Carcareeruope

Buscando Reflex. Necesito mejorar. ¿Que me recomendais?

Or1g4m1

Detallista
Olympus e-510
Canon EOS 400
Nikon D80

No entiendo mucho de fotografia, pero no tengo ni camara en condiciones, ni que sea actual. Aun con la Kodak Easy de 2 MP, he sacado alguna foto buena, pero siempre con buena iluminacion. En el momento que falla la iluminacion, se va todo al traste, o bien se ven luces por todos lados con exceso de iluminacion, o se me granula la imagen final por falta de iluminacion.

Nunca he usado/tenido una camara Reflex ni se lo que ello es, pero necesito mejorar la calidad de mis fotos considerablemente, y puestos a que llevo meses leyendo y empollando lo que quiero aprender, un par de meses o tres mas no me mataran (o eso creo).

Basicamente la quiero para:

- Fotos de cerca.
- Fotos de lejos.
- Fotos en movimiento.
- Que no se me vaya la imagen en mil reflejos cuando haya mucha iluminacion.
- Que no se granule la imagen cuando hay poca y no use el flash.
- Que me de juego para hacer fotos de calidad y aprender fotografia aunque sea en plan basico.

Yo tengo la Canon EOS 450 y va realmente bien, es prácticamente igual que la 400 solo que tiene el lifeview que no es otra cosa que poder usar en ciertas ocasiones la pantalla para tirar las fotos, moviendo el espejo réflex para pdoer hacerlo.
Ya nos contarás que decides al final, las Nikon son buenísimas también.
Saludos

Pides demasiado

q no te granule la foto cuando hay poca luz, sin usar flash.... o te vas a la alta gama o vas jodido....

yo tengo la e-510 y encntado con ella.

Que tu decision final no sea por el lifeview, al final casi nunca se usa te lo digo yo.
Ya nos diras que escoges al final.
Saludos

la e-510 lo tiene, pero como dice janelka, no elijas una camara por eso...

yo elegi oly x su tamaño pequeño, su estabilizador, su limpieza de sensor...

Le he estado echando el ojo a la EOS450D con objetivo 18/55 IS.

La camara me saldria por 560€ y sin objetivo ninguno me saldria por 490€ ¿Merece la pena tener el objetivo o es mejor ahorrarmelo y buscar otro mas adelante?

Por otro lado, segun he leido es mejor 10 megapixels que 12 con el mismo enfoque, pero la 450D tiene algunas cosillas que no tiene la 400D.

Esto de las camaras es un mar de dudas ¿que hago?

con elmismo enfoque no, con el mismo sensor.. meter en el tamaño del sensor igual, 2mpx mas.. es forzar mucho con 10 vas sobrado......

ya nos la enseñaras!

llego tarde. te iba a proponer la sony alpha 200.

en cuanto a lo del objetivo, si quieres empezar a hacer fotos, supongo que te lo habrás pedido, y es que al ser el kit, te ahorras algo de dinero que si compras por separado un objetivo similar. Si quieres algo mejor, prepara la cartera.

Si, pedi el kit con el objetivo. De momento para ir aprendiendo a manejarla me sobrara y me bastara. Mas adelante ya aflojare los leuros xD

Yo tambien creo que llego tarde. Aunque si estás a tiempo te recomiendo que cambies.
Yo soy fotografo y he manejado una buena cantidad de camaras (reflex digitales, de carrete, compactas, medio formato...) y si no tienes mucha idea te recomiendo una compacta pro, por ejemplo la Panasonic Lumix FZ7.

Tienes la manejabilidad de una compacta pero con unos mejores resultados, tienes una lente muy versatil (en el caso de la lumix es un 12x) y son muy ligeras.

Una reflex, como no te guste mucho la fotografia la vas a dejar al final en el armario por que pesa. Por mucha resolucion que tenga la camara, si no la acompañas de un buen objetivo, no se aprovecha al 100% (con buen objetivo me refiero a una serie alta de Nikon, Canon, Sigma, Vivitar, y estos dependiendo del tipo de objetivo no te baja de 300 (focal fija), 450 (focal variable de corto alcance tipo 18-70), 600 (focal variable de medio alcance (50-150) y mas de 1000 las de largo alcance.Siempre hablando de marcas como sigma, viivitar, tamrom, que son segundas marcas.

De todas formas no te quiero desanimar, te llevas una buena maquina, pero no solo con pulsar el boton salen las buenas fotografias, con ello te digo que no decaigas si al principio no te salen bien. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo y te ayudare en todo lo que puedas.

Saludos

Gracias por los consejos. La reflex la he pillado precisamente porque con las compactas nunca me ha llegado a gustar la calidad de la imagen, aunque si la de la fotografia. Y necesitaba algo mas, cosa que las compactas no creo que me pudiesen dar.

Yo desde pequeño he tenido la particularidad de que he sacado muy buenas fotografias con maquinas de muy baja calidad y hoy dia necesitaba una maquina asi. Por supuesto esta llegando acompañada de guias, lectura y mas lectura sobre las reflex que nunca antes habia manejado.

Si hay una virtud o defecto que destauqe en mi, es que si quiero mejorar en algo con ganas, me pongo hasta que lo consigo. La EOS 450D tambien me ayudara a captar mejor los detalles de los detallados, aunque no solo esta vaya a ser su funcion. Espero que me llegue pronto y poder echarla un ojo rapido para ver que tal se porta. Despues ya poco a poco ir indagando mas hasta fundirla :p

Carcareeruope
Volver