Carcareeruope

mi primer pedido aconsejadme...

ppnai21

Nuevo detallista
Hola,felicitaros por el foro lo primero..

mi ocche..un seat ibiza negro magico,tiene un año y medio mas o menos..
no tengo pulidora,y tampoco sitio para lavar a mano,osaq seria a pistola..y cepillo..

deciros que el coche lo tengo de toquecitos y rayones por las puertas..nose si alguno se quitara con polish..

aconsejadme para caer un pedido para limpieza y para solucionar los arañazos.. gracias.. y si me ocncrecatais para cada apartado lo que necesito mejor que mejor jeje,cada aplicador cada toalla para cada cosa..

lavado y secado:...
descontaminar la superfice:...
pulido:...
encerado..

eso son los pasos como ay q acerles no?¿xrimero lavar y secar,luego descontamianr,pulir y encerar?¿

aver si alguien me conesta..jeje

decidme q si esta balleta la usas pa esto,si ay q comprar otra igual para otra cosa tb me lo comentais..

graciassssssss

ppnai :bienvenido: ; antes de nada comentarte que casi todos estos temas están ampliamente tratados en la sección de manuales y allí hay una información detallada.

En resumen, para un cuidado correcto del coche vas a necesitar:

a) Lavado y secado: un champú de calidad (casi todos hemos empezado con el Sonax que tiene una buena relación calidad/precio), un guante de cordero para lavar sin arañar y una o dos toallas de secado WW (según el tamaño de tu coche).
b) Descontaminado:se aconseja que se haga solo si después vas a pulir a máquina puesto que pude dejar arañazos según la clay que utilizes.
c) Sellado y/o encerado: para proteger la pintura se usan sellantes y ceras; lo habitual es sellar y tras 24 horas encerar, aunque lo último no es indispensable. Sobre lo de que sellante y cera escoger es algo que tiene que ver con el color de tu coche y tus gustos personales y encontrarás muchas discusiones sobre ello. Necesitarás el sellante y la cera de tu elección, varios aplicadores de MF o de poliespuma y varias toallas de MF para retirar los productos.

Esto sería lo básico, ya vendria luego la limpieza de interiores, del cuero si lo tienes, de los plásticos exteriores y de los neumáticos.

Como te he dicho, lee mucho y verás como toda la información está por el foro. Yo empecé leyendome todo el foro entero hace unos dos años y apartir de ahí te vas actualizando.:cool:

Saludotes.

hola ppnai, yo toy como tu: ibiza negro magiko, con muchisimos chinazos en el capó, un rayon d atras a adelante q m hicieron el otro dia con alguna llave... y tampoco tengo pulidora. he pensao en ir comprando cosillas poko a poko, asiq para empezar comprare el champu, guante d cordero y lo mismo pillo el acrysol a ver si sale el ferodo d ls llantas. pillare tb agun aplicador y a ver q tal.
ya para la proxima intentare tener la pulkidora ;)

Carcareeruope
Volver