Carcareeruope

Viñeteado

Salem

Detallista
Pues eso, ayer por la mañana estuve de sesion fotografica por la playa, y con el fikltro UV + polarizador, me encuentro que con gran angular, me viñetean las fotos.

Hay alguna forma de evitarlo? comprar filtros más grandes?

Cómo? he leido por ahí una forma de arreglarlo, pero no he conseguido nada, me aclara la foto, pero las esquinas siquen estando ahi, además, ese viñeteado provoca una falta de información para el sensor, cómo soluciona eso?

he estado haciendo cuentas, y para ahorrarme ese viñeteo, necesitaria comprar un filtro como minimo de 62 y para ir sobre seguro de 67 (ahora llevo uno de 55mm).

un ejemplo... :(

http://i30.***********/2le0iw.jpg

Pues en esta foto por ejemplo se soluciona facil con el "smudge tool" (el dedo) y "la tirita". En otros casos con un tampón. O si no ya, recortando la imagen. Por ejemplo tu foto con un retoque rápido.
2le0iw.jpg

yo de todas formas cuando he puesto el polarizador, quito el UV, así evito el viñeteado. Lo de comprarte un filtro de más diametro es otra opción.

ostras... bueno si... es una opción... pero eso supone muchas horas al cabo de las fotos. Recortarla tampoco es mala idea dependiendo de lo que fotografies. Como solución de urgencia no está mal.

Gracias por las ideas.

ostras... bueno si... es una opción... pero eso supone muchas horas al cabo de las fotos. Recortarla tampoco es mala idea dependiendo de lo que fotografies. Como solución de urgencia no está mal.

Gracias por las ideas.

hombre, es una solución para cuando no te queda más remedio. Has hecho un viaje, tienes un par de fotos para enmarcar de lo bonitas que son pero las tienes viñeteadas. Como no puedes volver a repetir esa foto, a tirar de photoshop y a apañarla como mejor sepas. Está claro que la solución está en cambiar esos filtros por unos que no te creen ese molesto efecto.

el camera raw tiene una opcion, que te aclara las esquinas.....

abres el camera raw, y la opcion 6 que es como un grupo de lentes.. se llama "correcion de lente" (en español... en ingles ni papa) y abajo, esta la opcion "viñeta de lente", moviendo el "cantidad" a la derecha, se aclaran las esquinas... aunq en esa foto, x lo menos en el jpg... solo esta la solucion de TT ya que hay poquisima informacion por lo menos en el jpg para recuperar nada....

para los angulares extremos.. siempre es mejor usar los filtros "slim" para evitar esos problemas...

Te recomiendo que te compres un adaptador de fitro. Si la rosca de tu objetivo es 55, pillate una adaptador de 55 a 62 como minimo. Son eso hara que se habra el objetivo:

Aqui tienes algunos:
Cámaras Reflex (SLR))

Carcareeruope
Volver