Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles » General » Off Topic

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2006
duncan duncan esta offline
Senior Member

un novato en apuros

pues esta es mi experiencia como detailer, os cuento:
hace un tiempo me compre un coche nuevo y decidi cuidarlo como a un bebe, como no conocia esta web me dedique a comprar los mejores productos del mercado.
en primer lugar lo lavaba en una maquina de rodillos donde habia un cartel enorme que ponia NO RALLA asi que estaba seguro de que era un buen sitio.
luego me fui al carrefour y me compre varios productos para su cuidado:
una gamuza de piel para secarlo
para sacarle brillo un bote de cera kraft que trae esponjita y todo
y para retirar el producto me compre un paquete de gamuzas de esos de 5 por 1€ que las emplea mi madre en casa y van de coña.
para los cristales con unos periodicos arrugaos quedaba de coña
y meti un chiscador de agua pa los neumaticos, lo malo esque cuando se secaban dejaban de tener ese efecto mojado
  #2 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2006
Senior Member

al cabo de unos meses me empece a dar cuenta de que los resultados no eran los esperados y buscando por internet encontre esta web.
como no tenia mucha pasta me dedique a buscar algo mas barato y solamente compre lo imprescindible en la tienda.

para lavarlo vi que hablaban muy bien de un champu llamado sonax, como por aqui no hay esa marca decidi hacerlo con sanex

para aplicarlo en vez de guante de cordero busque por casa que guantes tenia y de cordero no encontre, pero tenia unos de piel de vaca de estos de vestir pal invierno que hace tiempo que no usaba y que supongo que aunque sea de otro animal el resultado sera el mismo

y para secarlo uso una toalla del baño que ya esta vieja y que no usamos.

lo de descontaminar fue lo que mas trabajo me costo, la plastilina se pega a la carroceria que es un primor y te la deja como aceitosa, por cierto... no se como podeis pagar tanto dinero por una sola pastilla cuando en el carrefour te dan un paquete de tres por 2€.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2006
Senior Member

aqui supe que lo que tenia mi coche por todas clases eran suils que no se porque pero esta lleno de ellos.

me arme de valor y compre en la tienda una toalla ww y los tres productos de 1z, (son los mas baratos)

lei que para aplicarlos no valia a mano porque no se quitaban los suils asi que me compre un plato de goma y lo forre de velcro (10€) y dos esponjas a 3€, no me daba pa las tres

me arme de valor, coji me taladro y las esponjas y me fui pal coche, hacia tres dias que lo habia lavao asi que decidi que no hacia falta volver a lavarlo
eche una buena cantidad de pulimento en la esponja y otro poco en la chapa (vale mas que sobre que no que falte) encendi el taladro y empezo a salpicar todo el producto por el coche, los cristales, la ropa

al fin puse la esponja en la chapa y empece a darle pa un lao y pa otro... hasta que empezo a salir humo de la chapa, ahi decidi parar.
una vez hecho todo el coche subi a casa para ver que eran esos visos que se veian al sol. descubri que se llamaban hologramas pero que se irian en el siguiente paso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2006
Senior Member

para el siguiente producto iba a usar la otra esponja pero al ver que esta no estaba muy sucia todabia decidi seguir con la misma.
me puse a ello y note que esta vez ya no salia humo de la chapa, claro que no le di con tanta presion ni tanto tiempo
para retirar el exceso de producto utilice la toalla que habia comprao en la tienda, la famosa ww que supongo que sera porque es de la marca wolkswagen, aunque cuando fui a preguntar alli me pusieron cara rara, (estos tios de los concesionarios no se enteran)

para el tercer producto cambie la esponja, aunque me sorprendio ver que los hologramas esos no desaparecian aun...

luego por lo que lei aqui tocaba sellar pero al preguntar en correos me volvieron a poner caras raras y me dijeron que alli no tenian nada para coche, supongo que sera una errata del foro asi que decidi pasar al siguiente paso, el encerado.

para echar la cera use la toalla ww puesto que no estaba muy sucia, solo un cierto polvillo, pero nada importante, espere un par de horas a que secara, eso si... a la sombra porque donde el coche pegaba un sol que era imposible quedarse ;-)

para retirarla las pase canutas no se como dicen por aqui que se retira bien, claro que tambien dicen que hacen falta varias toallas y yo con esa ww me dio pa todo
  #5 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2006
Senior Member

ese dia ya no hice mas, estaba agotado.
cual fue mi sorpresa cuando al dia siguiente me levante y fui corriendo a ver esa joya de coche y vi que los suils aun estaban ahi y que ahora tenia esos visos por todas partes.

subi otra vez para casa a recopilar mas informacion sobre como quitarlos y fue cuando vi la solucion, la lija 4000

sin mas dilacion me fui corriendo a una ferreteria a comprar unos cuantos pliegos, por cierto en la tienda esta carisima yo por 1€ me compre cuatro hojas

las adapte al taladro y me puse al tajo, empece por el capot que era donde mas visos y suils habia, cual fue mi sorpresa cuando al acabar de lijarlo estaba todo mate y el color habia desaparecido por arte de magia
al comprobar otra vez la lija vi que no era el modelo 4000 sino el 400, eso sin contar que se me habia olvidado echarle agua.

ahora estoy mirando por los concesionarios para comprarme un coche nuevo ya que este se me esta picando y quedando furruñoso, sobretodo por la parte del capot.

cuando me compre el nuevo volvere a intentarlo, espero que este coche sea de mejor calidad que el anterior porque la verdad me desilusiono mucho el resultado de todo mi trabajo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2006
JackRT JackRT esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a JackRT
Tá fácil!!!

Ahora pon el taladro a girar "p'al otro lao" y así los "suils" se tapan por la ley física del "tapado homogéneo de las masas no agrícolas".
Que la lija es de 400 y no de 4000?......esto es una pregunta?
pues....coje la lija, le das duro al piso de hormigón (o de asfalto, es igual) y ya está gastada!

Pa lo "furruñoso"....échale barniz de ese que es color de madera, te dará un color de lo máaaas glamouroso, SEGURO que no pasas desapercibido!
  #7 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2006
sendar sendar esta offline
Senior Member

jajajaja este post es buenisimo! xDD eso si, espero que el autor estubiese de broma..

Por cierto, las toallas WW WolsWaguen no son tan buenas como las BMW. Estas últimas secan mejor, eso si, las tienes que acoplar al taladro con alambres para fijarla, si no, no seca! Y lo del humo no te preocupes. Hasta que no sea de color azul puede salir todo el humo que quieras!

Saludos y suerte con el próximo coche!

Otro de SEVILLA, por si hay que organizarse para los pedidos...
  #8 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2006
kxondus kxondus esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a kxondus
tu coche no será un Renault 11 y querrás ponerle el turbo de un kompressor, no??

"En ocasiones veo swirls..." <-- Dedicado a Maesal
  #9 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2006
Senior Member

ahora tengo un renault megane kxondus, por cierto... mientras me compro el otro y tal lo tengo protegido con cera alex, porque vi que era pa suelos y si protege el suelo que tanto lo pisan que no hara en el coche?
al aplicarlo queda un poco pringoso y es casi imposible retirarlo pero todo sea por proteger el coche.
ah... se me olvidaba, lei por algun post que para quitar los puntitos de polish de las lunas del coche usaban hilo de acero, supongo que lo llamarian asi por no hacer publicidad de productos como el nanas.
lo aplique a los cristales, eso si esta vez con jabon, y se quitaron todos los puntitos aunque ahora los limpias corren bastante peor y la visivilidad bajo bastante la verdad
  #10 (permalink)  
Antiguo 13-feb-2006
Senior Member

sabeis de algun tecnico de lavadoras que sea barato?
ayer meti las alfombrillas porque estaban llenas de polish tambien y ahora la lavadora me hace un ruido muy raro.
bueno os dejo un rato que tengo que ir al carrefour a mirar otras alfombrillas.
Respuesta

Forodetalles » General » Off Topic

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación