Carcareeruope

Multa de hasta 3000 Euros (30Euros lavar el coche)

Estando en Madrid hace unos meses, concretamente en Parla, estaba lavando mi coche que venía desde Málaga con un ejercito de mosquitos que no veía por el cristal delantero. Tranquilamente me dispuse a enjuagarlo cuando aparecieron en la urbanización de mis familiares un coche de Policía y tachán.... multita.

Mi tia la recurrió y no pasó nada, pero ahora mismo como están las cosas con el agua...hay que pensarselo dos veces macho.

Yo estoy de acuerdo hasta cierto punto. La cantidad de tonterías de BCN y el area metropolitana sin ninguna contraprestación me parece ya de chiste.
Aparte de peajes, circular a 80 Km/h por las autopistas y demás tonterías está es otra más.

esta prohibido desde hace mucho lavar el coche en la calle.. ademas de por gastar agua normalmente potable.. por los restos de jabones y demas q son contaminantes (dicen q son), mas contaminantes son los de los lavaderos, pero claro como alli hay depuradoras.. o deberia haberlas.

¿Depuradoras? Habría que ver cuántas tienen realmente. Lo peor es que no puedas lavartelo a tu gusto. De pequeño recuerdo ir con mi padre a una fuente cerca del pueblo donde siempre había varios lavando el coche.

Si es por el jabon que contamina (va al alcantarillado publico sin depurar) o por usar agua de grifo "potable", pues lo veo bien que NO se haga en la calle. En Mallorca sobre todo.

Pero por el gasto de agua.... NO! :

En un lavadero de coche, 1€ es 1min aprox. que equivale a 5-6 litros de agua aprox.
Generalmente la gente de media se gasta 4€ = 24litros de agua depurada no potable de lavadero coche con pistola.

Si llenas en el lavadero los 2 cubos desde pistola, mas 1€ para aclarado, total 2,5 € = 15l aprox de agua de depuradora no potable de lavadero de coches.

Ademas con los 2 cubos queda mucho mejor y dura más el lavado.

Al final gastas menos agua con diferencia con metodo 2 cubos.

certificado:exclaim:

Eso sí, habrá menos agua en segun que tipo de zonas de España, SEQUIAS fuertes, y NO se podrán lavar coches. Es un despilfarro de agua, se vea como se vea, es un despilfarro.

Tendrán que inventar algún otro sistema para limpiar coche SIN agua, o que los coches salgan de fábrica con algun tipo de pintura mas repelente a la suciedad.

No se, el tema del agua estará muy, muy chungo, os lo aseguro. :fear:

y será que cuando llueve no se va toda la mierda a la alcantarilla sin depurar. esa escusa no me vale.

Si es por el ahorro de agua, me parece perfecto. Que al fin y al cabo este hobby es menos necesario...aunque tambien...si no tiramos de la cisterna una vez al dia,son 10 litros menos que gastas y ya tenemos agua para lavar el coche, jeje.

y será que cuando llueve no se va toda la mierda a la alcantarilla sin depurar. esa escusa no me vale.

Si es por el ahorro de agua, me parece perfecto. Que al fin y al cabo este hobby es menos necesario...aunque tambien...si no tiramos de la cisterna una vez al dia,son 10 litros menos que gastas y ya tenemos agua para lavar el coche, jeje.
Bueno, para eso ya hay cisternas, de descarga pequeña o descarga grande. Y para rizar el rizo, si metes un botella de litro y medio o dos litros, esa cantidad qeu te ahorras en cada descarga.

ya hombre ya. Lo decía en plan coña. ;)

PD: y con agua mineral se podría lavar el coche? ya, para dar el follón.

Mientras en el Sur haya sequía, cualquier ahorro es bueno.........Lo que no me cuadra es que sea la zona de Europa con más campos de Golf...que hay que regar, claro. mmmmm.

Un campo de Golf de 18 hoyos consume unos 700.000 metros cúbicos de agua al año, cantidad que podría abastecer a una población de 15.000 habitantes durante el mismo periodo.

Alguien nos lo debería explicar, no?

Cuando nos lo expliquen, pagaré la multa con gusto.

PD: Y que no me vendan la moto de que usan agua reciclada, que no cuela.

Última edición:
La verdad que se debe de ahorrar agua,pero tambien tendrian que multar a los que llevan el coche lleno de mierda y los cristales sin limpiar por dentro años,ya que impide la vision,creo yo pero bueno son muchas las cosas injustas que pasan en este pais.

Mientras en el Sur haya sequía, cualquier ahorro es bueno.........Lo que no me cuadra es que sea la zona de Europa con más campos de Golf...que hay que regar, claro. mmmmm.

Un campo de Golf de 18 hoyos consume unos 700.000 metros cúbicos de agua al año, cantidad que podría abastecer a una población de 15.000 habitantes durante el mismo periodo.

Generalmente los campos de golf DEBEN regar con agua de depuradoras, al igual que el agua que usan para regar las calles o limpiar mercados o jardines PUBLICOS. Con agua que evdentemente NO es potable y que ni tan siquiera sirve para regadio de huertos, agricultura. Es un agua que al salir de la depuradora debería irse al mar en condiciones, cumpliendo unos minimos de parametros quimicos POR LEY.

Pues machote,precisamente yo fabrico esas desaladoras / potabilizadoras de agua / plantas de tratamiento de agua en Murcia, y si,mis mejores clientes son los campos de Golf. En todos hay instalados incluso 5 y 6 maquinas. :cool2:

Y si,se usan, de ello vivo en parte

No lo tomes a mal,pero es la cruda realidad.. la gente suponeis,y muchas veces no se tiene razon :) :cool2:

Última edición:
:fear: Emmm, No quería polemizar,de verdad. Evidentemente hablo de oídas.

Sólo quería ponerlo como ejemplo de que siempre pagamos los mismos con ésto de las multas, etc. , para que se beneficien unos pocos.

Y repito, sin ánimo de polemizar, os pongo un extracto de una noticia aparecida en 2005 en un periódico nacional:

De los 29 campos de golf que funcionan en la Comunidad de Madrid -entre todos consumen en riego tanta agua como la que necesita a diario una ciudad con 100.000 vecinos-, 27 han sido denunciados, asegura a este suplemento la Confederación Hidrológica del Tajo. Se les acusa de regar en plena época de sequía con agua potable. Y en Cataluña, la segunda autonomía, tras Andalucía, con más instalaciones, 41 de los 55 campos de golf existentes han sido expedientados por vulnerar las medidas de restricción y captar ilegalmente agua de lugares para los cuales no se tenía autorización.

Me alegro de que en Murcia estén más concienciados con el tema, que falta nos hace:cool2: , cada vez más :sad2:

Saludos!

m acabo de enterar de esto, joder k mal esta el patio... cada dia m gusta menos Barcelona, m he planteado seriamente el dia k pueda buscarme otra zona para ir a vivir, pero tb da mal rollo dejarlo todo, pero de verdad, no cada dia m gusta menos.

por suerte ya ha habido cambio de hora, y viene el buen tiempo, dejare los cubos solo para el lavadero y m ire de noche para no molestar, no se puede hacer nada en Barcelona.

Carcareeruope
Volver