograma de la animacion y con la ruedecilla del raton haces zom para acercarte, tambien puedes en las pestañas donde pone zoom x zoom y
si quieres hacer un efecto inverso, esto mismo lo haces sobre la foto de la izquierda, que se corresponde al primer cuadro de la animacion de ese slide
para hacer un desplazamiento lo mismo, solo tienes que arrastrar la imagen con el boton izquierdo del raton pulsado y ya está, haz movimiento cortos, que si no marea bastante, ademas tambien puedes rotar la imagen, incluso si quieres hacer varios efectos, primero acercar y luego alejar puedes crear keyframes nuevos, pero eso un poco mas adelante, practica con esto que te he dicho hasta que veas que te gusta el efecto que queda, este es el enlace de la primera animacion que hice, la de sueños de sal, pero, con movimiento, y bueno, con algun efecto de sonido que hice para ver como quedaba como el grito de las gaviotas en uno de los slides.

RapidShare: 1-Click Webhosting

asi veras un poco la diferencia entre la misma presentación en estatico y con efectos, ya me diras la que prefieres, porque yo me he encontrado con opiniones dispares, precisamente a la amiga a la que se la hice, me dijo que le gustaba mas la estatica. Como todo, para gustos hay colores. El mio es negro martelé y brilla:ahah:
 
A ver, solo tienes que entrar en cada slide haciendo doble click y en la ventana de ediciion del slide te vas a la pestaña que pone motion.
Ahi esta todo el sarao si quieres hacer un zoom de acercarte, te pones sobre la foto de la derecha correspondiente al ultimo fotograma de la animacion y con la ruedecilla del raton haces zom para acercarte, tambien puedes en las pestañas donde pone zoom x zoom y
si quieres hacer un efecto inverso, esto mismo lo haces sobre la foto de la izquierda, que se corresponde al primer cuadro de la animacion de ese slide
para hacer un desplazamiento lo mismo, solo tienes que arrastrar la imagen con el boton izquierdo del raton pulsado y ya está, haz movimiento cortos, que si no marea bastante, ademas tambien puedes rotar la imagen, incluso si quieres hacer varios efectos, primero acercar y luego alejar puedes crear keyframes nuevos, pero eso un poco mas adelante, practica con esto que te he dicho hasta que veas que te gusta el efecto que queda, este es el enlace de la primera animacion que hice, la de sueños de sal, pero, con movimiento, y bueno, con algun efecto de sonido que hice para ver como quedaba como el grito de las gaviotas en uno de los slides.

RapidShare: 1-Click Webhosting

asi veras un poco la diferencia entre la misma presentación en estatico y con efectos, ya me diras la que prefieres, porque yo me he encontrado con opiniones dispares, precisamente a la amiga a la que se la hice, me dijo que le gustaba mas la estatica. Como todo, para gustos hay colores. El mio es negro martelé y brilla:ahah:


creo q ese era mi fallo!!!!!!!11 q lo hacia en la foto 1 xDDDDDDDD jajaja esq esto de intentar sin saber.. a vecse funciona.. xD
sobre lo de estatica o movil..... pues hombre, q todas las fotos se muevan, puede llegar a cansar el efecto... creo q lo mejor es una mezcla, y poner las cosas q se hagan con efectos, como x ejemplo, hablabas de una gaviota.. pues q las fotos estatitas.. y cosas como esa, una gaviota.. cosas asi, hacer un zoom hacia ellas.. vamos, no saturar el tema.... pero claro, eso es como ceras tenemos en cce, para todoooooooooos los gustos.
 
hola, caramba creo que tengo una versión antigua de proshow, a ver si me dices como la puedo conseguir, gracias
 
Carcareeruope
Volver
Arriba