Carcareeruope

Fórmula1 2008

BOHEMUNDO

MODERADOR
Pues eso, ya hemos pasado el ecuador del campeonato y me surgen algunas cuestiones, a ver que opinais vosotros:

Aunque está claro que un buen piloto con un buen coche es lo esencial, la suerte no le va a la zaga, y sí no veamos lo que ha pasado hoy con Massa o con Hamilton... Uno fuera y el otro un poco más y no puntua.

Mclaren: está claro que está temporada tienen todas las papeletas de llevarse el gato al agua, Hamilton parece que ha cogido experiencia, está más tranquilo y el coche va como un tiro.

Ferrari: los únicos que podrían quitarle el gato a los anteriores serían ellos ¿Que les está pasando?, la rotura de motor de hoy de Massa es desconcertante pero sobretodo ¿ Que le pasa a Raikonen?

Alonso: ¿Que creeis que va pasar con el la próxima temporada? Honda ya ha dicho abiertamente que le quiere, un equipo con un presupuesto de ferrari o mclaren sí no superior y con mucho que dar y que sólo necesitaría un gran piloto para ponerse a la cabeza; porque está claro que Renault por unas cosas o por otras (presupuesto principalmente) no acaba de cuajar, y el tema es que no quedan muchos volantes buenos libres para el próximo año.

En fin, aquí dejo esto, a ver que opinais.

Última edición:
Respecto a mclaren nada que decir ahora mismo son los mas rapidos y si hamilton no falla se llevara el mundial.
Ferrari pues massa da una de cal y otra de arena, no entiendo como sigue en ferrari, y raikonen de por si nunca a sido un gran clasificador y encima ahora el coche anda un poko flojo. Pero por supuesto es mejor que massa.
Y lo de alonso, pienso que si no encuentra un equipo de garantias para ganar el campeonato el año que viene se quedara en renault. Por que ahora mismo los unicos son Mclaren(cosa imposible) y ferrari que parece ser que les parece mejor massa que alonso cosa incomprensible. Yo pienso que si ferrari quiere tener una epoca como la de schumaker deberia ficharlo. Y con el tiempo acabara en Ferrari.

Parece que Mclaren ha cogido un pelin de ventaja sobre ferrari, pero eso no es definitivo. Queda mucho mundial y ferrari podrá ponerse por delante y viceversa,....cada gran premio pasan cosas distintas. Hoy sopla del oeste, y mañana lo puede hacer del este, ja, ja, ja

Massa lo veo flojear un dia, salierse otro. No se qué pensar.

Sobre Alonso, creo que hace lo que puede. Consigue resultdos acordes a su coche. Ahora está viendo lo dura que es la F1 con un coche que no corre como los otros.

Sobre, Raikonen,....es un gran piloto con lagunas. Cualquier dia despierta y los arrasa a todos.

Pues eso, ya hemos pasado el ecuador del campeonato y me surgen algunas cuestiones, a ver que opinais vosotros:

Aunque está claro que un buen piloto con un buen coche es lo esencial, la suerte no le va a la zaga, y sí no veamos lo que ha pasado hoy con Massa o con Hamilton... Uno fuera y el otro un poco más y no puntua.

Mclaren: está claro que está temporada tienen todas las papeletas de llevarse el gato al agua, Hamilton parece que ha cogido experiencia, está más tranquilo y el coche va como un tiro.

Tiene mucha suerte que es distinto, sigue siendo nervioso y cuando tiene presion comete errores. Como va el coche no es normal, y mas el de Hamilton... chamusquina...

Ferrari: los únicos que podrían quitarle el gato a los anteriores serían ellos ¿Que les está pasando?, la rotura de motor de hoy de Massa es desconcertante pero sobretodo ¿ Que le pasa a Raikonen?

Massa ya llevaba el motor castigado del anterior GP, y hoy lo forzo mucho para sacar ventaja suficiente a Hamilton. Sobre Raikonnen... es imprevisible... el año pasado estaba igual que este, y luego encamino un muy buen final de temporada haciendose con el campeonato, de todos modos ya se rumorea que su objetivo es irse a los rallies

Alonso: ¿Que creeis que va pasar con el la próxima temporada? Honda ya ha dicho abiertamente que le quiere, un equipo con un presupuesto de ferrari o mclaren sí no superior y con mucho que dar y que sólo necesitaría un gran piloto para ponerse a la cabeza; porque está claro que Renault por unas cosas o por otras (presupuesto principalmente) no acaba de cuajar, y el tema es que no quedan muchos volantes buenos libres para el próximo año.

Honda y Toyota son equipos con el presupuesto mas alto de la F1, el problema que le plantean estos equipos a Alonso es la duracion del contrato. Tienen la costumbre de hacer contratos de muchos años, y eso Alonso no lo quiere. SI fuera a uno de ellos tardaria varios años en hacer un vehiculo claramente campeon, y eso no le interesa. Prefiere contratos mas cortos... BMW... y en cuanto haya hueco a Ferrari que es un valor seguro siempre

En fin, aquí dejo esto, a ver que opinais.

Yo opino que estoy en contra del aborto de la gallina :veryhappy:

Vaya pole hoy en Monza, Vettel sale primero y Raikkonen y Hamilton 14º y 15º (se quedaron en la Q2):surprised:, la clase media sale bien colocadita...:eek::surprised:

La carrera de mañana promete y si llueve, que sera casi seguro, mas todavia...:wink2:

Y ya solo nos quedara saber que pasa el lunes, si Alonso sigue en Renault o se pira a otro equipo.. ¿bmw?:question:

Todo lo que no sea BMW es otro año asegurado en el dique seco. Ferrari hasta el 2010 es una opcion inviable.

Recordemos que sigue en vigor la congelacion de motores, esto quiere dedcr que solo tres escuderias gozan de un plus de potencia mas que el resto, se hablan de unos 30cv a favor de BMW, Ferrari, y McLaren. Por mucho que el resto de equipos inviertan en aerodinamica esos caballos de mas son los que marcan la diferencia, mas aun si el proximo año se prohiben esos aditamentos aerodinamicos tipo "cuernos" y similares, tan solo sera los alerones anterior y posterior con modificaciones en las dimensiones, y hay que sumarle el KERS (recuperacion de energia para su transformacion en potencia) y la introduccion, despues de 10 años de prohibicion, de los neumaticos tipo slicks.

¡¡Que bonitos se ven los monoplaza en la noche de Singapur iluminados por los focos!!

Se ven limpitos y brillantes... :eek2: wet look F1...:babeando:

Los Ferrari impresionantes, con ese rojo que parece liquido...:eek2:

En fin, la carrera de mañana promete y mucho...:cool2: Pole de Massa seguido de Jaimy y Raikkonen...:eek2: es muy facil que los safety car salgan mas de una vez y la lluvia puede aparecer...:fear:

A Alonso le ha fallado el Renault.... ajjjjjjjj con lo bien que iba, incluso este GP podria ser bueno para conseguir un gran puesto...:mad2:

¿Y si un bromista le da al interruptor y apaga el circuito? :ahah:

A ver que pasa mañana, saludos...

Algun Montezemolo que otro deberia tomar nota, verdad? :wink2:

el carrerón ha sido impresionante, he disfrutado como hace dos años antes de irse a Mercedes...

aun habrán listillos que digan que Piquet cumplió con ordenes de equipo ya vereis :veryhappy:

No deseo que el Hamilton gane el mundial pero creo que si Alonso quiere tener alguna psibilidad el proximo año de estar en Ferrari es que sus pilotos no se coman un rosco este año.

Alonso primero, otra vez.

Despues de esperar un resultado de los habituales en las ultimas carreras, el circuito de Fuji cambia las perspectivas de todas las escuderias, consolidando la victoria de Alonso en Singapur con una nueva victoria del bicampeon en Fuji.

Esta vez sin ayuda del Safety Car, el asturiano consigue su liderato en carrera por meritos propios, despues de que Hamilton y Massa protagonizaran una lucha que les llevo fuera de la pista, arrastrando tambien a Raikkonen siendo este ultimo el mejor parado.

image_titular

Hamilton acaba ultimo y Massa consigue un punto provisional hasta que la FIA decida si Bourdais debe de ser penalizado o no por el golpe que le da a Massa en carrera, en cuyo caso Felipe adelantaria una posicion acortando distancias en la tabla general de pilotos frente a su rival Lewis Hamilton.

A falta de dos carreras por disputar, el mundial de pilotos se abre nuevamente si cogemos la calculadora, ya que el resultado de hoy le abre nuevas puertas al aleman Robert Kubica. El mundial de constructores tambien continua siendo una loteria de cara al final de temporada.

Respuesta: Alonso primero, otra vez.

Muy grande Alonso, aprovenchandose de que al parecer ni massa, ni hamilton tienen interes en ganar el mundial. Por que vaya ultimas carreras que llevan.

Un apunte que seguro que no te has dado cuenta, has puesto aleman a Kubica.

Un Saludo

Muy grande Alonso, aprovenchandose de que al parecer ni massa, ni hamilton tienen interes en ganar el mundial. Por que vaya ultimas carreras que llevan.

Un apunte que seguro que no te has dado cuenta, has puesto aleman a Kubica.

Un Saludo

Si, el es polaco, pero queria hacer referencia a la escuderia y me he colado xD Cuando me he dado cuenta ya no podia editar.

Cierto, el final del mundial va a estar interesante; el año pasado McLaren regalo el titulo a Ferrari, a lo mejor este se devuelven el favor...:ahah:En fin lo que si esta claro es el salto cualitativo que ha dado el Renault, de lo cual me alegro mucho, a mas de uno se le va a encoger el culo...:veryhappy:Enhorabuena a Fernando y al equipo de Renault...:cool2:

Última edición:
Este año por lo que estoy viendo, Hamilton esta impaciente por hacerse con el titulo y va "a por todas" sin tener en cuenta las consecuencias. La salida de la primera curva en Fuji era innecesaria, y yo creo que en las dos ultimas carreras que quedan cometera mas errores al estilo de los del año pasado que le podran costar el mundial.

Bueno, acabo el GP de China.

Carreron de Hamilton sin competencia, lo de Ferrari de juzgado de guardia y demostracion de quien es el mejor piloto de parrilla a falta de un coche un pelin mas competitivo.

Un Ferrari que no puede ni siquiera poner nervioso a un Mclaren y que encima ve por el retovisor a un Renault que se le echa encima...Parece un chiste, pero la gracia es que no lo es...

Mucho se tienen que torcer las cosas para que Hamilton no gane el mundial

Última edición:
Bueno, acabo el GP de China.

Carreron de Hamilton sin competencia, lo de Ferrari de juzgado de guardia y demostracion de quien es el mejor piloto de parrilla a falta de un coche un pelin mas competitivo.

Un Ferrari que no puede ni siquiera poner nervioso a un Mclaren y que encima ve por el retovisor a un Renault que se le echa encima...Parece un chiste, pero la gracia es que no lo es...

Mucho se tienen que torcer las cosas para que Hamilton no gane el mundial

Y mucho se tendran que torcer para que lo gane otra vez el año que viene xD

Carcareeruope
Volver