• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Algún entendido de mecánica?

sendar

Detallista
Hola! El caso es que de vez en cuando el escape suelta algunas gotas de líquido. No sabía muy bien qué era, y me preocupaba que fuese aceite. Hoy le he puesto una salida de escape de esas "tuning" y al arrancar, como era cromada, se vehían muy bien las gotas. Eran transparentes. Las he tocado con el dedo y parecía agua, ya que no eran biscosas ni pringosas, aparte de que no olían a nada. ¿a qué se debe? ¿Condensación? ¿Algo peor? ¿Puede llegar a peores?

Saludos y gracias!
 
Es un gasolina no??

A mi me pasa lo mismo, me ha dicho el mecanico que es por la condensacion.

Es agua, a mi me moskeaba por si me estaba echando sopa por el escape del coche, en principio no tienes porque moskearte...

Para asegurate que es agua deja el coche arrancado y cuando empiece a soltar el liquido mojate con una gota la mano y huelelo, casi seguro que es agua.
 
Qué gustoso es este foro! No sólo me voy a acostar sabiendo con qué limpiarle un resto de chicle que se quedó en lo del cinturón, sino que me acavo de ahorrar tener que ir al taller mañana, con la tranquilidad que ello supone! Muchas gracias!! Si es agua, ya mojé un dedo en el líquido y no olía a nada, aparte de que no pringaba y era transparente. Además habéis acertado, es un gasolina.

Y una duda... eso con un rato el motor encendido dejan de salir esas gotillas? O hasta verano no cesarán?

Saludos y gracias de nuevo!
 
A mi me cesa los 5 o 10 minutos de estar andando, o por lo menos es lo que me han dicho una vez que echa todo el agua residual q tiene estancada asi que tranqui...
 
En los motores gasolina es completamente normal ver ese vapor de agua salir por el escape, y mas si se reposta en una gasolinera sin bandera reconocidad o barata, esa agua es la que oxida y pudre el escape internamente, todas las gasolinas traen agua y oros productos que generan vapor, en los diesel solo pasa al principio y con temperaturas frias, al ser otro tipo de combustion y ser diferente combustible (un tipo de aceite) no pasa, por eso los diesel no pudren el escape.
 
OMEGA dijo:
En los motores gasolina es completamente normal ver ese vapor de agua salir por el escape, y mas si se reposta en una gasolinera sin bandera reconocidad o barata, esa agua es la que oxida y pudre el escape internamente, todas las gasolinas traen agua y oros productos que generan vapor, en los diesel solo pasa al principio y con temperaturas frias, al ser otro tipo de combustion y ser diferente combustible (un tipo de aceite) no pasa, por eso los diesel no pudren el escape.


WOW! así da gusto preguntar... :ahah:

Por cierto... aprovecho la sabiduría para preguntar otra cosa, más relacionada con la limpieza y el detallado! Solucionará cambiar la junta de balancines el poder tener el motor limpito y libre del aceite del motor?? Esque ahora está lleno de aceite y no quiero ponerme a limpiar vaya que vuelva a salir..

Saludos!
 
Cambiar la junta de balancines te dara un cierto tiempo de limpieza, pero el final terminara perdiendo, muchos modelos de motores por su diseño pierden mas que otros, una solucion es cambiar el tipo de junta, me explico, algunos las montan de un material tipo corcho que con el tiempo pierde, otors de una goma que termina rezumando tambien, la mejor solucion si te pierde el coche por esa zona es: una junta de goma de calidad, si existe en recambios no oficiales, si no tenemos suerte en esto, la original de la casa y un bote de nural pasta de juntas naranja, aplicamos el nural con el dedo, una fina capa, muy fina, con que quede de color naranje sobra 1 o 2 mm max, dejamos que seque un poco (al tacto) y la ponemos con el motor totalmente frio, ajustamos los tornillo sin pretar (solo con la mano) una vez esten todos aproximados apretar a los Nm que marque el fabricante, sule ser muy poco, dejamos que se seque bien, de un dia para otro y entonces ya puedes usar el coche, con eso lograras retrasar la aparicon del aceite.
 
Pensaba llevarlo al mecánico... Él me hará todo eso?? Me dijo que me lo hacía sobre la marcha, y si hay que esperar a que se asiente... cómo me voy a llevar el coche?

Saludos!

Pd: Muchas gracias por compartir tus conocimientos conmigo! :cool:
 
Si vas a hacerlo tu mismo, puedes seguir estos pasos:

Quita la tapa, que muy probablemente sea de plástico, limpiala muy bien con gasolina (o desengrasante) y ponla sobre la encimera de tu casa, con mucho ojo verás si está deformada (cosa que hoy en día es rara porque han mejorado los plásticos usados en motores).

Lo que te decía OMEGA lo refrendo completamente....la junta de corcho no es la mejor, la realmente buena es de "goma" y aquí, en Europa, no sé si se consigue la marca "Fel-Pro", que es la que usábamos el 95% de las veces en motores de "Drag".

Mi forma de colocarla fué siempre de la manera que te citó OMEGA, aunque no tengo ni idea de que es "nural pasta de juntas naranja", yo siempre usé silicón del tipo "cobre" (copper filled) o del rojo para altas temperaturas, pero repito que no sé si son productos que se consigan en Europa.

Es muy importante el apriete de los tornillos...al principio los pones a mano, esperas un poco y luego los vas apretando muy poco a la vez hasta asentarla perfectamente.
 
Por unos Euros me lo pone el mecánico y no salgo mañana en el periódico por catástrofe de tráfico xDD
 
Jack, la pasta de juntas Nural es similar a la que pusiste tu, pero de otra marca y posiblemente aguante algo menos de temperatura, ya que es para cosas normales de coches, no como esos otros que exigen mas rendimiento.
 
OMEGA dijo:
Jack, la pasta de juntas Nural es similar a la que pusiste tu, pero de otra marca y posiblemente aguante algo menos de temperatura, ya que es para cosas normales de coches, no como esos otros que exigen mas rendimiento.


Nada como un BUEN colega!!

Gracias OMEGA, ahora sé algo más! :cool:
 
sendar dijo:
Por unos Euros me lo pone el mecánico y no salgo mañana en el periódico por catástrofe de tráfico xDD

Esto me hace recordar mi primer carburador para limpiar:
Carter Thermoquad, 4 "bocas", 800 CFM...
yo?..15 años de edad (máaaas o menos)
Tiempo para re-ensamblarlo: 3 días

....algún tiempo después....lo armaba un poquito más rápido :cool: :cool:
 
JackRT dijo:
Nada como un BUEN colega!!

Gracias OMEGA, ahora sé algo más! :cool:
Si tienes alguna duda sobre productos que no encuentres por estas tierras dame un toque e intentare ayudarte, muchos productos puede que por aqui se llamen o vengan de otras marcas, aunque creo que poco podre enseñarte yo a ti, mas bien sera al contra, tendre que aprender de ti. :cool:
 
OMEGA dijo:
Si tienes alguna duda sobre productos que no encuentres por estas tierras dame un toque e intentare ayudarte, muchos productos puede que por aqui se llamen o vengan de otras marcas, aunque creo que poco podre enseñarte yo a ti, mas bien sera al contra, tendre que aprender de ti. :cool:

Estimadísimo: eso créeme que ya lo tenía muy en cuenta...

Yo enseñarte?...que va!...mis motores son "elefantes" en tamaño, pero en muchas formas son de "mecánica pura y dura"....con decirte que era muy raro que optáramos por inyección porque en la mayoría de los casos hubiera sido necesario 2 inyectores por cilindro!!
O sea: eso hace que me "pierda" un poco en ciertos detalles de "nueva tecnología"...cosa que tu dominas! :cool: :cool:
 
En los motores gasolina es completamente normal ver ese vapor de agua salir por el escape, y mas si se reposta en una gasolinera sin bandera reconocidad o barata, esa agua es la que oxida y pudre el escape internamente, todas las gasolinas traen agua y oros productos que generan vapor, en los diesel solo pasa al principio y con temperaturas frias, al ser otro tipo de combustion y ser diferente combustible (un tipo de aceite) no pasa, por eso los diesel no pudren el escape.

cuanta razonnn,los escapes podridos en coches un poco antiguos a gasolina,:god:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba