Carcareeruope

Problema informático, ¿me podéis ayudar?

maesal

Detallista activo
Hola !!
Pues tengo nueva torre, la mía estaba ya anticuada :supersad:
Pues iba a instalar Windows tan contento y al arrancar el PC el monitor me pasa a modo de ahorro de energía (es un LG panorámico de 19", el L192WS), por lo que no veo absolutamente nada, la pantalla está en negro así q no puedo instalar Windows.
¿Sabés qué podría hacer para que no se quedara en modo de ahorro de energía y proceder a la instalación?.
Muchas gracias.

Lo siento Mario yo de estas cosas conozco lo justito para defenderme.....

De todas formas..... vaya monitor vago que tienes ¿no?.... antes de currar se pone a descansar ...:laugh:

Gracias de todas formas amigo. He consultado algún foro de esto y le pasa a mucha gente. He probado a cambiar las RAM de ranura pero nada. En otro caso hubo q activar el AGP de la tarjeta de video, pero no tengo otro monitor/tele para enchufarle y configurarlo...
El monitor está chulo, muy contento con él.

Puede ser algo de la RAM, de la fuente de alimentación... tantas cosas!!! Prueba a dejar lo mínimo en el ordenador, quitar discos duros, cds, si hay varias memorias quita todas menos una, asíhasta dejarlo con lo básico y poder ir eliminando posibles elementos.

Por lo que comentas me da que puede ser algo de fuente de alimentación o memoria. Revisa las conexiones de la fuente de alimentación a la placa y revisa las memorias, cambialas de posición.

Gracias KortoMaltese !!
Probé lo de las memorias y nada. Las conexiones de la fuente de alimentación no las vi, pero es q ya me da rollo tocarlo, no sé si vale la pena ir mañana adonde lo he comprado y decírselo, a ver si me dicen q pierdo la garantía por tocar componentes.
Qué rabia, yo q quería probarlo esta noche...

Bueno, de la fuente de alimentación es revisar los cables que van a la placa (sino recuerdo mal, deberían de ser dos).

También me estoy dando cuenta que dependiendo de la tarjeta gráfica, muchas necesitan estar enchufadas a la fuente de alimentación, pues piden mucha electricidad, ¿que tarjeta es?

De todas formas, si el ordenador está nuevo... vete a la tienda mañana y que se encargen ellos, no sea que luego se pongan tontos por algo... Si fuera por piezas y montado por ti sería otro asunto, de ir probando poco a poco.

Esa necesita estar conectada a la fuente de alimentación.

Marca y potencia de la fuente?

La marca es muy importante, las marcas "nisu" suelen dar bastantes problemas.

mmm así a primeras me huele a que va a ser problema de la fuente.

Razones:

- Marca "nisu".
- Escasa potencia. Al menos 500W en marca decente. Marcas "nisu" no dan lo que dicen dar.

Ve mañana a la tienda y a ver que te dicen, pero intenta cambiar esa fuente por otra de marca decente (traduciendo a € empiezan desde 75-90 las decentes). ¿En que tienda es? ¿Puede ser un PCBOX? Es para mirar que tienen y recomendarte

Ya me cuentas si he acertado con lo que pasaba, que esto de servicio técnico a distencia... complicado! ajajaja

Última edición:
Gracias de nuevo !!
Es de Doctor PC, en Valencia. A ver qué me dicen, aunque no sé, puede q sea algo defectuoso, porque es una configuración "contrastada" ya que es un ordenador montado por ellos.

Sin comentarios... entregar un PC sin probar!!! Es que yo con los ordenadores soy muy especial... más que con el detailing, jajaja!!!

He mirado la lista que tienen y bueno, tienen buenas marcas de fuentes (al menos en la lista). Te recomiendo:

Zalman, Tagan y Antec. Cualquiera, de la potencia adecuada, es una compra buena. He tenido de las tres marcas y cualquiera es buena y con componentes de alta calidad.

De potencia, si son estas marcas y sin mirar las especificaciones de consumo de la tarjeta gráfica, creo que con una de 450-480W valdría.

Ya me cuantas cuando lo lleves lo que es.

Menuda sorpresa Maesal preguntando por aquí :eek2: , ¿normalmente no es al contrario?

Si es de DoctorPC yo lo llevaría allí, he comprado varias cosas allí y siempre me han dado un buen servicio, además siempre me han hablado muy bien de ellos, es raro que te haya dado problemas la torre nada más enchufarla. ¿Fuiste tú con la configuración del ordenador o te la prepararon ellos?

Espero que te lo solucionen rapido, además siempre se les podrá pedir alguna "compensación" por las molestias :veryhappy:

Es el DRPC X2 DualCore 5.2, ya montado. Es el 3º q sacamos de allí y el 1º al q le pasa algo. Lo compró mi mujer, luego llamará para consultarles qué hacer y a la tarde me pasaré por allí.
Gracias de nuevo KortoMaltese y ximo ;)

Nada, simplemente he pecado de pardillo, no me di cuenta de q la tarjeta gráfica tenía otra conexión con distinta clavija a la q yo conocía, había q poner el adaptador y listo. Ahora mismo formateando los 500 Gb de disco duro para instalar Windows. Es raro, venía con FAT32 como sistema de archivos, lo he pasado a NTFS.
Muchas gracias por la ayuda amigos !! :cool2:

Carcareeruope
Volver