• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Ayuda ingenieril (por favor que se que somos algunos en el foro)

patata

Detallista activo
Haber que yo soy electronico y en estos temas estoy un poco pegado. Estoy diseñando una carcasa para una maquina y tengo un problema. La maquina no se puede anclar al suelo y necesito que tenga sujecion. Al calcular el centro de gravedad, me da en el centro de la base (viendola desde arriba), pero en el perfil el centro esta muy arriba. Como puedo bajarlo? O mejor aun, como puedo calcular si la maquina se va a caer cuando alguien la toque o si por el contrario va a aguantar quieta? (esto de haber aprobado fisica hace 7 años ya es muy malo y mas si no la he vuelto a usar y no tengo mis apuntes :( )

Gracias y haber si alguien me ilumina :cool:
 
La maquina es un punto de acceso a internet, pero quieren ponerle encima un TFT de 26" para no se que puñetas. La maquina solo con el pc y el monitor normal aguanta, pero no se si al ponerle el otro TV y que la maquina pase a medir cerca de 2.5 metros volcara o no.

Lo que necesito es saber como calcular si el engendro volcara o no
 
Parece un sencillo caso de cálculo de momentos tomados desde el punto de posible giro del vuelco.

PD: Pues no hize yo problemas de esos en la uni, todavia me duele la mano, je, je
 
Detalles, el posible giro del vuelco es el centro de gravedad no? Con lo cual lo unico que tendria que calcular es si al aplicar una fuerza X con el brazo la maquina gira o no? Yo con esto de la electronica en mecanica me pierdo. Si tienes algun ejemplito o algun apunte o referencia pasamelo por correo :)
 
Estoy con detalles, es un problema de estática.

Yo ahora estoy estudiando resistencia de materiales, y casi todos los problemas comienzan por reacciones.

Haz:

Sumatorio de Fuerzas en X = 0
Sumatorio de Fuerzas en Y = 0
Sumatorio de Momentos en el punto deseado = 0

Exactamente nunca lo sabras, pero te haras una idea. Para estabilizarlo sin anclar, diseña una base. como las tipicas sillas de oficina. Es decir, aumenta la superficie de contacto con el suelo.
 
Gracias a todos. Buscando he encontrado un libro donde viene, pero solo para 2D, con lo cual me veo haciendo el estudio en 2 perfiles (una chapuza, pero bueno :D). Lo de la base ya lo pense, pero haber que dice el que me lo ha encargado.

Por cierto Nerete para resistencia de materiales tengo un libro muy bueno que se llama: mecanica de materiales, autores Ferdinand P. Beer y E.Russell Johnston de la editorial McGrawHill. Es para vigas, depositos, tornilleria y demas. Lo acabo de encontrar buscando los de fisica :D (que conste que esta es de las pocas asignaturas faciles que he tenido en la carrera y como me dejaban el libro ni me acordaba de lo que di. ademas aprobe hace ya 4 años :D)
 
Una forma muy rudimentaria para salir del paso, metele peso en la base, lo mas abajo posible, una lamina de hierro o algo asi, ojo, lo digo por salir del paso.
 
Vaya entonces como la mia de materiales(a secas ) en el mio. Por lo que decian resistencia de materiales en mi plan era una putada, pero claro llego este pedazo de profesor y... Dios si es que era la maquina el tio, era como tener a supercoco en clase, te lo explicaba todo de lujo, asi luego llegaba el examen y el tio te dejaba el libro pq sabia que no lo ivamos a abrir :D.

Suerte con la asignatura Nerete que veras como te la sacas ;). Eso si ESTUDIAAAAAAAA!!!!
 
Yo tenía un libro de materiales muy bueno, un coñazo, pero muy bueno. A ver si me viene a la mente y lo posteo. Eso sí, yo no soy electrónico (ni me cogí la optativa = electrónica), soy Ingeniero Químico. Por fin va a existir el Colegio de Ingenieros Químicos en Valencia !! Sino lo digo reviento, sorry.
 
Jajaja norawena maesal ;). Un colegio siempre viene bien, sobre todo si se ejerce el ejercicio libre ;)

El libro no sera el COCA no?

Pregunta, 100 N es mucha fuerza para aplicarla con el brazo?
 
Carcareeruope
Volver
Arriba