• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Que os parece esta cámara?

Lsdsiota

Detallista
F121256.jpg


Como alguno ya sabreis, estoy decidido a dar el paso a una cámara réflex; hasta ahora tengo una digital (Sony T-30), y después de mucho mirar, leer foros, etc, etc... me he decidido por esta, la Olympus E-510, con el kit que trae dos objetivos (el 14-42 mm 1:3.5-5.6 y el 40-150 mm 1:3.5-4.5).

Entre las características más importantes tiene:

- Estabilizador de imagen integrado
- Previsualización de imagen en pantalla con una ampliación de 7x / 10x para un enfoque preciso
- 10 megapíxeles
- Estabilizador de imagen en el cuerpo
- Factor multiplicación: 2x
- ISO: 100 a 1600
- Velocidad de obturación: 60s a 1/4000 s, modo B
- Sistema de limpieza: filtro de ondas supersónicas para protección anti-polvo

En redcoon sale por 799€ (más gastos de envío, seguro de transporte y pago contra reembolso) en total 824€. Una cosa buena que tiene esta cámara, es que Olympus te reembolsa 100€ al comprarla, así que todavía sale un poco más barata.

Y bueno, después de todo esto, os pregunto a los que entendeis algo de fotografía y de cámaras: qué os parece esta cámara? Gracias.
 
Yo te digo que si te gusta pillatela , pero no compres en redcoon...te podrias llevar algun susto...
 
Gracias por contestar, guindilla.

En cuanto a lo que dices de redcoon, ya he comprado varias veces en ese sitio y nunca he tenido ningún problema. Mi anterior cámara digital (la Sony T-30), la compré ahí y muy bien de precio, de formalidad en la entrega... Aún el viernes pasado hice un pedido y el martes lo tenía en mi casa.

Has tenido alguna experiencia mala con ellos?
 
pues yo no, pero se mde amigos que si, y de un buen importe, articulos en mal estado, les faltaban cosas del interior de la caja ,..el ultimo se compro un 400D y le tardo 2 meses en llegar (decian que tenian en stock y despues no es cierto) y le faltaban las¿instruciones?..en fin ...cada uno cuenta la feria como la ve...si tu no has tenido problema sigue con ellos :cool: y olvida lo que he dicho...:laugh:
 
pues yo no, pero se mde amigos que si, y de un buen importe, articulos en mal estado, les faltaban cosas del interior de la caja ,..el ultimo se compro un 400D y le tardo 2 meses en llegar (decian que tenian en stock y despues no es cierto) y le faltaban las¿instruciones?..en fin ...cada uno cuenta la feria como la ve...si tu no has tenido problema sigue con ellos :cool: y olvida lo que he dicho...:laugh:

Ooosscar :hello: :hello: , ¿pero la cámara te parece buena compra? es que también he estado mirándo y me ha parecido una buena opción, con dos objetivos y para empezar no parece mal equipo.
Una pregunta más, veo algunos datos y me suenan a chino, ¿el factor de multiplicación, qué es lo que indica?
Una cosa más ¿que es mejor en una reflex, CMOS o CCD?
 
Última edición:
Que tal Gonzalo?
Si estás interesado en comprar esta cámara, échale un vistazo a este enlace, ya que estamos haciendo un grupo para hacer una compra conjunta a una tienda de Andorra, y ya va por los 600€ mas gastos. De momento somos 9 personas y la diferencia de precio es considerable.

Compra conjunta Olympus E-510
 
Muchas gracias por los enlaces Sio. Me estoy comiendo las uñas en este momento, así que en cualquier momento no podré teclear más que con los muñones. Tengo una duda bastante grande, enoooorme, estoy mirando cámaras reflex y las cámaras bridge y no consigo decidirme. Mi problema es que no estoy seguro de que pueda sacar suficiente provecho de una reflex, no tanto porque no pueda llegar a conocer la técnica, que también, sino por si se convertirá en una afición que llegue a interesarme mucho o bien acabe siendo una cosa pasajera. Ya me pasó algo parecido con el vídeo digital y ahora únicamente me limito a juntar imágenes muy de vez en cuando.
:supersad: :supersad: :supersad: :supersad: :supersad: , a deshojar la margarita.
 
Ninguna camera sustitui una buena reflex y la 510 es una muy buena, aun que solo la uses en Auto Si tienes que comprar una camera de fotos no dudes

Totalmente deacuerdo

Pegame un toque al movil Gonzalo y hablamos con un cafe..¿ok?..
 
Totalmente deacuerdo

Pegame un toque al movil Gonzalo y hablamos con un cafe..¿ok?..

Ni lo dudes, únicamente la salvedad de que curro viernes y sábado en jornada superintensiva, ya sabes. ¿Los martes por la tarde te iban bien a tí?

Ninguna camera sustitui una buena reflex y la 510 es una muy buena, aun que solo la uses en Auto :cool: Si tienes que comprar una camera de fotos no dudes :)
Gracias por la aclaración José, opiniones de este estilo van inclinando la balanza, aunque me parece que únicamente lo que necesito es el empujoncillo final.
 
Última edición:
yo es que soy de canon, pero esa camara seguro que no defrauda:)

y lo de redcoon, por favor no la compres ahi. Conozco mucha gente que ha tenido malas experiencias inclusive yo.

Que la disfrutes:clap:
 
yo estuve en la misma tesitura hace unos meses entre una semi-reflex en mi caso la Panasonic FZ50 o aprobechar los objetivos de mi anterior Minolta y comprarme la reflex de Sony la A100

opte por la segunda opcion y aunque estoy muy contento con mi camara me he dado cuenta que de poco me ha servido tener varios objetivos de gama media, a no ser que seas un autentico forofo de la fotografia optaras por un objetivo de focal amplio y pasaras de estar cambiando de objetivo en un 90% de las veces

lo malo es que para encontrar calidad en ese tipo de objetivos tienes que hacer una inversion importante en él, en mi caso en un Carl Zeiss 16/80 f3.5-4.5(24/120)

mi consejo es que si te gusta la camara optes por comprarte solo el cuerpo y pases del kit y haciendo un poco mas de esfuerzo compres el Zuiko 14/54 f2.8-3.5 con lo que tendras un 28/108 y poco a poco ir comprando lo que tu mismo vayas demandando...seguro que no te arrepentiras

saludos
Antonio
 
bueno, yo solo te voy a decir una cosa.... despues de 1 mes y medio de dudas, e informacion..

la semana pasada me compre la e-510 con el doble kit... asiq.. la camara me parece DE **** MADRE... jejeje

sobre el kit, pues yo lo compre, aun vendiendome el cuerpo con el zuiko 14-54 que dice el compañero aqui arriba, x el mismo precio, pero me iba a quedar corto de focal, y pasta para mas no tenia..... ahora mismo tengo cubierto un buen rango (14-150 (28-300mm)) por el mismo precio.. y con elt iempo, si lo veo necesario, ya cambiare el 14-45 del kit por el 14-54..

sobre redcoon.... fui acomprar mi anterior camara, la sp-550 alli, pero al ir apreguntar un par de dudas q tenia, fueron mazo de bordes... asiq pase y al compre en rebelio, esta nueva, la compre en otra tienda online, qt iene tienda fisica en madrid...

sobre el reembolso de olympus, yo tengo q hecharlo todavia, pero pone q la garantia de los articulos tiene q estar SELLADA... y en las tiendas online no te las sellan... yo tengo q pasarme la semana q viene, o este sabado si puedo, a comprar unos filtros para los objetivos.. y de paso q me sellen la garantia por lo menos de la camara para el reembolso......

estas fotos estan hechas con... 3 minutos de vida de la camara.. vamos, fue desempaquetarla y hechar las fotos.. el fotografo? pues el dueño de lo fotografiado, a ver si lo adivinais....

las fotos estan solamente reducidas.

P1010020_1.jpg

P1010019_1.jpg

P1010018_1.jpg



pd. cualquier cosa que querais saber de esta camara... aunq ahora estoy de aprendizaje, y lo que me queda..... podeis preguntarme q os hago las pruebas en un momento....

e leido el foro de fliker de la compra conjunta.. y bueno, segun la pagina de olympus, el filtro del objetivo es de 55mm no de 58 como ponen en el grupo.. mirarlo bien, aunq si hay suerte el sabado ire yo a comprarme un par de UV y os lo podre decir...
 
Última edición:
Hola Tole.
Ya he visto que te has unido al grupo de Flickr. Parece que el grupo de compra de la E-510 sigue aumentando, ya somos 13, y el precio no está nada mal, 786€ con el kit de los dos objetivos.

Si no es mucho pedir, por cuanto te ha salido a ti y donde la has comprado? Si quieres puedes decírmelo por privado. Otras preguntas:

Los filtros son necesarios?
Se necesita un filtro para cada objetivo?
Tu crees que es necesario comprar una batería aparte?

Gracias, tío. Por cierto, haces una pregunta muy fácil en el post, sobre quien es el fotógrafo; solo le ha faltado añadirle el marco que suele ponerle a sus fotos.

Y esto para Gonzalo:

Si al final te decides a dar el paso a las reflex y quieres anotarte al grupo de compra, hazlo pronto, porque vamos a hacer el pedido ¡ya!; aunque a tí te queda cerca la tienda física de Andorra e igual te merece la pena acercarte un fin de semana...
 
Los filtros son necesarios?
Si , por proteccion del objetivo y por su propia funcion del filto , ya sea UV , polarizador ,....

Se necesita un filtro para cada objetivo?
Si claro , cada objetivo tienen una medida en mm , si tienes dos objetivos con la misma medidad lo podras usar sino a pasar por caja.

Tu crees que es necesario comprar una batería aparte?
Eso depende del uso que la vas a dar , pero yo si recomiendo dos baterias...al igual que un par de tarjetas de memoria o tres mejor que una de mucha capacidad.

Gonzalo , pegame un toque tu , que cambie de movil y he perdido un monton de numeros, ap...esta semana no tengo fiesta , pero pegame un tque , que para un cafe siempre puedo parar
 
Última edición:
Hola Lsdsiota
Buena pinta ese kit :cool:
Ya veo que Tole ha caido al final al lado oscuro de la reflex. Yo la verdad he tenido y tengo bridge y nada que ver con las posibilidades de una reflex. Ojo no estoy diciendo que no sean válidas, al contrario, pero depende que precios merece la pena dar el salto por calidad.
Sobre los flitros siempre es aconsejable poner uno en cada objetivo desde el primer momento ya que, a pesar de lo que la gente piensa, el objetivo suele ser la parte más cara de la cámara y así preservamos de posibles daños. Habitualmente se llevan UV aunque hay gente que monta skylights o polarizadores en función de las fotos que suela realizar.
La batería para mi también es imprescindible ya que en un momento te quedas sin y no tienes posibilidad de seguir como lo harías con uan cámara con pilas.
 
Saludos.

He preguntado por aquí a los gurús de la zona, y cualquiera de las dos son muy parecidas, la inclinación hacia la 400D o la que has puesto solo depende del precio. Pero una aclaración que me ha dicho... pasa de los objetivos que traen... ahorra un poquito más y ve a por uno con mayor calidad.

Espero que te ayude.
 
La 400D es una muy buena cámara sin duda :cool:
El problema de los objetivos, no sólo con canon, es el precio ya que te puedes reir del precio del cuerpo de la cámara con respecto al de los objetivos :eek::eek:
Eso sí con el que se denomina "pisapapeles" que es el 18-55 que suele traer la 400D he visto fotos tremendas :god: :god:
 
Pero una aclaración que me ha dicho... pasa de los objetivos que traen... ahorra un poquito más y ve a por uno con mayor calidad.

Andrés, he mirado y remirado en foros el tema de los objetivos, tanto para Nikon, Canon, Olympus... y al final me he decidido por el kit de la Olympus, porque la relación calidad/precio es de lo mejor. Para lo que quiero yo la cámara, para empezar, creo que esos dos objetivos van a cubrir mis necesidades, y más adelante ya se verá en que deriva mi afición por la fotografía; si va adelante, pues ya intentaré hacerme con algún objetivo específico, y si no prospera, pues con estos dos me llega de sobra.
Muchas gracias por la información.

Gracias también a Tole, Jose, guindilla, khakis, antonio v6, tete por vuestros comentarios. Al final os haré caso y me hare con los filtros y con la batería de repuesto.

Y en cuanto a lo de redcoon, también me andaré con ojo para próximos pedidos, aunque como os digo, yo sólo he tenido buenas experiencias con ellos, y ya he comprado varias cosas ahí.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba