Voy a salirme del guión y te voy a dar otra marca para embrollarte aún más.
Imagino que será tu primera reflex, por lo que parecen adecuadas las selecciones, se tratan de reflex de iniciación, la nueva propuesta que te iba a realizar es una Pentax k100d Súper, o incluso esperando un poco la nueva K200D, la primera tiene 6 millones de pixels, la segunda 10.
Mi elección estaría situada entre la Olympus que además incluye dos objetivos con lo que tendrías cubiertas muchas focales desde gran angular hasta un buen tele, pero además ofrece una limpieza de sensor que parece es bastante efectiva, así como un sistema de estabilización en el cuerpo de la máquina, la ventaja de esta función es que los objetivos no necesitan estabilización interna, pues cualquier objetivo que le pongas quedará inmediatamente estabilizado por el cuerpo de la cámara y ello conllevará, en teoría, un precio menor del objetivo. No sé si lleva Lifeview (ver lo que vas a fotografiar antes de hacerlo, al estilo de las compactas)
Mi otra elección (es la que tengo) es la Pentax k100d súper, como la Olympus lleva sistema de limpieza de sensor (que te conste que en esta no es nada efectivo) y también estabilizador en el cuerpo. Una de las características de la Pentax que tengo es que acepta objetivos antiguos (y cuando digo antiguos digo antiguos de cohones, de los años 1970 o posteriores, tengo alguno que pone URSS

).
La gran ventaja de estos objetivos es que (además de estar estabilizados) se usaban para cámaras full frame, es decir de 35 mm, y ahora en las reflex digitales "la película" (es decir el sensor) tiene un factor de recorte (casi todas las cámaras reflex digitales, aunque alguna FF hay) por lo que usan sólo la parte central de la lente que, en teoría, es donde mayor fidelidad y resolución tiene, descartando el borde que es donde peor se resuelve. No se si Olympus admite también objetivos antiguos, si alguien la tiene podría indicarnoslo.
Ala, ahora a pensar en otra opción.